Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

SCOTT H. BIRAM: "Bad ingredients" (2011)

Hay artistas que nada más escuchar un poco de su música, percibes directamente autenticidad y credibilidad. El caso de Scott H. Biram es un claro ejemplo de ello.
Después de darse a conocer, sobre todo con sus dos anteriores álbumes como son “Graveyard Shift” y “Something's Wrong / Lost Forever”, vuelve a la carga con otra colección de canciones con el muy apropiado nombre de “Bad ingredients”.
Este nuevo disco quizá sea el que más me ha atrapado desde el primer instante con ese particular sonido que emana de su desgastada Gibson y que va desde el blues más primitivo, al punk o al country. Le basta su guitarra, su voz y contar sus historias, y da con una fórmula que no hace más que convencerte día a día.
No seré yo quien ponga pegas a blues crudos y sin concesiones como “Black Creek risin’” y “Born in jail”, al más puro estilo John Lee Hooker; la distorsión y el punk lo encontraremos en torpedos sónicos como “Dontcha lie to me”, “Hang out and cry” o “Killed a chicken last night”, donde nuestro protagonista escupe toda su furia sin piedad; “Open road”, sería perfecta para la banda sonora de un western; un respiro momentáneo se asoma con la sosegada “Memories of your sweetheart”, que da paso a otra maravilla titulada “Have you ever loved a woman”, que firmó en su día Lightnin’ Hopkins, y destacaría también “Just another river”, que inicia de manera impecable este nuevo disco de un artista que va ganado cada vez más adeptos en la parroquia rockera.
El colofón sería para mí verlo en un garrito desplegando su música, que seguro gana enteros en ese tipo de marcos. Los que lo vieron en su pasada visita por estas tierras no salieron nada decepcionados. Sería una gran noticia su vuelta con varias fechas para presentar este brillante “Bad ingredients”. Ahí estaremos si se pone a tiro.

14 comentarios:

manel dijo...

Uno de los artistas más interesantes del panorama contemporáneo. Personalidad, talento,grandes canciones, discos excelentes y un directo espectacular. Lo tiene todo. Saludos.

Rafa dijo...

a mi personalmente me cuesta escuchar su musica, acaba agotandome tanta crudeza. Creo que en directo lo disfrutaria mucho mas. Eso si tiene un tema llamado "still drunk, still crazy , still blue" que me tiene robado el alma, y no he parado hasta sacarlo con la guitarra. saludos,

Redacció dijo...

Excelente disco, dicen que sus directos son muy buenos. Hace unas semanas también le dediqué un post, es tipo ranspira el blues.
Saludos

Nikochan dijo...

Apuntado queda. No tengo yo muy controlado a este pájaro pero si usted lo dice habrá que dedicarle un rato largo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Vaya! Debo prestarle más atención. Gracias por la recomendación. Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

A ver si hay suerte y puedo verle! Tengo en disco, aunque aun no muy escuchado, se acumulan....
un abrazo

günner dijo...

Pues no sé si será muy auténtico, y si el disco molará más, pero yo nunca lo escuché, y esta canción es bastante normalina tirando a mediocre...

KARLAM dijo...

Semanas atrás me lo recomendó un colega, dijo que era ideal para empezar con Scott H. Biram porque recoge un poco de todas sus facetas más alguna nueva que se ha sacado de la manga. Al final acertó con la recomendación, ya que no es el tipo de música que suelo escuchar pero me gusta bastante.
Saludos.

Unknown dijo...

A pesar de las diferencias (vocales) le encuentro cierta similitud con gran John Campbell ,ambos coiciden en sus respectivas visitas al infierno y su vuelta a la ruta para plasmar sus vivencias en canciones
Un abrazo master

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eh!, a mi también es el disco de él que más me ha gustado. Ojalá venga otra vez por aquí, yo tampoco le he visto nunca.

Por cierto, soy tan exagerado que hoy he sacado mi entrada para Lanegan...no tiene que llover ni nada....jajajajaja...¿has escuchado su nuevo tema?


Un abrazo Crack

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Habrá que escucharlo, la propuesta de este tipo es muy interesante y su disco anterior era muy bueno,
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Manel: sí, el chaval no lleva mal carrera. Tiene las ideas claras con un sonido muy bien definido y eso se nota en sus discos. Por cierto, va a colaborar con el nuevo álbum de Shooter Jennings.

Rafa: “Still drunk, still crazy, still blue” es un temazo. Eso sí, mucho menos crudo y más enfocado a la melodía.

Chals: ya recuerdo tu excelente entrada. Creo que es un disco que va a hacer parte de muchas listas a finales de año, ¿eh?

Nikochan: bueno, espero no decepcionarte, je,je. Va en una onda Seasick Steve

Mr. Thunderstruck: artista underground por estos lares pero que merece que le pongas tus cinco sentidos.

Tsi: estamos todos parecidos, ja,ja,ja. Esto es una locura que no tiene curación.

Günner: buff, si no te ha gustado este tema, no creo que el resto te vaya a entusiasmar mucho, je,je.

Karlam: apunta también el par de discos que cito en la entrada. A éste no estaría nada mal verlo por aquí. Fíjate que me apunto hasta para verlo en el Monkey Club, ja,ja

Luther blues: a John Campbell no lo controlo casi nada pero todo son elogios hacía su música.

Il Cavaliere: ¿nuevo tema de Mark Lanegan? Aún no escuché nada, ¿qué tal está? Me muero por escuchar algo nuevo de su propia cosecha. Va siendo hora!!!

Da Muzz: éste te gustará también. No lo dejes pasar.



Saludos.

fmf dijo...

Tuve la suerte de conocer a este gran tipo en Memphis. Un bolo de dos horas y media. Terminado con un tema de Woody Guthrie y su legión de "rednecks" a sus pies. Me explicó los motivos por los que no viene a este agujero. Disco del año.

ROCKLAND dijo...

Fmf: el tío tiene bastante adeptos en su país. Otra cosa es lo que sucede en este santo país que somos cuatro gatos en conocer su andadura musical. Me alegro que hayas disfrutado de una experiencia única en una ciudad tan especial como Memphis gracias a este hombre.

Saludos.