Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

EILEN JEWELL: "Queen of the minor key" (2011)

Este fin de semana he aprovechado para ponerme un poco al día de las noticias que fueron aconteciendo durante mi ausencia. Está visto que sin internet y a miles de kilómetros del hogar no te enteras de absolutamente nada. Una de las news que más me han alegrado leer es la publicación del nuevo CD de Eilen Jewell llamado “Queen of the minor key”, que saldrá a la venta el próximo mes de junio.
A lo poco de saber de este nuevo lanzamiento, me lo encuentro por una de las webs de descargas que suelo visitar a diario y casi no doy crédito. Dos meses antes de su publicación y ya lo tenemos rulando por la red ¡alucinante!
Por supuesto, no pude evitar darle al click y escucharlo plácidamente en casita. Hasta la fecha, me ha encantado todo lo que he oído de esta señora. Desde “Letters From Sinners & Strangers”, hasta el fantástico “Sea of tears” o ese particular homenaje a Loretta Lynn en “Butcher Holler”, esta chica sabe lo que tiene entre manos con su mezla de country/folk/rockabilly.
En directo más de lo mismo, su naturalidad, sinceridad, simpleza y ganas de agradar me cautivaron por completo las dos veces que tuve oportunidad de verla. Además tiene una voz angelical que te atrapa sin compasión. Las ganas de catar nuevo material eran pues enormes.
Llevo un par de escuchas pero suficientes para seguir afirmando que Eilen Jewell va por buen camino. El disco tal vez suene más pausado y relajado pero a mí me viene perfecto para recuperar fuerzas después del viaje. Por ahora, los toques de surf en la intro “Radio City”, la melancolía presente en “Santa Fe”, la colaboración de Big Sandy en “Long Road”, o temas más marchosos como “Bang bang bang”, “Queen of the minor key” y “Warning signs”, me convencen plenamente.
Lo seguiré escuchando con atención durante las próximas semanas.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien me ha gustado todo lo que ha echo esta mujer, tiene un futuro muy, muy promededor!
La vi la primera vez que piso suelo Español y me encanto!
Un abrazo

Carlos Tizón dijo...

creo que navegamos por los mismos sitios amigo, yo me lo he puesto para dormir al peque, y que gozada tio, en este momento de intimidad y tranquilidad me toca el alma Eilen

saludos

Paco dijo...

Genial. Yo también me lo bajé la semana pasada y me encanta. Fantástica voz y enorme instrumentación con ese toque rockabilly.
Un abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No tenia ni idea que ya estaba por ahi. Pues me pongo a ello, muchas son las ganas que tengo de escucharlo. Ya puse un tema de adelanto hace un tiempo en mi blog, y me encanto. Gracias por avisar.

Saludos!!!!!!

J.M.B. dijo...

Otra asignatura pendiente. Espero que el disco venga acompañado de una gira.

Saludos

Redacció dijo...

Una de mis ángeles preferidas, menudo disco se a secado de la manga, también le he dedicado un post a dos meses de su salida. Increible.
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Para mí esta tipa fue un auténtico sorpresón cuando la vi en directo, faceta en la que tiene una fuerza que multiplica por tres el poder de su música. Tiene un carisma tremendo y estoy deseando volver a verla sobre el escenario
Efectivamente el disco es un poco más pausado, de momento me está costando más, pero no dudo de que me acabará encantando (bonitos detalles lo de "Radio City" y "Kalimotxo")
Por cierto, la web que dices...¿es una esquina?
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

Esta chica me cae muy bien.

Xarrupampolles dijo...

Pienso más o menos lo mismo que tú. Más pausado pero de una belleza y calidad desbordantes.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Tsi: no creo que triunfe a nivel masivo pero para los que amamos la música real y sincera, ya tiene un pequeño hueco en nuestro apetito musical.

Nortwinds: la noche es un buen momento para escuchar la maravillosa música de esta dama.

Paco: perfecta definición.

Mr. Sabbath: yo tampoco me esperaba que el disco fuera a salir ahora y menos que rulara por la web.

J.M.B: en su última visita comentó que volvería a nuestro país en otoño. No te la pierdas esta vez.

Txals: ya leí tu entrada y coincidimos plenamente. Esta mujer lo tiene.

Madame: me imagino que te refieres a Springsteencorner, ¿no? Pues, no fue ahí. Lo descargué de una web que se llama Newalbumreleases.net. Un sitio muy recomendable donde puedes descargar muchas de las novedades que salen al mercado.

Anónimo: me too!

Simu: va ganando fuerza según lo escuchas. Muy, muy buen disco.



Saludos a todos.