Seguidores

domingo, 28 de julio de 2013

AEROSMITH: "Rock for the rising sun" (DVD 2013)


Hasta este fin de semana no me había fijado en el  film de Aerosmith, “Rock for the rising sun”, que acaba de publicar hace unos días el sello Eagle Rock. Había leído muy por encima la noticia hace unas semanas, casi sin prestarle mucha atención. Eso es lo que pasa cuando una banda ha dejado de interesarte en muchos aspectos como es el caso de los de Boston.

Ayer, rebuscando unas cosas por la web,  me encontré con el primer vídeo-clip de adelanto para promocionar el DVD/ Blu-Ray  y volví a disfrutar un rato con estos tipos. No sé cómo será el resto del concierto filmado, pero este “Sweet emotion” me ha dejado más que satisfecho. Se nota que quien tuvo retuvo y cuando Aerosmith se pone a rockear de verdad hay pocos que les puedan hacer la competencia. Además, esta canción siempre ha sido una de mis favoritas de Tyler and Cía y fue inevitable que no parase quieto al escucharla. La clase de tema por el cual mataría cualquier banda que se quiera dar a conocer en el mundo del rock. O ¿no?

Profundizando en la noticia, uno de los puntos a tener en cuenta de este DVD es el acertadísismo set-list que lo conforma. 16 temas de lo mejorcito de la cosecha Aero. Nada de baladas destinadas a la FM y sí una buena colección de temas donde destacan cosas como “Draw the line”, “S.O.S. (Too Bad), “Hangman jury” o “Mama kin”. Quizás eche en falta el “Dream on”, pero lógicamente todas no pueden entrar.

Con este adelanto me ha picado la curiosidad y seguro que le echaré un vistazo a este bolo grabado en Japón en el año 2011.  Juzguen ustedes mismos…

17 comentarios:

Unknown dijo...

esos son los aerosmith q queremoss! los q rockean con cojones, m ha picao tambien el gusanillo de ver el concierto temas como sweet emotion, mama kin, SOS, Draw the line en diecto tienen q sonar de lujo:D

Tyla DeVille dijo...

Rockland, sin paños calientes, ¿Estás a sueldo de Eagle Rock? jejejeje.

Ahora en serio. En disco sembrarán polémica, pero si en algo son todo una garantía los de Boston, es sobre un escenario,

Rock-On!

RAFA dijo...

desde luego que asi que son imbatibles. Esa imagen incial de Steven Tyler con la maraca es genial. Esto es rock ??y has escuchado el directo de los Stones en Hyde Park ?? no me lo puedo creer, aun rockean duro..

Jorge García dijo...

Me pasa igual, con los años y tanta tonteria me ha ido dejando de interesar el amigo Tyler y compañía, ahora bien, si dices que aquí parece que rockean como solían la cosa cambia y le echaremos un ojo, o los dos y si es menester el esqueleto entero para bailar de lo lindo con el rock de esta banda mítica.
Salud amigo.

Orlando dijo...

No me ván nada , y menos ahora encuadrados en el "glam" .

PUPILO DILATADO dijo...

En directo nunca se puede dudar de los toxic twins. No dudo de que sea un buen bolo...estos tipos todavia lo tienen si quieren! Me sorprende el repertorio con tanto rockerio predominando.

Franky Calzas dijo...

Estoy con Rafa en que el comienzo del tema con la imagen de Steven Tyler con las maracas y con los efectos de voz sobre el clásico riff de bajo de Tom Hamilton es brutal, y la interpretación es muy potente. Aún así me da mucha pereza escuchar este DVD, porque aerosmith ha llegado a aburrirme hasta tal punto en estos últimos años, que parece complicado que puedan volverme a "sacudir" de nuevo. Aún así le echaremos una ojeada por si acaso.

un abrazo Rockland

ROCKLAND dijo...

Adrián: un DVD que en conjunto tiene muy buena pinta. Ojalá el resto no decaiga ni un solo segundo.

Tyla DeVille: a este paso voy a llevar unas buenas comisiones por parte de Eagle rock, je,je. Fuera coñas, Aero en directo sigue siendo muy potentes y este pequeño adelanto es buena prueba de ello. Con semejante set-list es imposible hacerlo mal.

Rafa: no, no escuché ese nuevo live de los Stones, pero seguro que vale la pena hacerlo. Mick sigue estando en plena forma por los pocos videos que vi y el resto cumplen con su cometido. Además, otros que tienen un set-list de escándalo.

Addison: lo de Aero parecía una casa de locos y nadie querría poner orden en ningún momento. Parece que las aguas vuelven a su cauce poco a poco, aunque el daño ha sido muy grande.

Orlando: ¿encuadrados en el glam? No entiendo nada.

Pupilo: pues, acabo de visualizar otro adelanto con “Love in a elevator” y la cosa sigue por los mismos derroteros. Aquí te dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=CiJIXJoddz0

Franky: entiendo perfectamente tu postura. Estos últimos años ha sido muy duro ver a Aerosmith arrastrando su leyenda con ciertos temas que daban vergüenza ajena. Aun así su último disco tiene algún tema muy potente, pero sobran obviamente un montón de baladas. Este DVD se presenta mejor con temas clásicos por doquier y una filmación muy bien hecha por lo visto en este adelanto.



Saludos.

Fran capa dijo...

Son una maquina de facturar, uno viejos rockeros metidos en la factoria de hollywood.
Pero son una de las mejores bandas del mundo de todos los tiempos .
No faltaran clasicos del Pump, eso sin duda.
Saludos.

Orlando dijo...

Si hombre, etiquetados en el llamado "glam rock" , si alguna vez sonaron a rock fué al principio, por ultimo sacaban discos moñas , y lo más jodido , que algunos tienen en un pedestal a grupos como este , y el apartado nacional tampoco se queda atrás , hay gente que tiene a Loquillo en un pedestal, y no ha inventado la rueda , musicalmente hablando , so yo hubiera sido de la epoca en la que él empezaba , yo creo que hubiera sido escuchado la música de Urrutia, la gente lo recuerda sólo por Gabinete Caligari, el ya tenia una trayectoria respetable antes de Gabinete , Bunbury , el que despues de triunfar con Heroes -no lo niego- siguió en solitario haciendo ¿qué, musica mediterranea? , el que iba a alguna entrevista "colgao" , a lo Morrison , Leyva ¿quien es ese? ,una vez lo entrevistaron en la Ser, y al entrevistador sólo le faltó comersela , egolatras sin personalidad - caso de Bunbury- sobrantes en el rock .

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: son una de las mejores bandas de la historia sin lugar a dudas!! Creer lo contrario es de necios.
Por cierto, de este bolazo caen sólo dos canciones del "Pump".

Orlando: bueno, no entiendo muy bien tu razonamiento pero da igual. Dejémoslo así.


Saludos!

Orlando dijo...

Pues yo creo que está muy claro.

Victor dijo...

El set list es muy bueno. Yo también echo en falta mi tema favorito suyo, pero con el arsenal de temas que tienen no pasa nada. Cuando quieren saben muy bien lo que ofrecer.

http://wwwopinasiteatreves.blogspot.com/

ROCKLAND dijo...

Orlando: OK!

Victor: ahí está el quid de la cuestión, amigo! Aero cuando quieren, pueden y de sobra.


Saludos!

Orlando dijo...

Bueno , viendo la intransigencia para con mis comentarios , estoy planteandome si seguir escribiendo, y es una pena que lo deje de hacer , pues llevo poquiisimo tiempo... a ver si va a ser que hay algún fan de estos artistas que nombré, y no gustó lo que dije sobre ellos , mentiras es lo que yo no hablo , pues eso.

Anónimo dijo...

Son unos grosos... por algo slash los sigue bancando a muerte.. hasta grabaron el cover de no more no more con velvet revolver.. lo tengo que ver a esto... igual seguro sale pirateado ajaj . MAX

Miguel dijo...

Aerosmith es una de las mejores bandas del mundo. Para mi, la mejor. Y si, serán viejos, pero tienen los cojones de hacer lo que muchos con su edad y más jovenes ya no hacen. ROCK.
Ahí queda eso.