Seguidores

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CAPTAIN BEYOND: "s/t" ( 1972)

Dentro de la gran oferta de bandas de hard rock que inundaron el panorama musical de principios de los 70, se encontraban Captain Beyond, un combo asentado en California y que tenía al frente al ex cantante de Deep Purple Rod Evans, apoyado por tres musicazos como Bobby Caldwell, batería que estuvo con el albino Johnny Winter, además de Larry Reinhardt y Lee Dorman, dos ex miembros de otra banda mítica como Iron Butterfly.
Este supergrupo pronto firmó por la discográfica Capricorn Records y editaron este fantástico primer álbum que nada tenía que ver con el rock sureño que abundaba en ese sello y que tenía como referencia a los Allman Brothers Band o Wet Willie. Lo que practicaban estos tíos era un hard rock psicodélico con un toque progresivo de una calidad suprema con influencias de Cream, Black Sabbbath, Led Zeppelin o la Jimi Hendrix Experience.
Este disco es como una unidad sin un claro single. De hecho, lo veo como una especie de viaje a través de canciones que te van enganchando desde la primera hasta la última. Riffs efectivos, atmósferas envolventes y cambios de ritmos constantes es lo que predomina. Vamos, el típico trabajo conceptual que hay que escuchar al completo. Por cierto, el tema “Mesmerization eclipse“ me recuerda un montón al “Twin earth“ de Monster Magnet, presente en su “Superjudge”.
Lástima que con la salida del combo de Rod Evans por culpa de las tensiones entre miembros de la banda, las pobres ventas y un segundo L.P sensiblemente inferior a este homónimo, nos privara de una carrera que prometía darnos enormes alegría.
Aquí tenéis “Dancing madly backwards”, una inmejorable formar de empezar un disco:

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

El verano pasado le hice mi homenaje con un post a este increible disco! Una pieza importante en vinilo por cierto.
un abrazo

Anónimo dijo...

Yo también lo tengo en vinilo y es una de esas joyas que están perdidas en el tiempo. Que grandes los 70.

Il Cavaliere dijo...

Si te digo que le prestaré un poco más de atención a este disco, ¿estaré perdonado?..jajaja

Por cierto, ya puedes contar con pelos y señales lo que veas y escuches en el bolo de Mr Farris porque un servidor con las entradas en la mano no va a poder asistir. Han retrasado el bolo un dia y yo esa misma mañana me voy de viaje. ¿Recuerdas que siempre digo que estoy gafado?.

Pues eso!, que esta vez tampoco será. En fín.

Un saludo fenómeno

paulamule dijo...

Fantástica banda y muy poco reividicada entre los rockers my love. Sus influenciás están fuera de toda duda. Ahh, qué tiempo aquellos.
Salud.

Víctor Hugo. dijo...

Una superbanda que le venía como anillo al dedo al bueno y talentoso de Rod -aunque no creo que la gente de DP comparta mucho mi opinión:)-
Es necesario escuchar este álbum. ¡Saludos!

manel dijo...

Otro buen recuerdo a un álbum excelente. Tú si que sabes Rockland!! Saludos.

jaytowerr dijo...

Vale,me confieso totalmente ignorannte respecto a estos tipos...
Anda que no das trabajo,macho,jajaja

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Tsi: creo recordar que fuiste tú quien me puso en contacto con esta banda con ese post.

Anónimo: y lo que queda por descubrir de esa irrepetible década…

Il cavaliere: no me jodas! Por Dios, tienes que anular ese viaje!!!! Mike en directo es imbatible…no me puedo creer que te lo pierdas a escasos minutos de casa. Bufff, vaya faena, compañero!

Paulamule: sí, se han quedado por el camino del olvido pero ¡hay tantas bandas así!

Victor: el tío con Deep Purple no tuvo tanta relevancia. A mi me gusta mucho más lo que hizo con Captain Beyond. No se puede decir que Rod ha sido un tipo afortunado en este negocio.

Manel: intentaremos recordar a otros que también se lo merecen.

Jaytowerr: a mi me pasa lo mismo con otros blogs ¡no doy abasto! Ja,ja,ja




Saludos a todos.

johnphillips1981 dijo...

Discazo absoluto de una banda BRUTAL. Tengo sus tres álbumes y aunque todos tienen momentos brillantes este primer disco es sin duda el mejor.

ROCKLAND dijo...

Johnphillips: yo todavía me tengo que poner con el tercero sin Rod Evans al frente, creo.


Saludos.