Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

The Freddie Mercury tribute concert


Otro gran acierto por parte del sello Eagle Rock. En efecto, a partir del próximo 2 de septiembre se podrá conseguir en formato DVD/Blu-Ray, el concierto homenaje a Freddie Mercury que se celebró el 20 de abril de 1992, en el antiguo estadio de Wembley.

¿Os podéis creer que servidor aún la conserva en cinta VHS desde que la grabé en su día cuando la pasaron por Televisión Española? La verdad es que fue un tributo por todo lo alto y, aunque me sobraban algún nombre que nada pintaban en el asunto, ver en acción a Metallica en plena época del negro, Guns n’ Roses en su máximo apogeo, Def Leppard, Roger Daltrey, Tony Iommi, Robert Plant o David Bowie, fue todo un acontecimiento que no me quise perder por nada.

Este lanzamiento saldrá en 3 DVD’s con el aliciente de tener varios extras, como un documental sobre dicho concierto y varios ensayos destacando el de David Bowie en “Under pressure”.

Aquí os dejo uno de los momentazos de la noche con Guns n’ Roses reinando por todo lo alto, con el set completo compuesto por “Paradise City” y “Knockin’ on heaven’s door”. ¡Tremendo!

17 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡Yo también lo tengo en cinta VHS grabado de TVE, Rockland, lo que no tengo es reproductor donde verla!! Había mucha expectación por la polémica que se había creado con la presencia de Guns n' Roses y el sacado de madre de la letra de One In A Million.
Bueno, y la camisa de Robert Plant, como para olvidarla.
Baci e abbracci

Orlando dijo...

26 de julio , en Rock Palace , Madrid, Super Stoner : Purea Muerte +Norman Junior +The Ancient Secrets Of Levitation + Fungus + El Yeti, a partir de las 23:00 horas .

Gonzalo dijo...

Ya había salido una edición en dvd hace años, algo que no consiguió que me deshiciera del vhs grabado en su momento ya que no incluían las actuaciones de Metallica, los Guns, etc, sólo incluía parte del concierto de Queen con los invitados, por lo que esta es una gran noticia, y más si lo edita Eagle Rock, que suelen hacer unas ediciones cojonudas y cuidan mucho el audio.

Saludos.

Tyla DeVille dijo...

Esto es muy subjetivo pero para mí los Guns And Roses fueron los triunfadores absolutos de la jornada: Qué poderío! Que épica! Tu mismo lo dices, querido Rockland: "Máximo apogeo". La de veces que habré visto su comparecencia...

Rock-On!

Ofersan dijo...

Sin duda me quedo con Extreme, la banda se pego un Medley con temas de todas las epocas de Queen, espectacular!!!! estaban en su mejor momento y dejaron claro que eran fans de la banda. Saludos

Franky Calzas dijo...

y yo también lo tengo en VHS. Yo aún tengo videos y mis cintas VHS clásicas, como el leyendas de la guitarra de Sevilla, o el concierto del 30 aniversario de Bob Dylan, y montones de conciertos grabados de la tele. También tengo en video los "hot licks", de lecciones de bajistas, de hecho tengo uno legendario de Allen Woody, explicando su estilo, acompañado por Warren Haynes y Matt Abts, brutal!. Todas esas joyas las guardo en video. Soy un sentimental.........jajaja. Yo gocé con Metállica, aunque en general fue un gran concierto. Buena idea el "rescatarlo".

saludos

günner dijo...

El momento final de Bohemian Rapsody (you know what I mean!) pone el vello de punta! jeje
Compra obligada.

Unknown dijo...

Sencillamente espectacular este lanzamiento, toca ahorrar pa hacese con el :D

Anónimo dijo...

Puedo confirmar y confirmo, que para mí, uno de los mejores momentos fué la interpretación de George Michael de "Somebody To Love". Eso es un cantante y lo demás son tonterías. Su estilo podrá gustar más o menos, desde luego rockero no tiene nada, pero la canción la bordó y demostró que tiene una voz que más quisieran muchos.

DJ Fucker

Jorge García dijo...

Yo lo quiero y lo quiero... También lo tengo en video y a veces lo veo en el combo.
Saludos.

El Repoblador dijo...

Joder, yo tb lo tengo en cinta, justo al lado del concierto de Guns n´Roses en París que pasaron por Antena 3 y donde tuvieron los santos cojones de cortar November Rain para meter publi. Curiosamente, a mi Guns n´Roses me dejaron frio ese día, no se, notaba una soberbia en plan quitaros de en medio que aquí estamos nosotros bastante desagradable. En cambio Metallica fueron una apisonadora, pero me quedo con el momento mágico de Ian Hunter con una camiseta preciosa de Magic Johnson y ese All the young dudes, con Mick Ronson a la guitarra, ya mordido por el cancer, con Def Leppard haciéndole coros al maestro, y el Padrenuestro de David Bowie, que no se si sería pose, pero que a mi, que soy creyente, no me pareció fuera de lugar. Por último, una curiosidad, ¿Por que Spinal Tap nunca son incluidos entre los participantes del concierto?. ¿estalló el batería por enésima vez y se ha ocultado al público?. Iker Jiménez, ahí tienes tema.

ROCKLAND dijo...

Madame: ja,ja,ja, pues yo todavía conservo mi reproductor VHS desde hace lustros. Ahí persiste y no hay manera de deshacerse de él, ja,ja,ja. ¿Te pues creer que Paula aún conserva su colección de películas en formato VHS? No hay semana en que no veamos algún film, je,je.
Bueno, Plant en aquellos años llevaba ese tipo de camisas. Recuerdo verle con Page en el 95 y también iba de esa guisa, je,je. Si no recuerdo mal esa noche era de color ¡naranja! Ja,ja,ja.

Gonzalo: Eagle Rock es todo una garantía. Posiblemente el mejor sello para editar este tipo de material. Cada cierto tiempo miro su página web para ver novedades y nuevos lanzamientos.

Tyla DeVille: sí, sí, en aquellos años los Guns eran imbatibles. Recuerdo ver esta actuación y otra que fue en Paris ese mismo año un montón de veces. Ahora bien, el set de Metallica fue también demoledor!!

Ofersan: ¡ostras! Se me olvidaba Extreme. También grabé su set y fue la leche!! La verdad es que en conjunto la nómina de bandas en ese evento fue de un gran nivel para homenajear a todo un icono como Freddie Mercury.

Franky: yo las sigo guardando porque tengo reproductor y las puede visualizar cuando me apetece. El día que la cosa no dé más de sí me tendré que deshacerme de todas ellas. Aún guardo un montón de cintas con Unplugged, programas de Headbangers Ball o Beavies & Buttheads, directos de U2, Bruce Springsteen, The Cult y Guns n’ Roses. No veas la pena que pasaré cuando lo tiré toda a la basura. Sniff, sniff…

Günner: uff, y esa entrada de Axl con falda incluida después del rollo operístico, eh1…¡brutal!

Adrián: y encima con mogollón de extras para caer en la tentación, je,je.

DJ Fucker: no seré yo quien diga que George Michael sea un mal cantante. El tío tiene registros para dar y tomar. Otra cosa es que no comulgue con su música, of course!
Por cierto, si no me falla la memoria, May & Taylor pensaron en él cuando decidieron retomar a Queen hace unos años. Al final el elegido fue Paul Rodgers, pero ahí queda eso.

Addison: ya está en pre-order en Amazon.com!

El Repoblador: uy, poco te podré ayudar con lo de Spinal Tap. Es un misterio, sin más. Ja,ja. De hecho, en esta edición que saldrá en septiembre tampoco están presentes, al igual que alguna canción de Def Leppard y Extreme. Menos mal que tenemos San Youtube para subsanar el error, je,je.
Tienes razón, el “All the Young dudes” de Ian Hunter con Ronson, Bowie y Cía fue otro gran momento de la noche. En aquel año no controlaba a los Hoople, pero con los años fui disfrutando de esa pequeña actuación con sumo gusto.




Saludos amigo(a)s.

PUPILO DILATADO dijo...

Lo que más recuerdo es ese "enter sandman" y ese"sad but true" absolutamente demoledores, crudos, la mirada desafiante de Hetfield,...estaba en plena fiebre Metallica en aquellos dias!, pero también recuerdo lo que George Michael hizo porque lo bordó, el impacto de ver a Bowie y la provocación y el peligro que los Guns desprendian todavia, ese "knocking...".

La verdad es que ya amaba a Queen pero tras esto me di cuenta de lo grandísimos que eran...antes de que 'cantantes' con aspiraciones a 'reinona' se quisiesen hacer con el puesto de Freddie.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: la actuación de Metallica fue tremenda. Fueron los primeros en aparecer por el escenario tras la presentación por parte de Taylor, May y Deacon, y esas primeras notas del "Enter Sandman" ya presagiaban algo realmente espectacular.
Queen son un clásico absoluto y en el Reino unido la figura de Mercury era muy grande. Sólo hace falta echar un vistazo al DVD de Queen en Wembley para darse cuenta de ello.

Saludos.

OGRAMAK dijo...

Voy a llevar la contraria y decir PASO DE ESTE LANZAMIENTO,soy fana de Queen,pero no creo que lo adquiera,lo vere pero en la red,y luego siendo tan predecible como soy me termine encantando y lo compre xD

ROCKLAND dijo...

Ogramak: ja,ja,ja, caerás en la tentación...no podrás resistirte...

De momento disfruta con este pedazo de actuación de los Guns!

Saludos!

vestidos de novia dijo...

Anhelaría por ver un concierto con este gran personaje!! :(