Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

THE WHO: "Quadrophenia" (Box-set 2011)

Mientras Roger Daltrey se prepara a coger la carretera y hacer una gira tocando el “Tommy” por entero por varias ciudades del Reino Unido en el mes de julio y posteriormente en USA, Pete Townsend se ha quedado en su estudio casero preparando una muy posible edición de lujo para otoño del “Quadrophenia”, con varias demos inéditas que harán seguro las delicias de los fans de la mítica banda inglesa.
Aquí os dejo las palabras de Pete que colgó en su blog de la página oficial de la banda:

“I am shut away in my home studio at the moment working to restore the demos of Quadrophenia. Bob Pridden is doing surround-sound mixes of selected tracks. Jon Astley is remastering the original vinyl mix, and evaluating his own 1996 remix (the one where you can properly hear Roger's astonishing vocals). I am sitting in a pile of notes, desk diaries, photos (I took a lot of my own between 1971-1973 when Quadrophenia emerged), original lyrics and writing liner notes.
I am really enjoying this work. Bob's mixes are mind-blowing. My demos are among the best I've ever done, and include some real quirky tracks that didn't make it onto the final album. I still find studio work strange – I have to have the speakers very low in volume, not what I'm used to. This package, due in October if all goes well, is another Live at Leeds and Hull – or even another Lifehouse Chronicles – in the making. You are going to love it. I hope so, because I am missing this summer sunshine to get it completed on time.”

http://www.thewho.com/index.php?module=blog&id=pete

Por cierto, y siguiendo con Pete Townsend, el músico británico ya tiene previsto publicar su autobiografía llamada “Pete Townshend: Who He”, que saldrá probablemente para el año que viene. Según la web Rolling Stone, el genial guitarrista la lleva preparando desde hace más de 10 años y por fin verá la luz través de Harper-Collins. Otro libro que promete.

16 comentarios:

Lobezno dijo...

Me lo pillo seguro. Al igual que Eddie Vedder es el disco de mi vida.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Estoy ahor amismo babeando el teclado con la reedición de 'Quadrophenia'. Si viene como 'Tommy' o 'Who's Next' seré la mar de feliz. Y encima la noticia de la biografía... el caso es que llevo mucho tiempo tentado a comprarme original 'Quadrophenia', viéndolo por todas partes, esperando a que saliese esta reedición. Ahora ya puedo esperar tranquilo.

TSI-NA-PAH dijo...

Justamente estaba con el vinilo de "Quadrophenia"! Sabes que daltrey ha tenido que anular su gira donde interpretaba el disco, por que no se vendia entradas!!!
por cierto has visto los horarios del Azkena!! me voy a perder unos cuantos con esas horas!
un abrazo mon ami.

Green Bean dijo...

Guau! Otro motivo más que razonable para seguir castigando mis maltratados bolsillos... Veremos que sorpresas incluye. En cuanto a la gira de Daltrey como comenta TSI, pero como quiere hacer Tommy sin molino Pete al lado?...
Saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pues siento ser yo quien ponga la nota discordante pero empiezo a estar un poco hasta los mimísimos de tanta reedición, y digo yo, qué cojones tienen de malo los originales?, hoy en día se pueden conseguir en cualquier tienda o web, lo dicho hasta los mismísimos de tanto show business...

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Freaky: pues vete preparando la cartera que seguro que el precio se las traerá. Esperemos que tenga compasión de nuestra economía si la box-set es lo suficientemente atractiva.

Lobezno: sí, creo que fue un disco que le cambió totalmente la vida. Se pasaba horas escuchando “Quadrophenia” y haciendo surf, je,je.

Aítor: vi “quadrophenia” hace poco en Play.com bastante barato. Aquí te dejo el enlace son poco más de 7 euros con gastos de envío gratis:

http://www.play.com/Music/CD/4-/152111/Quadrophenia/Product.html?searchtype=allproducts&searchsource=0&searchstring=quadrophenia&urlrefer=search

Eso sí, si quieres esperar a la Box-set, seguro que te costará muchísimo más cara. Yo dependiendo del material me la compraré o no. Ya veremos.

Tsi: Daltrey anuló alguna fecha por UK pero sigue adelante con la gira. Puedes ver las fechas completas en la página web de la banda. Con el tema de los horarios del Azkena, me sorprende ver tres escenarios y actuaciones programadas casi de madrugada.

Green Bean: Pete Townsend está muy jodido con sus oídos y no puede llevar a cabo una gira actualmente con Roger Daltrey. Esperemos que los acúfenos que le están machacando la existencia no vayan a más.

Freebird: je,je, business is business y no te quepa la menor duda que seguirán exprimiendo el material todo lo que puedan. Yo también me suelo conformar con las primeras ediciones o a los sumo los remasterizados. Me toca un poco los cojones las reediciones de lujo que a veces no aportan gran cosa y la box-set ya pueden ser muy suculentas e imprescindibles porque de lo contrario paso olímpicamente. Está claro que no podemos pifiar con todo lo que sale.



Saludos!

J.M.B. dijo...

Para mi cumpleaños jejejej

Saludos

paulamule dijo...

Pues te diré que el libro tiene muy buena pinta y la gira tocando "Tommy" también, aunque quizá quedase algo extraña sólo con Daltrey al mando. Algo así como "The Wall" sin Gilmour, vamos.
Salud, my love.

El rey lagarto dijo...

Con los who me une una extraña relacion.

Son un grupo que me apsiona en directo y me gusta mucho, pero sus discos no me vuelven loco, creo que hay mucha diferencia de su directo a su discografia, no es el unico grupo conel que me pasa, supongo que Queen tiene el mismo problema.

Bon dia Rockland.... JUMPPPPPPPPPPP

Benet dijo...

Muy, pero que muy interesante.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Interesante. Habrá que ver que incluye finalmente la caja y a que precio de salida va a estar.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

J.M.B: suerte la tuya, compañero!

Paulamule: para los afortunados será un tanto extraño ver a Daltrey sin Townsend a su izquierda pero seguro que merecerá la pena oír esa opera-rock al completo. Y sin duda el libro será de lo más interesante del 2012.

Rey Lagarto: sí, yo también me gustan mucho más en directo. Esos directos “Live at Leeds” o “Isle of wight” son la repera, aunque tengo mucha debilidad por un disco en estudio como es “Who’s next”, de lo mejorcito editado en la historia del rock.
Y quiero verte…¡jump, jump! Ja,ja,ja!!!

Benet: ¿será la box-set del año? En unos meses saldremos de dudas.

Da Muzz: barata no va a ser. Iremos echando un vistazo en Play.com que no cobrar gastos de envío y sobre todo dependerá mucho del material inédito.




Saludos compañeros!

Mr. Thunderstruck dijo...

Yo creo que lo realmente importante es que en 2011 Roger y Pete sigan enfrascados ofreciendo material de los Who, bien en directo o en forma de reediciones. ¿Para cuándo otra gira los 2 juntos?

PUPILO DILATADO dijo...

La edición de lujo promete ser uno de los lanzamiento del año, hay mucho material ahí y, conociendo al bueno de Pete, seguro que merecerá gastarse lo que sea para poseer semejante artefacto.

En cuanto a la Bio esperemos que de tanto tiempo que la ha estado macerando salga algo a la altura de la leyenda.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Si, yo tambien salvaria ese disco de los Who!

jumpjumpjumpjumpjump... Si lo dices muy rapido parece que dices Pearl Jam jajajaja

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: Townsend estaba bastante jodido con sus acúfenos. Por ahora, es muy difícil que vuelva a pisar un escenario.

Pupilo. según lo que comenta Pete hay mucho material en sus archivos. Esperemos que lo publiquen todo para que esta box-set sea muy suculenta.

Rey lagarto: ja,ja,ja, al final la canción te acabará gustando. No me digas que no es sinónimo de alegría y buen rollo, ¿eh?


Saludos a los tres