Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2011

Lugar de fallecimiento de Jimi Hendrix

La fecha del 18 de septiembre en la historia del rock marca inevitablemente la muerte del guitarrista más grande que pisó tierra como fue Jimi Hendrix.
Han pasado más de cuatro décadas desde que se fue este icono y su figura sigue alargándose con el paso de los tiempos. Fue simplemente un Dios, un ser poseído por un talento desmesurado, que se adelantó a todo de una manera aplastante y que influenció de manera notable cualquier cosa relacionada con el mundo de la guitarra.
Siguiendo con nuestra particular ruta turística por Londres, no pudimos resistirnos este verano a visitar el lugar de fallecimiento de Hendrix. La dirección exacta de ese maldito lugar se encuentra en el precioso barrio de Notting Hill, concretamente en el 22 de Lansdowne Road.
Dar con el sitio no tiene mucha dificultad. Se accede fácilmente desde la parada de metro de Holland Park y con una pequeña caminata de diez minutos daréis con el objetivo.
Esta preciosa casa era antiguamente un hotel llamado Samarkand y allí su novia había alquilado uno de las habitaciones donde encontraron el cuerpo del genial guitarrista en aquella fatídica mañana del 18 de septiembre del 70.
Os dejo con un par de fotos del lugar tal y como está actualmente.

“When I die, I want people to play my music, go wild, and freak out an' do anything they wanna do.” JIMI HENDRIX



19 comentarios:

Elluterio dijo...

Mitico y triste lugar.
No nos fue tan facil dar con el, por no encontrar el nº y el desconocimiento de que ya no habia tal Hotel.
Incluyendo preguntas a los vecinos, a unos polis negros muy cachondos, salidas al paso de un gato del vecindario a recibirnos...
Dimos la vuelta completa a la calle circular en la que está, despues de pasar por alli al principio.
Estaba en obras, las fotos no son tan bonitas.
Saludos

4 strongs winds and 7 seas dijo...

¡Que tour os pegasteis!
Saludos

paulamule dijo...

Vaya cantidad de sitios míticos que visitamos en nuestro último viaje a la City. Esas fotos que nos hicimos a la entrada son tremendas.
Muy buen repaso a nuestra estancia, my love.
Salud, Hey Jude.

javier dijo...

Uff..vaya tour que os pegásteis.La música rock no sería nada sin las Islas Británicas,pero hay contribuciones que no molan..como ésta..no andaríais también por donde el bueno de Bon Scott pasó al Olimpo del Rock and Roll,no?
Pero bueno,lo que nos ocupa:Jimi Hendrix.Mamma mía.
Se me pone la piel de gallina de pensar que este hombre hubiera seguido en el business hasta hoy día...a lo que podía haber llegado.
¿A vosotros no?
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Elluterio: bueno, yo ya sabía de antemano que el hotel ya no existía y ya me había fijado en la fachada con fotos previas que vi por internet. De todas formas, si había obras de por medio es lógico que te despisten un poco. Aquí tienes este par de fotos que puedes utilizar si te valen de algo.

4 Strongs: no estuvo mal el asunto, ¿eh?

Paulamule: sí, muy bonito y gratificante todo lo que pudimos ver este verano en Londres. El esfuerzo, las caminatas y la cantidad de viajes en metro han merecido la pena.

Javier: ja,ja,ja, pues estuvimos a punto de ir a ese sitio donde encontraron a Bon Scott muerto en la parte trasera del coche. Lo teníamos anotado pero se encuentra muy alejado del centro de Londres. La dirección exacta es 67 Overhill Road, East Dulwich. Lo que sí visitemos e hicimos fotos fue el último lugar donde se le vio tomando unas copas por última vez. El lugar está en el barrio de Camden y se llamaba Music Club Machine. Ahora tiene por nombre Koko y es un teatro reformado. Es posible que le dedique una entrada para estas próximas semanas. Ya veremos.
En cuanto a Hendrix, Dios sabe lo que nos podía haber ofrecido si hubiera vivido hasta ahora. A las seis cuerdas ¡el mejor de la historia!

Saludos a todos.

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

Hace como un millón de años que no voy a UK y leyendo este post, me está entrando el gusanillo....tendré que remediarlo pronto.

De Hendrix no puedo comentar nada...ya sabes que para mí es como el aire que respiro...jaja

No más blog, no más chorradas, no nada de nada...jajaja...eso sí, el "Twin" seguirá a partir de hoy comentando que es mucho más divertido...jajaja


Un abrazo

Anónimo dijo...

Me apunta la dirección para cuando vuelva a Londres gracias ;)

Ft.

Anónimo dijo...

AGT64:Siguiendo con lo que te comento en la entrada de Bob Seager..en el año 76 aprox. entro por mi casa el disco en directo "Band of Gypsys" y yo hasta entonces habia escuchado Beatles y poco mas(soy del 64)...bueno ese disco posiblemente es el mas machacado de la historia en mi casa..Top ten de todos los tiempos de un directo.
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Jimi, Jimi, cómo se ocurrió...

ROCKLAND dijo...

The Incredible E.G.O Reilly: ¿no más blog?, ¡qué demonios te ha pasado nuevamente, je,je! Bueno, espero que por lo menos te asomes por aquí para comentar alguna cosilla de vez en cuando, ¿eh? En cuanto a Hendrix, no digo nada. Está todo dicho.

Anónimo: si te gusta la mitomanía, no dudes en visitar el lugar.

AGT64: “Band of gypsys”, es un soberano discazo. Hendrix tiene varios muy potentes peor a éste le tengo cariño porque fue el primero que compré. La versión que hace de “Machine gun” es ¡espectacular!

Möbius: ¡maldito día! Con la ausencia de Hendrix, la guitarra eléctrica no volvió a sonar tan personal, especial, celestial y bestial. Se fue el más grande.



Saludos a todos.

Madame de Chevreuse dijo...

Bonita casa, no escogió mal lugar para morir. Lo curioso es que, a juzgar por las fotos, no hay referencia alguna.
Baci e abbracci

KARLAM dijo...

¿Y que teoría te parece más verosímil? ¿La del asesinato o muerte "accidental"? yo no lo tengo muy claro todavía...

Saludos.

El Bicho Reactor dijo...

Todo lo ha dicho el propio Hendrix en sus canciones y solos de guitarra. Pero pocas veces se pudo ver el lugar donde sucedió su partida de la vida terrenal, así que muchas gracias por compartir esto!
Saludos!

ROCKLAND dijo...

Madame: no hay ninguna referencia, y si no te sabes la dirección, no te enteras. Me imagino que los dueños de la casa no quieren ver a muchos “hippies” deambulando por las inmediaciones del hogar, je,je.

Karlam: yo creo que a Hendrix se le fue la mano, se metió de todo esa noche con abundante mezcla de alcohol/drogas y sucedió lo inevitable. Lo que pasa con este tipo de mitos como Elvis, Morrison y el propio Hendrix, es que hay un sinfín de teorías que salen a la superficie, muchas de ellas inventadas para engrandecer la leyenda. En fin, una simple opinión que no tiene por qué ser la real, of course.

El bicho Reactor: pues, que sirva esta entrada como información para muchos de sus seguidores que quieran algún día visitar el sitio.



Saludos a todos.

Sergio DS dijo...

Excelente entrada. Un merecido homenaje al mayor monstruo que ha acariciado una guitarra.
Yo también hice lo propio, era no mínimo.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Igualita a Graceland! ja, ja...

Un abrazo!.

ROCKLAND dijo...

Sergio: era lo menos que podíamos hacer, ¿no te parece?

Freebird: más o menos igual, ja,ja,ja.


Saludos a los dos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Excelente tour el vuestro desde luego. Este punto y final es sencillamente impresionante.

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: ¡atentos!, habrás más capítulos desde London Town...


Saludos.