Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2014

GREEN BULLFROG: "s/t" (1971)


A diferencia del año pasado donde estuve mucho más limitado a la hora de escuchar música, esta vez me he llevado un disco duro repleto de material. En él, cómo no podía ser de otra manera, he grabado mucho de mis discos favoritos que poseo en mi colección y otros muchos álbumes que todavía no tuve oportunidad de catar y que tengo muchas ganas de conocer.

El primer ejemplo lo tenemos con Green Bullfrog, un proyecto de estudio que tenía en nómina a gente como Ian Paice, Albert Lee, Matthew Fisher , Earl jordan a la voz y nada menos que al gran Ritchie Blackmore, todos reunidos bajo la batuta del productor Derek Lawrence. El resultado de esas sesiones que se llevaron a cabo en el año 1970 es este long play lleno de excelentes vibraciones que no ha parado se sonar en mi iPod a lo largo de la semana pasada.


La versión CD que se publicó hace un porrón de años se compone de 11 canciones donde destacan versiones entre otras de Tony Joe White, Jerry Ragovoy y Bob Diddley . Para los fans de Elvis es también curioso comprobar cómo se las gastan con tres clásicos en la carrera del Rey como son “Lawdy miss clawdy”, “My baby left me”, y “Walk in my shoes”.

No es un álbum que nos vuele la cabeza ni nada parecido, pero es un artefacto llamativo y singular para los que amamos la música real, honesta, donde uno se da cuenta que estos pedazos de músicos disfrutan como bellacos a la hora de tocar sin presiones de por medio y si no, comprobadlo con ese maravilloso blues que se marcan en “Lovin’ you is good for me baby”.

7 comentarios:

Jorge García dijo...

Anda leche...¿Y como es que se me había escapado a mi este disco?
Pues habrá que remediarlo.
Saludos.

JLO dijo...

que portada horrible! jaja... igual eso no quiere decir nada ... salu2 y a seguir escuchando música...

Unknown dijo...

Paice y Blackmore: principios de los setenta. No digo más. Voy a pillarlo.

Fran capa dijo...

Siempre digo que la década de los 70 es la edad de oro del rock .
Desconocia este supergrupo, gracias por presentarlo, ya busque en youtube y encontré el álbum completo en vinilo.
Me los escuchare con calma pero lo poco que escuche parece bueno , Pena de que no este R.Glover, seria la polla , jaja.
Un saludo.

Unknown dijo...

Can you exchange blog links with me, I've added yours and mine is http://confederatemountain.blogspot.ca ..... thanks

Victor dijo...

Vaya,,desconocia este proyecto.....Indagare en el.
un saludo.

ROCKLAND dijo...

Addison: yo tampoco me enteré durante mucho tiempo. Me lo descargué hace un par de años al verlo en un blog y sólo ahora me puse a escucharlo.

JLO: por fortuna el contenido es mucho más interesantes, je,je. Y sí, la portada es fea de cojones, sobre todo la primera.

Alex: sobran más palabras, ja,ja.

Fran Capa: la década de los 70’s gana por goleada, aunque el rock’n’roll hecho en los 50’s también tuvo su gran importancia con todo sus grandes colosos.
En estas sesiones Roger Glover no estuvo, pero tampoco andaría muy lejos, je,je. En aquella época era muy fácil reunir una serie de músicos en un estudio y saliese este tipo de proyectos. El problema a la hora de publicarlos eran los contratos de los músicos con distintas discográficas y los problemas que surgían entre ellas. En este caso todos estos músicos tuvieron que firmar en los créditos del disco con motes y no con sus nombres reales

John Walters: just added!

Victor: dale un repaso que merece la pena poner la oreja a esta súper-banda.



Saludos.