Seguidores

domingo, 31 de agosto de 2014

MARK LANEGAN BAND: "Phantom radio" (2014)


Llega septiembre y tenemos un buen número de novedades que nos esperan para las próximas semanas y una de ellas es esta de Mark Lanegan, que publicará su décimo trabajo titulado "Phantom radio" para finales de octubre.

La verdad es que ando un poco mosca con el ex cantante de Screaming Trees. Su reciente EP, "No bells for sundays", me ha dejado frío como el hielo con  un montón de bases programadas adornando las canciones que no vienen muy a cuento para una de las voces más sobrenaturales del panorama musical actual. No creo que sea el camino adecuado para el bueno de Lanegan viendo además que el adelanto de "Phantom radio" parece seguir la misma pauta. El tema nuevo me suena a Depeche Mode y eso es duro de asimilar para los que amamos la música de este hombre desde hace años. Me temo lo peor. Ojala me equivoque. A ver qué os parece a vosotros.

MARK LANEGAN BAND: "Phantom radio" (2014)
1. Harvest Home
2. Judgement Time
3. Floor Of The Ocean
4. The Killing Season
5. Seventh Day
6. I Am The Wolf
7. Torn Red Heart
8. Waltzing In Blue
9. The Wild People
10. Death Trip To Tulsa

12 comentarios:

Jorge García dijo...

Me ha ocurrido lo mismo que a ti con el "No Bells on Sunday" y como bien dices el adelanto no augura nada mejor, esperemoss, todo artista tiene una época de paranoia en la que se equivoca, suele ser precedente de un resurgimiento creativo importante, veremos.
Saludos

Victor dijo...

A mi no me ha disgustado esta cancion...El problema es que a este hombre lo tengo todavia pendiente.....Y claro, no tengo referecias...Por donde empiezo?...
un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Este Lanegan... esta juguetón y vamos a tener que soportar este tipo de experimentos si queremos seguir disfrutando de su profunda garganta...y mira que me gustan Depeche Mode!!!

Unknown dijo...

Where is the link for download?

ROCKLAND dijo...

Addison: esperemos que estos escarceos con la música electrónica no se dilate mucho en el tiempo. Parece que le ha cogido gusto a las bases programadas y los ruiditos sin fundamento.

Victor: puedes probar con cualquiera de sus discos, aunque yo prefiero su primera etapa con “The winding sheet”, “Scraps at midnight” o “Whiskey for the holy ghost”.

Pupilo: ja,ja, ya te digo…eso o un eterno letargo como nos obsequió hace unos años, je,je. En fin, es lo que hay.

John Floyd: sorry, man! Only news and revieuws in this blog. No downloads.



Saludos!

Unknown dijo...

I see, thanks for the info.

Rull dijo...

Si bien ya hace unos días puede escucharse Harvest Home, mi inquietud pasa por cómo sonaran las otras 3 que ya las ha presentado en directo en ese "formato" que TAN bien le queda a este CANTOR, siendo que las 2 de la sesión de la fm de Seattle, así de "desnudas" le calzan genial (y el cover de Reaching for the moon es SUBLIME). Para Phantom pienso innecesaria seguir indagando en el canto (desde lo nasal o lo que sea), y el "concepto sonoro" parece que ira por el Blues F, no lo sé. Para mí Imitations fue cumbre, pero vamos, es Lanegan! Un tipo que en una misma semana escuchas colaboraciones con una banda de metal (earth) y otra con una de la 'electrónica' ochentosa (magnum)! Este hombre es indescifrable y en una búsqueda interminable, que constantemente nos obliga a tener que tomarle el tiempo. No sé si será una "genialídad de la música" pero al menos este hombre ha sabido ganarse la dedicación de ser escuchado. Ah, me encanta cuando no hacen lo que espero o pretendo y debo arrancar de 0 a tomarle el gusto a un nuevo trabajo.

Capitan Acab dijo...

Amo a Screaming Trees kde dicho pero las tres veces k h visto a Lanegan me ha matado de aburrimiento. No creo en toda esa supuesta aura ke dicen sus fans k lleva, no creo en el

ROCKLAND dijo...

Rull: te entiendo, lo que pasa que se me hace cuesta arriba oírle con esas bases programadas y esos ritmos tan chungos. Lanegan tiene tanto talento y va tan sobrado de voz que es una pena que se acerque a este tipo de música que no pega mucho con lo que hizo al principio de su carrera discográfica. No obstante, el tío tiene todo el derecho del mundo a indagar y no quedarse quieto...¡faltaría más!
Esperemos que el disco sea provechoso y gane con las escuchas.

Capitan Acab: uf, yo solo lo he visto una vez y me dejó flipao!! Esa voz en directo es sobrenatural. Además, lo ví en su gira acústica en un sitio tan perfecto como la sala Joy Eslava y aquello fue divino.
Siento que te haya decepcionado tantas veces.

Saludos a los dos.

ELFARFULLI dijo...

Joder, yo prefiero a los Depeche Mode, tremenda castaña, gracias por ahorrarme dinero

ELFARFULLI dijo...

Por cierto si alguien esta interesado, por aqui estamos, gracias y saludos.
http://elblogdearchi.net/

ROCKLAND dijo...

El Farfulli. eh! echaremos un vistazo a tu nueva casa.

Saludos crack!