Seguidores

jueves, 8 de agosto de 2013

GRATEFUL DEAD: "Sunshine daydream" (CD/DVD 2013)


Los directos de Grateful Dead se cuentan por centenas y no sé si me quedaré corto, je,je. Hay tantos en el mercado, ya sea con su discografía oficial o sus archivos (Dick’s picks, Road trips o Dave’s pick), que la tarea de poder escucharlos todos se presenta altamente complicada. Los Dead son un mundo aparte y si por algo destacan son por su valiosísimos directos.

La nueva criatura que podemos añadir a esa larga lista de directos es la película “Sunshine daydream”, presentada en formato 3CD y DVD que saldrá al mercado el 17 de septiembre. El bolo corresponde al paso de la banda por la localidad de Veneta en Oregon, el 27 de agosto de 1972, en un show benéfico para la Kesey's Creamery  .

Al contrario que en Amazon u otros sitios de venta online, en la página oficial de la banda se puede comprar una edición limitada con mogollón de extras que van desde un libro de 40 páginas, un documental y varias cosas más. Os dejo el enlace aquí. Sólo habrá 12500 copias numeradas por 50 dólares.

Este periodo de la banda es mi preferido y a buen seguro, si el tiempo me lo permite, lo escucharé con sumo gusto. A continuación el set-list de la banda sonora y un extracto del film.

Disc 1
1. Introduction [4:01]
2. Promised Land [3:24]
3. Sugaree [7:30]
4. Me And My Uncle [3:16]
5. Deal [4:55]
6. Black-Throated Wind [7:01]
7. China Cat Sunflower> [7:58]
8. I Know You Rider [7:03]
9. Mexicali Blues [3:49]
10. Bertha [5:59]

Disc 2
1. Playing In The Band [19:57]
2. He's Gone [9:32]
3. Jack Straw [5:06]
4. Bird Song [13:17]
5. Greatest Story Ever Told [5:36]

Disc 3
1. Dark Star [31:28]
2. El Paso [5:04]
3. Sing Me Back Home [10:51]
4. Sugar Magnolia [8:45]
5. Casey Jones [6:25]
6. One More Saturday Night [5:03]


18 comentarios:

Orlando dijo...

Yo no sé si mis amigos del programa Rockalsol sabrán algo de Grateful , ya les preguntaré , aquí hay bastantes grupos que uno está descubriendo , les preguntaré cuando vuelvan de las vacaciones, y a ver si me dejan el enlace al programa , por si a alguien le interesa y lo pego aquí , programa bastante aconsejable .



Orlando dijo...

Una cosa mas, si alguien de los que habitualmente escriben en el blog y que sea hardrockero, que escuche a Hardreams .

Victor dijo...

Esta es una de las bandas clásicas en las que todavía no me he metido.
Espero ir poniendome al día con ellos.
saludos

JLO dijo...

si seguís con los box sets no te va a quedar dinero para comer jaja... si todos están buenos!!! salu2...

ROCKLAND dijo...

Orlando: ¿no te parece que eres un poco pesado mencionando bandas españolas? Sinceramente qué cojones me importa esos Hardreams. Aquí estamos hablando de los Grateful Dead y me vienes con una banda que no conocen ni en su casa. No mezcles churras con merinas y si no tienes nada que decir, mejor no digas nada. A la próxima te borro el mensaje. Así de claro, ¿OK?

Victor: uff, muy difícil lo tengo para recomendarte algo de esta gente y depende un poco de las distintas etapas que tienen y que van desde la psicodelia, el rock tradicional o cosas más progresivas. Quizá la mejor manera es empezar con un directo y el más mítico es “Live in Europe ‘72”. Si acabas rendido ante el poderío de esta banda en directo, dale a sus obras en estudio desde el principio.

JLO: de momento no tengo ninguna otra caja a la vista, pero ya sabes que las Navidades se acercan y los productos de ese tipo empiezan a proliferar por doquier, ja,ja.



Saludos.

Orlando dijo...

Considero que no he hecho nada por lo que tenga que disculparme , así que no lo voy a hacer, ¿tan ofensivo me muestro para el administrador de este blog, que tan agriamente se ha dirigido a mi en apenas semanas que llevo escribiendo aquí? , seras un buen bloguero , no lo dudo, pero como persona dejas bastante que desear , a ver si te enteras que Hardreams cantan en ingles , y por eso los aconsejé , puede haber gente que escribe en este blog que los escuche y les guste sin mirar nacionalidad ni DNI, y en el apartado "etiquetas" , no hay ni una entrada sobre Lou Reed , una persona que se jacta de ser entendido de rock internacional -porque del español no entiende una mierda- , sencillamente vergonzoso,, y hazme un favor , no me amenaces con borrar comentarios, yo también te puedo amenazar a ti con hacerte algo y no lo hago , y con lo lejos que yo vivo, haztelo mirar , Tierra de Rock.

Orlando dijo...

Como tampoco veo en etiquetas una entrada que hable de los Merry Pranksters , a ver si es que los que escribimos aquí no entendemos de rock internacional.

Fran capa dijo...

Yo con los Dead tengo poca relacion, no paso de tres discos, me inicien con el reckoning, que no di asimilado, luego vino el Blues for Allah que a base de escuchas termino entrandome y el Shakedpwn Street que me gusto mucho.
Ya telo habia comentado y coincidiamos en el Shakedown, creo que te gustara.
Tenias pendiente el Reckoning, ya me diras.
Un saludo," good lovin,"...

Jorge García dijo...

A estas alturas de la vida no es que no he entrado aún en el universo de esta banda, es que no he llamado ni a la puerta todavía, me da un poco de miedo, no se si esto podría ayudarme,no se ni por donde empezar.
Saludos.

Agente Cooper dijo...

Addison, comienza con "American Beauty" y "Workingman's Dead" (dos discos tan indispensables como cualquier otro que se te ocurra).

Saludos.

Aurelio dijo...

Dudo que me decante en este momento por una compilación de este tipo, aunque sean temas de una época memorable, ya son bastantes lives en mis estanterías de los Dead por el momento.

A parte de esto, aunque últimamente estoy ausente en este mundo de los blogs (aunque os sigo habitualmenteI) sigo escuchando y explorando el universo musical, y no quería dejar de compartir contigo, apasionado del southern rock como se que eres, una banda actual que es una delicia: http://hellsinglandunderground.com.

Espero que te guste, si no lo escuchaste todavía...

Un abrazo

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues aquí, el que suscribe, recogiendo hace un par de días o tres los encargos que me tenía preparado mi dealer, me topé con el vinilo de "Anthem Of The Sun". No me quedaba ya tela así que lo reservé para una próxima compra.
¡Vivan los Grateful Dead"
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: el “Reckonin’” lo tengo escuchado y es un buen live, si señor!
El “Shakedown Street”, está bien pero ya el nivel de la banda empieza a decaer. Se nota la mano de Lowell George en la producción.
Te recomiendo que le des unas escuchas a “American Beauty” y sobre todo su obra cumple para mi gusto como es “Workingman’s dead”. A ver qué te parecen…

Addison: Agente Cooper te ha recomendado perfectamente dos obras esenciales en la historia del rock. Si quieres empezar con un directo, prueba con “Live in Europe ‘72”.

Agente: para mí también son los más representativos de la banda.

Aurelio: eh!, me alegro saber de ti. Gracias por seguir leyéndome en la sombra, je,je.
Sobre Hellsingland Underground, los escuché hace un tiempo, pero si te soy sincero no les presté mucha atención. Creo que en septiembre están de gira por aquí y pasan por mi ciudad. A ver si los recupero y me pongo con ellos más seriamente.

Javier de Gregorio: “Anthem of the sun” es un disco de difícil de audición. Personalmente no le acabo de coger el punto a esa locura psicodélica, ja,ja. No obstante merece la pena tenerlo en tu colección. Esa portada en vinilo es una chulada.



Saludos.

Anónimo dijo...

Habrá que tener en cuenta esa caja de los Dead en el futuro. Ese Live In Europe 72 sigue siendo mi preferido, pero supongo que dentro de esas tres series que mencionas de directos interminables habrá también muy buenos discos. No hace mucho adquirí The Mars Hotel, y sin ser un Lp de la categoria de Workingma's Dead o American Beauty si me parece una obra muy estimable, un pequeño y grato descubrimiento.
Saludos
Alberto de Mieres

ROCKLAND dijo...

Alberto: esos archivos seguro que son la releche. Yo todavía no me puse con ninguno de ellos. Hay cientos y cientos. Me da miedo meterme en ese universo y no salir en una buena temporada, ja,ja.
Para mi gusto, "From the Mars hotel", es lo mejor que tienen en su etapa post "Workingman". Lleva su tiempo pillarle el punto, pero al final caes rendido ante esa buena colección de canciones que lo conforman.

Saludos!

Psyko-Koko dijo...


Donde puedo descargar esta caja?, GRACIAS ...

Psyko-Koko dijo...


Por cierto, sin duda alguna el mejor lp. de los Dead es el primero ...

ROCKLAND dijo...

Psyko-Koko: no ha salido todavía. Hay que esperar...paciencia.

Saludos!