Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

THE BEATLES: "Abbey Road"

Para estas próximas semanas, iré confeccionando una serie de entradas sobre sitios míticos relacionados con el rock’n’roll en la ciudad de Londres.
Este verano, durante la semana que estuvimos en la capital británica, tuvimos la oportunidad mi mujer y yo de visitar unos cuantos lugares que hacen parte de la mitología de nuestra música favorita y nada mejor que empezar con el sitio que muy posiblemente todo buen turista conoce y se acera obligatoriamente cuando se encuentra en London Town. Por supuesto, estoy hablando de Abbey Road y su famoso paso de cebra inmortalizado en la portada del mismo álbum.
Desde las primeras horas de la mañana, es curioso ver a la gente agrupada e intentando emular a los cuatro Beatles cuando se pusieron a traspasar la calle. Es todo un ritual que se ha convertido en una atracción ineludible en la ciudad de Londres. Y no es tarea fácil, os lo puedo asegurar, porque aparte de la cantidad de gente presente, hay que tener en cuenta que Abbey road es una calle con bastante tráfico y que apenas te dejan inmortalizar el momento con tu cámara. Se nota que la peña que va en coche está hasta las mismísimas narices de tener que pararse en el susodicho sitio. Muchos de ellos casi ni respetan ceder el paso a los peatones y si te descuidas un poco te llevan por delante, je,je. Es un tanto circense ver todo lo que rodea ese sitio pero, para cualquiera que ame la música y The Beatles, es un lugar obligatorio para visitar.



Otro de los alicientes de la visita son los estudios de Abbey Road, que se encuentran justo frente al paso y donde los propios The Beatles grabaron muchos de sus discos. Bandas como Pink Floyd, The Pretty Things, The Zombies, The Hollies, The Shadows, David Gilmour, Syd Barrett también utilizaron en su día ese estudio para confeccionar alguna de sus obras.
Fue un apena que el día que fuimos, el edificio estuviera llena de andamios y casi no pudiéramos disfrutar de su bella fachada.
Cabe destacar el muro que separa los estudios de la acera que está lleno de grafitis hechos por los fans y donde apenas queda un hueco libre para poner el tuyo. Una escena que me recuerda mucho a la de Graceland en Memphis. Dedicatorias de todos los sitios del mundo y por supuesto la nuestra, que no podía faltar.

Ah, y como colofón nos acercamos hasta la casa de Paul McCartney, que se encuentra muy cerca del lugar, concretamente en Cavendish Avenue. Una avenida muy tranquila y poco transitada. La casa apenas se vislumbra con el pedazo de portón que la franquea, pero suficiente para hacerte unas fotos y quién sabe, tener la fortuna de encontrarte con el mismísimo Macca saliendo con su coche, je,je. Como era de esperar, no tuvimos esa suerte.
Con esta entrada es un buen momento para recuperar el “Abbey Road”, con esos temas tan esenciales en nuestras vidas como son “Oh, Darling”, “Your never give me your money”, “Golden slumbers”,“Come together”, o esa dos maravillas firmada por Harrison como son “Here come the sun” y sobre todo ”Something”, una de las canciones de amor más bonitas escritas a lo largo de la historia.
The Beatles firmaban en este álbum sus últimas canciones y no cabe duda que no podían tener mejor testamento musical que “Abbey road”, todo un clásico que no envejece ni un ápice con el paso de los años.

16 comentarios:

Freaky Boy Hood dijo...

Mira que he estado veces en Londres y nunca me dio por ir alli. Me imaginaba lo del follon que debía haber. Qué perezón... Independientemente de eso, ¡qué envidia me dáis...! Sigue contando cosas, sigue.

Un abrazo fuerte.

Mansion On The Hill. dijo...

Gran iniciativa! Yo estuve en Londres en el verano de 2009. Por supuesto pasé por Abbey road (la casa de Paul no me dió tiempo, mierda...) y contraté un guía londinense (el que tiene la tienda en la parada de metro de Abbey Road) para un tour beatle por toda la ciudad durante todo un dia. Ví cosas increibles como los estudios donde grabaron Hey Jude, las oficinas del management de Mccartney, Savile Road, la esquina de Apple, el lugar donde se conocieron John y Yoko...etc.... Hay un libro, que recuerdo haber visto, en el que señalaban que Londres tiene mas de 450 sitios relacionados con los Beatles. Yo es que soy un poco friki jejeje.

Abbey Road es para mi, su mejor disco y la mejor despedida que uno pueda imaginarse.

Gran entrada!

Santi dijo...

Si no recuerdo mal, el famoso paso de cebra que podemos contemplar hoy no es el original. Hace unos años lo movieron unos metros adelante o atras.
Yo tambien lo estuve buscando hace unos años en una visita a Londres pero me perdi y al final no di con el.

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien siempre me ha dado pereza ir hasta alli! Eso si , Abbey Road es posiblemente mi disco favorito de The Beatles! Que maravilla!
un abrazo

Ady dijo...

Igual que Freaky Boy Hood, yo ya he estado varias veces en Londres y no puedo perdonarme no haber visitado el paso de zebra. Si hasta mi blog tiene el nombre de una de las canciones del álbum! Jaja.

Chals dijo...

Que gran idea la de esta serie de lugares míticos, aunque ya nos habéis puesto los dientes largos más de una vez con vuestro turismo rockero... Curioso lo de Abbey Road, no sé por que no me lo imaginaba tan transitado. Saludos

ROCKLAND dijo...

Freaky: hay que olvidarse de ese tipo de aglomeraciones porque de lo contrario no ves nada. De todas formas, es peor las colas hay que hay para otro tipo de reclamos turísticos más masificados. Te recomiendo ir temprano por la mañana y seguro que será mucho más ameno.

Mansion on the Hill: ¡qué buena inicitiativa la tuya! No dudes que has hecho lo correcto si amas la música de The Beatles. Yo no llegué a ver tantos sitios. Me falto ver l lugar donde se vieron por primera vez Lennon/Ono y las oficinas del management de McCartney que se encuentran en Soho Square. Personalmente no lo hice con guía. Anoté varias direcciones que me fui encontrando por la red y así ideé una ruta. Al igual que tú, soy un poco friki al visitar todos esos sitios relacionados con el rock’n’roll.

Santi: si comparamos las dos fotos, creo que está en el mismo lugar. Como es lógico el paso de cebra no es el mismo. Tiene otro diseño pero da igual, ahí mismo quedo inmortalizado el momento para que los fans venidos de todo el mundo puedan hacer la misma escena.

Tsi: vaya fallo!! Es una pena que no lo hayas visitado. En tu próxima visita a London Town ¡no falles!

Ady: lo tuyo no tiene perdón. Por dios, como buen fan que eres de The Beatles, no lo dudes ni un solo instante si vuelves por allí.

Chals: hombre, hay gente pero tampoco es un mercadillo. Nosotros fuimos a primera hora y se estaba bien pero poco a poco estaba llegando más peña al lugar. También puede influir que estábamos a finales de junio y Londres está lleno de turistas.




Saludos a todos.

Aurelio Pérez dijo...

Supongo que consiguiriáis haceros la foto. Buena canción 'Something', además entronca en inspiración con otra grande 'Layla' de Derek and the Dominos.

Saludos.

J.M.B. dijo...

Qué pasada como aprovechasteis el viaje a Londres!

Saludos

Sr. Eco dijo...

¿Porque demonios no había encontrado yo este blog? Qué cosa más rara... En fin... Señor Rockland, se ha ganado usted un nuevo seguidor.

Deseoso de seguir leyéndole, Sr.Eco.

TwoHeadsOneBrain dijo...

Una feliz y gran idea si señor. Enseñar y entretener y descubrirnos cosas. Me apunto calgunos datos Thanks

Perem dijo...

Ufff... paso, paso......

solo venía a felicitarte por esos 8 años (eso sí, aquí también reivindico lo mismo que acabo de hacer en casa Paula....)

ROCKLAND dijo...

Aurelio: después de varios intentos hemos inmortalizado el momento.

J.M.B: no hay queja, amigo!

Sr. Eco: bienvenido a este pequeño espacio y muchas gracias. Ya estamos cerca de los ¡500 seguidores!...y que siga creciendo esta comunidad rockera.

TwoHeads: seguiremos informando en sucesivos capítulos que la cosa da para mucho más…

Perem: ja,ja,ja, ya sabía que ibas a aparecer como ¡¡“gran fan de los Beatles”!! Ahh, y muchas gracias por las felicitaciones. Eres un crack, master!!



Saludos.

paulamule dijo...

Menuda historia para que pararan los coches y hacer la bendita foto.
Desde luego, este mundo está lleno en enfermos y nosotros nos llevamos la palma, my love.
Salud, Hey Jude.

Mr. Thunderstruck dijo...

Enorme, enorme documento. Felicidades a los 2!!

ROCKLAND dijo...

Paulamule: anda, que no disfrutaste como una enana siendo una fan absoluta de la banda al hacerte varias fotos al mítico lugar.

Mr.Thundestruck: muchas gracias. Este es el primer capítulo, habrá muchos más...


Saludos!!