Seguidores

viernes, 29 de julio de 2011

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: "The waiting"

“Hard Promises”, no es un álbum de Tom Petty que suele estar presente en boca de muchos pero yo le tengo bastante aprecio y lo considero uno de sus grandes clásicos del pasado. El rubio de Florida lo tenía bastante difícil para mejorar “Damn the torpedoes”, su obra más completa para quien subscribe, pero consiguió facturar otro gran disco de rock americano.
Todo en este trabajo raya a un gran nivel. Ahí están “A thing about you”, “A woman in love (It’s not me), “The criminical kind”, ese dueto que se marca con Stevie Nicks en “Insider” y por supuesto “The waiting”, que abría el disco y que me sigue pareciendo una de sus mejores composiciones hasta la fecha. La melodía envolvente de esta canción que fue el primer single extraído del disco siempre me sedujo desde la primera escucha.
No es mal momento pues recordarla en compañía de Eddie Vedder de Pearl Jam en este maravilloso vídeo que acompaño para este fin de semana.
¡Que lo disfruten!

Oh baby don't it feel like heaven right now
Don't it feel like something from a dream
Yeah I've never known nothing quite like this
Don't it feel like tonight might never be again
We know better than to try and pretend
Baby no one coulda ever told me 'bout this
I said yeah yeah

The waiting is the hardest part
Every day you see one more card
You take it on faith, you take it to the heart
The waiting is the hardest part…


15 comentarios:

RAFA dijo...

que decir de Tom Petty !!! es mi heroe, practicamente empece a escuchar rock gracias al tema Free Fallin que oi por la radio cuando se edito, y me engancho como un iman. Toda su discografia es impecable, aunque yo soy mas de los 90 en adelante para sus discos. un saludo,

Möbius el Crononauta dijo...

No he escuchado el disco aún, pero el tema título es la reostia.

saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Este single es maravilloso pero es que el disco también lo es, incluyendo la que canta con Stevie Nicks que dices. Eddie Vedder tiene un don para mejorar las canciones cuando aparece y se ve en este video. Gracias por subirlo porque hacía tiempo que no lo veía.

Mr. Thunderstruck dijo...

Gracias desde luego por la recomendación, para mi es un disco muy bueno como casi todo lo que ha hecho, y eso que su primer disco en solitario lo considero a la misma altura que "Dawn..". Siempre es bueno ver y escuchar a Petty, para cuando una gira por Europa? Me temo que para cuando las ranas crien pelo, jejeje. Saludos!!!

Nortwinds dijo...

siempre despues de un album que toma su sitio en el colectivo popular,es complicado lanzar su continuacion, y a veces queda por debajo,mas por la opinion que por la calidad, no es que sea el caso de este disco, pero el dueto con Nicks ya vale toda una tarde de escucha

salud

Ofersan dijo...

La verdad es que lo tengo olvidado, que bueno el video, saludos.

ROCKLAND dijo...

Rafa: me gusta más su primera época, sin despreciar discos como “Into the great wide open”, “Wildflowers, o ”Echo”. A mi quien me enganchó en aquella época mía de teenager fue Bruce Springsteen con su directo “75-85”. La cosa llegó a resultar muy enfermiza, je,je.

Möbius: el álbum no tiene desperdicio y te encantará seguro. No tardes en hacerte con él.

Aítor: la canción a dueto con Stevie Nicks es la otra joya del disco. Hubo una época que no me la podía quitar de la cabeza. Hay buenos vídeos en el Youtube juntos. En esta grabación, Eddie Vedder está fantástico.

Mr. Thunderstruck: ¿gira europea?, buff, lo veo muy difícil. Hace años todavía se molestaba haciendo algún bolo por la vieja Europa pero me da que con la edad ya no le mueve ni San Pedro.

Nortwinds: lo tenía difícil pero supo estar a la altura con otro pedazo de álbum.

Ofersan: el vídeo es de primera división.



Saludos!!

PUPILO DILATADO dijo...

Despues de ver el video me han dado unas ganas tremendas de retomarlo porque, en su momento y con el disco que le precedía, le dí pocas escuchas quizás dejándote llevar por el apelativo "obra menor". A mí el disco me gustó mucho en su momento pero hay que "escucharlo de verdad" para apreciarlo, considero que no le sacas partido si lo tienes de fondo.


Vedder y Petty están de auténtico infarto en el video, menuda versión colega!!!
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Viejos recuerdos y buenos me traen Hard Promises y The Waiting era junto a el dueto lo que mas pinchaba!
un abrazo

paulamule dijo...

Sabes que no es mi dueto preferido pero por esta vez me vale la mezcla.
Salud, Hey Jude.

Rompecorazones dijo...

Sin duda uno de los mejores de los gloriosos TPATH. Excelente texto.

Simu dijo...

Una vez leí en una revista que Hard Promises era uno de los discos más flojos de Petty... ignorante!!!!! A mi me parece espectacular. Y la versión de The Waiting (una de mis debilidades también y mira que ni con los dedos de todos tus followers podríamos contar todos los temazos de Tom) con Vedder es el mejor vídeo de la historia de youtube.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Pupilo: ni por asomo lo considero una obra menor. Este disco está lleno de grandes canciones y tiene ese sonido característico y clásico de Petty. A meterle caña, compañero!!!

Tsi: ese dueto con Nicks es la crème de la crème. ¡Delicatessen puro y duro!

Paulamule: mmm, con Vedder de por medio no creo que el vídeo sea santo de tu devoción, je,je.

Rompecorazones: me he dado una vuelta por tu foro sobre Petty y no está nada mal.

Simu: ¿flojo?, buff, una vez más la crítica tiene el gusto atravesado de narices. Puedo entender como obra menor “Let Me Up (I've Had Enough)” o “Long after dark”, pero “Hard promises ¡jamás!


Saludos a todos.

kigonjiro dijo...

Ver la portada de este single me ha recordado que yo tengo dos ediciones de este LP y que una de ellas la compré sin mirar mucho sólo porque al ver la portada me dije "coño ¿Cómo es que no tengo este LP?" y claro luego me di cuenta de mi despiste y de mi falta de atención no fijándome en el título del disco. Pero, claro, era Tom Petty y no necesitaba mirar nada para comprar un disco suyo, a ciergas se acierta y con esta equivocación también acerté porque luego me dio por coleccionar y esta edición ya estaba en el bote.

ROCKLAND dijo...

Kigonjiro: ja,ja, muy buena tu anécdota. Siempre te quedará ese pequeño fetiche en forma de tesoro. Guardalo bien bajo llave, je,je.


Saludos.