Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Cuál es el mejor disco de los American Recordings de Johnny Cash?

Pasado el período estival, nada mejor que volver a pedir vuestra cooperación en forma de encuesta. Ya tengo en mente unas cuantas y empezaré este mes de septiembre con una a la que tenía muchas ganas desde hace algún mes.
En efecto, os propongo, como nuevo sondeo, una pregunta que seguro no dejará indiferente a nadie y que gira sobre los famosos American Recordings del mítico Johnny Cash. Recordemos que en sus últimos años de vida, este coloso de la música americana nos brindó una de sus etapas más gratificantes en su dilatada discografía, en compañía del productor Rick Rubin. Discos que pueden presumir de ser verdaderas obras de arte y donde resulta muy difícil poder quedarse con una sola obra de las seis que ha publicado.
Por supuesto, en esta encuesta no entra “Unearthed”, al ser una box-set.
Recordad, que no hace falta tener cuenta de Blogger para participar y que todo el mundo puede hacerlo si lo desea hasta el final del mes. Los resultados se darán a conocer en octubre.

1- American Recordings
2- American Recordings II: Unchained
3- American Recordings III: Solitary man
4- American Recordings IV: The man comes around
5- American Recordings V: A hundred highways
6- American Recordings VI: Ain’t no grave

26 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Esos 6 discos, son auténticas joyas, yo ya he elegido el mio, pero ha sido muy dificil.
Saludos.

manel dijo...

Ostras, tremendo dilema el que planteas amigo Rockland...Me lo pienso y ya votaré con más calma..Buen fin de semana. Saludos.

Rivers Of Ice dijo...

Que buena idea. Esa serie de discos deberían enseñarse en las escuelas.

He votado por IV por ser el primero que conocí y por el factor sentimental... Aunque Unchained (con Petty y los Heartbreakers en las trincheras) no le va a la zaga.

Obras maestras atemporales.

RAFA dijo...

me lo voy a tener que pensar mucho, mucho...hay 2 que tengo claro que no, pero hay otros 3 que no sabria cual escoger. Que dificil lo has puesto esta vez !!! saludos,

Agente Cooper dijo...

Creo que es la encuesta más difícil que has propuesto...no sé, me es imposible decantarme entre el II y el IV.
Mucha curiosidad por conocer el resultado...bah! venga votaré por el UNCHAINED que fué el primero que conocí.

Saludos.

JuanJo dijo...

Unchained.

Redacció dijo...

Estoy entre el II, III, y IV. Que difícil elección. El factor sentimental me decante por el III. La versión de Petty es genial... Oh Johnny Cash,... llevo tiempo sin escucharle. Hoy es un buen día. Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Aunque todos me parecen excelentes ,siempre hay uno que te hace mas tilin!
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Eso, que llevo siglos queriendo hacerme con alguno pero nunca sé cuál. Ya podéis votar atinadamente jajajaj

ROCKLAND dijo...

Savoy: ningún artista puede presumir haber sacado seis discos de esa categoría como Cash. Seis obras atemporales y casi insuperables para los días que vivimos.

Manel: ¡mójate!, je,je

Mansion on the hill: estaba como tú pero al final el “IV” puede más. Creo que entre el “II” y “IV” estará la cosa.

Rafa: ja,ja, siempre está difícil por eso hago la encuesta.

Agente: no sé, pero pienso que la encuesta al mejor álbum doble de la historia fue mucho más dramática, je,je. Esta de Cash será mucho menos exitosa en participación peor me apetecía hacerla.

Juanjo: ya lo sabía, ja,ja.

Chals: siempre es un buen día para escuchar la música de este hombre aunque bien es cierto que te puede hundir el día a base d ebien.

Tsi: ¿y cuál es el tuyo, gañan?

Aitor: espero que te sirva de algo. Ahora bien, estoy seguro que si compras uno y te encanta…¡caerán todos! ¡Estás avisado!, je,je




Saludos a todos.

Jorge García dijo...

Lo cierto es que entre el II y el IV no me termino de decantar por uno, finalmente voto por The man comes around para que haya empate entre los dos. Ademas me lo bajo al coche para estas vacaciones que ahora empiezo.
Saludos.

paulamule dijo...

Ya empezamos con las encuestas. Nos metes en cada compromiso... que luego no podemos casi ni dormir. Pero bueno, lo intentaré.
¿2 y 2? = 4, es decir, la cosa queda entre el II y el IV, pero lo consultaré con la almohada y mañana ya votaré.
Salud, Hey Jude.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

¡Vaya con la pregunta! ja,ja,ja.

Como no se puede votar por todos ni por la atómica Unearthed, diría que Unchained por mostranos a este monstruo pletórico en todos los sentidos pero el IV además de ser el disco de la pasada década nos muestra la otra cara del hombre de negro; la de la enfermedad que hizo mella en el rotundo y cavernoso registro de este hombre y que al mismo tiempo dotó a su voz de la cantidad exacta de sensibilidad y fragilidad adecuadas con las que registrar un disco ANTOLÓGICO. Cualquiera que intente volver a grabar esas canciones, sólo hará el ridiculo.
Así que mi voto está claro...jajaja

Un abrazo

Bounty Hunter dijo...

Hace un par de dias que releí un reportaje sobre el hombre de negro. Como no podía ser de otra forma, una parte estava dedicada a los American Recordings. Como no poseía ninguno en formato físico, me hice con Unchained. Ahí tenemos a Petty y sus rompecorazones cubriendo las espaldas a Johnny y encima le regalan su Southern Accents. Beck hace lo propio con Rowboat, Rusty Cage...
Lo más fascinante de ese periodo, es que el tándem Cash/Rubin grabó una cantidad bárbara de material. Y que material. Y del elenco de artistas que pasaron por las sesiones ya ni hablamos.
Grácias ha estos trabajos, Johnny recupero su dañada autoestima después de dos decadas de fracasos y adicciones. Dejó de ser una vieja estrella del country olvidada por todos, a un mito de la música americana cuya imagen sigue presente a dia de hoy.
The Ring of Fire!!!

Jorge García dijo...

Debo confesar que hace tiempo que no pinchaba ninguno de estos "peazo de discos", y es que últimamente andaba yo muy cañero, la cosa es que gracias a esta encuesta me ha picado el gusanillo y llevo todo el finde con las american recordings en el equipo y estoy flipando otra vez.

Por cierto esta mañana he estado escuchando el primero y creo que nunca me habia gustado tanto como hoy, gracias por esta encuesta.

Saludos.

Mondongo dijo...

¿Qué fue de "VH1 Storytellers" con Willie Nelson o "My Mother's Hymn Book"

Mondongo, tocando las narices desde 1976

:)

ROCKLAND dijo...

Addison de Witt: disfruta con las holidays y si es con la compañía de Cash ¡mejor que mejor!

Paulamule: no te demores que te conozco, je,je. Por cierto, ese “2+2” me recuerda algo de Bob Seger, ja,ja,ja.

Il Cavaliere: has dado en la diana con la definición del “IV”. Al igual que tú, me decanto por este disco. Grandeza hasta decir basta. Insuperable obra desde que salió al mercado en el año 2003.

Bounty Hunter: tienes razón en señalar la cantidad de material que se grabó durante ese periodo. La cosa dio para mucho y nos dejó una serie de discos irrepetibles y llenos de magia. La box set “Unearthed”, es otro diamante en bruto que nos ofrece 4 discos de un nivel acojonante que te recomiendo que compres si no lo has hecho ya. Cash durante el periodo de los American Recordings dio todo lo que tenía dentro y a pesar de su enfermedad nos regaló varias obras maestras que serán muy difícil superar en los próximos años.

Freaky: ostras, la versión que se casca de “The mercy seat” de Nick Cave es sencillamente ¡¡brutal!!. No hay palabras para definir el grado de intensidad y dramatismo que emana de esa canción…uff, ese piano..uff…por dios!!! Otro tema que me encanta del “III” es el “Solitary man” de Neil Diamond.

Addison de Witt: el primero es el más desnudo del lote y con menos arreglos. Me gusta pero lo pongo un eslabón por debajo de los tres siguientes. Volver a pinchar esta colección de discos es una experiencia única y donde realmente valoras la grandeza que atesoran todos estos American Recordings.

Mondongo: ja,ja,ja, es muy fácil de entender, el primero que señalas es un directo con Nelson (por cierto, ¡buenísimo!) y el otro no deja de ser el cuarto CD de la box-set del “Unearthed”. Bastante es concentrarse en estos seis y no complicarlo aún más, je,je.



Saludos a todos y gracias por participar.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es que la pregunta es muy jodida. Si escoges cualquiera de ellos a ciegas, escucharás cosas sublimes. Estoy por cambiar mi voto y elegir el primero, me matan las canciones de Tom Waits y Danzig entre otras...jajaja o mejor el III, o el V, o yo que sé...jajajaja

El directo con el tio Willie es sublime, el hombre de negro se equivoca un montón de veces (siempre le horrorizó su forma de tocar) pero vale un potosí. La interpretación de Unchained, por ejemplo, es maravillosa y el viejo Willie está fantástico.

Eh!, y tienes mucha razón, el disco de Hiatt es flipante. Es el que más he quemado estas vacaciones junto al de Eilen Jewell (estoy enamorado de este disco y ya se lo he hecho saber a su autora jajaja), el de John Popper y el delirante Countrypolitan Favorites de SCOTS que rescato todos los veranos...jajajaja más el carro de oldies habituales.

Por cierto, hace un millon de años que no veo por casa el disco que comentas más arriba.... voy a bucear un rato en el baúl de la abuela...jajaja

Un abrazo crack

Mr. Thunderstruck dijo...

Es complicado elegir, pero para mi el segundo siempre será especial. Está ligado a una época muy concreta de mi vida. He votado nada mas entrar, espero que haya quedado reflejado, que ultimamente me va internet mal.
Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: no me seas chaquetero,ja,ja,ja. Tú y yo tenemos que coincidir siempre y el "IV" es el elegido, ja,ja,ja.
El directo con Nelson es muy bueno. Recuerdo que lo pillé de segunda mano en USA por unos míseros 5$. Es flipante como la peña se desprende de auténticas joyas como éstas. Me encanta esa "(Ghost) riders in the sky" pero eso sí no superan el "Always on my mind" del Rey, je,je.
Hiatt se ha salido con su último álbum...¡qué nivel! Hay auténticas maravillas como "Down around the place" o "Hold on for your love", que me tienen loco. Quizás estamos ante el disco del año.

Mr.Thundestruck: si has podido votar no tiene por qué haber ningún problema. Gracias por participar.


Saludos a los dos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gran encuesta Rockland. Yo empecé con Unchained, que me cambió la vida, como quién dice. Así que, Unchained.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Creo que elegiría el IV y es que la versión de "Hurt" siempre me pone los pelos de punta. Es Cash en la antesala de su propia muerte, todo un repaso a su agitada vida llena de contradicciones y excesos, The Real Cash...

Un saludo figura.

Anónimo dijo...

Para mi el mejor es el IV basicamente porque el tema I Hung My Head me parece la canción más bonita de la historia.

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Rol Outlaw: en tu caso es una lógica elección. Yo también empecé por el "Unchained" pero me decanto por "IV", que me dejó literalmente K.O!!

Freebird: amén, bro! Y "Hurt", probablemnente la mejor versión de las dos últimas décadas.

Anónimo: un temón, sin duda! Como el resto del disoc. Obra maestra incuestionable!!!


Saludos y gracias por participar en esta encuesta.

Jorge García dijo...

Haber si me explico, he cambiado de navegador, del chrome al firefos y trasteando he visto que me daba la posibilidad de votar en la encuesta, la cosa es que pensando que no me dejaria volver a votar, creo que he vuelto a hacerlo, por lo cual de ser asi , no estoy seguro, debo decir que el volumen 4 tiene un voto de mas porque yo he metido la pata y he votado dos veces, creo que es asi, esto me pasa por trastear como los niños, sorry...

ROCKLAND dijo...

Addison de Witt: bueno, la verdad es que no tenía ni idea de que se podía votar dos veces si cambiabas de navegador. Anyway, esperemos que el personal no se entere y la encuesta siga su curso sin problemas. En caso de empate, ya veremos lo que hacemos, je,je

Saludos.