Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2011

MITCH RYDER: "The promise" (2012)

Esta semana he leído que el gran Mytch Ryder llevaba ¡28 años! sin sacar un disco en su país y que ya sentía la hora de volver a la palestra.
El veterano y mítico músico de Detroit sorprendió a los medios anunciando que el próximo 13 de febrero y bajo su propio sello Michigan Broadcasting Corporation label, editará “The Promise”, un álbum compuesto por doce temas, que será co-producido por Don Was.
Lo curioso del caso es que me enteré de que Mytch Ryder siguió publicando discos durante todos esos años pero editando sus álbumes en un país como ¡Alemania!, donde se le considera toda una estrella y donde no es raro verle actuar cada cierto tiempo. ¿Y cuál es el motivo? Pues simplemente no quería seguir escribiendo hits para gente que ya no se interesaba por él y además, le hacía ser muy feliz tener una carrera paralela con tanto éxito.
Ahora, casi tres décadas más tarde, uno de los primeros rockeros de Detroit, que tanto ha influenciado a gente como Bruce Springsteen, Bob Seger o Iggy Pop, vuelve al ataque con un disco que habrá que tener en cuenta a la hora de escuchar en el inicio del próximo año.
Algunas de las canciones que harán parte de este nuevo disco son las siguientes:

- Thank You Mama
- Back Then
- The Promise
- One Hair,
- The Way We Were
- Junky Love.
- Let’s Keep Dancing
- Crazy Beautiful
- My Heart Belongs To Me
- What Becomes of the Brokenhearted

Recordemos ahora a Mitch Ryder con sus Detroit Wheels en pleno año 1965 con el tema “C C Ryder/Jenny take a ride”, donde ya sonaban robustos como una roca. Por cierto, vaya marcha que lleva el personal. Tremendo.

10 comentarios:

RAFA dijo...

Que fuerte ayer estuve escuchando " the detri
Oit memphis connection " , mitch con brooket t. Un blanco con alma negra, que buena noticia su vuelta !! Un abrazo

the beautiful loser dijo...

Hace unos años tuve oportunidad de verle en la sala El Sol de Madrid en su primera gira española y la verdad es que lo ví bastante envejecido,fisicamente muy parecido incluso a Van Morrison y con poca similitud a aquel volcán escénico que solía ser,aunque es lógico,el tiempo pasa para todo el mundo.Después del show estuvo amable,nos hicimos una foto y me firmo unos vinilos,incluido el Never Kick A Sleeping Dog que le produjo Mellencamp.

Tyla DeVille dijo...

Este tío es un mítico de tres pares de cojones, su periplo 60's tiene discazos como la copa de un pino y su proyecto Detroit tambien suena de escándalo. A ver que se saca de la manga.

Rock On!

manel dijo...

Una garganta privilegiada. Yo le ví en BCN en al misma gira que relata Beautiful Loser y el bolo Tampoco estuvo muy allá. Pero simpre es una buena nueva que grabe disco. Mitch es uan de las grandes influencias de Bruce Springsteen.Saludos.

ROCKLAND dijo...

Rafa: me imagino que te refieres al disco “The Detroit-Memphis Experiment”, ¿no? Desde luego, gran disco lleno R&B/ Soul/ Rock’n’Roll que te llena de vida cada vez que lo escuchas. Booker T. y Steve Crooper en aquellos años estaban metidos en los mejores fregados, je,je.

The Beautiful Loser: ¡Chapeau!, por tener esa foto con este legendario músico que sólo parece interesar a una pequeña minoría en este bendito país. Sí que recuerdo su paso por aquí hace unos años pero no pude asistir. Desde luego que si se presenta la ocasión, no dudaré en irle a verle en un sitio tan pequeño. Es increíble que un artista de este calibre tenga que tocar en un sitio como la sala El Sol de Madrid. En fín, es lo que toca. Todavía recuerdo aquí un bolo de Springsteen donde la gente ponía cara extraña al oír un tema como “Detroit medley”, inmortalizado en su día por Ryder.

Tyla DeVille: una leyenda ¡indiscutible! Yo le perdí la pista con su carrera con esa banda llamada Detroit (hice una entrada en su día en el blog) y lo que hizo después poco sé. Desde luego ese periodo 65-68 con los Detroit Wheels con discos como “Take a ride”, “Breakout” o “Sock it to me”, son fundamentales en cualquier colección que se precie.

Manel: aunque esté un poco envejecido y sin tanta vitalidad sería una buena noticia verle por aquí presentando este disco. Y desde luego, fue un pionero del sonido duro y una influencia básica para Sprinsteen y todos los músicos de Detroit que le siguieron.


Saludos.

Mondongo dijo...

¿Pero entonces va a regrabar temas del disco de 2009 cuya portada ilustra este post?
MItch, déjese de refritos! :)

ROCKLAND dijo...

Sr. Mondongo: sí, la mayoría son sacados de ese álbum. Lo que no sé es si los ha vuelto a regrabar con Don Was de productor.
Mitch tiene ganas de volver al mercado americano sin mucho esfuerzo, je,je.

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

buena noticia si señor. Don Was, uff siempre relaciono a este tio con la musica prefabricada de los 80

paulamule dijo...

Desde luego, por mucho que se empeñen desde Europa, España no es Alemania. Algo así sería impensable aquí.
El vídeo es incendario y la marcha que llevaba el personal la querría yo para algunos. Jajajaja.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: no es un productor al que tengo en un alto lugar pero tiene un curriculum envidiable. Ha trabajado con gente tan grande como The Rolling Stones, Bob Dylan, Bob Seger o incluso con The Black Crowes con ese "Lions". Veremos que tal se desenvuelve con Mitch Ryder con este "The promise".

Paulamule: sí, dos países que no se parecen en nada y lo hemos comprobado hace un año por Berlin. Allí el rock está mucho más valorado que por estos lares. Lo de los nombres no citaremos a nadie, ¿eh? Ja,ja,ja.

Saludos.