Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

RONNIE VAN ZANT: 35th anniversary


Una fecha maldita en el calendario del rock. Hoy hace 35 años un lamentable suceso ocurrido en el estado de Mississippi se llevaba la vida de Ronnie Van Zant, Steve Gaines , Cassie Gaines, dos pilotos del avión y parte del stage del grupo, justo tres días después de sacar al mercado su álbum “Street survivors”.

A pesar de que Lynyrd Skymyrd sigan sacando discos y girando habitualmente, nada ha vuelto a ser igual. La figura sobre todo de Ronnie, seguirá latente en la memoria de sus fans. Desde aquí un recordatorio para una de las formaciones definitivas de la historia con un frontman que es leyenda.

We miss you Ronnie! FLY HIGH FREE BIRD.

14 comentarios:

Jorge García dijo...

Otro día negro para el rock and roll, la figura de Ronnie inmune al paso del tiempo.
Gran, aunque triste, recordatorio colega.
Saludos.

Fran capa dijo...

Son tan buenos Sus dos primeros discos y pusieron la cota tan alta que jamas ningun disco lograria superar, los discos siguientes bajaron bastante el nivel hasta el Street Survivor ( una joyita ).
La muerte de Ronnie encadena las desgracias en el grupo y le cuesta levantar , quizas para mi volvieron a tocar la gloria con el Vicious circle.
Y mientras siguen apareciendo voces Van Zant, que viva Lynyrd Skynyrd.
.......y yo feliz.

Larry Runner dijo...

Madre mía! 35 años ya! La banda con más muertos de la historia. Tocar Lynyrd Skynyrd debe dar un poco de yuyu

Barna Rock City dijo...

La muerte de Ronnie Van Zant debió ser todo un shock,no solo para el propio grupo,sino también para el mundo de la música.Como el trágico accidente en el que murieron Buddy Holly,Big Bopper y Ritchie Valens el 3 de febrero de 1959.
De los discos que grabaron posteriormente a su fallecimiento destacaría el "The Last rebel".

Redacció dijo...

Una lástima la desaparición de estos talentosos músicos. Buen recuerdo. Saludos

Agente Cooper dijo...

Parafraseando a Don McLean "the day the music died"(again).

Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Y tan tragedia. Aquel día perdimos demasiado...

saludos

ROCKLAND dijo...

Addison: pasan los años y sigue siendo la gran referencia del southern para la mayoría de las bandas. Triste día par el rock.

Fran: los dos primeros son sencillamente brutales. El resto ya no llega a cotas tan altas pero si destacará ese fantástico “Give me back my bullets”, que contiene una colección de canciones de un gran nivel. Ahí están “Every Mother's Son”, “Searching”, “Double trouble”, “Every mother’s son”…y el resto es todo muy, muy buen material.

Larry Runner: sí, mejor ni pensarlo para los presentes. Ya solo queda Gary Rossington en su formación actual.

Barna Rock City: otros lamentables sucesos y que se llevaron auténticos colosos fueron Stevie Ray, Randy Rhoads, Otis Redding o incluso Marc Bolan en un accidente de tráfico. Volviendo a los Skynyrd, su segunda etapa con Johnny al frente ya no me interesa tanto. Es más, los veo como otro grupo.

Chals: y a saber lo que donde podrían haber llegado sin ese fatídico accidente.

Agente: no diría tanto pero sí que se nos fue una de las bandas más grandes de la historia.

Möbius: perdimos una banda irrepetible y que encima se encontraba en un estado de forma envidiable.



Saludos.

RTHB dijo...

D.E.P. y, ufff, 35 años!!!!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Como decís varios, los dos primeros discos de Ronnie y su grupo son insuperables. "Street Survivors" es un disco muy bueno, quizá sobrevalorado por su valor emocional, pues queda lejos de ese díptico inicial. Un triste accidente.

Saludos, Rockland.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Un brindis por este hombre.

35 años se me hace un mundo. Los mismos que tenía nuestro amigo Nick y sin embargo que pronto se fue. Es curioso como medimos el tiempo segun para que cosas.


De los que citas más arriba que murieron trágicamente, te cuento que estoy otra vez en plena fase Bolan. Adoro sus discos a pesar de que luego se repitiera una y otra vez.


A sus pies Master

ROCKLAND dijo...

RTHB: el tiempo vuela, master! Son muchos años ya sin la presencia de este pedazo de cantante. Mismo año que nos dejó Elvis y Marc Bolan.

Gonzalo: sí, yo también lo veo un tanto sobrevalorado pero aun así es un impecable álbum con la presencia del malogrado Steve Gaines.

Il Cavaliere: curiosa coincidencia en años entre Van Zant y Curran. Unos pueden ser tan cortos y otros tan largos, depende de como los mires.
Si tú tienes un periodo muy Bolan, a mi me ocurre lo mismo con Otis Redding y Sam Cooke. Estás últimas semanas estoy dando un repaso muy exhaustivo a sus carreras respectivas. Estoy en plan muy soul, bro!


Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Un accidente por cierto totalmente evitable, por lo que cuentan el avión ya les había dado un buen susto la tarde anterior, parece mentira que decidieran volver a subir a él...en fin, un error fatal por desgracia. Ronnie era la esencia de Lynyrd Skynyrd.

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: ¡vaya!, desconocía ese detalle. Error irreparable, desde luego!

Saludos.