Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2015

BLOODLINE: "s/t" (1994)


Si uno se parara a pensar las colaboraciones que protagonizó Warren Haynes a lo largo de su carrera, a buen seguro que nos llevaría un buen tiempo para poder recordar y contabilizarlas todas. Da la sensación de que este hombre no es de carne y hueso y cuesta creer que le dé tiempo para poder estar en mil y un proyectos diferentes. Un hard workin' man con todas las de la ley, Mr. Haynes!!!

Quizás, una de sus apariciones menos nombradas corresponde a la participación en una banda de nombre Bloodline, compuesta por Waylon Krieger, Erin Davis, Berry Oakley Jr.y un principiante ¡Joe Bonamassa! Sí, los tres primeros son dignos herederos de sus famosos padres y en cuanto al célebre guitarrista decir que empezaba su andadura musical (tan solo ¡¡17 añitos!!) en este proyecto que nos ocupa hoy. Con semejante plantel ya os podéis imaginar el buen resultado que nos da este álbum.



En este caso Warren, como siempre, pone su sello en forma de composición y producción en temas como “Calling me back” o la fantástica “Since you’re gone”, donde destaca un maravilloso y extenso solo de guitarra. Pero no todo se centra en la figura y el talento de Haynes y sería injusto no destacar el resto de temas que componen este único trabajo de esta banda. “Bloodline”, aparecido en el sello Emi en el 94 y grabado en los famoso estudio Ardent de Memphis, tiene también el acierto de ser producido por Joe Hardy y eso se nota mucho a la hora de escuchar este trabajo lleno de buen blues-rock de la vieja escuela.

Si os pica la curiosidad, no os perdáis composiciones como el single “Stone cold hearted”; la instrumental  “The storm”, donde destaca labor del imberbe Bonamassa a las seis cuerdas, el toque funky-rock que desprende “Cell block 7”; “Get off your back”, que me recuerda a los grandiosos Screaming Cheetah Wheelies de Mike Farris; “Honest crime”, compuesta también por Joe Lynn Turner; las buenas vibraciones que transmiten “”The good luck you’re having”, o la pasional “So far away”, que hará estremecer a más de uno.

“Bloodline”, un excelente álbum que mereció mejor suerte. Probad y nos os arrepentiréis.

5 comentarios:

Victor dijo...

Suena igual que lo que vendria despues con Glenn y el propio Bonamassa con Black country comunion.....
un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Wow!, pues ni idea! Y menudo plantel de 'hijos de'!!!, Bonamassa tuvo muy buena escuela rodeándose del espíritu de los grandes. Me hago con él ya que, si que veo cierto sonido a lo que vendría después con BCC.

Félix González dijo...


Una cosa curiosísima, de esas de las que solo hablan en P1, el Ruta y ahora en Rockland y que sólo pasaban en los 90. Por cierto, si Warren Haynes no es de carne y hueso, el Bonamassa que hace todavía más historias qué será el joío...

ujule rachid dijo...

vaya sorpresa me das rockland... lo busco y luego comentamos... saludos...

ROCKLAND dijo...

Victor: a mi me suenan más bluesy que BCC. Hay más feeling, más groove!! Con Hughes los temas son más hard.

Pupilo: Bonamassa aquí está fantástico. El tipo no está tan prepotente y se luce correctamente sin necesidad de dar tantas notas sin sentido. Su trabajo en Bloodline es de alabar. El resto se nota que han mamado de sus padres.
Es un disco un tanto olvidado pero que merece mucho la pena escuchar.

Félix: si te soy sincero no recuerdo que hayan hablado en el Popu sobre Bloodline. Igual me equivoco, no lo sé. Yo los descubrí al poco de tener internet y me hice con el disco por unos poquitos dólares pujando en eBay, je,je. Bonamassa es muy activo, pero lo de Warren no es de este mundo, ja,ja.

Ujule: proceda usted, caballero. No se arrepentirá, je,je.



Saludos.