Seguidores

jueves, 12 de julio de 2012

THE DELTA SAINTS: Monkey Club, Gijón 10 de julio 2012


Hasta hace cosa de una semana, nada sabía de esta banda llamada The Delta Saints. Me picó la curiosidad al verlos en la cartelera de conciertos de mi ciudad y me puse a escuchar los dos EP’s que tenían en su haber. Su propuesta musical donde combinan el blues más añejo con la fuerza del rock me sedujo muy gratamente y la voz de su cantante me cautivó al instante con su garra poco frecuente en las bandas actuales. A ratos me recordaron a Screaming Cheetah Wheelies y muy especialmente a una banda bastante olvidada últimamente como son Blues Travelers. Así que a última hora  me compré un par de tickets para ver cómo se desenvolvían en el apartado de directo, que es como se aprecia realmente la calidad de un grupo.


Este pasado martes fue la noche elegida para verles en acción y ya puedo afirmar que estos jóvenes de Nashville me han agradado de igual forma que lo hecho en sus dos trabajos publicados. Por supuesto, les queda un largo camino por delante y muchas cosas por pulir pero las bases esenciales para hacerse un pequeño hueco dentro de la escena las tienen muy bien encauzadas. La voz de Ben Rigel suena igual de vigorosa que en disco y el trabajo del resto de componentes es digno de ser alabado, donde destacan la pegada de su batería Ben Azzi y la presencia constante del armónica a cargo de Greg Hommert.


Durante la casi hora y media de actuación con un excelente sonido de por medio, cosa nada habitual en este tipo de salas, repasaron varios temas de sus dos primeros trabajos “A Bird Called Angola” y “Pray on”, más algún adelanto de su primer álbum que saldrá a la venta el próximo mes de octubre y que llevará por nombre “Death Letter Jubilee” y que, por lo escuchado, va en la misma dirección musical. “Company of thieves”, “Swamp Groove”, “Bird called Angola”, “Callin’ home”, fueron para mi gusto lo mejor de la noche, sin contar la excelente versión que se marcaron del “Hard to handle” de Otis Redding que alargaron muy eficientemente con un sensacional solo de guitarra Dylan Fitch.


En resumen, muy buen concierto de estos chicos que desprenden energía y rabia a raudales, ponen ganas, se lo curran como el que más, sudan la camiseta y disfrutan con lo que hacen. No creo que nadie haya salido decepcionado con su actuación y, por ahora, no se les puede exigir mucho más. En octubre, tendemos muy en cuenta ese “Death letter Jubilee”, que marcará seguro el devenir de estos jóvenes con unas ansias enormes de hacerse un nombre en el panorama musical actual.

11 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Unos amigo mios estuvieron y vinieron contando maravillas. Yo estuve en Hiatt (casi muero de infarto) y ayer en Dylan...definitivamente Dios existe....yo lo he visto....jajajaja


Un abrazo Crack

RAFA dijo...

Sin duda una de las jovenes bandas que mas prometen, junto dirty guv nash o alabama shakes.. Saludod

manel dijo...

Yo los vi en si gira anterior y me encantaron. Repetiremos en su nueva visita a Barcelona. Saludos.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que no hayáis ido a ver a Hiatt, con el disco del año 2011 bajo el brazo....

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: no te quejarás, ¿eh? ¡Vaya como estáis por Bilbo! A ver si repartís un poco que por aquí la cosa está muy, muy floja, je,je. Bueno, me alegro que hayas disfrutado con esos dos fenómenos.

Rafa: a Alabama Shakes no los controlo pero he leído cosas muy buenas relacionadas con ellos. A ver si les dedico algo de tiempo.

Manel: espero que no lleguen muy cascadito a Barna porque menudo pedazo de gira que tienen montada por este país. Espero que disfrutes tanto como la primera vez o más.

Anónimo: pues no, y bien que lo siento pero no ha podido ser. Espero no fallar en su próxima visita. Hiatt es un grande y su último álbum una auténtica maravilla.


Saludos!

Addison de Witt dijo...

Estuvieron en Bilbao y he oido cosas muy buenas de ellos, me los perdí, pero esta claro que la próxima estaré al tanto.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Addison: creo que volverán pronto para presentar su primer álbum. Seguro que pasan por Bilbao en una sala como el Antxokia.

Saludos.

Ofersan dijo...

Su anterior gira en BCN, fue un show muy completo, banda joven con ganas y realmente entregados por lo que hacen. esta vez no crteo que me pase, este julio tengo cubierto el cupo. Saludos

ROCKLAND dijo...

Ofersan: todo son buenas críticas hacía ellos y eso es una muy buena señal. Me imagino que irás a The Cult y Billy Idol, ¿eh? Sin duda, serán citas obligatorias en este mes de julio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también disfruté su actuación. Me recordaron en algunos lances del espectáculo a los estupendos Blues Traveler, sobro todo por la presencia constante de la armónica, bien ensamblada en cada composición del grupo.
Si no has escuchado aún a Alabama Shakes anótalos en lo alto de tu lista, porque a mi juicio son de lo mejorcito que ha salido últimamente de tierras useñas.
Saludos
Alberto de Mieres

ROCKLAND dijo...

Alberto: acabo de descargarme el "Boys and girls" de Alabama Shakes. Ya te contaré. Gracias por la recomendación.

Saludos.