Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

LEAF HOUND: "Growers of mushroom" (1971)


Este fin de semana tendemos a Leaf Hound en el festival Z de Jerez de la Frontera compartiendo cartel con Dan Baird, Y&T, Jim Wilson o Warrior Soul, entre otros, y creo que es un momento oportuno para dedicarles unas palabras a un grupo que seguro sorprenderá a más de uno que pueda asistir a dicho evento.

Gracias a San internet, tuve la oportunidad de conocer esta banda hace pocos años. No recuerdo exactamente como fue pero da igual, lo importante es que este disco, que editaron en el año 1971 para Decca Records, hace parte de mi existencia y lo valoro como un pequeño tesoro del mejor hard rock facturado en la maravillosa década de los 70. Como otras tantas bandas que se quedaron por el camino, Leaf Hound sólo nos dejaron para el recuerdo este magnífico disco titulado “Growers of mushroom”, aunque vale señalar que su cantante Peter French volvió a dar vida al grupo con otros miembros sacando un nuevo disco llamado “Unleashed” ,en 2007, que no tuve oportunidad todavía de escuchar.



Pero, volvamos a lo que realmente importa que es este “Growers of mushrooms”, que nadie puede dejar escapar si sus bandas favoritas son Cactus, Humble Pie, Black Sabbath, Grand Funk y sobre todo la referencia principal como es Led Zeppelin. El menú es obvio: sonidos pesados, oscuros, riffs potentes y envolventes, base rítmica eficiente y todo dominado por la excelente voz de Peter French.
“Freelance friend” (¡un temazo!), “Stray”, “Stagnant pool” y ”Drowning my life in fear”, son las más feroces del conjunto, pero también nos encontramos temas más variados como una pieza semi-acústica llamada “Sad road to the sea”o un corte enfocado en la melodía como “With a minute to go”. Todas ellas constituyen un disco sólido como una roca que lo convierten en un pequeño clásico del género.

Hace unos años se editó en CD después de estar descatalogado y ser una pieza muy cotizada para coleccionistas durante mucho tiempo. Dos temas extras acompañan esta publicación que son “It’s going to be better” y “Hipshaker”, que para nada bajan el nivel a los demás temas citados anteriormente.

Afortunados los presentes que lo vean dentro de uno días en Andalucía.

9 comentarios:

Charlie dijo...

GRACIAS, no los conocía!!!!

ÁNGEL dijo...

DISCAZO en toda regla. Un clásico en la sombra. ¡Uf! Mi favorita "Work My Body".
Saludos.

Nortwinds dijo...

yo tengo una cita el viernes con estos tios

javistone dijo...

Va a ser un fin de semana glorioso, veremos qué tal esta gente y los wishbone. Saludos!

Jose dijo...

Uno de mis discos favoritos de la historia del rock. ¿Qué más puedo decir? Una joya absoluta e intemporal.

Un abrazo grande.

¿Clásicos? ¿Cómo vamos?

Manu dijo...

¡¡Sí señor!! ¡Discazo! Yo también los descubrí navegando por internet hace algunos años y la verdad es que este "Growers Of Mushroom" me dejó totalmente con la boca abierta: de los mejores discos de los '70, que ya es mucho decir.
Por cierto, el álbum que publicaron en 2007, "Unleashed", lo tengo. Aunque es inferior se deja escuchar bastante bien y tiene alguna que otra joya, como "Too Many Rock 'n' Roll Times" o "Breakthrough", que se pueden escuchar fácilemnte en YouTube.
En fin, un grupo y un disco injustamente desconocidos.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Charlie: ojalá te gusten tanto como a mi.

Ángel: ¡épica! Ocho minutos de ensueño y que demostraban el enorme potencial de esta banda. Una pena que no se dieran más a conocer para el gran público de aquella época.

Nortwinds: ¡suertudo! Je,je. A disfrutarlo, compadre!!

Javi: que lo disfrutéis allí por el sur. Y a seguir luchando por ese festival que tan buenos carteles van sumando año tras año.

Jose: antes de acabar la semana tendrás la sexta entrega. Tengo medio idea del tema pero aún estoy dudando, je,je.

Manu: es indudable que con internet hemos descubierto una infinidad de trabajos que ni por asomo hubiéramos imaginado. Un buen ejemplo es este “Growers of mushroom”, que tan injustamente está a la sombra de todos esos trabajos que salieron en esa misma época.
Con “Unleashed” todavía no me acerqué pero tal como lo presentas me pondré a ello un día de estos.


Saludos.

Rocío FoxyLady dijo...

Holaaa, es genial esta banda!! No sé dónde bajarme la discografía, alguien tiene idea? No la encuentro

Back in Purple dijo...

@ROCKLAND: This is a great blog! I've added you in my blog list!

@Rocio:
http://backinpurple70.blogspot.fr/2013/07/leaf-hound-1971-growers-of-mushroom-uk.html
;)