Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

THE CLASH: "I fought the law"

Ayer noche, mientras veía la fantástica película de Raoul Walsh “Los violentos años 20”, no pude evitar recordar uno de mis temas favoritos como es “I fought the law”, compuesto por Sonny Curtis, guitarrista de los Crickets de Buddy Holly, popularizada años más tarde Bobby Fuller, convirtiéndola en todo un hit a mediados de los años 60. Me fui para la cama con la canción grabada en la mente y esta mañana a la hora de desayunar me dirigí directamente hacía al reproductor para ponérmela por partida doble con Stray Cats y Mike Ness.
Y la verdad es que no hay mejor manera de empezar el día y ponerse de buen un humor un domingo por la mañana que canturrear este estribillo tan contagioso.
Un clásico absoluto del rock’n’roll que os dejo en forma de vídeo con, esta vez, la versión quizás más conocida como es la de The Clash, que incluyeron en la película “Rude Boy” y que les venía como anillo al dedo a Joe Strummers y Mick Jones.
¡Todo un cañonazo!

Breakin' rocks in the hot sun
I fought the law and the law won
I needed money 'cause I had none
I fought the law and the law won

I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the

Robbin' people with a six-gun
I fought the law and the law won
I lost my girl and I lost my fun
I fought the law and the law won

I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the

I fought the law and the law won
I fought the law and the


14 comentarios:

Ofersan dijo...

Clasicazo y buena pelicula la de Rude Boy de The Clash, me quedo con el cover de SDistortion. Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Pues justamente yo ayer estuve escuchando a los Clash! que gran epoca de mi vida, casi pude verlos un dia,casi!!!!
un abrazo

Secilla! dijo...

No nos olvidemos tampoco de esta version en español de Loquillo y Fito!

http://www.youtube.com/watch?v=occZCJWs8Ek

Guzz dijo...

Si es que lo de estos, como más pasan los años, más claro queda que fue único de narices... Aunque no puedo ser objetivo ya que son mi banda favorita de siempre junto a los Fab4, claro. Guzzeros salu-2.

Joserra dijo...

Una bomba! genial, uno de los temas para la recopilación del museo.

RTHB dijo...

Upppssss.... The Clash!!!! sabes que, voy pasando.......

Se le saluda, master.

Unknown dijo...

Este ultimo tiempo estube escuchando la version del "Boss" pero me quedare por siempre con la realizada por los beatles del punk ,los Clash por siempre
Un abrazo y buena semana

ROCKLAND dijo...

Ofersan: la de Mike Ness en solitario no está nada mal tampoco. Quizás me quede con la de Stray Cats.

Tsi: ¡casi los viste! Dios Santo, eso hubiera sido un puntazo.

Secilla: no la conocía. La verdad es que suena un poco rara al ser cantada en castellano. Gracias por el aporte.

Guzz: yo no puedo decir que comulgue con algunos de sus discos como “Sandinista” o “Combat rock”. A mí el rollo ska no me va mucho y me cuesta digerir esas obras. Me quedo primero con sus dos primeros discos que eran puro punk-rock.

Joserra: ¡cierto!, un tema emblemático en la historia del rock. Siempre se agradece escucharla en cualquiera de sus versiones.

RTHB: siguiente…ja,ja,ja.

Luther: Bruce la suele incluir por sorpresa en alguno de sus bolos. También es una versión que le pega bien. Además, sabe llevarla a su terreno.



Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Temazo absoluto, lo toquen los Clash, Curtis o los Gatos Descarriados. Abrazo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Qué gran tema. Yo siempre me quedo con la versión de los Clash, que fue cuando lo escuché por primera vez. Para mí es la mejor. Los Clash le sacan todo el jugo al tema, mejor que nadie en mi opinión. Saludos!!!

Jorge García dijo...

Gran tema lo toque quien lo toque, hasta la de loquillo me gusta, pero mejor la del disco, sin Fito, que a mi me da la sensacion de que cante lo que cante siempre suena la misma melodia.
De todas maneras me quedo con The Clash un poco por encima de otras.
Un saludo.

Redacció dijo...

Genial versión la de los Clash, no sabía que había una de los Stray Cats, me congratula. Saludos Rockland

Lou Rambler dijo...

Me sorprende ver a The Clash en tu blog, jaja. En cualquier caso es un temazo. Tampoco conocía la versión de los Stray Cats.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Johnny: este tema es caballo ganador.

Mr. Thunderstruck: era un tema que les venía de perla. Supieron adaptarla muy bien con su propuesta musical mucho más punk al inicio de su carrera.

Addison: me cuesta escucharla en su versión en castellano. Es la misma melodía pero oírla con distinta letra me choca un poco.

Stray Cats: la versión de Stray Cats la tienes en su disco de versiones “Original cool”. Muy recomendable.

Lou Rambler: sí, no son santo de mi devoción. Hay discos que no puedo con ellos. Lo comento más arriba, todo ese rollo ska/reggae no me acaba de convencer y muchos de sus temas no me dicen mucho. Con The Clash, me quedo con ciertas canciones y poco más. Ya sé que muchos de vosotros los tenéis en un pedestal peor no es mi caso.



Saludos.