Seguidores

viernes, 19 de julio de 2013

BOB DYLAN: "The bootleg series, vol 10: another self portrait (1969-1971)


Ha saltado la notica esta semana y ya tenemos la confirmación del volumen 10 de los Bootlegs series de Mr. Bob Dylan, que se editará en vinilo, doble CD y Deluxe box-set.

Esta vez, las grabaciones corresponden a dos discos un tanto infravalorados en la carrera del de Duluth como son “Self portrait y “New morning”, editados en el año 1970, y alguna toma alternativa del periodo “Nashville skyline”.



La edición de lujo compuesta por 4 CD’s tendrá como aliciente su histórica actuación en la Isla de Wight en el 69 en compañía de The Band, más la versión remasterizada de “Self portrait. Completa el lote un par de libros con notas escritas por Greil Marcus. Su precio 140$ en Amazon:


No me extiendo más y os dejo a continuación un enlace con todos los detalles de este lanzamiento que hará las delicias de todo buen seguidor de Dylan.

http://www.bobdylan.com/us/node/31036

8 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Yo adoro "New Morning" (le dediqué una entrada hace un par de años) así que me resulta bastante apetecible esta nueva entrega de las BOOTLEGS SERIES (eso aí, si en su momento cae será la edición normal jejeje).

Saludos.

Fran capa dijo...

Ami el selfpotrait nunca me entro, se me hace un toston y aun encima disco doble.
Sin embargo me encanta el " new morning " y creo que estan grabados casi juntos. Genialidades del maestro.
Yo sigo alucinando con el " blonde on blonde " el mejor.
Saludos.

Unknown dijo...

Vya golosina nos presenta el tio bob. un musico ejemplar pese ala edad no para de publicar discazos cada poco y eso en estos tiempos q corren tal y como ta el panorama musical se agradece:D

Salvador Sánchez Casas dijo...

Siempre es una buena noticia la aparición de un bootleg de Dylan.
Y si le añadimos un directo con The Band, es una delicatessen.

Rivers Of Ice dijo...

Me pasa como Agente Cooper. New Morning es uno de mis grandes favoritos del genio. Esta nueva entra de la serie de Bootlegs me atrae sobre todo por eso y por esas colaboraciones con Harrison.

Cuantas cosas escondidas tiene el amigo Bob....

ROCKLAND dijo...

Agente: a mi también me gusta mucho “Mew morning”. A pesar de no tener temas muy conocidos y emblemáticos, se escucha del tirón. El predominio del piano le da un toque especial a todo el disco. Temas como la jazzy “If dogs run free”, el aroma blues que destila “One more weekend”, “Day of the locust”, “If not for you” son una maravilla.
La edición Deluxe me parece un tanto carilla para el material que contiene. Una vez más un producto destinado a los más completistas de Dylan.

Fran Capa: “New morning” lo grabó a los pocos meses de editarse “Self portrait”. Se ve que no le debió convencer mucho cómo resultó el disco. Por cierto, de toda la época de Dylan hasta el 73 es el único disco que me falta en mi colección. Curioso, ¿no? Je,je.
Mi favorito son “Bring it all back home” y “Highway 61 revisited”. Después me chiflan sobre todo álbumes como “Blood on the tracks” y “Desire”.

Adrián: sí, la carrera de este hombre es inalcanzable para cualquier mortal. Además, va a su bola, sin importarle las ventas y hace lo que le viene en ganas en cada momento. Un genio.

Salvador: ese directo tiene que ser una verdadera delicatesen. Bob Dylan + The Band = ¿alguién da más?

Mansion: y seguro que tiene más golosinas guardadas en sus archivos. Los Bootlegs Series tiene tirón por delante y eso que ya tienen 10 volúmenes. Lo peor…¡nuestra carteras! Ja,ja,ja.



Saludos amigos.

Jorge García dijo...

Me pasa como a Mansion, New Morning y el rollo con George es lo que mas interesa, me imagino que antes o después terminara cayendo...
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: ¡ojo!, el directo que viene en la edición Deluxe tiene que ser brutal!! Eso sí, el precio se han pasado tres pueblos...

Saludos!