Seguidores

viernes, 24 de septiembre de 2010

CACTUS: "Ultra sonic boogie 1971"

Algún día me tendré que poner seriamente a redactar una entrada como se merece a de una de las bandas más injustamente olvidadas del rock como es Cactus y que Paulamule se encargó de recordárnoslo hace algún tiempo. Pero hoy toca hablar de este nuevo lanzamiento que se puso a la venta hace alguna semana y que no es más que un formidable documento en forma de directo, que estuvo durante mucho tiempo rulando por la web en forma de bootleg, titulado “1971 WLIR FM broadcoast”. Sin mucho esfuerzo lo podéis localizar en una famosa web argentina para facilitaros la pista.
Este nuevo disco llamado “Ultra Sonic Boogie 1971”, fue grabado en los Ultra Sonic Studios en Long Island, enfrente de una pequeña audiencia, y captura a las mil maravillas el sonido denso y enérgico de esta maravillosa banda de Detroit que hará las delicias de cualquier fan del hard rock clásico de los 70.
El único pero que le pondría a este directo es que te sabe a poco oír apenas 6 temas y que la cosa se podía haber prolongado un poquito más, pero por otro lado es una gozada escuchar versiones tan bien ejecutadas como “Evil”, un boogie de altos kilates como “Oleo”, un refinado blues para flotar como es “No need to worry”, los aires acústicos de “Token chockin” o cerrar de manera magistral con una extensa “Big mama boogie”, que intercala fragmentos del “Mona” del Bo Diddley.
Aquí os dejo en forma de vídeo el “No need to worry” de este maravilloso directo:

24 comentarios:

manel dijo...

Ostras Cactus! Que alegría me ha dado ver que les dedicabas una entrada. Pocos son los fans que recuerdan a estos monstruos en la actualidad. Una banda enorme con un repertorio tremendo...tengo ese bootleg pero me haré con el original. Los voy a pinchar ahora mismo!!! Saludos.

Víctor Hugo. dijo...

Su versión de Parchamn Farm es de lo más brutal que he escuchado nunca. Sólidos como pocos. Saludos

sanfreebird72 dijo...

Tengo su primer álbum. Un pedazo de historia.
saludos

jaytowerr dijo...

Pues que curioso,este verano interesandome por grupos de esa época encontre ese piratón que citas.Cierto que es breve,pero ya sabes lo que dicen,lo bueno si breve...

Un saludo

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Qué buena pinta que tiene… Los dos primeros discos en estudio de Cactus son una pasada. Qué guitarras de Jim McCarty, qué tremenda la base rítmica de Appice y Bogert, insuperable.

Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Que pedazo de banda , sea cualquiera de sus formaciones me parecen estupendos.No hay semana que no escuche algo de ellos!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Manel: Cactus es una banda especial y entrañable y es lógico que si te gustan te lleves una alegría al verlos en un determinado sitio. Da la impresión que no existieron nunca pero algunos los recordamos de vez en cuando.

Victor Hugo: ¡ese tema es BRUTAL! Y el resto no es moco de pavo tampoco.

Sanfreebird: hazte con el segundo “One way…or another” y el otro “Restrictions”. Otros dos zarpazos del mejor hard rock de la época.

Jaytowerr: este directo es de sobresaliente. Si fuera doble sería la virgen.

Gonzalo: joder, es que eran una súper-banda. Todos provenían de formaciones míticas. Ha sido una lástima que las ventas fueran pobres y las tensiones entre ellos acabara con todo.

4 strongs: delicioso gusto tiene usted caballero, je,je.




Saludos a todos.

El rey lagarto dijo...

Un grupo crucial y descomunal, de los mejores que han pasado por mis oídos.

Saludos

Perem dijo...

Sorry man, pero ya no se que iba a decir.... me he quedado bloqueado, soy incapaz de decir nada tras ver la foto de cabecera.

Sin palabras.

Gary dijo...

Cojonuda la banda, yo la conocí gracias a Vanilla Fudge y después de Cactus, Bogert y Appice formaron otra banda de la ostia con Jeff Beck, también muy recomendable. la Beck, Bogert & Appice en power trio.

SAludos, es un placer ver que todavía se recuerdan a bandas como Cactus.

GorDT dijo...

Que olvidad tenemos a esta banda los bloggers, menos mal que de vez en cuando alguno nos acordamos y le dedicamos su merecido espacio. Rock setentero de muchos kilates.

Saludos!!!!

Jimmy and BolaOcho dijo...

¿Que coño pasa ???? Alguien se acuerda de Cactus, lo flipo brother!!!

Hace tiempo le dedicamos una reseña/descarga con mucho amor a los que todavía desconocen el potencial de esta banda, desde nuestro humilde blog.

Los Led Zeppelin americanos les titulaban. Sin pasarse tanto, los Cactus me/nos han dado clásicos acojonantes.

Pero no los pidas en un garito, de momento!!

Un abrazo.
Bola8.

Möbius el Crononauta dijo...

Cactus son más grandes que la vida, coñe.

Vaya tipos más salvajes... ¡impresionante!

paulamule dijo...

Como bien dije en aquella ya lejana entrada, Cactus existe.
Su legado inmortal hace que siempre los tengas presentes.
Una de mis bandas preferidas y esenciales para entender el rock and roll con mayúsculas.
Salud my love.

anonimo dijo...

"Cactus" me parece muy bueno -para muchos su obra maestra-, asi que va siendo hora de descubrir One Way... Or Another, que espero esté a la misma altura que su debut.
Muy buenas estas recomendaciones que haces de olvidades bandas del pasado. Otro grupo a reivindicar que me viene a la memoria serían los maravillosos Badfinger, sobre todo un álbum que adoro y que es una gozada, el insuperable No Dice. Seguro que algún día cae por este sitio. Si es que son de tu agrado, claro.
Saludos
Alberto de Mieres

nortwinds dijo...

posiblemente cactus como bien dices sea una de las bandas mas injustamente olvidadas y tambien una de las mas alucinantes que he oido de ese primigenio hard rock, que grandes son sus grabaciones

ROCKLAND dijo...

Rey Lagarto: no me extraña! Esto es caviar para los oídos, camarada.

Perem: ja,ja,ja, ¿a qué es muy buena la cabecera, compi?

Gary: Beck, Bogert & Appice eran la repera…¡poderoso power-trío! El directo doble que sacaron es de lo mejorcito ¡Vaya maquinas tocando estos tres juntos!

GorDT: aquí estaremos recordándolos de vez en cuando.

Jimmy and bolaocho: no lo flipas tanto, por lo que veo somos muchos los que admiramos a esta entrañable banda. La comparación que hicieron en su día con Led Zep me parece un tanto odiosa. Cada cosa en su sitio.

Möbius: que tú lo digas!!

Paulamule: esa entrada tuya de hace algún tiempo fue antológica. No me pude resistir en volver a rescatarla para los que todavía no estén familiarizados con semejante banda.

Alberto: te recomiendo “One way…or another” sin dudarlo, para mi lo supera. De hecho, si me acuerdo te acerco una copia en el concierto de Mike Farris el mes que viene, si te apetece. Sobre Badfinger, no los controlo pero oí muchas veces hablar de ellos. Hace pocos días, los nombraron en un blog que visito. Tengo que ponerme a escucharlos. Anoto tu recomendación.

Nortwinds: auténticos venados de la música como nosotros, siempre los recordaremos. Hazte con este directo que es muy, muy bueno.




Saludos compañeros!!

Paco dijo...

Pocos grupos como Cactus han conseguido transmitir esa energía que desprenden el blues y el rock en estado puro.Hacía tiempo que no los escuchaba.Buenos recuerdos.Bestial, como la foto del capullo de Bush disfrazado de Elvislasvegas.PD:Para el anónimo:tengo una entrada en mi birriablog sobre Badfinger,uno de mis grupos de cuando era joven,hace ya mucho tiempo...

ROCKLAND dijo...

Paco: en efecto, Cactus supo transmitir como pocos esa mezcla de hard/boogie/blues que tanto nos mola de aquellos irrepetibles años. Encima eran unos músicos de primera con un curriculum d emucho cuidado.
Oye, me voy a pasar por tu blog...


Saludos!

madreloba dijo...

Acojonantes los Cactus. Hace unos días pinché tu entrada y desde entonces he estado buscando y escuchando cosas de ésta gente y me parecen alucinantes. El caso es que sabía que existían, pero no los había escuchado. Gracias a todos por descubrírmelos. Salud.

ROCKLAND dijo...

Madeloba: pues, me alegro que esta entrada haya servido de algo, je,je,je. Cactus fue una banda inmensa y fue toda una injusticia que su legado no esté a la altura de otros. En fin, algunos los seguimos venerando y disfrutando 40años después. De paso, si no conoces Captain Beyond que están una entrada más arriba, puede que te sorprendan también.

Saludos.

FABIO dijo...

Grande banda, estou baixando para escutar este ao vivo, a sua terra também possui grandes filhos rockers dos anos 70.

Unknown dijo...

ojala pronto hagas una entrada de la historia de la banda y donde se analicen sus discos.

ROCKLAND dijo...

Unknown: buena idea, lo que pasa es que se me adelantó mi mujer hace un tiempo en su blog. Te paso el enlace por si te interesa leerlo:

http://paulamule.blogspot.com.es/2009/02/cactus-existe.html

Saludos!