Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

TEDESCHI TRUCKS BAND: Shepherd's Bush, London 29 de junio 2011

Recién aterrizados en Londres y ya teníamos nuestro primer bolo esperándonos en el Shepherd’s Bush con Tedeschi Trucks Band a la cabeza. Llegamos justo a tiempo para los dos últimos temas de Robert Randolph, con versión incluida de Jimi Hendrix, y con una sala hasta la bandera de gente. La expectación era máxima ante esta nueva formación creada por esta pareja que nos acaba de obsequiar con un primer álbum conjunto lleno de buenísimas composiciones.
Nos pusimos directamente en segunda fila para poder presenciar con mejor nitidez lo que se nos iba a venir encima porque lo que no me imaginaba era el pedazo de bolo que se iban a marcar esta parejita esa noche. De hecho, si tuviera que quedarme con una sola de las actuaciones presenciadas durante la semana en Londres, quizás Tedeschi Trucks Band gane por poquito a los demás por muy sorprendente que pueda parecer.

Y es que lo vivido durante ese show fue de traca. Todo fue perfecto, desde el impecable sonido que reinó durante las dos horas hasta la súper-banda compuesta por 11 personas (incluyendo sección de viento, dos baterias y dos coristas), que literalmente arrasó encima del viejo tablado del Shepherd’s Bush. Por supuesto, Susan y Derek destacan por encima del resto. Esa voz y esa guitarra en perfecta armonía dejan a uno patitieso. ¡Qué feeling y qué clase, señores! Es imposible no quedarse con cara de tonto al oír semejante chorro de voz y no caer rendido ante el poderío que atesora el amigo Trucks cuando se pone a tocar con su SG. Además, le vi bastante más suelto que cuando está con Allman Brothers Band donde el peso de la banda le resta algo de espontaneidad. Sin menos presión dio toda una lección de cómo tocar la guitarra con clase, feeling y además también se le vio mucho más sonriente al lado de su mujer.

En reglas generales presentaron casi al completo su flamante “Revelator”, que sonó a gloria bendita, destacando esa joya llamada “Until remember”, con un trabajo vocal por parte de Susan apoteósico y que fue respondido por la audiencia con una sonora ovación. “Midnight in Harlem”, “Bound for glory” o ese poderoso blues/rock que desprende “Learn how to love”, fueron otros de los momentazos de la noche. Al tener sólo un álbum en la recámara, hubo espacio para alguna cover de impecable ejecución como “Anyday” de Derek & The Dominos o la que se cascó Oteil con una trepidante “Manic Depression” de Jimi Hendrix. Por cierto, al bajista de Allman Brothers Band también se le vio mucho más suelto con esta formación al tener más protagonismo que cuando actúa con la banda de Macon.

Al finalizar el bolo, todo eran caras de satisfacción y sólo había que ver el puesto de merchandising para darse cuenta del triunfo rotundo de esta pareja, que promete darnos enormes alegrías en el futuro si siguen a ese nivel. Por supuesto, no pude evitar comprar “Revelator”, que el propio Derek y Oteil tuvieron la gran amabilidad de firmarme después del concierto. Unos tipos muy majos y nada engreídos que saben apreciar al fan. Una pena que Susan tardase una eternidad en salir del backstage y no pudiéramos charlar un ratito con ella. Otra vez será. ¿La próxima vez quizás en España? Esperemos que así sea porque os puedo asegurar que el pedazo de bolo que se marcan es de ¡chapeau!
Sin duda, este bolazo fue la manera perfecta de empezar con buen pie con nuestra estancia en Londres.

12 comentarios:

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Ya la derek trucks band me parecía una de las bandas más poderosas del planeta, pero esta nueva apuesta no le va a la zaga. No dudo de que fue un conciertazo. Y esa barbita que se deja Derek le favorece y le da un toque más duro. Es un genio.

Aurelio Pérez dijo...

Suerte de poder presenciar actuaciones en vivo de este calibre. Otros, de momento, hemos de conformarnos con pequeños saltos entre provincias, para poder escuchar a artistas de la talla internacional de Derek Trucks, aunque este año, para mi suerte he visto en directo a Gregg Allman en Vitoria. Un gustazo.

Buen blog. Compartimos gustos musicales comunes. Te añado a los favoritos de mi blog: http://historiasderockandroll.blogspot.com/, para poder seguir tus nuevos post.

Un saludo.

Benet García dijo...

No los conozco, pero aprovecho para saludarte. Hacía días que no me pasaba por tu blog.

Mr. Thunderstruck dijo...

Da gusto se participe de un conciertazo asi... Enhorabuena!!!

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: yo tuve la fortuna de ver las dos y me quedo sin duda con esta nueva formación. Son unas verdaderas máquinas y un tipo como Oteil le da mucho empaque, sin contar con la sección de vientos y el par de baterías. Tremendos. Derek con ese nuevo look ha ganado incluso en presencia, je,je.

Aurelio Pérez: desde un tiempo para acá no nos podemos quejar. ¿Quién nos iba a decir hace años que un tipo como Gregg Allman estaría aquí ofreciendo un par de shows en vitoria? Hay margen de mejora pero el panorama es muy, muy bueno. Esta semana sin ir más lejos tenemos a ¡ZZ Top!. En cuanto puede, echo un vistazo a tu blog.

Benet: anota ese “Revelator”, que es de lo mejorcito del año.

Mr. Thunderstruck: una suerte poder haber disfrutado de semejante bolazo nada más llegar a Londres. No me esperaba que fuera tan grande.


Saludos a todos.

lu dijo...

Desde luego que empezásteis con buen pie, conciertazo de los güenos. Qué lujo. Coincido con lo que se dice del look de Derek Trucks, así parece más durito, jajaja.

Besos!

KARLAM dijo...

Todavía no escuché a fondo esta banda, tan solo algún video suelto por ahí, no es el tipo de concierto por el que me desplazaría pero si vinieran por aquí me apuntaba. Me alegro que lo hayais pasado bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

AGT64...Bienvenido jefe, Magnifico viaje y un sueño para los pobres terricolas. Estoy seguro que nos veremos en las primeras filas viendo por estos lares a esta fantastica banda. Por aqui me conformo con haber estado el Sabado en el concierto de Black Crowes y disfrutar como un enano.
Besos.

manel dijo...

No tengo duda alguna de que tuvo que ser un magnífico bolo.Y que lo disfrutásteis a tope! Saludos.

Mr. Sabbath dijo...

He visto videos en youtube de esta formacion y son gloria bendita, que calidad de musicos, y si como dices contaron con un sonido sobresaliente, la experiencia debio ser maravillosa. Ganas de verles me quedan, por supuesto.

Saludos!!!!

J.M.B. dijo...

Ya podrían venir por aquí, me encantaría verles. Habrá que esperar. Me alegro que disfrutaséis.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Lu: fue de la mejor manera posible. Esta pareja es un lujo para nuestros sentidos. Voz y guitarra en perfecta unión.

Karlam: quizás no sean tu estilo pero te puedo asegurar que la calidad prima por encima de todo. ¡Qué musicazos!

AGT64: no te podrás quejar, … ¡los Crowes! Ya quisiera volver a verlos pero al ser en un festival, la cosa nos tiró para atrás. Por cierto, ví el concierto a través de ETB en streaming y estuvieron muy, muy bien.

Manel: una delicia como no podía ser de otra forma.

Mr. Sabbath: como buen fan de ABB que eres hubieras disfrutado como un niño. Fue la mejor cosa que pudieron hacer: juntarse y tocar en una misma banda.

J.M.B: se lo pregunté Derek al finalizar el bolo y por ellos estarían encantados de tocar por aquí pero no hubo oferta de ningún promotor.


Saludos a todos.