Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

Hasta siempre Jerry Leiber

El rock’n’roll está hoy un poco más triste.
El legendario Jerry Leiber ha fallecido ayer a la edad de 78 años. Este irrepetible compositor que formó pareja con otro coloso como Mike Stoller nos deja como herencia una serie de canciones históricas que perdurarán hasta el fin de los tiempos.
Su currículum es espectacular y sólo por haber contribuido a varios de los éxitos más grandes que tuvo mi adorado Elvis Presley, ya se merece mi respeto eterno. Ahí están “Hound dog”, “Jailhouse rock”, “Trouble”, “King Creole”, “(You’re so square) baby I don’t care”, “Treat me nice”, “Steadfast, loyal and true”, “Hot dog”, “Love me”, “I want to be free”,“Loving you”, “Santa claus is back in town”y “Don’t”. Todas ellas le sirvieron al Rey para convertirse en el artista más grande de la historia.
Pero no sólo le regalo a Elvis todo esos mega-éxitos, también lleva su firma “Stand by me”, que popularizó Ben E. King; “Searchin’”; “I’m a woman”; “Kansas City”; “Poison Ivy”; “Charlie Brown”, de los Coasters; “Young blood”, que tocaron en su día The Beatles o Bad Company, o la siempre muy agradecida “Riot in cell block #9”, que tocaron entre otros Johnny Winter o Dr. Feelgood.
Curiosamente hace unos días, le dedicaba una entrada a una de sus composiciones más legendarias como fue “Jailhouse Rock” en la versión de Queen. Esta vez, como homenaje a su figura, me decanto con el tremendo “Trouble”, de Elvis.
Se nos fue uno de los grandes arquitectos del rock. Hasta siempre Jerry Leiber y gracias por habernos obsequiado con tantas maravillas.

12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Another man's gone!
D.E.P

RAFA dijo...

Que triste, llevamos una temporadita fatal !!! los grandes nos van dejando, y hay muy poquitos que puedan llenar esos huecos.
un saludo,

javier dijo...

Recuerdo que con mis 13 años pillaba las caratulas de las cintas (sí,yo era de cassette) de mis ya idolatrados Elvis,Jerry Lee Lewis,Carl Perkins,etc. y siempre veía que en las composiciones ponía "Leiber/Stoller".Me preguntaba yo,ingenuo,"¿qué grupo tendrán estos dos,porque mira que tienen los mejores temazos,mis ídolos venga versionearlos y mira que no saber el nombre del grupo de estos dos pájaros..."hasta que me enteré que sólo escribían.
Para mí el rock´nr´roll es imposible que existiera sin este binomio.
Adiós amigo y muchas,muchas gracias.
Puedes estar bien seguro que tus temas seguirán sonando para siempre.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Uno de los arquitectos del rock & roll. Descanse en paz.
Un saludp

paulamule dijo...

Otra grandísima e irreparable pérdida. El binomio Leiber & Stoller fue una máquina de facturar clásicos como la copa de un pino.
Descanse en paz.
Salud, Hey Jude.

Lou Rambler dijo...

Supongo que al igual que muchos otros yo lo conocía como firmante de muchas de las grandes canciones interpretadas por Elvis y otros monstruos. Pero la verdad es que no tenía ni idea de quién era ni de cómo era ni sabía nada de su vida, en realidad jamás se me había ocurrido pensar que todavía pudiera estar vivo.
Pero lo que está claro es que el R´n´R le debe muchísimo a él y a otros como él que siempre permanecieron en un segundo plano sustentando el éxito de muchas estrellas.
Qué gran temazo este Trouble, por cierto.
Saludos

J.M.B. dijo...

DEP. Sin él la historia no habría sido la misma.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Descanse en paz... Incuestionable curriculum.

Aurelio dijo...

Ley de vida... el binomio vida/muerte ha de cumplirse. Seguro que en estos 78 años habrá sido lo suficientemente feliz al seguir la evolución de la música y comprobar lo importante que ha sido su aportación a la historia.

Descanse en paz...

Saludos.

Lobezno dijo...

Un trocito del rock and roll que veneramos le pertenece. DEP

KARLAM dijo...

Este hombre era una máquina de fabricar hits! Uno de los creadores del Rock´n Roll y siempre en la sombra. Tuvo un mérito tremendo.
DEP

ROCKLAND dijo...

Mr. Leiber: un grande entre los grandes y reconocido por todos dentro del show-business. D.E.P

Gracias a todos por comentar.

Saludos.