Seguidores

miércoles, 21 de septiembre de 2011

JANE'S ADDICTION: "The great escape artist" (2011)

"Nothing is what you would expect, and that's exactly what will bring you back to "The Great Escape Artist". The music that I listen to and love isn't necessarily rock-oriented anymore, there is a beauty in simplicity that I'm really embracing. To me, that's evolution as an artist."

Esa frase que dejó caer Dave Navarro para la revista Rolling Stone da a entender lo que nos podemos esperar del nuevo álbum de Janes’ Addiction, que verá la luz el próximo 18 de octubre, bajo la producción de Rich Costey.
Las sensaciones que me dejaron sus dos primeros adelantos como son “"End To The Lies” y “"Irresistible Force", no son muy buenas que digamos. Ya con su anterior “Strays”, Jane’s quedaron muy tocados para un gran sector de sus seguidores más antiguos y creo que con este que está a la vuelta de la esquina, la cosa puede empeorar y mucho.
No me quiero precipitar y les concederé un margen de confianza hasta escuchar el disco en su totalidad, pero me temo que la grandeza de esta banda ya se fue hace mucho, mucho tiempo.
En una balanza, siempre tendremos en un lado los que defiendan la evolución de una banda para no repetir esquemas, y en el otro, los fans más clásicos anclados en el pasado y añorando aquella época irrepetible. ¿De qué lado os situáis en este caso?
Aquí os dejo el par de adelantos a ver qué os parece a vosotros.

JANE'S ADDICTION: "The great escape artist"
1.Underground
2.End to the Lies
3.Curiosity Kills
4.Irresistible Force
5.I'll Hit You Back
6.Twisted Tales
7.Ultimate Reason
8.Splash A Little Water On It
9.Broken People
10.Words Right Out of My Mouth



21 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

A mí "Strays" me pareció muy malo. Que Jane's Adiction evolucione hacia Eric Dolphy o Neu!, por ejemplo, me parece estupendo; pero "Strays" era rock facilón y superfial, justo lo contrario de "Nothing's Shocking". Veremos.

Saludos, Rockland.

Mr. Thunderstruck dijo...

Uff..Jane´s Addiction hace años que no me dicen nada...y su actuación de Rock in Rio hace unos años no me gustó en absoluto... pero siempre es bueno que tengan ocasión de redimirse si lanzan buenos discos, claro. Saludos!!!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Curiosamente nunca fui fan de esta banda, ya se que sus primeros discos son muy buenos pero me caian ma desde un principio!Cosas de la vida!!!
un abrazo

RAFA dijo...

Ya no espero absolutamente nada de esta banda, los 90 fueron su tiempo actualmente han perdido el norte demasiadas veces.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No me gusta nada. 'Strays' tenía canciones resultonas, no era un disco a la altura de la etapa clásica del grupo pero a modo de reunión sacacuartos daba el pego más o menos. A ver, no era nada del otro mundo pero no es tan terrible. Una conclusión que he sacado es que si un grupo puede ir a peor, irá a peor, así que cuando hacen algo pasable es mejor que cuando hacen un truño. Y a estas alturas las expectativas yo creo que son tan bajas que tampoco creo que nadie se lleve una decepción. 'Irresistible Force' me ha parecido mala con ganas pero 'End to the Lies' no me parece tan mala. Lo malo es ese sonido/producción en plan tunning. Pero la canción en sí no es mala. Claro que si esto es lo mejor que tienen...

paulamule dijo...

Triste, muy triste en lo que se ha convertido este grupo desde hace unos años. En fin.
Salud, Hey Jude.

Xarrupampolles dijo...

Tampoco lo veo yo como un pulso entre evolución o immobilismo sinó más bien como mola o no mola y, definitivamente, Strays no molaba: simple, facilón, plano (todo lo contrario de lo que era Jane's) o sea de evolución nada, más bien involución y este siguiente... estoy con Aitor, si puede ir a peor irá a peor.

The Incredible E.G.O´Reilly dijo...

Strays era como para salir corriendo.....de este nuevo paso olímpicamente.

No se puede putear a tus fans de toda la vida....así no hombre.
Que se marchen a casa, no por ensuciar su legado (está más que ensuciado), y que nos dejen en paz. Cuando una banda ha significado tanto en tu vida duele, es como un viejo amor que años después le da por tocar los cojones....jajaja


Un abrazo crack

Estoy con el Hank III....ya le voy sacando miga, es taaaannnn largo...jajaja
¿qué pasó con el nuevo de Hiatt?, ¿totalmente rayado ya?....jajaja

Redacció dijo...

La primera es mala hasta decir basta, pero la segunda al menos rememora algo de su pasado, suena a Jane's Adiction, pero Nothings Shocking es demasiado especial para que vuelvan a él. veremos

ROCKLAND dijo...

Gonzalo: según Farrell, la dirección tomada para este nuevo álbum irá en una onda muy Muse y Radiohead. Justo lo contrario a lo que te esperas de Jane’s Addiction. El problema que les veo hoy en día es que intentan acoplarse a las tendencias musicales modernas que se llevan mientras que hace dos décadas eran ellos los que marcaban los pasos a seguir siendo innovadores y rompedores.

Mr. Thunderstruck: yo ni tan siquiera la he llegado a ver. Mi interés fue decayendo desde que sacaron “Strays”, que me dejó totalmente indiferente. Su retorno hace un buen puñado de años con “Kettle whistle”, con Flea en los nuevos temas no me desagradó pero la cosa se fue diluyendo de una manera muy escandalosa.

4 Strongs: no creo que te hagan mucho tilín a estas alturas, je,je.

Rafa: totalmente contigo, amigo! Tiempos pasados fueron mucho mejor para una banda que marcó un época con dos discazos como “Ritual de los habitual” y “Nothing’s shocking”..

Aítor. A mí me parecen dos canciones muy planas y con una producción demasiada cuidada. Son bastante resultonas y sin mucho gancho. Si los tiros van por ahí, no ceo que sus fans más antiguos salten de alegría. Se puede evolucionar pero manteniendo coherencia y dignidad. Les veo más preocupados en hacer otro tipo de seguidores y que sus singles estén bien colocados en las listas de medio mundo. Hay ejemplos de bandas de aquella época que saben llevarlo mucho mejor como Pearl Jam (aunque no me mate lo que hacen hoy en día), AIC, Black Crowes, etc..

Paulamule: son una caricatura, así de simple.

Simu: lo planteaba de esa manera porque ya se sabe que la gente que se sube al carro siempre pone como disculpa la puñetera “evolución”. No pretendo que me hagan un “Ritual de lo habitual” II pero por lo menos que hagan canciones dignas y decentes.

The Incredible: ja,ja,ja, creo que yo tampoco les voy a seguir mucho la pista con semejante tarjeta de presentación como son este par de singles. Con lo bonito que hubiera quedado su legado con sus tres primeros álbumes. Hasta el primero de Porno For Pyros tenía sus buenos momentos y era una continuidad más que interesante.
Hank III se le va mucho la pinza. Sobra la mitad de las canciones y me da bastante mucha pereza oírlo por entero. Hiatt ya es otra historia. Hay tres temas que me chiflan completamente y son “Don’t wanna leave you know”, “Hold on for your love” y “Down around my place”…¡Auténticas joyas!

Chals: estas dos canciones son muy, muy flojas. Es muy duro comparar este material con lo que han firmado en el pasado. Parecen otra banda totalmente distinta. Acomodados puede ser la palabra que les define.



Saludos a todos.

KARLAM dijo...

"Strays" no era un mal disco, si no lo comparamos con su anterior material, tenía canciones que disfruté mucho en su momento. Ahora, las dos canciones de adelanto de este nuevo trabajo te diré lo que me parecen: una mierda pinchada en un palo. Muy decepcionante.

Saludos.

Anónimo dijo...

No espero nada de ellos.

ROCKLAND dijo...

Karlam: a mi "Strays" ni fu ni fa. Indiferencia total y éste que se avecina me da que las sensaciones pueden ser aún peores.

Anónimo: idem.


Saludos a los dos.

Unknown dijo...

Repetir formulas pasadas es una forma de asegurarse el favor de los fans, reinventarse es deseable (fijarse en los jodios Beatles con su Revolver-sgtpepper-AlbumBlanco-Abbeyroad), pero esto no parece estar a la altura de los Juanas.
¿tiempos pasados fueron mejores? no se, pero claso los años no pasan en valde, es dificil hacer un rock energico y creativo con mas de cuarenta y la cuenta corriente con numeros abultados ¿no?

ROCKLAND dijo...

Purpureo: estar a la altura de The Beatles no lo está ni Jane's ni casi nadie. Hay manera de reinventarse y de evolucionar dignamente y creo que Farell/Navarro no lo están haciendo de manera adecuada. Creo sinceramente que lo podían hacer un poquito mejor y dejarse de componer canciones tan pobres.Lo que hacen hoy en día está a añoz luz del material compuesto hace dos décadas. Es una simple opinión.
De todas formas, habrá que escuchar el álbum al completo para poder emitir un juicio mucho más justo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Cuanto comentario sin sentido y sin argumento alguno, si lo que está haciendo esta gran banda es "una mierda pinchada en un palo" como dice algún gil por ahí que será la música que hacen uds, si es q alguna vez hicieron algo. Tienen los oídos llenos de cera, puede no gustarles, están en su derecho, pero despreciar así a una banda que grabó con honores su nombre en la historia del Rock me parece de muy mal gusto. Si gustan tienen la opción de escuchar a Justin Bieber, GILES!!! Seguro son una generación de pendejos que ni se compran un puto disco y viven bobeando en facebook.
PD: El "Strays" es un buen disco, muy bueno a mi entender, no llegará a la altura de "ritual" o "Nothing Shocking", pero que tiene calidad musical la tiene, me gustaría verlos a uds cuando tengan 45 o 50 años que mierda están haciendo, si es q hacen algo, repito.

Anónimo dijo...

Cuando halla escuchado el disco en su totalidad, un par de veces, me pronunciaré...hasta entonces sigo ilusionado esperando oir algo que suene a 'viejo'. Criticar sin saber no es bueno.

Anónimo dijo...

Amén a lo que dicen los 2 últimos anónimos.Strays me parece un buen disco,pero quizás demasiado producido para mi gusto.Le falta ese tono mistico-evocador que te hacia flotar.Me comprare el disco,para escucharlo con calma.Si es malo,hay que joderse.Solo puedo agradecerles que me hallan hecho entrar en el mundo de la música por la puerta grande.

Breather dijo...

Yo creo que que no se puede comparar los 2 primeros discos con los de ahora. Lo 1º porque era finales de los 80, y 2º porque hubo una revolución musical. Yo valoro la calidad de sus primeros discos pero lo que me ha aficionado de los Jane´s es "Strays" y ahora el tema "Irresistible Force", y en mi opinión no se puede puede comparar.

Anónimo dijo...

Soy fan de los Juanas de toda la vida. He crecido con ellos, me engancharon desde el minuto 0. Ahora mismo estoy escuchando el último álbum y no me parece en absoluto tan malo como he leído por aquí. Ni me parece que hayan tenido un mal progreso en sus trabajos ('Nothing's Shocking' y 'Kettle Whistle' no dan lugar a dudas, pero 'Strays' ¿por qué? no lo entiendo, aunque para gustos los colores). Un consejo: vayan al Lollapalooza y lo entenderán TODO. Un saludo. Patricia*

Anónimo dijo...

antes que nada gracias por tu aporte...el disco lo escuche enterito..sinceramente no me parecio nada mal...lo que se extraña es el desparpajo de Been caught stealing o Ted just admit it..si se escuchara sin saber quienes son apuesto que a mas de uno de los que ahora el album no les cierra les pareceria fantastico...seguramente no es RITUAL DE LO HABITUAL o NOTHING'S SHOCKING (a mi me gusta mas Ritual)..pero les cuento que para la epoca que salio Ritual ya muchos despotricaban acerca de la direccion psicodelica que la banda estaba tomando etc..yo trabajaba en una disqueria en ese momento y lo recuerdo bien..y al haber trabajado en una disqueria si hay algo que aprendi es que al artista no se le puede pedir que repita una obra..sino se transforma en un empleado al que le pàgamos para que toque lo que a nosotros nos gusta..prefiero a quienes buscan su camino (aunque usen teclados jeje) y no los que viven de los grandes exitos..gracias a todos y espero no haber ofendido a nadie..