Seguidores

jueves, 10 de abril de 2014

BLUES CREATION: "Demon & eleven children" (1971)


¿Os imagináis una banda japonesa haciendo hard rock a principios de los 70’s? Pues  eso es justo lo que encontraréis si os pica un poco la curiosidad con este álbum que os presento hoy.

Blues Creation fueron una banda japonesa liderada por el guitarrista Kazuo Takeda y que nos dejó para la posteridad este fantástico “Demon & eleven children” que no dejará indiferente a ningún buen seguidor de sonidos pesados y con largos desarrollos. La sombra de Black Sabbath sea hace notar en cada nota de este trabajo, que me ha dejado un buen sabor con apenas unas escuchas estos últimos días. Por momentos, incluso da la impresión de que el mismísimo Tony Iommi te está taladrando los tímpanos a base de bien con esa muralla de riffs que adornan estas ocho composiciones.

Probad con temazos como “Sorrow” (sensacional el trabajo de guitarras de Takeda), “Just I was born”, “Atomic bombs away”,  o la instrumental que tira más de la escuela de Led Zep “ Brain buster” y seguro que fliparéis un rato con la propuesta de esto tipos.

A ver que os parece este álbum que os pongo aquí al completo.

6 comentarios:

21st Century Schizoid Man dijo...

¿Quieres fliparlo con japoneses haciendo música? Si no conoces a Boris, búscalos: puro stoner con sonido Sabbath impresionante. Y si no, Maximum The Hormone; aunque creo que me parecerán demasiado modernos para ti (sin acritud, ¿eh? xD)

Un abrazo

Unknown dijo...

Gostaria de baixar este disco. meu email é: ilumathias@gmail.com OBRIGADO!!!

Addison de Witt dijo...

Pues por orobar que no quede, a mi el hard como del cochino...
Saludos

ROCKLAND dijo...

21st Century: tomo buen nota de tus recomendaciones. Japón también rockea o ¿no? Je,je.

Unknown: no tengo link aquí. Prueba con el blog de A Casa de Roderick o similares.

Addison: pues seguro que estarás bien servido con este artefacto.


Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Pero por Diossss!!!! Estás sacando oro de debajo de las piedras con estos artefactos hard setenteros. De nuevo te alabo el gusto cabroncete y gracias por recomendarlos, mi lista de pendientes 'vintage' se agranda cada vez más con bandadas así.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: a falta de novedades, seguimos dándole fuerte a todo lo que fuimos descargando estos últimos tiempos, je,je. Dale un repaso a estos japos que seguro te sorprenden para bien.

Saludos!