Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

JIMI HENDRIX: Brook St & The Cumberland Hotel- London

Hace alguna semana hice un post sobre el lugar de fallecimiento de Jimi Hendrix y ahora no quería dejar pasar por alto un par de direcciones más en relación al genial guitarrista de Seattle en la ciudad de Londres.
La primera es la casa donde vivió Hendrix durante algo más de un años, concretamente desde el 68 hasta el 69, en compañía de su novia Kathy Etchingham. El sitio se encuentra en el 23 de Brook Street en pleno barrio de Mayfair, muy cerca de la parada de metro Oxford Circus. La última planta del edifico es donde Jimi vivió un par de años y se consagró como el guitarrista más grande del universo. Una placa azul, como en muchos edificios históricos de Londres, recuerda el paso del Hendrix por el lugar.
Como curiosidad, en la casa de al lado vivió el compositor alemán Georg Friedrich Händel en el siglo XVIII.

La otra dirección a anotar para cualquier fan mitómano de Hendrix es donde vivió antes de fallecer ese maldito 18 de septiembre del 70. Fue en el imponente Hotel Cumberland en Great Cumberland Place, al lado mismo de Marble Arch y Hyde Park. Allí Hendrix tenía alquilada una suite para varias semanas en la que buscaba esencialmente intimidad ante su creciente popularidad, debido a su actuación días atrás en el Festival de la isla de Wight donde triunfó por todo lo alto. A día de hoy, todavía se recuerda su figura en el lugar ya que en la parte derecha del gran hall se encuentran varios marcos con la imagen del músico y para los muy fanáticos tenéis la posibilidad de pasar una o varias noches en la misma habitación donde se alejó su ídolo por un precio que ronda las ¡350 libras!
Aquí os dejo un enlace con toda la información al respecto:

http://www.guoman.com/en/hotels/united_kingdom/london/the_cumberland/rooms_and_suites/the_jimi_hendrix_suite.html

16 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Interesante esto de las casas donde han vivido los genios. Uno tiende a pensar que algo de su esencia aún permanece en ellas, aunque hayan quedado relegadas a simple templos de devoción y culto para nostálgicos fotógrafos amantes de la música. Ta bien.
Una saludo.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Una parte de la historia de la ciudad, sin duda... por cierto, siglo XXVIII??? ja, ja, si que corres tio, danos un poco de tiempo tron! ja, ja...

Un abrazo.

manel dijo...

Buen detalle el del hotel de tener unas fotos del genio de Seattle en la pared..Si señor. Saludos.

Paco dijo...

Curioso. Siempre que estuve en Londres fue para hacer recorridos beatlemanos (¡qué manía!) y me perdí algunos de los sitios que estás poniendo. Deberías hacer una guía rock de Londres (igual existe, como una que editó un amigo, otro pesao, sobre Beatles London), se gana una pasta. Si lo hicieras y te ocurriera eso, espero que me invites al Cumberland, jeje.

Xarrupampolles dijo...

Yo nunca he hecho este tipo de visitas y la verdad es que cuando las leo en otros lugares (como en este post) me da rabia haber estado tan cerca o incluso haber pasado por delante de sitios como estos sin haberme dado cuenta.

Salud!!

Tyla DeVille dijo...

yo no se a vosotros, copains. Pero a mi me daría Yuyu alojarme en la dichosa suite. Me tendrían que pagarme a mí para que me quedase, vaya. Rock On!

Carlos Tizón dijo...

un trozo de historia para todos los que amamos este rollo

ROCKLAND dijo...

Ángel: para cualquier mitómano es una gozada recorrer todos esos sitios y en Londres hay centenares que visitar.

Freebird: ¡qué empanada!, ja,ja,ja. Se me fue demasiado el dedo meñique con el teclado, je,je. Rectifico ahora mismo.

Manel: sí, lo más fácil es olvidarse pero sigue recordando su figura con algún cuadro en el hall y esa suite donde te puedes alojar. Muchos pensaran que se aprovechan del mito a costa de fans acérrimos para sacarles las pelas pero nadie te obliga a nada.

Paco: uff, bastante trabajo me da tener que confeccionar las entradas, je,je. Las direcciones son fáciles de encontrar por la web. Rebuscando un poco das con la mayoría. Por supuesto de The Beatles hay un montón y de hecho en Londres están en todas partes, incluso en las tiendas de souvenirs, je,je. Por cierto, tengo un post pendiente que te va a encantar…

Simu: pues para eso sirve este tipo de post, je,je. En el blog, hay varias direcciones muy interesantes que fui escribiendo, y ya sabes si vas a Londres, chequea el blog y así podrás hacerte alguno de esos sitios tan míticos relacionados con el Rock’n Roll.

Tyla Deville: ja,ja,ja, por las noches igual te encuentras hasta el fantasma de Jimi en la habitación, ja,ja,ja.

Nortwinds: no lo dudes, master!!



Saludos a todos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

No faltare ir a verlo cuando vuelva por London City!!!
un abrazo

paulamule dijo...

Aún recuerdo la cara que nos ponían "tus amigos" a vernos hacer fotos a la pared sin saber de quién diantres se trataba.
Salud, Hey Jude.

PUPILO DILATADO dijo...

WOW! Se os debieron poner los pelos de punta ante estos edificios. Reflexionar e imaginar por la puerta que entró una y mil veces y sus últimos segundos. La gente a la que no le gusta la mitomanía y el rock'n'roll nunca lo entenderá.

SDaludos

ROCKLAND dijo...

4 Strongs: como buen melómano que eres, eso espero.

Paulamule: no lo digas muy en alto que todo se sabe, ja,ja,ja.

Pupilo: para algunos puede parecer una chorrada hacer todos esos sitios pero para mí me satisface enormemente visitar todos esos lugares históricos relacionados con nuestros ídolos.


Saludos a todos.

m-pm dijo...

I would like to request permission to use the photo of 2 Brook Street in an article on music and architecture- contact mpaule@gmail.com

ROCKLAND dijo...

m-pm: no problem! You can take it! Just click in the image and serve yourself.

Cheers!

Lacaze Zara dijo...

thanks

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.