Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

BLACK SABBATH: "Heaven and hell" (1980)

Estaba más que cantado que el bueno de Dio no estaba preparado para una inminente gira veraniega con Heaven & Hell. La cruda realidad se ha impuesto a las ganas que tenía la propia banda de volver a la carretera para seguir presentado ese excelente “The devil you know”. La verdad es que se venía venir sabiendo la que estaba padeciendo Dio. Todavía no me explico cómo pudieron programar una gira en toda regla con la debilidad física y psíquica con la que se puede encontrar un hombre que pasó hace pocas semanas todo un proceso de quimioterapia. No sé de quién será la culpa, si de los propios miembros de la banda, si del manager o de los promotores pero lo que está claro que ha sido una decisión totalmente errónea y que a buen seguro hará reflexionar a más de uno implicado en el asunto.
Hace una semana exactamente le dedicaba un post a Bret Michaels el cual había sufrido un derrame cerebral y hoy me siento un poco en la obligación de dedicar esta entrada a Dio, que seguro estará luchando a tope contra esa lacra que todos odiamos y que esperemos algún día podamos erradicar de nuestras vidas.
Hoy nada mejor que volver a desempolvar uno de los mejores discos de heavy metal de todos los tiempos como es “Heaven & hell” de Black Sabbath. Una obra descomunal y que me sigue estremeciendo 30 años después de su edición con canciones tan brutales como “Neon knight”, “Children of the sea” o la propia “Heaven & hell” con ese tempo endemoniado y un solo de guitarra de Iommi que sentó cátedra. Mires por donde lo mires todo es sencillamente memorable.
¿Quién dijo que Black Sabbath estaban muertos sin Ozzy? La respuesta la tenéis con un simple clic y no deja ni un género de dudas.


"They say that life's a carousel
Spinning fast, you've got to ride it well
The world is full of Kings and Queens
Who blind your eyes and steal your dreams
It's Heaven and Hell, oh well
And they'll tell you black is really white
The moon is just the sun at night
And when you walk in golden halls
You get to keep the gold that falls
It's Heaven and Hell, oh no!"


23 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

En efecto. Lo de obra descomunal y canciones brutales pocas veces ha sido mejor empleado. Qué te voy a contar, ya hablamos de este disco en mi blog hace tiempo. De hecho esta noche pongo post de 'Holy Diver' que también... por eso es tan difícil creer y asimilar que DIO tenga la enfermedad que tiene. Lo que ha pasado recientemente ha sido muy desafortunado pero si todo sale bien todavía hay tiempo para volver, hacer una buena gira en condiciones y despedirse con la cabeza bien alta.

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta este disco, desde su portada a sus entrañas.Es que Dio lleva su terreno a los Sabbath que vuelven a reinvendarse sin dejar de ser ellos mismo y eso es muy grande. Long live for DIO!
Un abrazo

Rocklive.es dijo...

Me sumo a tus opiniones. Sí se veía venir que Dio no iba a estar para mucha gira. Y me sumo también a tu homenaje. Un saludo

Lou Rambler dijo...

Tienes razón con lo de la gira, pero como dice Aitor esperemos que todo salga bien y tenga tiempo de realizarla más adelante.
Sinceramente, todavía no tengo este disco, pero son tantas las cosas buenas que he escuchado de él que creo que ya no puedo demorarlo más.
Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Lo de la gira fue una locura transitoria de vete tu a saber quien. Esperemos que se mejore ya algun dia nos vuelva a deletiar con sus directos.

En cuanto al disco, no se, es increible, inconmesurable, aplastante, elegante, genial, master piece donde las haya. Para mi fue como un segundo debut, con cambio de vocalista, y de estilo, ese es mas heavy puro, mas dinamico, menos denso. Y si lo consideramos un nuevo renacer, otra vez lo consiguen, primer disco sensacinal. No me cansaria de escuchar este disco nunca, ni poniendolo todos los dias. Vaya, parece que me he enrollado. Es una de mis debilidades.

Saludos!!!

Juan-Luarca dijo...

A toda leche esta sonando en mi tocata.Y cuanta razon tienes al decir que es una obra maestra.Lo que Dio se merece es un buen descanso y recuperarse del todo para poder volver con todo su poder.Que dejen de querer hacer dinero con ellos y que esperen un poco para regocijo de todos.....

Ofersan dijo...

Una pena, yo ya tenia mi Ticket!!! Pero lo compre pensando que no se haria el show, una lastima.
Tendremos que esperar volviendo a escuchar sus grandes discos, eso si con el último no puedo, se me hace pesadisimo!!!!!

Atalanta dijo...

Éste es el único disco que tengo de los Sabbath sin Ozzy.

ROCKLAND dijo...

Aitor: el caso de Heaven & Hell en España tiene tela. Dos veces que vienen y dos que suspenden por el motivo que sea. A la tercera tiene que ir la vencida. Según palabras del Dio, hay motivos suficientes para creer que volverán a girar y me imagino que será el año que viene si se recupera. Ojalá sea así.

Tsi: es cierto que Dio llevó a su propio terreno esta nueva formación de Sabbath. Suena mucho más heavy y la producción a cargo de Birtch es brutal!!!

Rocklive: yo creo que no hace falta tener mucha testa para darse cuenta en qué condiciones puede estar un hombre con semejante tratamiento. Dio es humano y necesita recuperarse para poder afrontar una gira que requiere un alto esfuerzo físico. Encima el hombre ya tiene sus años.

Lou Rambler: desgraciadamente con esa maldita enfermedad no te puedes fiar ni un pelo. La batalla será dura pero este hombre se le ve con fuerzas para luchar. Hay esperanzas. Si te gusta el heavy metal, “Heaven & Hell” es una de sus grandes obras.

GorDT: yo creo que si Dio se recupera plenamente volverá a los escenarios. Lo lleva en la sangre y imagínate el ejemplo que puede ser que vuelva después de haber pasado por semejante trance. No me extraña que “Heaven & Hell” sea una especie de biblia para ti, es que álbum es toda una gozada desde inicio hasta el final.

Juan: ya te imagino moviendo tu cabeza con ese “Neon knights” a toda pastilla. ¡Qué inicio, ¡ brutal! Ya sabía que este post te iba a gustar.

Ofersan: la verdad es que creo que todos nos temíamos una posible cancelación del tour. Estaba en el aire, se respiraba y al final sucedió lo inevitable. Si lo piensas bien es lógico y normal que este hombre no pueda llevar a cabo una gira. Posiblemente “The devil you know” se hace muy pesadito pero no está mal.

Atalanta: si te gusta este “Heaven & Hell”, tírate de cabeza a por “Mob rules”, un pelín inferior pero cojonudo igualmente.



Saludos compañeros!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo sigo con mi teoría de que el hecho de anunciar la gira y vender entradas es algo premeditado, algún rollo de seguros o algo así. Todos sabían que Dio no estaría listo.

¡Un abrazo!

el brujer dijo...

Buah, sentido y merecidísimo homenaje de apoyo a uno de los grandes. La primera canción que escuché de los Sabbath fue precisamente Heaven&Hell con Ronnie a las cuerdas vocales, te puedes imaginar la sensación que me creó. Indescriptible. Aunque luego me conviertiera a la religión de la formación original, este tema siempre ha sido mi favorito.

Esperemos que Ronnie añada una cláusula a su pacto con el diablo para que le conserve también la salud, no sólo esa portentosa voz.

Saludos!

manurhill dijo...

Otro de esos discos redondos con una preciosa portada y un contenido a la altura de la leyenda aunque faltase el madman, efectivamente habia vida después de Ozzy y hay está ommy Iommi componiendo "Lonely is the world" o trallazos como 2Neon Knights" y la propia Heaven & hell.

Saludos

RTHB dijo...

Con algo tan serio como lo que tiene Dio, lo único que hay que esperar es que consiga recuperarse. Demasiado serio como para pensar que podía haber salido de gira como cualquier cosa. Pero en fin, el busines es el busines.

Un saludo, master.

paulamule dijo...

Como llevo diciendo toda la semana, increible decisión la de programar conciertos de Heaven and Hell cuando Dio aún estaba a tratamiento. En fin. Olvidémonos de malos y que suene el magistral "Heaven and hell".
Salud my luz.
Ah, y felicidades por la permanencia del Sporting. Cuánto os ha hecho sufrir.

Möbius el Crononauta dijo...

Enorme disco, Black Sabbath demostraron que no estaban perdidos sin Ozzy, y es que Dio siempre ha sido uno del os grandes, la voz del metal por excelencia.

Mientras sigue recuperándose no dejemos de pinchar sus discos. ¡Ponte bueno Dio!

KARLAM dijo...

Recuerdo cuando era un guaje y quedaba con un colega en su casa antes de salir por ahí los fines de semana. Solíamos poner este disco a todo trapo. Creo que es mi favorito de Black Sabbath con Dio, supuso una espectacular puesta al dia de su sonido, evolucionaron y además fue pieza clave de aquella naciente NWOBHM.

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: no me extrañaría nada. De hecho, los gastos de distribución de la entrada no son reembolsables ¿no?

El Brujer: yo también siempre seré un devoto de Sabbath con Ozzy. Esos seis primeros discos son algo casi inalcanzable para cualquier banda. El nivel es tan abrumador que esos discos parecen irreales. Pero sería injusto no reconocer el mérito que atesora este “Heaven & hell”, todo un clásico del heavy metal.

Manurhill: y vaya si la hubo!! Incluso el propio Madman sacó un par de clasicazos de quitarse el sombrero. Sería incapaz de elegir entre los dos primero de Sabbath con Dio o Ozzy con Randy Rhoads.

Perem: totalmente inexplicable todo este asunto. Lo único importante ahora es que Dio se pueda recuperar plenamente y si se siente con la fuerza y la motivación suficiente para volver a la carretera, aquí estaremos para apoyarlo y si es posible verlo en una próxima gira.

Paulamule: ayyyyyyyyy, qué sufrimiento pero al fín estamos salvados, je,je,je.

Möbius: lo has calcado con tus sabias palabras: ¡god of metal! Con permiso de Rob Halford, ja,ja.

Karlam: al igual que tú es mi disco favorito de Black Sabbath sin Ozzy al frente. Es sencillamente demoledor y sigue sonando tan fresco como el primer día.



Saludos compadres!

Carlos Tizón dijo...

Obra maestra, todo el mundo habla de que los sabbath con ozzy fueron la piedra angular del metal, totalmetne de acuerdo, pero muchos olvidan que con Dio crearon las estructuras y el sonido que realmente define el heavy metal como genero, y este disco junto a Mob rules son para poner en el altar junto a los de Ozzy, y a su lado el born again el disco mas desquiciado que sacaron sabbath y que dio paso a los sonidos mas duros del metal

saludos y perdon por el tocho, pero es que sabbath son mi banda

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: poco más a añadir a tus sabias palabras. Dio supo estar a la altura y mira que no lo tenía nada fácil con el bagaje musical que tenía Black Sabbath con Ozzy. Hoy en día sería impensable.

Saludos.

Benet dijo...

Long Live Dio

El Capi Tornado dijo...

Justamente hoy escribi todos tenemos que morir ,pero algunos menos que otros ....Dio es mucho Dio.El enano ese,tiene muchos cojones,pero las enfermedades son lo que son.Todos le deseamos lo mejor. Y SI Heaven and Hell es mucho mas que en simple disco de heavy metal o rock duro .Es la esencia de la musica que amamos condensada en un disco de BLACK SABBATH CON RONNIE JAMES DIO .....
Nunca una separacion dio tal fruto:
Heaven and Hell ,Mob Rules,Blizzard of Ozz ,dIARY .

abrazo

Jah Work dijo...

Pues sí Rockland, fue una cagada lo de confirmar fechas sabiendo como está Dio...pero bueno, lo importante es que se cure pronto y que vuleva a rockear!! Un saludo y post merecido para Dio!!

we Rock!!

ROCKLAND dijo...

Benet - Tornado - Jay:

Gracias por vuestro apoyo a este "pequeño" y gran hombre. Pronto lo volveremos a ver encima de un escenario, estoy seguro de ello. Este tío tiene un coraje y una fuerza envidiable.

Keep on rockin' with Dio!!!

Saludos.