Seguidores

domingo, 11 de agosto de 2013

JERRY LEE LEWIS: "Whole lotta shakin' goin' on" (1957)


Classic song #27:
JERRY LEE LEWIS  “Whole lotta shakin’ goin’ on” (1957)

Hace pocos días fallecia, a la edad de 82 años, Cowboy Jack Clement, un hombre que lo fue todo en el mítico sello Sun de Memphis ya fuera como compositor, músico, ingeniero o productor y con el honor de haber descubierto a todo un fenómeno como Jerry Lee Lewis. Su currículum tira de espaldas y sería demasiado largo exponerlo entero en este post. Echad un vistazo en la Wikipedia y seguro que más de uno se sorprenderá con los grandes nombres relacionados con este hombre.

Si descontamos su esencial participación para el famoso Million Dollar Quartet, quizás habría que recordarlo por haber grabado un tema fundamental en la historia del rock como es el “Whole lotta shakin’ goin’ on” interpretado por Jerry Lee Lewis. Un tema que es historia pura y uno de mis preferidos de aquella gran época del rock’n’roll. Mi adorado Elvis hizo una versión en su día, pero en este caso, The Killer, la supo llevar a su terreno de manera sublime.

Un simple ojo al vídeo que os adjunto y veréis que Jerry Lee era todo un punk rocker golpeando con dureza su piano a base de buen boogie-rock. Eso sí era personalidad y actitud.

La Sun, Jerry Lee, Sam Phillips, Cowboy Jack Clement…Dios, cuanta grandeza!!!


Come along my baby, whole lotta shakin' goin' on
Yes, I said come along my baby, baby you can't go wrong
We ain't fakin', while lotta shakin' goin' on.
Well, I said come along my baby, we got chicken in the corn
Woo-huh, come along my baby, really got the bull by the horn
We ain't fakin', whole lotta shakin' goin' on.

Well, I said shake, baby, shake,
I said shake, baby, shake
I said shake it, baby, shake it
I said shake, baby, shake
Come on over, whole lotta shakin' goin' on.
Oh, let's go . .

Well, I said come along my baby, we got chicken in the barn,
whose barn, what barn, my barn
Come along my baby, really got the bull by the horn
We ain't fakin', whole lotta shakin' goin' on.

Shake.
Ah, shake it baby
Yeah, you can shake it one time for me

Yeah-huh-huh-ha-ha, Come along my baby,
Whole lotta shakin' goin' on.
Now let's get down real low one time now
Shake, baby, shake
All you gotta do, honey, is kinda stand in one spot
Wiggle around just a little bit, that's what you got
Yeah, come on baby, whole lotta shakin' goin' on.

Now let's go one time
Shake it baby, shake, shake it baby, shake
Woo, shake baby, come on baby, shake it, baby, shake
Come on over, whole lot-ta sha-kin' go-in' on.


11 comentarios:

Santiago Bogacz dijo...

Pua si sere un payaso que nunca escuche en serio a este musico. Es importantisimo y nunca. Pero ahora si. Me encanto! Que voz tan particular. Me encantaron sus tiradas a falsette cuando llega agudo. Es como un canto rockandrollero pero tejano a la vez. Muy bueno! Muchas gracias por el aporte. Te recomiendo Santacruz, una banda uruguaya de la que escribi recientemente.

Saludos!

Agente Cooper dijo...

Tu lo dices, Rockland, cuanta grandeza!!! Y hay que reconocer que la versión de Jerry Lee supera a la de Elvis.

Saludos.

Psyko-Koko dijo...


A todo rockero que se precie le recomiendo LA BANDA TRAPERA DEL RÍO, puro punk-rock ibérico ...

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Clásico sin igual, Rockland, poco más que añadir. Por cierto, también yo recomiendo a La Trapera, como el anterior comentarista.

Saludos.

JLO dijo...

nunca me gustó este músico... dentro de su estilo prefiero a Little Richard, aunque porque tengo que elegir uno sobre el otro no? ja... salu2...

Javier dijo...

Da gusto volver de vez en cuando a escuchar este sonido del clasico rock'n'roll, normalmente escucho sonidos mas duros que esto, pero tambien es bueno volver la vista atras, a donde todo empezo.
Por cierto, este sabado tuvisteis por Gijon un trio de hermanos britanicos que llevan este tipo de rock'n'roll de los 50's. Kitty Daisy & Lewis, supongo que no te los perderias no?
Un saludo.

Javier de Gregorio dijo...

Si señor, estos son palabras mayores, génesis, al 7º día se durmió y soñó con el ROCK, así de fácil.
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Santiago: un artista absolutamente imprescindible. Te recomiendo sobre todo su etapa en el sello Sun que es para enmarcar.
¿Una banda de Uruguay? Ni idea. Eso suena muy exótico…lo tendré en cuenta, je,je.

Agente: sí, aquí el Killer está que se sale. Adoro la de Elvis pero Jerry Lee la supera.

Psyko: OK!

Gonzalo: el rock nacional no es lo mío. Intentaré poner el oído si hay tiempo.

JLO: ay!, deberías de ponerte con él a la voz de ya. Jerry Lee es tan imprescindible como Little Richard. Eso sí, si me quedo con alguno de los dos, elijo a la Reina.

Javier: el rock 50’s es la esencia, lo básico, es el principio de todo. Es una música que no envejece nunca y siempre está ahí para ponerte una sonrisa de felicidad en tu cara cuando lo necesites.
Por supuesto fui a ver a Kitty, Daisy & Lewis, y si te soy sincero no me dieron mucho más. Los había visto previamente en el Azkena y estuvieron correctos, pero ayer noche me dejaron bastante frío. Menos rockabilly y más aires festivos-pachangueros que no me convencieron nada de nada. Necesitan espabilar un poco más y ponerle más ímpetu. El rock es pasión, furia, energía, garra, frenesí, fuerza, poderío…y esta gente no la tiene. No hay más. Eso sí, tienen tiempo por delante para mejorar.

Javier de Gregorio: amén, hermano!


Saludos.

Orlando dijo...

De acuerdo con los comentarios de Santiago y de Cooper , Parece que en aquella espoca el mejor era Elvis , llamandole Rey del Rock ...ni que lo fuera, dando de lado un poco a artistas ,a ,lo mejor mas proximos al rock, si vale como ejemplo, Chuck Berry , y si no, el propio Lewis, si Elvis fuera de esta epoca, a lo mejor, con tanta propaganda hubiera quedado comercial, la musica de Jerry quedara ahí, para esa gran minoria de oidos inquietos que escuchan ,lo que les apetece .

ROCKLAND dijo...

Orlando: no te quepa la menor duda que Elvis era el mejor. Es el Rey del Rock pese a quien le pese y punto. En aquella época Elvis era simplemente ¡imbatible! ¿Conoces a alguno que haya hecho tanto revuelo? No había nada que se podía comparar con esa fuerza de la naturaleza. Lo tenía todo. No hay más que hablar. Otra cosa es que Jerry Lee hiciese una mejor versión de esta canción. Por lo demás, Elvis era inalcanzable para cualquier mortal.

Elvis forever and ever!!!

Orlando dijo...

Claro que si, pero con el marketing de hoy seria comercial, y la musica
comercial apesta .