Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2012

METALLICA: "Quebec magnetic" (2012)


Esta semana ha saltado la noticia sobre el contenido definitivo del nuevo doble DVD de Metallica “Quebec Magnetic”, que verá la luz el próximo 10 de diciembre. La filmación ha sido realizada a cargo de Wayne Isham durante un par de shows en la localidad de Quebec City en octubre del 2009.

Quizás para muchos no deja de ser otro DVD en su carrera o tal vez se esperaban la edición de esos bolos del 30 aniversario de la banda, pero para otros como yo, puede ser un buen recuerdo al haber tenido la fortuna de verles en esta gira del “Death magnetic”, que por cierto, lleva la friolera de cuatro años rulando por medio mundo. Además, fue el tour donde por fin pude desquitarme y verles de una maldita vez. Anteriormente tuve entradas para dos shows y por razones que no vienen al caso contar tuve que quedarme con las ganas.

Yo desde luego, soy de los que pienso que estos tipos están en plena forma y todavía tienen mucho que decir. Lo visto en Madrid en el año 2009 fue de una intensidad digna de ser resaltada para una banda que lleva tanto tiempo en el negocio. Han pasado un bache durante algunos años pero ahora se les ve mucho más finos y motivados. Además, se agradece que cambien bastante sus set-lists, cosa que ya podían hacer otros grandes del negocio como AC/DC, que iban a piñón fijo con el mismo listado de canciones en cada noche de su última gira.

De momento, os dejo un extracto de ese concierto en Quebec City con “Turn the page” del gran Bob Seger. Una versión infinitamente inferior al de Detroit, aunque es de agradecer que tipos que facturan metal tengan presente el legado de un rockero como Seger. Muchos deberían de tomar el mismo ejemplo.

En poco tiempo, Hetfield y Ulrich volverán al estudio para empezar a dar forma a la continuación de “Death Magnetic”. Principios del 2014 podría ser la fecha de publicación. Hay Metallica para rato.

14 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Está claro que Metallica siguen siendo muy grandes en directo y así lo siguen demostrando en cada gira, para regocijo de todos nosotros. Eso sí, en estudio poco espero ya de ellos, pero mientras los tengamos como muestra este dvd ¿qué importa? Saludos!!!

Fran capa dijo...

El " death magnetic " no es de mis preferidos, aunque lo considero un buen disco, por lo tanto el show del dvd no me interesa ya que la base es el " death". .
Te felicito por verlos en directo creo que es de lo mejor que es puede ver hoy en dia.
Los segui con mucho interes del "negro91 " al St Anger2003.
Por cierto te recomiendo el dvd del St Anger es todo unGran hermano, un documento interesantisimo.

TSI-NA-PAH dijo...

Sinceramente a mi Metallica hace tiempo que no me interesa mucho!pero esa foto, no se si es la portada del futuro DVd, pero megusta mucho!
A+

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: yo me conformo con que sea del mismo nivel que “Death Magnetic”. Creo que Rubin hizo una excelente labor con ese disco y volvió a rescatar la mejor versión de Metallica que llevan años en punto muerto. En directo, siguen dando la talla y demostrando lo que son, a pesar de recibir malas críticas.

Fran Capa: ese DVD que comentas no me interesa mucho. Esa etapa del “St Anger” fue para mi gusto cuando tocaron fondo. No estaban nada inspirados. El nuevo sonido que desarrollaban era muy forzado queriendo sonar modernos y actuales. Menos mal que se pusieron las pilas con el “Death magnetic”. Lo necesitaban como el comer.

Tsi: pues a mi no me da mucho más, master! Mejor será que me centre en su contenido, je,je.



Saludos.

Simu dijo...

Yo tengo una relación amor-odio con Metallica desde Load. Amo sus 5 primeros discos pero lo que vino luego... además les vi en el Festimad en el 99 y fue un bodrio de concierto y mira que empezaron con Master Of Puppets! Pero nada, ni así. No me esperé ni a que acabaran.
Reconozco que Death Magnetic me sorprendió gratamente aunque puede que haga 2 años ya que no lo escucho.
Dices que en directo vuelven a dar la talla y yo que me alegro. Cuando salga este Quebec Magnetic le pegaré una ojeada y ya te contaré.

Saludos!!

SABATON dijo...

Este es el setlist que ofrecieron ayer a la parroquia de Nueva Orleans.
01. Hit The Lights
02. Master Of Puppets
03. Holier Than Thou
04. Harvester Of Sorrow
05. Of Wolf And Man
06. Welcome Home (Sanitarium)
07. All Nightmare Long
08. Sad But True
09. Fade To Black
10. Orion
11. One
12. For Whom The Bell Tolls
13. Blackened
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
16. Creeping Death
17. Battery
18. Seek And Destroy

Con este clip sobran más que palabras Hit The Light!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RSOjCZpEauY&feature=player_embedded#!

METALLICA UP YOUR ASS!!!!

JLO dijo...

se que son leyenda pero mas allá de su álbum negro, nunca les presté atención... salu2...

ROCKLAND dijo...

Simu: en el 99 la banda no pasaba por su mejor momento. “Load” y “Reload”, fueron un cambio que no convenció a sus viejos fans y la gira posterior llevó el mismo camino. Unos días antes del Festimad tenía entrada para verlos en Gijón con Monster Magnet de teloneros y la cosa se suspendió en el último minuto. El punto más bajo de su carrera es “St. Anger”, donde perdieron totalmente el norte. Con “Death Magnetic” se han puesto las pilas y Rubin supo ponerles nuevamente en órbita. A ver qué nos depara ese próximo álbum.

Sabaton: buf, una pasada de set-list! Empezar con ese “Hit the lights” es todo un desafío. Se nota que tienen ganas de agradar a sus viejos fans. Nada del “Load”, “Reload” o “St.Anger”…¡así me gusta!

JLO: nunca es tarde pero si no te van los sonidos tan duros es mejor ni intentarlo, je,je.




Saludos.

Bounty Hunter dijo...

Yo también vi a Metallica en la gira de 09. Concretamente en el Sonisphere de Barcelona.
Fué todo un acontecimiento para mi, ya que "los cuatro jinetes" són mi banda preferida.
Desde 03 que esperaba poder verles en directo y no me equivoco al pensar que el World Magnetic Tour ha sido una de sus mejores giras en años.
La banda volvía ha derrochar todo su fuerza y se les veía motivados, interpretando su nuevo material junto a viejos temas de sus primeras obras.
Todo un gozo el poder disfrutar de: Fight Fire With Fire, Of Wolf and Man o Blackened en el mismo show.
La única pega, el bajo nivel de Hammett y Ulrich en contraste con el vigor y carisma del gran Hetfield(uno de los mejores guitarras rítmicos) y la destreza de Trujillo.
Yendo al DVD en cuestión, me parece inecesário editarlo cuando Orgullo, Pasión y Gloria: Tres Noches en la Ciudad de México y Français Pour Une Nuit són fieles muestras de sus descargas de esa gira.
Preferiría un bonito box set de sus shows del treinta aniversario con abundante material extra y memorabilia.
Eso sería el perfecto regalo Navideño.
De momento me tendré que conformar con la descarga del concierto del 9 de Diciembre con: Danzig, Halford, Jerry Cantrell...
Disposable Heroes!!!

manel dijo...

Este año en el Sonisphere de Madrid se salieron. Igual que la vez anterior en el Sonisphere de Barcelona. Segunda juventud. Saludos.

Simu dijo...

Joder, menudo setlist ha colgado SABATON, espectacular! Orion, Fade To Black, Hit the Lights, Blackened, For Whom The Bell Tolls, Welcome Home... quita el hipo. La única que no conozco es All Nightmare Long que será del Death Magnetic supongo, no?

Saludos,

ROCKLAND dijo...

Bounty Hunter: esta gira ya es histórica. Sin duda se les vio en plena forma y fueron a por todas en cada noche que actuaron. ¿A este paso cuándo va a acabar? No parece tener fin, je,je.
Para mi gusto, bienvenido sea pues cualquier material editado de esta gira porque seguro que será de un nivel altísimo. Tienes razón en señalar la apatía de Kirk Hammett. Parece que no siente y su frialdad contrasta un poco con el resto de la banda que van a mil por hora pero el tío siempre fue así. Punto aparte merece Hetfield que es el auténtico capitán general de la tropa llevando el show a un grado de intensidad digno de ser resaltado.
Ten por seguro que esos shows del 30 aniversario tendrán su edición en una lujosa box-set. Es cuestión de tiempo.

Manel: coincido contigo. Están que se salen por muchas críticas que reciben. Siguen siendo los años del metal actual con una legión de fans fieles a cada paso que dan.

Simu: sí, “All nighmare long” es del “Death Magnetic”. El resto del set-list es ¡impresionante! Dios, con esa ristra de clásicos es imposible fallar!!!!



Saludos.

TONY JAGGER dijo...

SE AGRADECE EL APUNTE DE TURN THE PAGE QUE TAMBIEN TOCARON EL 13/07/09 EN MADRID MAGNETIC.HAN APROVECHADO SU SEGUNDA OPORTUNIDAD CON DIGNIDAD.LO DEL SONISPHERE FUE SIMPLEMENTE ANTOLOGICO.

ROCKLAND dijo...

Tony Jagger: "Turn the page" es un himno en América y no es de extrañar que hasta una banda como Metallica recurra a ese pedazo de clásico cada cierto tiempo. Eso sí, la versión original es ¡insuperable!

Saludos.