Seguidores

miércoles, 15 de enero de 2014

ANDY FRASER BAND. "s/t" (1975)


La pasada semana le di bastante cancha al primer álbum de Andy Fraser, el que fue bajista de Free. En un primer momento tenía pensado dedicar mi atención a su anterior proyecto que protagonizó junto Chris Spedding llamado Sharks, pero lo dejaré para más adelante pues seguro me aguardará grandes dosis de good old music con esos dos titanes al frente de un mismo combo. Por ahora, tocar hablar de este magnífico power-trio que sólo editó dos trabajos en su corta carrera.

Centrándonos en este primer disco publicado en el año 1975, no puedo decir que me haya llevado ninguna sorpresa en cuanto a su contenido. Básicamente lo que escuchamos es la sombra muy alargada de Free en casi todos sus surcos. Incluso la voz de Andy se asemeja bastante a la de Paul Rodgers. Canciones como “Ain’t gonna worry”, “Love is all around” o “Baby forever”, podrían perfectamente conformar cualquiera de los álbumes que publicó la mítica formación británica. Eso sí, no nos engañemos, el nivel es netamente inferior aunque no por eso hay que desecharlo ya que hay otros temas tan bien logrados y cargados de feeling como “Keep on loving you” o “Don’t hide your love away”.

Su segunda, entrega publicada en el mismo año y titulada “In your eyes”, todavía no he tenido la ocasión de escucharla ya que no lo encuentro por ningún lado en la red. Si algún avispado lo tiene localizado que me lo haga saber en comentarios. En cuanto tenga una conexión como Dios manda será un placer poder degustarlo. Seguro que merece la pena si sigue el mismo camino de su antecesor.


8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Se habla de Andy! Acudo a la cita!Gran disco...que lamentablemente no tengo aun en vinilo...Pero ya me hare con una copia!
A+

javistone dijo...

Tengo el disco de Paul Kossoff, pero no sabía que Fraser tenía su propia carrera en solitario en los 70's. Obviamente suya es gran parte de culpa que los primeros discos de Free fueran tan exageradamente buenos, así que no es de extrañar que lo que hiciera por su cuenta esté al mismo nivel.
Saludos!

Anónimo dijo...

Para mi en el top 10 de los mejores bajistas del rock. El solo de Mr. Big que se marca el gran andy es acojonante.

Félix González dijo...

saber que existen estos dos discos es de "connoiseur" del rock, señor Rockland. Yo no tenía ni idea...

ROCKLAND dijo...

Tsi: eché un vistazo en eBay y tienes muy buenos precios para pillarlo. En CD incluso hay una edición con los dos discos.

Javistone: te recomiendo también Backstreet Crawler, la banda que formó Paul Kossoff después de editar su álbum en solitario. Hablé de ellos en su día en el blog. Puedes echar un vistazo a la entrada a través de las etiquetas del blog. Súper-recomendables!!!

Anónimo: ¡sin duda! Andy Fraser fue un elemento fundamental en Free y encima empezó con tan sólo ¡18 añitos! Igual que ahora…

Félix González: eh! gracias por las alabanzas. No te creas que sea todo un experto en rock. Tengo mucho por delante por descubrir. Esto es un mundo tan ilimitado que uno siempre está investigando día tras día. Eso es la grandeza del rock’n’roll y que no falte.



Saludos compadres!!!

Anónimo dijo...

---espero darte 1 sorpresa con esto. dia esplendido aqui en malaga.

ROCKLAND dijo...

Gracias amigo anónimo. He quitado el enlace por precaución. Ya lo tengo guardado a buen recado aunque no sepa mucho de ruso, je,je.

Gracias mil. Saludos!

diseño web cali dijo...

Estupendo!!!