Seguidores

jueves, 6 de enero de 2011

ROBBIE ROBERTSON: “How to became clairvoyant” (2011)

Este pasado verano estuve totalmente inmerso en la discografía de The Band. Obras como “Music from Big pink”, “Stage Fright” o “The band” no pararon de sonar en mi iPod durante todo el rato y me hicieron descubrir a una de las bandas más grandes que nos dio América durante estas últimas cuatro décadas. Pero si nos atenemos a la carrera en solitario de sus miembros posteriores a la disolución de la banda en 1976, ando bastante pez. Controlo los dos últimos discos de Levon Helm que son una maravilla pero lo demás es una tarea que me queda por delante.
Curiosamente, esta mañana me encuentro con la noticia de un nuevo álbum en solitario de uno de los líderes de The Band, el guitarrista Robbie Robertson, titulado “How to become clairvoyant”, que verá la luz el próximo 5 de abril bajo el sello Sony's 429 Records. Será su quinta obra y tiene como invitados a Eric Clapton, Tom Morello, Trent Reznor y Steve Winwood.
Al leer la noticia me di cuenta de que me tenía que poner seriamente con la carrera en solitario de los miembros de esta mítica banda y por supuesto, la de Robbie Robertson tiene que caer sí o sí. Así que este nuevo lanzamiento es una buena excusa para empezar la faena.
Volviendo a este nuevo álbum, aquí os dejo un par de adelantos con “When the night was Young” desde este enlace.

http://www.429records.com/sites/429records/pressclips/robbie/

Y “How to become a clairvoyant”, que hace también parte de la banda Sonora de la serie “True Blood” en forma de vídeo.

ROBBIE ROBERTSON: "How to became clairvoyant"
1-Straight Down The Line
2-When The Night Was Young
3-He Don't Live Here No More
4-The Right Mistake
5-This Is Where I Get Off
6-Fear of Falling
7-She's Not Mine
8-Madame X
9-Axman
10-Won't Be Back
11-How To Become Clairvoyant
12-Tango For Django

19 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Noticion! Amo a The Band. Son una de mis bandas favoritas de toda la historia. Hace poco en mi blog les dediqué dos entradas al directo Rock Of Ages y The last Waltz. Pero adoro toda su discrografia. Desde los indiscutibles dos primeros discos hasta cosas como Stage frigth (infravalorado pero a la altura de su debut) o Nothern Ligths (un disco que roza el 10).

Buena noticia la vuelta del vaguete de Robbie. Espero que esté a la altura, porque estoy contigo: los dos ultimos discos de Levom son maravillosos!

Carlos Tizón dijo...

yo estoy como tu, solo controlo la carrera de Levon, a pesar de qur=e the band me parecen incribles, no me he interesado [por las obrs de sus miembros

johnphillips1981 dijo...

NOTICIA DEL MES ROCKLAND. Amo a Robertson, es increíble. "Storyville" del 91 es el MEJOR DISCO de cualquier miembro de The Band en solitario. No lo dudes el primero que tienes que pillar el de Robbie "Storyville".

Rivers Of Ice dijo...

Por cierto. Noticia relacionada con The Band. Ha salido un libro en castellano que tiene una pinta estupenda. Me parece que paso por caja:

http://libros.fnac.es/a412235/Mikel-Munoz-The-Band-Historia-y-musica?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

Sonando The Mountain de Levom Helm (temazo).

Paco dijo...

Cuando me pregunta algún amigo por The Band sólo les digo que son "La Banda". El tema del vídeo me gusta. Lo escucharemos cuando salga. Buena noticia. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Ya sabes que tengo todo de The Band y de sus mienbros en solitario!Este ya esta de camino a casa!!!
un abrazo

Víctor Hugo dijo...

Nunca se hablará o se escribirá lo suficiente sobre el papel que esta banda ha desempeñado en la cultura musical americana y del mundo entero.

alberto de mieres dijo...

No conozco Storyville, pero "Robbie Robertson" es un disco que me encanta, todavía lo conservo en cassette y suena bastante bien, a pesar del tiempo transcurrido. American Roulette es una canción casi perfecta, tan buena como las mejores que firmó con The Band.
Saludos

Redacció dijo...

Solo controlo big pink y the band, de lo demás ni idea. Quiero ponerme con Helm y su última época, veremos Robertson que tal, seguro que no defrauda.
Saludos y gracias por la noticia

ROCKLAND dijo...

Mansion on the Hill: sí, la carrera de The Band es muy sólida. Grandes discos y un par de directos memorables, aunque “The Last Waltz” se lleva la palma. Gracias por esa news que nos aportas.

Nortwinds: estás como yo, colega! Si hay tiempo le daremos una oportunidad a esa etapa post-The Band que seguramente esconde cosas muy interesantes.

Johnphillips: mil gracias, tío! En cuanto pueda le meto caña a ese “Storyville”que comentas. Lo que sí escuché de Robbie Robertson es algún tema de su primer disco hace muchos años. Creo recordar escuchar una canción compartido con Bono y no estaba nada mal.

Freaky Boy Hood: haz como yo, primero The Band y después el resto.

Paco: supieron elegir bien el nombre, ¿eh?

Tsi: you’re the best fan, for sure!

Victor Hugo: banda esencial donde las haya. Son parte fundamental de la historia de la música americana.

Alberto: de ese disco que comentas, escuché hace muchísimos años algún tema. A ver si pongo ese “American roulette” por el Youtube como aperitivo para adentrarme en la obra de este señor.

Txals: los dos últimos de Levon Helm son ¡cojonudos! Dos obras repletas de buenísimas canciones basadas en la música tradicional americana. Te gustará ¡fijo!





Saludos compadres.

Madame de Chevreuse dijo...

Se acumula el trabajo... yo soy de las que tiene todavía pendiente ir más allá con The Band.
Baci e abbracci

Claudedeu dijo...

Joder, joder, joder, joder, joder. Estoy que me meo de la emoción, y perdón por la grosería. Robbie Robertson con nuevo disco. Acabo de escuchar "When The Nigth Was Young" y es simplemente per-fec-ta. Sonido nuevo pero un deje a The Band que me llenó los ojos de nostalgia. Adoro a The Band y los tengo en un puto altar porque son de lo mejor que ha dado América. Creo que "Stage Fright" está muy pero que muy infravalorado y asi mismo sus obras en solitario. Los dos últimos discos de Levon Helm son buenísimos -hasta la crítica ha tenido que reconocerlo- y este disco de Robertson pinta muy pero que muy bien.

Lo dicho: escuhen "Whwn The Night Was Young" porque es conmovedora. Genial. Fantástica. Bravo por Robbie.

Franky Calzas dijo...

Saludos de nuevo, Rockland.
Ante todo, feliz año y esas cosas.
A ver si este 2011 se porta bien.
Bueno, yo tampoco controlo la carrera en solitario de este hombre, pero habrá que prestarle atención y como tu dices, aprovechar este disco para hacerlo.

Un abrazo!

Juanchi dijo...

Solo recordarte que el dia 5 de enero se cumplieron 25 años de la muerte de Philip Lynott, me gustaría ver alguna reseña sobre esto.

ROCKLAND dijo...

Madame: benvenuto nel club!!

Claudedeu: bueno, pues me alegro haberte informado sobre la noticia de este nuevo lanzamiento. El tema no suena nada mal y me anima a descubrir su carrera en solitario.

Fran Calzas: ehhh, bienvenido again. Te deseo igualmente un feliz año y espero que sigas sorprendiéndonos con tus entradas. ¿Dónde vas a estar mejor que en la blogosfera compartiendo esa pasión que tenemos todos y que se llama Rock’n’roll?

Juanchi: sí, la verdad que la efeméride se me ha pasado totalmente. De hecho, se lo ví en un blog (Stage III de Karlam) y le comenté que no me había percatado del 25 aniversario de la muerte de Lynott. En todo no se puede estar, compañero! No me gusta llegar tarde a las cosas, así que esperamos dejarlo para el trigésimo aniversario, ¿OK?




Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

La verdad es que desconozco totalmente la obra de este señor, ni sabía que era miembro de The Band. El tema del video suena escandalosamente bien. Interesante. Saludos.

Jenaclap dijo...

Estupenda composición que anuncia todo un discazo. The Band es una troupe imprescindible para quien ame la música, como se hace en este blog.

Comparto gustos con Mansion on the Hill, ya que "Northen Lights-Southern Cross" (1975) me parece el mejor album de The Band y, por lo tanto, un album "10". También me cautivó "Jericho", un gran disco con un Levon Helm aún con su potente chorro de "vozquesaledelasentrañas" y eso que no interviene mi apreciado Robbie Robertson (también me decantaría por su primer disco...¡pero prefiero esperar a oir entero el próximo!)

Aunque algo me queda por oir, mi preferido de los solitarios es "Levon Helm and the RCO All Stars" (1977): Levon en estado puro con unos musicazos de lujo (Dr. John, Paul Butterfield, Bookert T., Donald Duck" Dunn y Steve Crooper.

También te recomiendo "Time Like These" (2000)de Rick Danko.

Espero haber contribuido un poco a despertar tu curiosidad y, aunque te sigo hace tiempo, aprovecho para decirte por primera vez que tienes un gan blog.

Salud,
Jenaclap

ROCKLAND dijo...

Jenaclap: muchísimas gracias por tu aportación. Se nota que controlas un huevo todo lo que rodea el mundo de The Band y ten por seguro que voy a anotar esos discos que recomiendas en tu comentario.
"Levon Helm and the RCO All Stars" tiene una pinta estupenda...voy a por él!!


Saludos.

Anónimo dijo...

Tios: aqui en sudamerica este album no llegará. Alguien que lo haya comprado y pueda compartirlo?
mi mail
alta_fidelidad@hotmail.com
gracias gracias gracias