Seguidores

miércoles, 4 de junio de 2014

NAVASOTA: "Rootin'" (1972)


Al contrario de lo que pueda parecer su nombre, Navasota no son una banda nacional ni han salido de latinoamerica. Estos cuatro tipos se formaron en Texas y nos obsequiaron para la posteridad con este único L.P titulado “Rootin'”, editado en el año 1972, que os invito a descubrir si aún no lo habéis hecho.

La verdad es que este “Rootin’” es altamente recomendable para todo aquel que tenga a bandas de referencia como Los Stones, Creedence o Grand Funk en sus gustos musicales. Por supuesto, el toque de southern-rock está garantizado a lo largo de todo el álbum y muestra, una vez más, que lo que se hacía antaño en esa maravillosa década de los 70’s era para echarle de comer aparte.

Amigos, haceos un favor grande y rebuscad por la web esta pequeña maravilla compuesta por temas que suenan a clásico como “That’s how it is (playin’ in a rock’n’roll band)”, “Western boots”, el escarceo country reflejado en “Ballad of a young man”, la esencia stoniana en “Canyon ladies” acompañado de una buena sección de vientos o la versión de Howlin’ Wolf “I’m leavin’” y seguro que descubriréis un pedazo de obra que desgraciadamente pasó totalmente desapercibida al lado de todas las maravillas que inundaban el mercado.

¡Sencillamente Cojonudos!

12 comentarios:

loron dijo...

No tengo ni idea de quienes eran, pero por ahora desde que conozco tu blog lo que digas VA A MISA así que lo buscare

Unknown dijo...

Vaya joya de disco. No lo conocía, pero aquí me tienes: toda la tarde enganchado a él. Un abrazo, jefee.

Victor dijo...

Me encanta la arqueologia musical...Suenan de fabula.Y mas con seccion de viento. Esta semana me los pongo.....
un saludo.

Jorge García dijo...

Apuntado, en cuanto tenga un hueco le damos caña, promete.
Saludos.

Aula Nostromo dijo...

Es genial que estéis de vuelta!!!

Dscubrí este disco tras leer un reportaje sobre rock sureño en el popular 1 hace unos años y he de decir que me pareció una pasda desde el primer momento, un discazo como la copa de un pino. Creo recordar que lo produjo Donald Fagen de Steely Dan, lo que se nota en la elegancia de los arreglos de viento en algunos temas. En fin, como decía Rockland, quién no lo haya escuchado que lo busque por ahí porque es una maravilla. Y ya que estoy os animo que busquéis también otros grupos que venían en aquel reportaje y que son la ostia: Point Blank (sus dos primeros discos son increibles), Wet Willie, Hydra, y otros que son más conocidos pero no por ello menos recomendables: The Marshall Tucker Band, una de esas bandas que te alegran el día en un momento.

Unknown dijo...

Mon ami...Navasota es una pura genialidad...Y tenerlo en vinilo aun mas!Busca Dogfeet, Uncle Dog y su disco Old Hat,Black Cat Bones,Strider y su disco Exposed, y el grupo Little Free Rock...Brutales!
Gran aporte con Navasota, ya sabes que a mi todas estas bandas ocultas me chiflan y cada vez me dedico mas a encontrarlas en formato vinilo!


Aurelio dijo...

Suena al boogie rock de los Cactus de On Sweety...

Tomo nota y añado a la lista de pendientes... que está formada por nuevas adquisiciones, nuevos lanzamientos pendientes de escuchar, mezclados con los clásicos a los que uno siempre vuelve, etc...

Algo que seguro también te pasa a tí.

Abrazos.

ROCKLAND dijo...

Loron: muchas gracias por la confianza. Espero que te guste tanto como a mí.

21st Century:¡disfrútalo, bro! La clase de disco que no envejece nunca.

Victor: los dos temas que he puesto suenan pistonudos y el resto no decae en ningún momento. Apuesta segura.

Addison: eso, eso, dale marcha. Seguro que no te defrauda esta propuesta.

Payodeono: hace tiempo que no me compro la Popu. Yo descubrí el disco por la web y desde el primer momento me enganchó. Tienes razón en señalar que los productores son los de Steely Dan. Lo leí al descargar el disco.
En cuanto a Hydra, Point Blank y Wet Willie, también los conozco. Me quedo sobre todo con Point Blank. Sus dos primeros discos son brutales. De lo mejor que nos dio el southern rock. Hablé en su día en el blog sobre ellos. Hydra me gustan también los dos primeros, pero los pongo por debajo de Point Blank. Wet Willie son cojonudos y me quedo con todo su material setentero. No hay desperdicio. Jimmy Hall es un crack!!Sus discos no son nada fáciles de conseguir. Gracias a eBay los pude localizar y disfrutar como un bellaco.
Por cierto, escucha una banda llamada Sweathog. Hice una entrada sobre ellos no hace mucho. Seguro que te encantan.

Forrest Gump: uf, tenerlo en vinilo debe de ser la leche!! Seguro que vale un pastón. No quiero ni mirar en eBay o sitios similares para no marearme, ja,ja.
De los discos que me citas sólo conozco Black Cat bone, el resto lo anoto porque seguro que valen la pena. Merci!

Aurelio: oh, la,la…¡Cactus!...casi nada, chaval! Esa banda es una de mis favoritas de aquella época. Su trilogía es de quitarse el sombrero. ¡Brutales!
Yo siempre estoy rebuscando en el pasado joyas como estás. No puedo parar, ja,ja!!




Saludos!

Lucas dijo...

¿Cómo lo descargo?

ROCKLAND dijo...

Lucas: este sitio no proporciona enlaces. Lo puedes descargar en blogs como Alwaysback, Underground southern, Hardvacas o Sam1957. Algunos de eso blogs los tengo a la izquierda como enlaces.

Saludos!

Aula Nostromo dijo...

Buaaaghh!!! Flipante el disco de Sweathog, muchas gracias por la recomendación amigo, me ha encantado.

ROCKLAND dijo...

Payodeono: ¡biennnnn! Me alegro un montón.
Aquí te dejo otras recomendaciones: el primero de Doc Holliday "Rides again", Mama's pride, Grinderswitch, Albatross y los tres primeros de Potliquor.

Saludos!