Seguidores

jueves, 29 de agosto de 2013

ROD STEWART: "Rarities" (2013)


Llevo toda la semana escuchando este “Rarities” de Rod Stewart  que saldrá al mercado este 30 de agosto y como no podía ser de otra manera estoy maravillado. ¡Qué gozada, amigos!

Este doble CD se compone de temas raros, caras B, tomas alternativas, versiones y actuaciones para la BBC que hacen parte de la época comprendida entre el 69 y 1974 cuando este hombre estaba en un estado de gracia que asustaba, sacando álbumes del calibre de “The Rod Stewart Album (1969)”, “Gasoline Alley (1970)”, “Every Picture Tells a Story (1971)”, “Never a Dull Moment (1972)” y “Smiler (1974)”. Cinco discos de un nivel estratosférico, que deberían de figurar en cualquier colección que se precie.

Lo dicho, todo un placer escuchar las primeras tomas de “Italian girls”, “I’d rather go blind”, “Farewell” y “Maggie May”; caer rendido ante la grandeza de temas como “Lost paraguayos”, “You wear it well”; sorprenderte con como enfoca versiones como “Pinball Wizard” de The Who, “Angel” del Dios Hendrix, o descubrir rarezas como “Everytime we say goodbye”, “What's made Milwaukee famous (Has made a loser out of me)”,”So tired”,  “Jodie”, “Missed you” o “Crying laughing loving lying”.

Después de oír este arsenal de buenas canciones, a ver si hay alguien todavía que osa poner en mal lugar a este coloso. Rod, en el pasado, no se negocia. Era el amo y punto.

Este “Rarities” es todo un éxtasis para los oídos, creédme. A por él si todavía no os habéis acercado a su encanto.


17 comentarios:

Rafa dijo...

pues yo tambien lo he estado escuchando estos dias. Los temas son brutales y es genial poder oir primerizas versiones, la lastima es el sonido que desluce bastante el disco para mi gusto.
un abrazo,

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tambien estoy gozando con estos temas!!Aunque muchos no era tan "Rarities"
A+

Victor dijo...

Un notición sin duda. En esos años Rod tenía todo lo que un frontman debía aunar. Pero lo mejor es que todo era regado con canciones increíbles,,,que es lo que falta hoy día. No sabía de este lanzamiento...así que en estos días será de obligada escucha.
saludos.

Unknown dijo...

El pasado de rod es inegociable, fue unos de las grandes voces de los 70 y punto. Lastima por los derroteros en los q dirigio su carrera pero weno...

Fran capa dijo...

En solitario tiene una trayectoria impecable desde el "gasoline alley" que una joya, hasta las cositas que saca ahora en plan "crooner".
Mi interes por su trabajo se apago despues de -atlantic crossing- .
Me quedo con sus trabajos con Faces.
Saludos. Ooh la la.

Unknown dijo...

Llevo unos dias enganchados al Unplugged and seated de Rod y que pasada de disco. En su dia no me llamaba pensando que era un disco popero más y que equivocado estaba.

javistone dijo...

¿De dónde lo has sacado, de descarga?

Jorge García dijo...

Menuda alegría me das amigo, soy un superfan de Rod que estaba ya en las últimas de mi paciencia con el tras años de tontunadas, pero comentasteis que en directo seguia siendo arrasador y ahora que este rarities sobre el que no tenía demasiadas esperanzas es una gozada, pues me alegra mucho, me hare con el si puedo hoy mismo, es 30, y me reconcilio con Rod.
Saludos Rockland

ROCKLAND dijo...

Rafa: yo lo descargué en 320 y la verdad es que suena fantástico. Bien es cierto que hay mucha outtake y demo, pero se disfruta plenamente.

Tsi: sí, hay cosas que salieron previamente, pero en mi caso las acabo de descubrir ahora. Estoy en una nube, je,je.

Victor: Rod era un crack. Todo lo que cantó hasta llegar a los 80’s es sencillamente espectacular. Sin duda, una de las mejores voces de la historia.

Adrián: los años no perdonan y el bueno de Rod se nos fue por otros derroteros. En estos casos hay que quedarse con los bueno que es mucho.

Fran Capa: yo incluso voy un poquito más allá con discos como “A night on the town”, “Foot loose & fancy free” y “Blonds have more fun”. Los dos primeors que te cito me parecen sublimes. Escúchalos con atención y me lo agradecerás.

Unknown: ese “Unplugged” es una maravilla, amigo. Un buen ejemplo es esa versión de “Tom Traubert’s blues” de Tom Waits…¡magnífica en todos los sentidos! El resto también brilla con luz propia.

Javistone: sí, es en descarga. Ahora mismo me paso por tu casa a darte el enlace.

Addison: bueno, para mi fue un placer verle en directo ya que nunc atuve la oportunidad de verlo hasta este año. No fue el bolo de mi vida, peor verle cerca de mi y desplegar alguno de sus grandes hits fue todo un subidón.





Saludos!

Anónimo dijo...

Maravilloso . El amigo Rod era imbatible en esos años. Con semejante carrerón, se le puede perdonar todo. No estamos hablando (afortunadamente) del jodido Rufus Wainwright ni nada parecido....jajaja


Espero que estéis bien, querido Twin. Por aquí vamos tirando que no es poco...jaja


Me gustaría dejarte un regalazo para rememorar los buenos tiempos pero de momento a ver que te parece esto que se nos viene encima:


http://heavenlyemporium.greedbag.com/buy/imitations-3/

Se puede preescuchar al final de la página. Este cabronazo vuelve a salirseeeeeee!!!! ...jajaja


Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Como bien rezas en tu última frase, claro que vamos a ir 'a por él'. No sabia nada de este lanzamiento pero quizás vuelva a escuchar un disco en solitario de Rob gracias a este álbum y a tu reseña. Este hombre, su garganta, sus canciones 70's...UFFFF! Insuperable legado y artista.

Unknown dijo...

Hi, ROCKLAND! It's Murky from Untime Music. Our blog was closed by Google. Can you please delete it from your blogroll and change to http://hardsubmarine.blogspot.com/ - it's our new blog?) Greetings from Russia!)

Tyla DeVille dijo...

Vaya, ¡no tenía ni idea de este lanzamiento!

Cómo supongo se intuye en ésta casa, soy muy fan de Rod y de los Faces, creo que fueron nombres definitivos del rock and roll de su tiempo, así que le debo una escucha a esto.

Ya le contaré.

Rock-On!

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: ¿qué tal estás, majo? Veo que todo rula bien y me alegro. Gracias por ese enlace. Ganas hay de escuchar nuevo disco del amigo Lanegan. Además, este año toca en Asturias y espero no perderme la cita.
Por cierto, a ver si habilitas lo de los comentarios. No hay manera de poder comunicar contigo, je,je.

Pupilo: no creo que tengas mucha dificultad en dar con él. Si me da tiempo me paso por tu blog y te doy una pista.

John Silver: OK. Added to blogroll!!

Tyla DeVille: vaya que si soy fan de este hombre. Pocas cosas superan el legado de este hombre entre el 68 con Jeff Beck Group, su paso por los Faces y sus discos en solitario hasta finales de los 70’s. El tío lo convertía todo en oro, je,je.
A disfrutar con este “Rarities”…ya lo creo!




Saludos!

JLO dijo...

mmmm... "Lost paraguayos"?? jaja... inclasificable este Rod... el de antes, el de ahora y espero que no haya un futuro Rod jaja... salu2...

Gianluca Chiovelli dijo...

May you list my blog in your blogland?

Vlad from Italy

http://isle-of-noises.blogspot.com/

Grazie

ROCKLAND dijo...

JLO: ja,ja,ja, eres incorregible!!! Voy a tener que hacerte un buen recopilatorio de la época dorada de este coloso para hacerte cambiar de parecer, je,je.

Vlad: OK, if you do the same!!


Saludos.