Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

KEVN KINNEY: "A good country mile" (2011)

Finalmente no hizo parte de mi lista de los mejores discos del año pero bien lo podía haber hecho porque este “A good country mile”, de Kevin Kinney tiene argumentos suficientes que lo demuestran.
No lo puse en mi top 20 porque quizás no lo machaqué tanto como los otros que hacen parte de lo mejor de este 2011. Lo escuché con sumo interés cuando cayó en mis redes pero pronto lo dejé inexplicadamente apartado a un lado. En esta recta final de año, con poca actividad discográfica, lo estoy retomando y disfrutando en su justa medida.
Kevn Kinney a estas alturas ya no necesita ningún tipo de presentación entre nosotros. Los que amamos el rock americano de raíces sabemos de que pie cojea. Su banda Drivin’ n’ Cryin’ tiene una serie de trabajos acojonantes. Sin ir más lejos su último “The great american bubble factory“ fue una verdadera maravilla que seguía demostrando el enorme potencial de estos tipos y el excelente estado de forma en el que se encontraban.
Ahora, Kevn vuelve a retomar su carrera en solitario después de varios años en el dique seco con un nuevo álbum lleno de grandes temas con claro sabor a Petty o Bob Dylan, por citar un par de ejemplos. En algunos casos las canciones que hacen parte de este recién trabajo han sido rescatadas de algún disco de este hombre ya sea con Drivin’ n’ Cryin’ o su carrera en solitario. Para completar este producto ha añadido tres nuevas piezas como "Challenge“, “Set in Stone”o “In the land (of things that used to be" y un par de covers de Jason Isbell con “Never gonna change”, cuando aún hacía parte de Drive By Truckers, y “Southwestern State” de Seven Mary Three.
En definitiva, buen disco del líder de Drivin’ n Cryin’, que aliviará un tanto la espera de esa ansiada gira con su banda que, por lo leído, aterrizará por fin en nuestro país en 2012.
Ojalá no pierda la posibilidad de ver un concierto que promete muchísimo.

9 comentarios:

Aurelio dijo...

Buen tipo Kevin y buena banda Drivin'n'Cryin. Esperemos que se nos pongan a tiro, porque seré de los primeros en estar allí.

Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Pues este último disco no lo he escuchado. Tendré que remediar tal situación.

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Al Azkena junto a Chris Robinson Brotherhood!Teno el disco de Kevn , aunque poco escuchado para poder opinar realmente!
un abrazo

manel dijo...

Buen disco, pero algo lejos de la calidad de loa anteriores que posee en solitario. Tenía una gira acústica progrmada para noviembre pero al final no vino. Saludos.

Paco dijo...

El The great american..., una pasada de bueno. Este en solitario no lo conozco.
Merecería la pena si se pasasen por aquí, desde luego.
Saludos.

paulamule dijo...

Pues yo sin embargo, sí lo he incluido en mi lista de lo mejor del año. Un buen disco, que te hace pasar un rato muy agradable y al que ya te dije que prestaras más atención, my love. En fin.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Aurelio: leí hace unos días que ya Drivin’ n’ Cryin’ ya estaban preparando un nuevo álbum y era más que probable verlos de gira por Europa. Crucemos los dedos.

Simu: ahora que hay días por delante y que las novedades brillan por su ausencia es un buen momento para acercarse a esta nueva entrega de Kevn.

Tsi: ¡excelente propuesta! Ideal para la media tarde y que la espera del cabeza de cartel sea más corta.

Manel: tengo algún disco suyo en solitario pendiente de escuchar. Los que caté (no recuerdo ahora los títulos) eran muy buenos.

Paco: “The great american bubble Factory” es un disco lleno de grandes temas. Lo coloqué en mi lista de los mejores del año 2009 en un puesto muy alto con todo merecimineto.

Paulamule: eso me pasa por cabezón, ja,ja,ja. Su gusto exquisito te ha vuelto a dar la razón, je,je.




Saludos.

Anónimo dijo...

how can we download on the blog???
thks for help

ROCKLAND dijo...

Sorry no downloads in this blog. Just revieuws.

Cheers!!