Seguidores

jueves, 3 de abril de 2014

KISS: "Rock and Roll all nite" (1975)


Classic song #35:
KISS: “Rock’n’roll all nite” (1975)

Este año Kiss hará parte de Rock’n’roll Hall of Fame. Era de justicia que una de las bandas más grandes de América fuera incluida en esa larga lista de leyendas que conforman esta fundación.

Cuando se supo que Kiss eran elegidos para hacer parte de Rock’n’roll Hall of Fame seguro que la gran mayoría de sus seguidores pensaron de inmediato en la posible actuación de la formación clásica. Era, sin duda, una ocasión irrepetible de ver nuevamente en acción a Gene, Paul, Ace y Peter haciendo felices a miles y miles de fans. Pero, en el universo de  Kiss, comandados por Paul y Gene, no pensaron lo mismo y el resultado de tantos cruces de declaraciones será que la banda no actuará durante la ceremonia. Como siempre en estos casos, los que pierden en todo este tinglado son los fans, que se ven privados de poder ver un acontecimiento único.

Por lo tanto, el 10 de abril no tendremos a Kiss actuando en el Barclays Center de Brooklyn y me duele que así sea. Hubiera sido impagable ver otra vez a estos cuatro tipos reinando por todo lo alto con este mega-hit como es “Rock’n’roll all nite”, que rescato para esta sección de clásicos. Un tema perfecto para acompañar cualquier celebración o fiesta que se precie y que lamentablemente no sonará esa noche. Qué pena.


You show us everything you've got
You keep on dancin and the room gets hot
You drive us wild, we'll drive you crazy
You say you wanna go for a spin
The party's just begun, we'll let you in
You drive us wild, we'll drive you crazy
You keep on shoutin, you keep on shoutin
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day

You keep on saying you'll be mine for a while
Youre lookin fancy and I like your style
You drive us wild, we'll drive you crazy
You show us everything you've got
Baby, baby that's quite a lot
And you drive us wild, we'll drive you crazy
You keep on shoutin, you keep on shoutin

I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day
I wanna rock and roll all nite and party every day...


14 comentarios:

victor dijo...

Bueno....personalmente no me sorprende que no actuen los cuatro musicos.
Gran cancion.........aunque nunca ha sido de las mas famosas del grupo, una de mis preferidas...Pero que anima...es de cajon.
un saludo.

21st Century Schizoid Man dijo...

Una putada lo de KISS; pero estoy de acuerdo con ellos. ¿Alguien me puede explicar cómo y por qué están en el Salón de la Fama Run DMC y no Peter Gabriel, por ejemplo?

KISS no necesita eso para que su música sea perdurable con el paso del tiempo. Siempre KISS, Rockland. Un abrazo para usted y échele un vistazo a mi última entrada. Le gustará.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Una de las canciones más molonas que existen, Rockland. Lo otro, lo de la fama, los salones y los fans, la verdad es que me suena chino.

Un saludo.

Gonzalo Ramos dijo...

Una canción que hicieron para que el Dressed To Kill tuviera un single decente y con prisas y que terminó por convertirse en uno de sus himnos. Recuerdo la salida de su concierto de Barcelona de 2010, camino de la salida del Sant Jordi y todo dios cantando a pleno pulmón el Rock'n'roll All Nite. Emocionante.

Saludos.

Antonio Saz dijo...

KISS es mi banda de siempre. 34 años de fan desde aquel lejano 1980. Los he visto pasar por todo tipo de vicisitudes y he podido verlos en directos a través de la época y del tiempo.... memorables casi todos los encuentros con ellos. Impagable aquel Meet & greet de 2008.

Ahora, KISS se ha convertido en una gran corporación regida por dos empresarios llamados Paul Stanley y Gene Simmons, con cadenas de restaurantes, equipos de fútbol americano, franquicias, un universo similar a Star Wars.

Ha sido una pena que Eric Singer y Tommy Thayer se hayan convertido en "clones" de Ace y Peter... merecían su propia personalidad, sonido y tendencia, enriqueciendo la banda, pero no, prefieren seguir viviendo del periodo 73-82 hasta el final, algo muy decepcionante....

Pese a todo y todos, siguen siendo una banda memorable en directo, sudando cada jodido dólar en escena, trabajando como perros pese a ser sexaganarios.

Paul Stanley canta ya mal, Thayer es un clon, Singer un gran batería frenado y Simmons sigue siendo la bestia parda del escenario, son KISS, leyendas, parte de la familia.

Tyla DeVille dijo...

Lo reconozco: Es un grupo del que me he desentendido. Me parece que de un tiempo a ésta parte han gestionado su carrera con una falta de creatividad/frescura alarmantes... Sus shows están más coreografiados que nunca y sus discos suenan a refritos poco inspirados de lo que hacían en sus años dorados.

Su período 70's, la trilogía "Love Gun"-"Destroyer"-"Rock And Roll Over", incontestable, eso sí.

Respecto a lo del Salón de la Fama... Es algo a lo que los músicos yankees parecen darle mucha importancia, pero desde mi humilde perspectiva europea, me parece que no hay para tanto (más allá de ver bizarradas del tipo de Joan Jett versionando a los Dave Clark Five o cosas así) Aquello es una suerte de convite, de bodorrio, con corbatas de nudo gordo y tartas montado por las discográficas.

Rock-On!

ROCKLAND dijo...

Victor: no sorprende, pero podían haber aparcado sus diferencias por una puñetera noche. El rencor, el ego y los intereses personales han prevalecido por encima de todo.

21st Century: con ese tipo de acontecimientos siempre habrá mucha polémica. Por qué está uno y por qué no está el otro…En fin, es lo que hay.

Gonzalo: sí, yo tampoco le doy mucha importancia al evento, pero es triste comprobar como Kiss son elegidos y ni tan siquiera van a actuar esa noche.

Gonzalo Ramos: “Rock’n’roll all nite “ es el final perfecto para sus conciertos. Fiesta, jerga, diversión, buen rollo, desfase…¡espectáculo puro y duro! Kiss en ese aspecto son únicos. ¿Te los imaginas haciendo canciones de 15 minutos….¡no way!

Antonio Saz: has definido perfectamente el estado actual de Kiss. Es triste ver a dos “clones” suplantando a Ace y Peter, pero Paul y Gene están en su derecho de hacer lo que les viene en gana. Kiss hoy por hoy son como una gran multinacional. La pela es lo más importante y lógicamente no quieren rebajarse de su nivel actual. Seguirán girando hasta que el cuerpo aguante, aunque Paul esté muy, muy mal de voz.

Tyla DeVille: sus últimos discos no me dicen nada. No digo que sean malos ni nada parecido, pero no me interesan. Ese sonido me satura con tanta producción. Yo sigo enamorado con su material hasta los 80’s y su formación clásica. El resto está en un segundo plano. No hay color.
Es cierto que su directo actual está muy milimetrado y calculado. Pasa con muchos directos de bandas consagradas y que actúan en recintos grandes. Otro buen ejemplo es AC/DC que no se salen del guión establecido.
Ah, y ya sabes cómo se las gastan los americanos con este tipo de ceremonias, je,je.



Saludos!

frankieKZ dijo...

Ay los egos, para que poco valen si no es para joderlo todo. En fin...
Temazo clasico donde los haya. Aunque sea un show made in usa, está claro que es de justicia este reconocimiento. Lo merecen.
Por cierto, ya habeis vuelto de vuestro exilio?

Un abrazo, master

Frankie Kz (antes Fran calzas).-

Addison de Witt dijo...

Este tema es nitroglicerina rock and roll a la enésima potendia, lo de la formación inicial la gala y todo eso, pues lo de siempre, egos mezclado con pasta y orgullo...
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Frankie: no, todavía estamos fuera. Nos queda poquito y pronto ya estaremos de vuelta. Andamos muy limitados con la conexión y casi no nos queda para visitar otros blogs. Ni te cuento a la hora de descargar videos, música y cosas parecidas. Aún no he escuchado ni una sola novedad en este 2014!!!

Addison: perfecta definición, amigo! Esto sube la moral a cualquiera, ¿eh? Je,je.



Saludos!!

TONY JAGGER dijo...

A mi me parece todo un himno.Te arregla un dia por muy jodido que este haya sido.Que Stanley y Simmons son dos putas peseteras???.Que Thayer y Singer son dos impersonators??.Pero hay están.Los hay mas putas como por ejemplo Queen,de gira con el ganador de O.T.britanico.Pobre Freddie

ROCKLAND dijo...

Tony Jagger: buf!, lo de Queen no tiene nombre. Lo hablé en su día en el blog y me pareció una auténtica vergüenza. May y Taylor se les va la pinza totalmente. Freddie es insustituible. No hay mas que hablar del asunto.
Lo de kiss es más razonable y correcto. Eso sí, no hubiera estado mal ver a los cuatro protagonista de la formación clásica actuar juntos en el Hall of Fame.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Inmortal temazo!!, uno de los más festivos de todos los tiempos que sería todo un puntazo en esa ceremonía si Gene y Paul quisiesen....pero ya veo que no están por la labor. Lo que dices, los que perderemos somos los fans, me parece increible que 'uno de los shows más calientes' del Universo no se materialice en esta ceremonia...¡Nadie mejor que ellos para actuar!!!

ROCKLAND dijo...

Pupilo: perfecto tema para cualquier party rock, ¿eh? ja,ja.
El tema es sublime y bien agradecido, sobre todo cuando te encuentras de bajón.
Una pena todo lo que rodea Kiss y el Hall of Fame. Por cierto, el cruce de declaraciones sigue su curso.

Saludos.