Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND: "Capitol Center, Largo, MD - 1980"

¿Para cuándo un DVD en directo oficial de Bob Seger & The Silver Bullet Band?
Eso es lo que andamos esperando desde hace mucho tiempo los fans del músico de Detroit. Pasan las giras, los años y seguimos sin tener un documento audio-visual como Dios manda para satisfacer nuestras ansias ante la falta de material de este coloso del rock americano.
Si no me equivoco, debe ser de los grandes artistas que todavía no tienen en su haber un vídeo oficial de alguna de sus actuaciones al completo. En una sociedad tan consumista como la actual se hace muy extraño que el bueno de Bob y su manager de toda la vida, Punch, no hayan editado todavía un artefacto de esa índole. Parecen ser ajenos a los parámetros actuales del negocio al no obsequiar a sus fans con un DVD en toda regla.
Es cierto que rebuscando en la red encontramos algún bootleg de alguna actuación de Bob Seger. Sin ir más lejos, hace poco circuló un concierto completo de su última gira que corresponde a la noche de Atlantic City. No es una filmación profesional, está grabado con una sola cámara desde la grada y la calidad de imagen es aceptable. Se deja ver y da una idea bastante buena de la gira actual del de Detroit. Además, es una grabación que para mí, particularmente, es de vital importancia al ser la fecha anterior al bolo que presencié en Atlanta tres días más tarde.
Otra muy buena filmación la tenemos con la edición en CD/DVD del “Face the promise”, donde aparecen un par de temas como “Hollywood nights” y “Still the same” de su gira del 78, a su paso por San Diego. El resultado es que te sabe a tan poco que deseas con toda tu alma que alguien lo edite al completo de una maldita vez.

La última grabación de que tengo constancia y que rula por internet desde hace tiempo, es un concierto que corresponde a la gira del 80 en Largo, Maryland. Lo grabé hace años, si no me equivoco, desde el Emule y es para muchos fans una grabación imprescindible para hacerte una idea de la intensidad con la que actuaba Bob Seger & The Silver Bullet Band en aquella época. Además sirve de perfecto complemento a uno de los mejores directos de la década de los 80 llamado “Nine tonight”, que salió un año más tarde en vinilo. En esa gira, Bob Seger presentaba uno de sus mejores obras como “Against the wind” y estaba en lo más alto de su carrera a nivel de ventas y reconocimiento. La calidad del bootleg no es muy buena pero es impagable poder ver alguna imagen de aquella inolvidable gira desplegando un set-list de ensueño. Durante casi la hora y media desfilan clásicos de la talla de “Mainstreet”, “Old time Rock’n’Roll”, “Rock’n’Roll never forgets”, “Katmandu”, “We’ve got tonight” o “Turn the page”. Aquí nuevamente no se entiende que este concierto todavía esté guardado en algún cajón cogiendo polvo desde hace tantos años.
En fin, esperemos que algún día Bob Seger se decida de una maldita vez a complacer a sus fans con algún directo que tienen guardado en su caja fuerte. No sé a qué demonios esperan pero este “Live in Largo, Maryland”, sería una muy buena razón para calmar las ansias del personal.
Aquí os dejo un corte de ese concierto con “Night moves”:

19 comentarios:

paulamule dijo...

Bueno, algo es algo. El viejo Bob acaba de llegar por fin a iTunes y lo anuncian a bombo y platillo. Y por lo que he estado leyendo irá cayendo toda su discografía a cuentagotas, así que no desesperemos más de lo debido que todo llegará a su debido tiempo, my love.
Salud, Hey Jude.

RAFA dijo...

Si que seria grande tener un buen documento de este monstruo. Aunque dificilmente podra superar a Nine Tonight o Live Bullet. Que grande era/es este hombre. un saludo,

Madame de Chevreuse dijo...

Pues es una verdadera suerte que exista una grabación medianamente decente del concierto en el que estuvisteis, pero sí, es muy sorprendente que un tipo que entre sus mejores obras tiene un directo no tenga ningún producto audiovisual.
Baci e abbracci

TSI-NA-PAH dijo...

Seger is the real Boss mon ami! A quien se lo voy a contar! Tambien tengo algun que otra grabacion en directo decente de Seger! Seguro que lanza algo de esta gira que estuvisteis!
Un abrazo

Benet dijo...

Voy a empezar con Bob Seger, me habéis convencido. Esta misma semana empiezo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Esperemos que cuando se decida lo haga con material en directo de los setenta. Otra cosa estaría bien, pero no sería lo que los fans queremos.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Paulamule: por ahora llega a iTunes con sólo tres discos, los dos directos y “Early Seger vol1”. El resto tendrá que esperar un tiempo. Poco a poco, va sacando algo de su material. Ahora no estaría mal que editase “Noah” y “Back in ‘72” en CD…¡que ya va siendo hora!

Rafa: yo creo que muchos de sus fans lo comprarían sin dudarlo. De hecho, hace años hubo en internet una especie de plataforma para que Seger sacará un DVD de alguna gira y ni con eso.

Madame: la filmación no es de la noche que estuvimos. Corresponde a Atlantic City en New Jersey y no Atlanta. Da lugar a equivoco. Hubiera sido mucha casualidad que fuese ese concierto, je,je.

Tsi: más bien “The Real Man”, yeahhh!!! Ya se hablaba de un DVD en su pasada gira del 2006-07 y nada de nada. No sé pero a este paso no tendremos nada para deleitar nuestra vista.

Bente: no pierdas un día más, este hombre es uno de los grandes de verdad. Empieza por sus dos directos y vas a alucinar en colores. Su carrera no tiene nada que envidiarle a Springsteen, Petty o Mellencamp.

Da Muzz: el de San diego ’78 o éste en concreto sería lo ideal. Ahora sólo falta que el bueno de Seger dé su aprobación.



Saludos!!

manel dijo...

Imperdonable omisión. Me extraña que Bob, su mánager o la discográfica, no esten por la labor. Seguro que venderían unas cuantas copias...Algo de extraño tiene que haber....Saludos!!!!!

J.M.B. dijo...

No entiendo como un tío como Seger no tiene algún DVD en condiciones en el mercado.

Saludos

alberto de mieres dijo...

No he visto prácticamente nada de este monstruo, tendré que chequear alguno, aunque yo para estas cosas soy algo perezoso, hay tantas buenas películas que me esperan que no tengo casi tiempo para explorar videos musicales, aunque siempre hago varias excepciones con los artistas que más me gustan.
Además, con los cuatro vinilos de Bob que escucharé en breve tengo el espacio Seger bien completo: descubriré Nine Tonight, y escucharé como dios manda Against the Wind, Strangers in Town y Night Moves.
Saludos

Sr. Eco dijo...

Adoro Johnny Cash, buena encuesta.

Jorge García dijo...

Ala yo ya me he agenciado "Nine Tonight", reconozco que soy de los que este tio le habia pasado desapercibido durante años. Y la cosa es que recuerdo de jovencillo escucharle en la radio (los 40, que es lo que entonces habia, año 85-86 mas o menos), y despues nada, silencio. Me tiro a por el haber que pasa, confío en todos vosotros y en bob.
Saludos.

Redacció dijo...

öjala te oiga, un legacy edition con dvd, un lo que sea de esa época. Nos vendría bastante bien.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Manel: por lo que leí, debe de ser cosa de su manager que es bastante reacio a sacar material. Tampoco me hagas mucho caso porque quizás entren otro tipo de factores que se nos escapan y que nos impiden disfrutar de un DVD como Dios manda.

J.M.B: no tiene lógica pero es una realidad. Confiemos que en un futuro no muy lejano podamos ver algo oficial.

Alberto: éste bootleg no está nada mal, el único pero es que no está remasterizado y las imágenes no son las más perfectas.

Sr. Eco: muchas gracias. A ver qué tal se desarrolla el asunto. Por ahora, gana “American Recordings IV: The man come around”.

Addison de Witt: ese “Nine tonight”, es un pedazo de directo como la copa de un pino. De lo mejor editado en la década de los 80. Puedes seguir investigando en su carrera con obras maestras como “Night moves”, “Back in ‘72”, mi favorito “Against the wind” o “Strangers in town”, por poner unos pocos ejemplos. Si te gusta el rock americano, Bob Seger es uno de sus máximos representantes que debería de figurar en cualquier colección que se precie. Confía en Bob que seguro te proporciona un montón de placer con sus obras.
Bob Seger desapareció prácticamente del mundillo musical desde el año 1992. Sólo edito tres de discos e hizo tres girar durante estos últimos 20 años. Es lógico que la peña en Europa haya perdido interés con él. En América sigue siendo un Dios.

Chals: no estaría nada mal. Me apunto sin dudarlo!!!




Saludos a todos.

Mr. Thunderstruck dijo...

A lo mejor tras su retirada de los escenarios se decide a lanzar dvds de sus giras, porque material tiene que tener grabado de sobra...digo yo. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr.Thunderstruck: pues, por ahora, tiene una nueva gira americana a la vuelta de la esquina con varias fechas antes de acabar el año. Siempre se rumoreo su retirada de los escenarios. El mismo lo ha dicho varias veces pero la cosa parece demorarse un poco más de lo previsto.

Saludos.

Anónimo dijo...

AGT64: Hola Jefe, es una estupenda noticia, pero creo que te equivocas diciendo que "Nine Tonight" es uno de los mejores directos de los 80´s.
Para mi estaria, posiblemente entre los mejores de todos los tiempos, cada cierto tiempo, lo escucho y siempre lo repito, por que con una vez me sabe a poco..(siento andar tarde en los comentarios)
Saludos

ROCKLAND dijo...

AGT64: pues tal vez tengas razón y me he quedado corto, amigo! "Nine tonight", es una auténtico sobrada de directo y quizás uno de los que más he quemado. Es adictivo a más no poder.

Obra maestra.

No te preocupes por comentar algún día más tarde. Cada uno lo hace cunado puede.


Saludos compañero!!!

Anónimo dijo...

esto es un dvd que he buscado durante mucho tiempo, muc¿y bueno