Seguidores

lunes, 1 de agosto de 2011

HANK WILLIAMS III: "Ghost to a ghost/Gutter Town" (2011)

“I have musical freedom. I’m able to say ‘Here’s my record’ and I don’t have to go through a million different channels just to put out a song. It’s all me now”

Empieza una nueva etapa en la carrera del Hank III y de qué manera, amigos! El próximo 6 de septiembre tendremos el gustazo de poder escuchar su nuevo material en forma de ¡4 discos!, que saldrán bajo su propio sello, ahora que ha dejado aparcado su batalla con Curb Records. Con plena libertad, el nieto de la leyenda ha sacado toda su artillería pesada con un doble disco de country titulado “Ghost to a ghost/Gutter town”; el tercero llevará por nombre “Cattle callin’”, donde podremos degustar su faceta musical de ¡speed metal!, y para rematar la faena tendremos otro lanzamiento titulado “Attention Deficit Domination”, donde predominarán sonidos ¡doom! Vamos, el tío no se aburre que digamos.
En mi caso, no estoy muy interesado en sus sonidos más extremos y me centraré en su doble álbum de country que seguro me inspirará mucho más. Uno ya tiene cierta edad para aguantar tantos decibelios, así que ““Ghost to a ghost/Gutter town”, será el lanzamiento de Hank III que caerá en mi redes. El disco ha sido grabado en su propio estudio casero en las afueras de Nashville llamado de “The Haunted house” y en él tendremos las colaboraciones de Les Claypool, Tom Waits, Dave Sherman y ¡su perro Trooper!
Con estos cuatro lanzamientos, Hank III pretende girar durante los dos próximos años sin parar ya sea haciendo country, doom o hadcore y sus conciertos tendrán una duración de ¡3 horas!
Ahora que su amigo Bob Wayne ha estado presente estos días por nuestro país con un éxito más que notable, no estaría mal ver a este otro oultaw hacerse alguna ciudad del territorio peninsular. Se lo agradeceríamos eternamente. Aquí os dejo el track-list y un tema nuevo en forma de vídeo.

Disc 1: Ghost to a ghost
Gutter Town
Day By Day
Ridin The Wave
Dont Ya Wanna
Ray Lawrence Jr.
The Devils Movin In
Time To Die
Troopers Hollar
Outlaw Convention
Cunt of a bitch
Ghost to a Ghost

Disc 2: Gutter Town
Goin to Gutter Town
Gutter Stomp
The Dirt Road
Musha’s
The Dream of Before
Dyin Day
I Promised
Chord of the Organ
Move Them Songs
The Low Line
I’ll Be Gone
Troopers Chaos
Chaos Queen
Thunderpain
Fadin Moon
The Round
I’ll Save My Tears
It’s Goin Down
With the Ship

11 comentarios:

J.M.B. dijo...

Que pasada! El disco country tiene que ser acojonante y los otros dos tampoco tienen mala pinta.

Saludos.

RAFA dijo...

yo como tu, el county ok pero el resto "speed metal", "doom????"..uno ya tiene una edad y los oidos machacados...

TSI-NA-PAH dijo...

Tenia la misma informacion , aunque con tres discos solamente!!! Me quedo con el disco mas "clasico".
un abrazo

Mr. Thunderstruck dijo...

Oh, Oh, Oh!!! Esto si que son palabras mayores. Maravilla al canto. Wow!!! Ojalá venga aqui a presentarlos...mama mía 3 horas de show!!! Saludos!!!

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Como tú, me haré con el doble country. Qué tipo, todo lo hace a lo grande, por lo que se ve. Y yo todavía disfrutando a menudo de Rebel Within...

¡saludos!

Menzel dijo...

Joder, disco doble nada menos. ¡Buenisima noticia!

Lo de los discos de "speed metal" y "doom" lo recibo con una mezcla de miedo y curiosidad... Veremos.

Ojala alguien te oiga y se anime a traerle.

ROCKLAND dijo...

J.M.B: de los otros dos que no sean country ¡me abstengo! Mis tímpanos ya no están para tanta metralla, je,je.

Rafa: ja,ja,ja, la edad no perdona, ¿eh?

Tsi: bueno, anote cuatro al contabilizar el doble álbum como dos. Da igual, lo importante es que este elemento siga dando guerra, je,je.

Mr. Thunderstruck: sería un bombazo tener el nieto de la leyenda por estos lares. Este tío es pura dinamita y a buen seguro que sus shows serian incendiarios e históricos.

Rock’n’Roll Outlaw: todos sus discos en clave country/hillbilly son de notable alto. Sus escarceos con el hardcore en Assjack no me interesan.

Menzel: no creo que ningún promotor me haga mucho caso pero por pedir que no quede, ¿eh?.



Saludos a todos.

Madame de Chevreuse dijo...

Cuatro discos de una tacada...¡el tío tiene pelotas, está claro! Lo del speed metal, pues no sé, dependiendo del estado de ánimo puede estar bien.
Lo del doom...¡¡¡es que no tengo ni idea de qué es eso!!
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Madame: ja,ja,ja, ¿doom?, digamos que es un estilo que se engloba dentro del metal pero mucho más siniestro y oscuro. Vamos, perfecto para pasar el día en la playa, je,je.


Saludos.

alberto de mieres dijo...

Haré como tú y escucharé con atención los de sonido country. Rebel Within me dejó impresionado; yo creo que con el tiempo este disco -y también el magistral Straigh To Hell- serán recordados como clásicos de esta época.
Por cierto -no sé si has comentado algo anteriormente, veo que no lo has mencionado, por lo que veo en el listado de artistas tratados-, otro artista que bien merecería más atención es el carismático Kris Kristofferson: Closer to the bone y This old road me parecen grandiosos, dos discos inagotables.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Alberto: eh, ¿qué es de tu vida? Poco se sabe de tí. Espero que estés bien. En cuanto a Kris Kristofferson, he escuchado esos trabajos que nombras pero no he profundizado lo suficente en ellos. Me tengo que poner más seriamente. Todo no puede ser, je,je.


Saludos.