Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2011

THE ROLLING STONES: "Some girls" (Deluxe edition) + "Some girls: live in Texas'78 (DVD)

Si hace unos días os hablaba del fantástico “Tattoo you”, esta vez le toca al turno a otro disco clásico del catálogo Stones como es “Some girls” y lo haremos por partida doble.
En efecto, hace pocos días Mick Jagger hacía entrever en una entrevista que era muy posible que apareciera antes de las Navidades una edición de lujo del álbum “Some girls”, tal como lo habían hecho hace un año con “Exile on Main Street”, y hoy ya tenemos la confirmación oficial desde la propia web oficial de la banda. Este nuevo producto verá la luz el próximo 21 de noviembre y promete estar repleto de material inédito, con fotos, libro de tapa dura, poster y más sorpresas.
Ni que decir que este disco me parece glorioso en todos los aspectos y estoy ansioso por oír esas nuevas golosinas que nos tienen preparadas la parejita Jagger/Richards. Siempre tendré “Some girls” en un lugar muy alto dentro de la exuberante discografía de sus Satánicas Majestades. Sólo citar perlas como “Miss you”, “Respectable”, “Beast of burden”, “Just my imagination” o “Before they make me run” y se me caen los gayumbos al suelo de la grandeza que desprenden.

La otra noticia relacionada con “Miss you”, y que lleva días rulando por la web, es la edición de un DVD de esa gira por su paso por Forth Worth, en el estado de Texas el 18 de julio de 1978. La filmación ha sido convenientemente remasterizada por ¡Bob Clearmountain! y también verá la luz el próximo 21 de noviembre. Personalmente no he visto esta grabación pero sólo con echar un vistazo a un par de vídeos que se encuentran en Youtube, uno queda totalmente alucinado ante el vendaval escénico llamado Mr. Jagger. Promete y mucho.
A continuación os dejo un comentario que me dejó hace unos días un lector del blog llamado Javier y que resume perfectamente lo que nos podríamos encontrar con este nuevo DVD:

“Definitivamente, un pelotazo de dvd.
Finales de los 70 y principios de los 80 fueron una época de claroscuros para los Stones, con conciertos memorables pero también con discretas actuaciones siempre culpa del abuso de sustancias.
Éste tiene todos los visos de ser una fantástica y vigorosa colección de hits ejecutados por una soberbia banda en su punto álgido, secundados por una entusiasta audiencia.
Ésta gente no se anda con chiquitas ni tolera publicaciones de baja calidad o pobres shows,una vez que hayan visto que no hay demasiados gambazos habrán cogido a un excelente productor como Clearmountain y…no sigo que me relamo de pensarlo.
Espero no me tenga que tragar mi entusiasmo. Así sea.

A preparar pues las carteras que estas Navidades toca “Some girls” al cuadrado.

THE ROLLING STONES "Some girls: live in Texas'78":
1- Let It Rock
2- All Down The Line
3- Honky Tonk Women
4- Star Star
5- When The Whip Comes Down
6- Beast Of Burden
7- Miss You
8- Just My Imagination (Running Away With Me)
9- Shattered
10- Respectable
11- Far Away Eyes
12- Love In Vain
13- Tumbling Dice
14- Happy
15- Sweet Little Sixteen
16- Brown Sugar
17- Jumpin’ Jack Flash

Os dejo un pequeño extracto del concierto, con un Jagger en su salsa:

27 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Esto es un real good deal! Ya tengo encargado un "Some Girls" DeLuxe!
un abrazo

Mansion On The Hill. dijo...

Brutal.

Adoro este album. Lo tengo en mi lista por encima del Exile. Toma ya.

Bounty Hunter dijo...

Otro clásico de los Stones. Donde tenemos el single de exito Miss You, cañonazos como When The Whip Comes Downm, letras cerdas en la mejor tradición Jagger en Some Girls y al viejo Keff cantando Before They Make Me Run. Eso junto al Himno Far Away Eyes y la mítica portada con troquelado, hacen de este Some Girls un disco redondo. El mejor de la etapa con Ronnie.
El dvd de la gira tiene muy buena pinta. El compañero ideal para Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones.
Beast of Burden!!!

J.M.B. dijo...

Para que me voy a engañar o intentar resistir... Va a caer igual.

Saludos

Ofersan dijo...

Ufffff!!!!! Compra segura, el concierto lo tengo en Bootleg de video y es tremendo, saludos y a ahorrar.

Johnny dijo...

"Some girls" siempre me pareció una de las obras maestras de los Rolling. Escuchar un directo de aquel año pinta muy bien. Intentaré agenciármelo. Saludos.

Addison de Witt dijo...

Pues a comprar se ha dicho, no soy muy amigo de estas historias pero los Stones son los Stones y ahi si que no puedo resistirme, ademas Some Girls es ese disco "diferente" de los Stones, mas sucio y guitarrero que ninguno, no muy sutil pero para nada punk como mucha gente sostiene, un discazo descomuncal, con ese Far away eyes delecioso entre tanto ruido, noticion...

Joserra Rodrigo dijo...

Es sólo rock and roll pero me gusta. Un abrazo kamarada Rockland!

Chals dijo...

Van desenpolvando sus arcas llenas de tesoros, nos esperan unos cuantos años de alegrías como ésta. Espero el día en que hagan lo mismo con Sticky Fingers. Saludos

manel dijo...

El último GRAN DISCO, en su totalidad, de los Stones para mí gusto. A pasar por caja of course!!!! Saludos.

ROCKLAND dijo...

Tsi: ¡qué madrugador es usted, ja,ja,ja!

Mansion: aunque no lo comparto…con dos cojones, si señor!!

Bounty Hunter: un disco redondo y reluciente como un sol. Y además con un mérito notable sabiendo que ya habían sacado sus grandes obras maestras unos años atrás. ¡Qué nivel! Y además, se quedan tan panchos, ja,ja. Son más grandes que la vida estos gañanes.

J.M.B: jugoso artefacto, ¿eh? Las Navidades ayudarán, ¿no crees? Ja,ja,ja.

Ofersan: ¿en bootleg? Intentaré localizarlo para echarle un vistazo previo.

Johnny: un clásico incuestionable dentro de su discografía. Yo no veo ningún tema mediocre en todo el disco. Perfecto.

Addison de Witt: soy de los que no suelen caer en este tipo de productos tipo reediciones especiales, remasterizados o Deluxe edition pero ese lote es bastante apetitoso. Además, ¡qué peligro al ser tan cerca la Navidad y el cumpleaños mío!, je,je. Este fin de semana lo vuelvo a desempolvar con mucho gusto.

Joserra: sólo hace falta ver el vídeo y pone la oreja para darse cuenta de ello, je,je.

Chals: joder, lo de “Sticky fingers” pude ser ¡brutal! Mi disco favorito de los Stones. Ahí no tengo ninguna duda al respecto. Y eso que “Exile on Main Street”, es un mina de oro de un valor incalculable.

Manel: “Tatoo you” y éste que nos ocupa son sus dos últimas grandes obras maestras.



Saludos a todos.

Madame de Chevreuse dijo...

Mira que son fenicios, no sé ni cuantas reediciones llevan en los últimos dos años... Pues para ser sincera yo no sé si pasaré por caja. Tenía clarísimo que no, que para qué si ya tengo el disco...pero, joder, parece una cajita muy cuidada y muy apetecible...¡Ainsss!
Baci e abbracci

aldaitu dijo...

Tengo de hace años el audio del concierto en CD con un sonido bastante bueno y os puedo asegurar que es brutal.
The best band of rock'n'roll in the world.

saludos.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Uno de mis periodos favoritos. Qué gran noticia. Some Girls es un discazo, directo a la yugular, atrevido y guarro.

¡Un saludo!

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué barbaridad! Al final tendremos que hacer jornadas chinas de trabajo para poder hacer frente a tanta inversión. ¿Cómo dejar pasar esto? Imposible. Saludos!!!

javier dijo...

Uf!Me he sonrojado al ver que transcribías directamente mi comentario de la entrada de "Tattoo You",en el que yo,imbuido por mi fanatismo stoniano,me atreví a aventurar los buenos augurios que me daba este DVD.Buceé en Youtube,pues precisaba investigar aquella actuación de Fort Worth Texas 1978 ya que en aquellos tiempos los Stones igual te daban una de cal que otra de arena..pero pinta bien el asunto,más aun reforzado por lo que los compadres blogueros dicen del bootleg..
Once again,espero no equivocarme y que tooodos disfrutemos de tan espléndido par de joyitas.
Let it Rock!!

Benet García dijo...

Tengo muchas ganas de ver este documental. Promete.

ROCKLAND dijo...

Madame: ante la falta de una gira en toda regla, será una buena manera de sacar algún beneficio extra. Jagger era bastante reacio en sacar material inédito pero la cosa parece haber cambiado estos dos últimos años.

Aldaitu: pues, gracias por tu aportación. Si quedan algunas dudas sobre esta grabación, creo que ya quedan disipadas.

Rock’n’Roll Outlaw: todos un pepinazo, si señor! No creo que decepcione a ninguno de sus fans. Tiene todos los ingredientes stonianos.

Mr. Thunderstruck: ja,ja, esperemos que no tengamos que llegar a eso extremos.

Javier: no lo suelo hacer pero me pareció oportuno “robarte” tus palabras. Eran sinceras y llenas de pasión que es lo que importa cuando intentas transmitir tus emociones e impresiones. Gracias por la colaboración!!

Benet: ¿y a quién no?



Saludos a todos.

Aurelio Pérez dijo...

Este disco me gusta bastante más que el 'Tattoo You' del que nos hablabas el otro día. Los temas están más en la línea más 'autentica' de los Stones, de los que destacaría Some Girls y Beast of Burden.

Saludos.

paulamule dijo...

Me encanta este disco pero... ¿pararán algún día con las reediciones? Aunque bueno, como yo digo, no obligan a comprarlas. Por ahora. Je, je, je.
Salud, Hey Jude.

Thumb dijo...

Estamos todos de acuerdo al respeco, Some Girls es un "peazo de Lp", y es que bien pensado, ¿tienen algun disco malo esta gente?, seguramente los habra mas flojos, pero siempre contienen 3 o 4 canciones, que ya quisieran otros para si.

Fantastico trabajo el que estan haciendo con muchos de los discos de los Stones, y al que realmente cuesta mucho resistirse...

Saludos.

javier dijo...

Ha sido un placer y un honor contribuir al mejor blog de rock en español..por calidad técnica y humana de sus partícipes.Y sin links,oiga.
La verdad es que desbancar a a "Exile on.." como mejor álbum sería una cuestión ardua -e infructuosa- en la que los gustos personales naturalmente pesarían.
Para mí no lo hace "Some Girls" ni ningún otro disco de los Stones , pero son discusiones sin más relevancia.
Lo mejor de todo ésto es que seamos conscientes de que la vida del millonario es muy achuchada,y
que precisan periódicamente de capital..poco a poco salen de recónditos archivos grabaciones de viejas épocas que nos alegran la vida..unas merecen la pena,otras no,y gracias a páginas como ésta y a los avances de Internet podemos discernir si conviene contribuir a pagar el Ferrari del niño de Jagger,la próxima deshabituación para Ron Wood,los caros analgésicos para la resaca de tito Keith o la nueva colección de trajes de Mr. Watts...
El material inédito nos va a dar la vida el resto de las nuestras,pues es harto difícil que las verdaderas leyendas del Rock´n´Roll encuentren dignos sucesores y surjan grupos de tamaño calibre,me temo.
Larga vida a los archivos con telarañas,Rockpalast´s y demás..
servidores aquí estamos para sufragar sus caras vidas o las de sus espabilados herederos..mientras no pretendan timarnos claro.
Saludos!

RTHB dijo...

Clin.. clin..... por aquí decimos, caja/cobro...... nada, yo como Paula.

Oññño... mira que salen cosas... pero yo sigo a la espera del concierto del O2......

(perem)

ROCKLAND dijo...

Auelio: ídem. Me gusta mucho más “Some girls” que “Tattoo you” y creo que la mayoría de fans piensan igual. Es un disco más completo, no hay duda.

Paulamule: lo único que te obligan en este santo país es a pagar impuestos. De eso no se libra nadie o casi nadie, ja,ja.

Thumb: quizás “Undercover”, sea el más flojo bajo mi punto de vista. Los 80 no sentaron muy bien a los Stones como a otras grandes bandas.

Javier: muchas gracias por el cumplido. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el nivel de vida de esta gente. Hay que darse cuenta que es muy difícil mantener todos los vicios (aunque sean sanos) que les rodea. Están acostumbrados a vivir así y es lógico que no se quieran apearse del estatus donde se encuentran. Viven una vida que conlleva una serie de gastos muy altos. Mismamente nosotros a nuestro nivel no queremos estar peor. Buscamos siempre mantenernos tal como estamos y si es posible mejorar nuestra situación. Yo si fuera Jagger o Richards haría lo mismo. No hay que ser cínicos.
Ellos te ofrecen un producto y si quieres pasas por caja y si no pues a otra cosa que el mercado es muy amplio. Nadie te obliga a nada.

Perem: no desesperes, ya caerá. Seguro que Page va a convencer algún día a Plant para obtener algún beneficio extra, je,je.



Saludos a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya vaya vaya, qué gran golosina. Eso sí, ¡me esperaré a las series medias, creo!

ROCKLAND dijo...

Möbius: ¿en serie media? buff, pasarán años para ver esta caja a esos precios. Quizás en Ebay puedas encontrar un chollo.


Saludos!

Roadrunner dijo...

Acabo de recibir, este mágnifico disco debo decir que yo ya tenia los temas ineditos, eso si los han arreglado un poco y esta con mejor sonido. A diferencia del disco oficial me quedo con la edición de Virgin...saludos