Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

TRIUMPH: "Live at the US Festival 1983"

Triumph en el US Festival del 83 ante 350.000 personas, ¡¡casi nada, compadres!!
Cada vez que recurro a las imágenes de tamaño evento se me cae la baba a borbotones.
El cartel de aquel día apodado “Heavy Metal Sunday” y celebrado en San Bernandino, California, tiraba de espaldas. Ahí estaban Ozzy Osbourne con su nuevo fichaje Jake E. Lee; Scorpions en lo más salto con su “Blackout”; Mötley Crüe presentando ese impactante “Shout of the devil” poco antes de editarse; Judas Priest inmerso en plena gira del “Screaming for vengeance”; el cabeza de cartel que era ni más ni menos que Van Halen, y en medio de todas esas grandes figuras, tres canadienses, dejando a toda la marea humana que se perdía en el horizonte con la boca abierta, llamados Triumph.

Este inigualable power-trío con el virtuoso Rik Emmett af frente, presentaba por aquel entonces “Never surrender” y estaban sin duda en lo más alto de su carrera, dejando atrás obras de una calidad infinita como son “Rock’n’Roll machine” o “Allied forces”.
Sobra decir que su actuación en el US Festival fue uno de los puntos culminantes de aquel histórico acontecimiento. Aquella tarde estos tres musicazos derrocharon fuerza, feeling y poderío, para dejar el pabellón bien alto al resto de participantes. El set-list, que apenas llegaba a la hora, era espectacular con gemas del calibre de “Lay it ton the line” o “Fight the good fight”.

Personalmente del conjunto de su show aquella tarde, siempre me flipó sobremanera esa interpretación que hicieron del “Magic power”, un tema lleno de sentimiento que realmente me transporta a otras latitudes. Viendo una vez más las imágenes me doy cuenta que hoy en día nada es igual. ¿Qué banda de hard-rock actual puede competir con esto, amigos? Me temo que tristemente ninguna.
El estribillo de esta canción es toda una declaración de principios y no deja lugar a dudas de la pasión que ponían estos tres fenómenos.

I'm young, I'm wild, and I'm free
I've got the magic power of the music in me
I'm young, I'm wild, and I'm free
I've got the magic power of the music in me


Disfrutad de este antológico video-clip.

14 comentarios:

manel dijo...

Imprescindible docuemento. Triumph son uan bada que me gusta mucho y que no goza del mismo bombo que otras. pero eran grandes. Y tanto. Estupendo recuerdo Rockland. Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Junto a Rush de lo mejorcito venido del Canadá, otra gran banda y descubrimiento, y éste trabajo, otro imprescindible...

Un saludo.

Ofersan dijo...

Recuerdo una cinta de VHS de mi hermano con un tema de labanda en este f estival, cuando tienes poco más de diez años te imaginas que todos los shows son así en USA!!!! Grandioso.

TSI-NA-PAH dijo...

Amigo aqui hablamos de cosas seria!Esto es musica de hombres como diria un colega!
un abrazo

J.M.B. dijo...

Joder! Tiene que ser impresionante ponerse delante de tanta gente. Menudo documento.

Saludos

paulamule dijo...

Pues ninguna del panorama actual, mi querido Rockland. Y cómo me gusta este sublime "Magic Power". Brutal.
Salud, Hey Jude.

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡80's a más no poder!!
Baci e abbracci

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es total!!!!!!!!!!!!!!!!!...jajajajaja


No puedo decir más

Qué grandeza Dios!


Feliz 2012

sammy tylerose dijo...

Como dice alguno de los Crue en "The Dirt", con el US Festival del 83 terminó oficialmente la puta new wave y empezó la era hard rock!

ELFARFULLI dijo...

Joder que tiempos aquellos, veintipocos años y con algo mas de pelo, el Allied Forces era uno de los discos emblematicos para mi, gratos recuerdos, gracias compadre.
Feliz Año nuevo, y solo decirte que si quieres algo no dudes en decirmelo.
Saludos

Javier dijo...

Que nostalgia, ahora que se acaba otro año mas, y que recuerdos de cuando no llegabamos a los veinte y ya disfrutabamos de esta musica, y hasta hoy como el primer dia que la escuchamos. Lo que tuvo que ser vivir esos años en los USA, con todas esas bandas "On the road", Journey, Van Halen...
Saludos y Feliz 2012.
P.D. Joer hacia un güevo que no te comentaba nada.

ROCKLAND dijo...

Manel: sí, quizás estén muy olvidados porque su larga inactividad hace mucho por ello. Sólo recuerdo un show que hicieron hace unos años en Sweden Rock Festival y poco más. Deberían de girar ahora que todo cristo lo hace.

Freebird: a mi siempre me sedujeron más Triumph que Rush pero obviamente hay que reconocer que estos últimos fueron una referencia para ellos.

Ofersan: con 10 años tiene que impactar, ¿eh? Es casi inimaginable ver un festival de este calibre hoy en día, ni siquiera en USA.

Tsi: como dicen en mi tierra, música para paisanos. Je,je.

J.M.B: tiene que impresionar y encima sólo eran tres tíos para llenar un escenario tan grande. Desde luego, al alcance de muy pocos.

Paulamule: ni siquiera llegan a la suela del zapato de Emmett y Cía.

Madame: eighties puro y duro, ¿eh? Ja,ja,ja.

Il Cavaliere: el hard-rock en su máximo apogeo.

Sammy: una verdad como un templo.

El Farfulli: siempre preferí “Rock’n’Roll machine”, pero es cierto que “Allied forces” es otro pedazo de obra indestructible. En cuanto pueda me paso por tu casa.

Javier: y te das más cuenta ¡30 años! después que todas esas bandas estaban viviendo su mejor momento e incluso una banda joven como Mötley Crüe ya apuntaba muy alto. El cartel era inmejorable. Años inolvidables para el hard rock!!


Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Es que ese festival nos sobrecoge a todos!! Qué momentazo, qué grupazos, formar parte de la historia del rock en directo...y los Triumph absolutamente geniales, como no podía ser de otra manera. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: daría lo que fuese por tener la máquina del tiempo y volver a ese pedazo de evento, ¿no te parece? Je,je.
TREMENDO.

Saludos crack!