Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2012

BILLY IDOL: La Riviera, Madrid 19 de julio 2012


Y llegamos al gran triunfador de la semana pasada por los madriles: ladies & gentlemen ¡¡¡Billy Idol!!!

La verdad es que no me lo esperaba. Antes de partir para la capital pensaba honestamente que The Cult y sobre todo Dickey Betts iban a ser los dos bolos estelares de nuestro viaje pero, miren por dónde, se coló en gran Billy Idol para ofrecernos a todos los presentes un pedazo de concierto que quedará marcado a fuego en nuestras memorias. ¡Vaya derroche de facultades nos regaló este elemento! Este tío lo tiene absolutamente todo: tablas, presencia, fuerza, imagen (a sus 56 años se conserva como si fuese un ¡top-model!), glamour, maneja las masas a su antojo y por si fuera poco va sobrado de actitud y chulería, cosa que le falta a la mayoría de cantantes de hoy en día. Todo un recital que difícilmente puede ser superado. Un crack como la copa de un pino y todo un ejemplo de cómo debe desenvolverse un frontman a lo largo y ancho de un escenario.


La tarde no pudo empezar de mejor manejar. Cuando llevábamos media hora haciendo cola, Mr. Billy Idol se bajó del autobús que acaba de aparcar delante de la puerta que le llevaría al backastage de la Riviera. Sin inmutarse lo más mínimo, y con una naturalidad asombrosa, fue haciéndose fotos y firmando uno a uno todo lo que sus fans le entregaron. Incluso se puso a cantar unas estrofas del “C’mon c’mon” con uno de sus seguidores más devotos. Aquí os dejo el vídeo de Paulamule. La escena es impagable.



Con esas sensaciones tan positivas, ya nada podía fallar y Idol se encargó desde el primer momento de que fuese así. Poco importa que se dejase en el repertorio algún clásico como “Cradle of love”, “Prodigal son” (¡por Dios!), “To be a lover” (¡por Dios x2!) , Catch my fall” o que incluso se olvidara por completo de su excelente álbum “Devil’s playground”. El solito se basta para ofrecerte un show de una intensidad suprema echando mano de sus otros clásicos, su etapa con Generation X, donde cayeron varios cortes, o quedando más ancho que un ocho con dos pedazo de versiones como la brutal “L.A woman” y el final de fiesta con el tremendo “Mony Mony” de Tommy James & the Shondells.


Sería injusto si no citase al resto de sus compañeros que le acompañaron en la velada. De Steve Steven poco se puede decir que ya no se sepa. Este tío es un guitarrista de primerísima categoría con un feeling muy especial y sobrado de recursos técnicos. Hasta el solo de famenco/hard que se marcó en el ecuador del bolo fue de escándalo. Un lugarteniente de lujo que respalda a las mil maravillas a su jefe de filas. El resto de la banda suena como un cañón con músicos de la talla de Billy Morrison, Derek Sherinian o toda una bestia como el tatuadísimo Jeremy Colson, que me dejó sin habla al verle aporreando con tanta brutalidad su batería.


Bolo ¡memorable!, sin discusión, y todo un placer escuchar al creador de himnos como “Flesh for fantasy”, la irresistible “Sweet sixteen”, “Ready steady go”, “White wedding” (¡momentazo!), “Dancing with myself” y sobre todo el punto álgido de la noche con “Rebell Yell”, con toda la sala gritando como posesos y como si la vida nos fuese en ello el famoso estribillo: “ In the midnight hour she cried more, more, more, with a rebel yell she cried more, more, more"” …¡indescriptible el griterío, la locura y el estado de euforia del personal.
A señalar también, el detallazo de regalar a las primeras filas varios set-list, baquetas y ¡platos de cartón! firmados por la banda, púas a tutiplén y la propia camiseta de Billy Idol que entregó al fan que cantó con él horas previas al bolo. Un gesto que le honra como persona.

La cara de felicidad al acabar el bolo era el fiel reflejo y la mejor prueba de lo sucedido durante las dos horas que nos ofreció todo un pedazo de personaje como es ¡Billy Idol!
Directo a conciertos del año.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un par de discos suyos que me gustan mucho, pero el vídeo de Paulamule y tu crónica me hacen lamentar no haber seguido más a este hombre. Es genial cuando conoces a un músico tan cercano que además está a la altura de su leyenda. La próxima vez me apunto a verle!

Anónimo dijo...

Ay, se me ha olvidao firmar... Alejandro.

Rafa dijo...

Buenísima crónica... y el vídeo de Paulamule es impagable. El megafan con el que canta C'mon C'mon se hace polvo, un poco más y se lanza a comerle la boca a Billy. You make my dream come true!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Vaya, entre lo que tu cuentas y lo que se ve en el vídeo parece que el bueno de Billy es fiero para lo que tiene que ser (las tablas) y un pedazo de pan para lo demás, especialmente para cuidar al cliente.
Enhorabuena por el tour madrileño, aunque me temo que os tocó una ola de calor de las chungas.
Baci e abbracci

Unknown dijo...

Billy es grande, muy grande, una pena no disponer de fondo monetario para poder ir a verle. Los discos que mi hermano tiene de él son la hostia. Me alegro de que disfrutaras, caballero.

Anónimo dijo...

Es una pena que la sala no estuviera llena porque este tio es de los que le das un estadio y se le queda pequeño.
Yo en el momento que me enteré que venia a la capital me vine desde Coruña y ni me lo pensé.
Llevo siguiendo a Billy desde el año 90 gracias al clip de Cradle of Love y nunca tuve la suerte de verlo hasta hace unos dias y no sabia de lo que era capaz de hacer en directo y es una de esas veces que uno sale diciendo que el artista nos ha dado mucho más de lo que esperábamos.

Es genial que te guste el rock para poder disfrutar de esta gente.

El dia que ya no estén no se que será de toda esta música.

Fran capa dijo...

Esto es rock and roll actitud, sin duda un tio que se entrega lo da todo y es buena persona, tiene esos temas que enganchan y te hacen cantar sus estribillos, os imagino a todos cantando el o o oo del - dancing with...
Dentro de unos años el video que grabasteis lo tendreis como una reliquia,
alguno de los que sale sois vosotros .?
saludos.

ROCKLAND dijo...

Alejandro: si vuelve ¡ni lo dudes! Además está en un estado de forma envidiable. A sus años quiero ser como él, ja,ja,ja.

Rafa: después del asunto, el fan estaba en un estado de shock total. La verdad es que fue todo un puntazo presenciar semejante escena y que Paulamule estuviera atenta para filmarlo.

Madame: a mi me sorprendió gratamente porque tenía una idea bastante equivocada de Idol. Me lo imaginaba muy divo, esquivo y es todo lo contrario. Un tío normal, cercano y atento con sus seguidores. Un 10 para él. Eso sí, en escena es todo chulería, pose, desparpajo y arrogancia, je,je.
¿Ola de calor? No problem. Me encanta el sol y las altas temperaturas. Esa semana estuvimos bien servidos, ja,ja.

Alex: fue su primera visita por aquí y esperemos que vuelva en sus próximas giras. Cita ineludible si se vuelve a presentar.

Anónimo: a mi me sorprendió gratamente. No me esperaba tanto y al final me dejó ¡noqueado! Desde luego se merece un viaje desde cualquier rincón del país. Uno de los concierto del año ¡sin duda! Grande Billy!!!

Fran Capa: muy, muy grande el señor Billy Idol y de actitud va sobrado. Todo un ejemplo para cualquier cantante que se quiera iniciar en el negocio musical.
En el video no salimos. Lo hizo mi mujer y yo estoy por ahí pero no se me ve.



Saludos.

Ofersan dijo...

Una pena no poder verlo en su vista, no se puede todo. Menos mal que en 2008 ya cumpli mi experiencia Idol. Que quieres que te diga pero de esos tres shows que has visto para mi antes de verlos , Idol ya era ganador, me alegro que disfrutaras.

Saludos

Jorge García dijo...

No he controlado nunca a Billy Idol, por donde me recomiendas empezar Rockland???
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Que bajon mon ami!Me hubiese gustado verle mucho, lo tenia previsto igualmente!Grande el Idol, se le ve en plena forma, ta gusto!Me alegro por ustedes dos que disfrutaran!
un abrazo

Barna Rock City dijo...

Addison de Witt:"Rebel Yell","Devil's Playground","Billy Idol".

ROCKLAND dijo...

Ofersan: es extraño que no se haya pasado por Barcelona. Una sala como Razzmatazz era ideal para él. Otra vez será. Por lo menos, ya tuviste la oportunidad de experimentar su directo.

Addison: Zeppelin, un poco más arriba, te da tres buenos discos para empezar. Ten en cuenta sus trabajos en los 80’s tienen una producción muy de la época y quizás te descoloquen un poco.

Tsi: ¡faltabas tú, master! Una pena que no pudieses estar con nosotros. Hubieras disfrutado plenamente con Billy Idol.

Zeppelin: añadiría también “Whiplash smile”, que recordó con un solo tema. no entiendo que se olvide de él de esa manera. Hay grandes temas en ese disco. “To be a lover”, es una de mis preferidas.



Saludos.

Jorge García dijo...

Muchas gracias a ambos, me pongo a ello, los ochenta me dan un poco de miedito jeje...
Saludos a todos y buen fin de semana.