Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND: "Live at the Main Point, 1975"

De manera "semi-oficial" sale al mercado, bajo el sello Left Field Media, este directo del Boss llamado “Live at the Main Point”, grabado en Fildadelfía el 5 de febrero de 1975 por una emisora norteamericana. Esta grabación se hizo unos meses antes que saliera a la luz su mítico “Born to run” y en él podremos encontrar primerísimas grabaciones de “She’s the one”, “Jungleland”, “Born to run” y “Thunder road”. Otro de los alicientes será poder escuchar el "Mountain Of Love” de Harold Dorman , “Back in the USA” de Chuck Berry o “A love so fine” que no es más que la canción que apareció en su caja Tracks bajo el título de “So Young and in love”.
Lo poco que escuché en el Youtube, suena a gloria y con un sonido bastante aceptable para aquella época. Por lo leído en los comentarios de Amazon, la versión que hacen de “New York city Serenade”, llega a 20 minutos de duración y es para morirse de gusto. Este bootleg circuló previamente con tres títulos distintos como “Prodigal Son At The Main Point - February 5th, 1975", "The Saint, The Incident & The Main Point Shuffle" y "You can trust your car to the man who wears the star". Los fans acérrimos de Bruce lo sitúan como uno de los bootlegs más preciados del artista. Una joya que viene de maravilla para acompañar esa tremenda caja del 30 aniversario del “Born to run”, con aquel descomunal “Live at Hammersmith Odeon’75”.
Toda la información en este enlace:

http://www.amazon.co.uk/Live-at-Main-Point-1975/dp/B004OWPWEO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1306174084&sr=8-1-spell

CD 1
1. Intro
2. Incident On 57th Street
3. Mountain Of Love
4. Born To Run
5. The E Street Shuffle
6. Wings For Wheels (Thunder Road)
7. I Want You
8. Spirit In The Night
9. She's The One
10. Growin' Up
11. It's Hard To Be A Saint In The City
12. Jungleland

CD 2
1. Kitty's Back
2. New York City Serenade
3. Rosalita (Come Out Tonight)
4. 4th Of July, Asbury Park
5. A Love So Fine/Shout
6. For You
7. Back In The USA

Al ser hoy el 70 cumpleaños de Bob Dylan, aprovecho esta excelente versión de “I want you” que sale en este disco para felicitar al gran maestro.

15 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Efectivamente, me gusta...¡¡¡muucho!!! Bonita y personal versión de aquel que liberó la mente de Bruce (al que liberó su cuerpo me parece que también lo conoces).
Y felicidades a ti también por los tres años de Rockland.
Baci, abbracci y complimenti.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Gracias por la recomendación... son ocho libras, unos diez euros. Estoy escuchando ahora esta versión de 'I Want You' y es preciosa. Gracias por el aviso Rockland.

Mr. Thunderstruck dijo...

Wow! Ese disco lo consigo en cuanto pueda. Debe sonar a gloria ese conciertazo. En cuanto a Bob, felicidades, pero lo que hizo hace poco en China...me decepcionó enormemente. De hecho aún me cabreo al recordarlo. Joan Baez, que compuso un tema en memoria de las víctimas de Tiananmen, jamás omitiría sus himnos frente a un pueblo oprimido por una dictadura. Saludos!

Green Bean dijo...

Joderrrrrrrrr como suena estooo! Lo de ese New York City Serenade debe ser para limpiarse las orejas! Gracias por la info, a por el iremos. Por cierto, muchas felicidades por esos cuatro añitos de uno de los mejores blogs del planeta Blogosfera. Seguiremos culturizámdonos con la lectura espero que por mucho tiempo.
Un abrazo

J.M.B. dijo...

Gracias por el aviso! Tiene que ser espectacular; Springsteen en esa época... I want it!!!

Saludos

Redacció dijo...

Muy bueno. No conocía este lanzamiento, lo intentaré conseguir sólo por esa versión de New York City Serenade. Grande Bruce

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Joder, ese dvd que incluyeron en la caja de Born to run es directamente una obra maestra.

Mira que llegué a comprar bootlegs de Bruce a primeros de los 90...

¡Saludos!

Paco dijo...

Sabrosa información. Para mí, la mejor época del boss.
Y genial versión del genial tema del super homenajeado.
Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo una cantidad de bootlegs de bruce, que creo recordar que este lo tengo ya! En todo caso, todos los bolos del Boss en esa epoca son gloria bendita!
un abrazo mon ami.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Lo bueno con Springsteen es que corren infinidad de bootlegs de todas las épocas, con lo cual nos podemos hacer una idea muy aproximada de como ha sido su carrera a nivel de giras y repertorios. Este no lo he escuchado pero siendo de la época que es será poco menos que oro puro.
Un saludo

Unknown dijo...

Long Live para los bootlegs, a ver si me escucho éste, que seguro que tiene que molar, saludos!!

El rey lagarto dijo...

Pues ya lo he puesto a bajar Rockland. Como suena ese I want por dios... Que manera de tocar la fibra.

manel dijo...

Muy buen bootleg. Servidor lo tiene bajo el título de You can trust your car to the man who wears the star. Saludos y felicidades por los tres años. A seguir!!!

ROCKLAND dijo...

Madame: sí, ya sé por dónde van los tiros, je,je. El movimiento de cadera de un tal Elvis hizo furor a muchos de nuestros héroes.

Freaky: una época irrepetible y un set-list inmejorable!! No hay más que decir.

Aítor: para ser un doble CD el precio me parece muy barato. No creo que tenga un libreto muy suculento pero seguro que este documento vale muchísimo la pena tenerlo en nuestras estanterías. La versión de Dylan es preciosa.

Mr. Thunderstrucks: bueno, ya sabes que Dylan va a su rollo y le importa bien poco lo que puedan pensar los demás. Aquí en Asturias están que trinan con él después de darle un premio al Príncipe de las Artes en el 2007 y ni tan siquiera se presentó. Sin contar cuando actuó para el Papa hace años, etc… Este hombre es un punto y aparte.

Green Bean: muchas gracias!! En cuanto a este directo sobra cualquier duda.

J.M.B: Springsteen en aquella época era ¡imbatible!

Chals: ¡20 minutos de duración! Tiene que ser la leche!

Rock’n’Roll Outlaw: tremendo esa box-set del 30 aniversario del “Born to run”. El directo del “Hammersmith”, es una pasada.

Paco: sin duda, el periodo 73-80 de Springsteen fue espectacular en todos los ámbitos. Pocos podían competir con semejante poderío.

Tsi: tengo unos cuantos pero éste no está en mi poder.

Da Muzz: este directo tiene todos los ingredientes para dejarnos bien satisfechos. En aquella época, Bruce era imparable!!

Alex Noiser: tiene una pinta bárbara.

Rey Lagarto: pues no te quiero ni contar el resto. Imagínate ese “New York City serenade de ¡20 minutos! Buff, buff, buff…

Manel: salió en bootleg hace años con ese título y es muy apreciado por los fans del Boss.



Saludos!!

Jah Work dijo...

juerr cuantas great news entre steepwater, jayhawks y esto!

Saludos!!