Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2011

CHRIS CORNELL: "Songbook" (2011)

A la espera del tan deseado nuevo álbum de Soundgarden, Chris Cornell prosigue con su carrera en solitario con un nuevo tema llamado “The Keeper”, que hace parte de la banda sonora “Machine Gun Preacher”, presentada estos días en el show de David Letterman en compañía de Alain Johannes.
El tema en cuestión me parece simplemente correcto para lo que se puede esperar de un tipo como Cornell. Para mi gusto estamos lejos de sus composiciones en tiempos de “Euphoria morning”, pero por lo menos no hay rastro de los que nos ofreció con su infumable “Scream”, así que habrá que conformarse con lo que hay y rezar para que su inspiración sea más acertada de cara al nuevo material que tiene grabado para Soundgarden.
Siguiendo con la actualidad de este hombre, ha confirmado un álbum en directo y acústico llamado "songbook", que verá la luz el 21 de noviembre, y su tour en solitario sigue su curso con fechas en Australia, Nueva Zelanda y varios países en América del Sur. Se ve que Europa no tiene pinta de estar en su particular agenda por ahora.

1. As Hope and Promise Fade
2. Scar On The Sky
3. Call Me A Dog
4. Ground Zero
5. Can't Change Me
6. I Am The Highway
7. Thank You (Led Zeppelin)
8. Cleaning My Gun
9. Wide Awake
10. Fell On Black Days
11. All Night Thing
12. Doesn't Remind Me
13. Like A Stone
14. Black Hole Sun
15. Imagine (John Lennon)
16. The Keeper

Aquí os dejo “The Keeper”, para que podáis opinar al respeto:

11 comentarios:

Redacció dijo...

Soy un poco escéptico respecto a los Soundgarden. Espero equivocarme. Veremos
Saludos Rockland

Benet dijo...

Soundgarden los tengo como asignatura pendiente. Tengo que empezar a escuchar algo de ellos.
Desconozco su obra.

J.M.B. dijo...

Cornell hace mucho que perdió el norte. No me interesa demasiado su carrera en solitario pero con Soundgarden es otra cosa.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

¡Cuando un pozo se seca, se seca!
Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Intenté cazarle a dos manzanas de mi hotel cuando estuve en abril en NYC pero no hubo manera. Sold out total en prácticamente toda la gira. No confío mucho en esto, esperamos más de ese disco de Soundgarden ¿verá la luz realmente?....jajajaja...eso esperamos unos cuantos. No hay temor en este retorno ¿o sí?...jajaja


Un abrazo crack!

Guzz dijo...

Nunca fui especialmente fan de Soundgarden (tenía sus dos "discos estrella" y sanseacabó) aunque , eso si, tenían algún single cojonudo ("outshined" o "the day I tried to live" son la caña). En cualquier caso como lo estiren un poco más acabarán llamando al disco "Superunknow democracy"... Guzzeros salu-2.

ROCKLAND dijo...

Chals: a ver que nos ofrecen. Es difícil que sorprendan y mantengan el nivel de antaño. No lo veo muy claro pero nunca se sabe.

Benet: para empezar te recomiendo “Superunknown” y “Badmotorfinger”. Si con eso no te convencen, mejor no sigas.

J.M.B: si nos viene con un disco en directo y acústico con temas de Soundgarden y algo del “Euphoria morning”, habrá que poner la oreja.

Tsi: ¡hombre!, algo de agua quedará, ja,ja,ja.

Il Cavaliere: una pena que no hayas ido a la reventa. Siempre suele quedar alguna entrada antes de empezar el show e incluso más baratas. Con Bob Seger en Atlanta se suponía que estaba sold-out y en taquilla todavía quedaban entradas. Lo de Ticketmaster es para cerrarles el chiringuito!!! Y sí, hay cierto temor ante este nuevo trabajo de Soundgarden. Esperemos que no la caguen de manera absurda.

Guzz: creo que ya está grabado. Me imagino que estarán dándole los últimos retoques de producción y mezclas pero vete tú saber…



Saludos.

KARLAM dijo...

A mi la carrera en solitario de Cornelius no me interesa, sin embargo veo el video y madre mia... Alain Johannes!! pero como se puede ser tan puto amo? a este señor se lo rifa todo el mundo, cosa que no me extraña por otra parte. Muy gracioso cuando el presentador demuestra su ignorancia y le pregunta al final...

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Bueeno, se deja oír.

Bergidum dijo...

No confio mucho en lo nuevo que pueda sacar Soundgarden, espero equivocarme

ROCKLAND dijo...

Karlam: sí, está en muchos fregados pero hay cosas que no me gustan como su participación en QOTSA o Them Crooked Vultures. Lo prefiero en discos como "Euphoria Morning" de Cornell o ese "Bubblegum" de Mark Lanegan, que mucha gente aborrece.

Möbius: se puede esperar algo más de él, ¿no?

Bergidum: me niego a pensar que estos tipos vayan a hacer las cosas mal pero después de tantos años de inactividad puede pasar de todo.


Saludos a los tres.