Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

MARC BOLAN'S ROCK SHRINE

Esta misma semana, se celebrará el 34 aniversario del fallecimiento de Marc Bolan y es un buen momento para retomar esos sitios de Londres, relacionados con la mitología del rock’n’roll que visitamos este pasado verano.
En efecto, Marc Bolan falleció el 16 de septiembre del 77, justo un mes después de Elvis Presley, a la temprana edad de 29 años, en un accidente de tráfico en el suroeste de Londres.
El lugar exacto del fatídico suceso se ha convertido con los años en un lugar de peregrinación para todos los fans del artista inglés llamado Marc Bolan’s Rock Shrine . Aquí vienen, de los cuatro rincones del mundo, a homenajear a su ídolo con dedicatorias en un mural allí situado o bien dejando flores, fotografías y hasta objetos personales. Al lado, al borde de la carretera, se encuentra el árbol que se llevó la vida del artista. Cerca, está presente un busto de bronce con la figura del artista y dos de los peldaños de la escalera, que te lleva directamente a las casas del vecindario, están decorados con unas placas con los nombres de los músicos fallecidos que hicieron parte de su banda, T-Rex.




Como os señalaba al principio de la entrada, el lugar exacto del fallecimiento se encuentra en la parte sur de Londres y está un poco alejado del centro de la capital inglesa. Una buena manera de llegar hasta allí, es coger la línea District del metro que lleva hasta Wimbledon, llegar a la parada Putney Rail, donde cogeremos Upper Richmond Road y una vez ahí, nos aguarda una caminata de media hora que nos llevará directos hasta Queen’s Ride, la carretera que se llevó la vida de Marc Bolan.
Sin mucha dificultad, hacia la mitad de la calle y poco antes de llegar a un pequeño túnel, veremos el sitio exacto donde se estrelló el coche de Bolan.
Por supuesto, no podía faltar un pequeño trocito de papel para recordar nuestro paso por tan desgraciado lugar, que se llevó la vida de uno de los más grandes exponentes del glam como fue Marc Bolan.




21 comentarios:

J.M.B. dijo...

Qué gran músico! T Rex es un grupo que me gusta mucho, me encanta. No recordaba lo joven que era cuando falleció.

Saludos

Guzz dijo...

Dejando de lado mi obsesión costelliana, mis músicos firmando solateras favoritos son de siempre Reed y Bowie. Y, para mi, "electric warrior" y "slider" son del nivel de Ziggy, Hunky, Transformer o Berlin. Bolan fue grande y así se le considera pero siempre pienso que, en general -más allá de opiniones como las que aquí opinan o firman, o rocanroleros de pro si se prefiere-, todavía debería de venerarse más. Sensacional aporte/recuerdo y Guzzeros salu-2.

Jorge García dijo...

No es que sea yo un gran fan de T-Rex ni de Bolan, aunque "The Slider" es un disco que me gusta mucho, no obstante con lo joven que era cuando la desgracia se cebo con el, no cabe duda de que aún tenía un gran recorrido como artista y como músico por delante, una pena. Y ahora va y se pone de moda uno de sus temas a cuenta de la serie esa de Telecino de punta escarlata, que no he visto nunca pero que comentan que es bastante malilla. Buen recuerdo.
Saludos.

res dijo...

En mi última visita a London me deje caer por alli y otros tantos sitios, siempre es una buena manera de ver la city. Saludos

paulamule dijo...

¿A quién se le ocurre tocar el árbol? Menos mal que tú también lo hiciste pro solidaridad. Ya sabes, mal de muchos...
Mítico momento, my love, mítico y morboso momento.
Salud, Hey Jude.

PUPILO DILATADO dijo...

Desconocía por completo este lugar y comprendo que tuvo que ser uno de los 'highlights' de vuestro rock-tour por London.

Es curioso como grandes figuras del rock'n'roll, el cine y el arte en general convierten lugares sin la más mínima importancia en peregrinación obligatoria.

Saludos Rockland.

Anónimo dijo...

Maldito lugar.
Rock it loud!

TSI-NA-PAH dijo...

Get It on! Mon Ami!

Benet dijo...

¡Cómo pasa el tiempo! Me encanta Marc Bolan. Su música era mágica, sencilla pero realmente mágica.
Precisamente hace poco vi un DVD en el que salían varios vídeos y escenas de conciertos de T.Rex.

Redacció dijo...

Me apunto el trayecto, esta pelegrinación no tiene nada que envidiar al camino de santiago. Por siempre Marc Bolan.
Saludos

Elluterio dijo...

Ahi le habeis dao...si señor. Habia visto la posibilidad de ir al sitio, pero calculando la caminata y lo muy apretado que estaba el resto del viaje, no pudo ser.
Espero el resto de lugares miticos que visitasteis, seguro que en alguno mas me pillais ventaja.... y si al final tengo alguno extra, os lo diré para vuestro proximo viaje.
Un saludo

Aurelio dijo...

Para mi Marc Bolan, por ahora equivale a Electric Warrior, por lo que tomo en cuenta las recomendaciones que se hacen en los comentarios.

Saludos.

manel dijo...

Increible! Otro mítico lugar, aunque sea de infausto recuerdo, que habéis podido visitar. Saludos.

ROCKLAND dijo...

J.M.B: otro que se fue demasiado pronto. Curiosamente no le gustaba conducir y en aquel maldito accidente su acompañante se salvó.

Guzz: personalmente no los pondría al mismo nivel que Bowie pero no cabe duda que son dos discazos como la copa de un pino. Bolan ha sido muy grande y ese pequeño santuario donde se agrupan sus fans es otra prueba más que se le sigue venerando con el paso de los años.

Addison de Witt: ¿la música de Bolan en una serie de Tele5? Eso suena muy surrealista, ja,ja,ja. Prefiero no saber nada del asunto que me pongo enfermo.

Res: me alegro que hayas lo mismo que yo. No todo va ser visitar los mismos lugares que hace el 99% del populacho.

Paulamule: ay, sólo se te ocurre a ti y después me pasas la bola a mí. En fin, esperemos que no nos dé mala suerte, je,je.

Pupilo: tú lo has dicho, ha sido uno de los highlights del viaje pero habrá más…

Anónimo: pues sí, lamentablemente se ha llevado a un gran músico.

Tsi: ¡gran tema! Y versionado por ¡The Power Station!

Benet: el 16 de septiembre será un buen día para recuperar su música.

Chals: la dirección es Queen’s Ride, Barnes, al suroeste de Londres.

Elluterio: tengo más capítulos que seguramente te van a gustar para las próximas semanas. Stay tuned!!!

Aurelio: “Electric Warriors” y “The Slider”, me parecen sus obras cumbres

Manel: teníamos ganas de visitar el lugar y no perdimos la oportunidad de hacerlo. Por cierto, muchos rockstars visitan el sitio. Hace poco ví una foto de Steven Tyler y el maldito árbol detrás.


¡Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Desde luego es uno de esos lugares al que uno debería rendir tributo algún día.

Marc, fuiste muy grande.

Madame de Chevreuse dijo...

De verdad que lo de vuestro viaje a Londres no sé si me da más envidia o terror, con tantos puntos señalados en el mapa tuvo que ser agotador.
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Möbius: si tienes oportunidad ¡ni lo dudes!

Madame: esa es la palabra AGOTADOR en todos los sentidos porque no veas lo que supuso prepararlo todo desde aquí con el sinfín de datos que hemos recopilado, pero al final, el gran esfuerzo ha merecido la pena y tiene su recompensa.

Saludos a los dos.

KARLAM dijo...

Merecido homenaje, claro que sí! Debió ser especial pasar por allí. Yo también estoy meditando rendirle tributo de alguna manera este viernes.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Karlam: estaremos al tanto a ese tributo que le dedicarás este próximo viernes.


Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Qué grande era Marc Bolan...y qué influyente. Magníficas fotos y post.

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: hoy es el día! Vamos a desempolvar ese "The Slider" en su honor.


Salduos.