Seguidores

jueves, 16 de septiembre de 2010

UFO: "Rockpalast 1980" (DVD)

El próximo 25 de octubre sale en DVD/CD el famoso “Rockpalast” de UFO grabado en el Westfalenhalle de Dortmund el 29 de noviembre de 1980. Un documento audiovisual más que interesante para cualquier fan de la banda británica liderada por Phil Mogg y Pete Way.
En este concierto presentaban su flamante “No place to run” y su recién fichaje Paul Chapman a la guitarra, que remplazaba ni más ni menos que a todo un genio de las seis cuerdas como Michael Schenker, el cual dejó la banda un año antes. Siempre seré un fan a muerte de aquella formación con el nibelungo al frente pero hay que reconocer el mérito de un tipo como Chapman en esa etapa nueva de la banda y este concierto es una prueba inequívoca que UFO tenía cuerda para rato. Las nuevas composiciones como “Lettin’ go”, "Making moves" o ese torpedo de hard rock llamado “Long gone”, estas dos últimas que iban a hacer parte de su siguiente obra, se combinaban perfectamente al lado de clásicos como “Rock bottom” o “Doctor doctor”. Además la banda todavía rockeaba de lo lindo apoyada también por Andy Parker a la batería y Neil Carter a la guitarra y teclados.
La filmación que poseo en un archivo descargado de la mula, tenía algo más de una hora y cuarto de duración y destacaban temas como ya los citados anteriormente, más unas sobresalientes interpretaciones de “Lights out” o “Love to love”, con un solo de guitarra del señor Chapman para quitarse el sombrero. Como curiosidad hay que anotar esa versión del clásico de Elvis, “Mistery Train”, que ya hacía parte del álbum “No place to run” y que aquí brilla de manera notable.
Esperemos que la edición en DVD venga con algún extra apetitoso para los ansiosos fans hambrientos de nuevo material y ojalá algún día se reconozca por todo lo alto la grandeza de esta enorme banda de hard rock llamada UFO.

UFO: "Rockpalst: Westfalenhallen, Dortmund 1980":

1-Chains Chains
2-Lettin' Go
3-Long Gone
4-Cherry
5-Only You Can Rock Me
6-No Place To Run
7-Making Moves
8-Love To Love
9-Mystery Train
10-Too Hot To Handle
11-Lights Out
12-Rock Bottom
13-Doctor, Doctor

16 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Vaya set-list de ensueño! Con UFO a estas alturas ya no se va a hacer justicia. Quedarán para siempre como ilustres secundarios ... y ya está bien así, no? No me gustaría ver a Myley Cyrus versionando sus canciones o a Lady Gaga luciendo una camiseta con su logo!

nortwinds dijo...

UFO con Schenker eran mucho UFO, pero Chapman cumplio con nota altisima, otro dvd para la coleccion

Möbius el Crononauta dijo...

Pues esta actuación me la bajé pero no sé si llegué a verla... de todas formas UFO son la repanocha y merece la pena tener esto jarl

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Sirva para satisfacer a los que nunca hemos visto la banda!
un abrazo

Zoe dijo...

Pedazo de banda y pedazo de concierto. A mi me alucinaban con Schenker, pero hay que reconocer que Chapman cumplió con mucha nota.
Saludos.

El rey lagarto dijo...

Un grupo que no tengo apenas oído, la verdad. Sonido muy clásico.

Bon dia Rockland

Freebird dijo...

Repertorio 10, todo un clásico, pero me pregunto por que se tardan tantos años en publicarse este tipo de conciertos, sí, ya se que es un reclamo comercial, pero con 30 años de previsión?en fin...

Un abrazo.

Benet García dijo...

Para mi gusto, una de las mejores bandas hard de todos los tiempos.
Uno de mis Live preferidos es el Strangers in the Night.

Paul Chapman a la altura, pero Schenker era mucho Schenker.

Ofersan dijo...

Yo tambien llevo un tiempo disfrutando de mi archivo de la mula, je,je... Clasicazo!!!

ROCKLAND dijo...

Sammy: casi que si lo piensas bien, mejor sea así. A estas alturas de la películas y con más de 40 años de carrera ya no tienen que demostrar nada a nadie y para los que amamos el buen hard-rock clásicos, son una de las bandas más grandes y punto.

Nortwinds: UFO con Schenker son inalcanzables pero Chapman supo mantener el nivel artístico con joyas como “No place to run” o “The wild, the willing & the innocent”.

Möbius: rebúscalo por el disco duro porque merece la pena.

4 strongs: estoy como tú…¡no hay manera de verlos!

Zoe: lo dicho, UFO con Chapman son cojonudos y ya quisieran el 99 % de bandas que tocan hard rock a día de hoy acercarse al nivel de estos tipos.

Rey Lagarto: mmmm, yo creo que te pueden gustar. Prueba con su directo “Strangers in the night”, y si te gusta, caerán seguro sus obras en estudio. Hasta el 84 su carrera es perfecta ya sea con Schenker o Chapman.

Freebird: yo creo que es muy fácil de entender. Hay más lanzamientos de todo tipo porque las bandas ya no generan tantos ingresos con un simple disco como antaño. Rebuscan todo tipo de material en sus archivos para los fans. No les queda otra, a parte también de girar y vender merchandising.

Benet: “Strangers in the night” es sin duda uno de los live definitivos de la historia… ¡mágico!

Ofersan: yo también con los DVD’s tiro mucho de la mula. Prefiero gastarme los cuartos en CD’s o conciertos.





Saludos.

Rocklive.es dijo...

de este voy a prescindir, los Ufo de 1980 no estaban lo suficiente maduros. la epoca buena con chapman es apartir de 1982, en mi modesta opinión. un saludo

txinomandinga dijo...

Kojonudo, los UFOOOOOO, muy grandeeeeesss... que temaxos!!! ese dvd tiene que caer en mis manooooos!!
un abrxote jefe!!

ROCKLAND dijo...

Rocklive: pues yo pienso justo lo contrario. Sus dos primeros discos con Chapman son cojonudos. "Mecanix" y "Making contact" están un peldaño por debajo.

Txino: yeahhhh, la créme de la créme. UFO rockean!!


Saludos.

Anónimo dijo...

También tengo bajado este concierto desde hace unos años y no creo que aporte nada nuevo. Eso si el concierto es cojonudo, siempre me flipó el tema inicial Chains Chains.
Que tiempos en los que bandas como UFO, Thin Lizzy, MSG, Whitesnake, Blackfoot, Molly Hatchet,Blue Oyster Cult,... reinaban en el panorama hardrockero y no como ahora que solo hay caspa.

ROCKLAND dijo...

Pues sí querido anónimo, el panorama actual está a años luz de todas esas bandas que citas (por poner algunas). Hombre, siempre hay cosas interesantes y te toquen un poquillo la vena sensible pero no hay color de ningún tipo. Ya no es sólo cuestión musical, es también la actitud, los directos, el feeling, la calidad de los músicos etc... Airbourne, Supagroup, Buckcherry, Velvet Revolver...dan la risa al lado de colosos de esa estirpe.


Saludos.

manel dijo...

A pasar por caja sin duda alguna!! Grandes UFO. Saludos.