Seguidores

jueves, 30 de octubre de 2014

SOUNDGARDEN: "Echo of miles: scattered tracks across the path" (2014)


Los que nos sentimos bastante decepcionados con la vuelta de Soundgarden y su mediocre "King animal", quizás volvamos a disfrutar con este nuevo artefacto compuesto de 3 CD's llamado "Echo of miles: scattered tracks across the path", que recopila un montón de rarezas de distintas épocas.

La verdad es que este lanzamiento ya llevaba un buen tiempo en la mente de la banda de Seattle y por fin lo podremos degustar el próximo 24 de noviembre cuando se ponga a la venta en todo el mundo. No todo es material nunca antes editado. Hay temas que ya hacían parte de sus singles en cara b's, bandas sonoras o recopilatorios, pero será interesante escuchar todo el resto que se nos viene encima.

Para los interesados os dejo el contenido de la caja y un tema nuevo titulado "Storm", grabado este año con el productor Jack Endino.

CD 1: Originals
01. Sub Pop Rock City
02. Toy Box
03. Heretic
04. Fresh Deadly Roses
05. HIV Baby
06. Cold Bitch
07. Show Me
08. She's A Politician
09. Birth Ritual
10. She Likes Surprises
11. Kyle Petty, Son of Richard
12. Exit Stonehenge
13. Blind Dogs
14. Bleed Together
15. Black Rain
16. Live To Rise
17. Kristi*
18. Storm*

CD 2: Covers
01. Swallow My Pride
02. Smokestack Lightnin'
03. Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey (John Peel BBC Sessions)*
04. Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin) (John Peel BBC Sessions)*
05. Come Together
06. Stray Cat Blues
07. Into The Void (Sealth)
08. Girl U Want
09. Touch Me
10. Can You See Me? (Friday Rock Show BBC Sessions)
11. Homicidal Suicidal (Friday Rock Show BBC Sessions)
12. I Can't Give You Anything (Friday Rock Show BBC Sessions)
13. I Don't Care About You (Friday Rock Show BBC Sessions)
14. Waiting For The Sun (Live)
15. Search And Destroy (Live)
16. Big Bottom (Live)
17. Earache My Eye (Live)

CD3: Oddities
01. Twin Tower*
02. Jerry Garcia's Finger
03. Ghostmotorfinger
04. Night Surf*
05. A Splice Of Space Jam
06. The Telephantasm
07. Black Days III
08. Karaoke
09. Fopp (Fucked Up Heavy Dub Mix)
10. Big Dumb Sex (Dub Version)
11. Spoonman (Steve Fisk Remix)
12. Rhinosaur (The Straw That Broke The Rhino's Back Remix)
13. Dusty (Moby Remix)
14. The Telephantasm (Steve Fisk 2014 Remix)*
15. One Minute Of Silence


13 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Espero que contenga más cosas interesantes. King Animal, a día de hoy, no deja de ser un álbum anecdótico. Un abrazo, Rockland.

Ofersan dijo...

Tnfo casi rodo ese material en Bootlegs, sin duda muy disfrutable en su gran parte. Y si su álbum de retorno no aporta nada. Saludos.

JLO dijo...

la verdad que lo escuché y no me entusiasmo mucho... y eso que soy fan de la banda....

la caja sí es preciosa... salu2....

Fran capa dijo...

Nunca fui muy seguidor de las bandas de Seattle ni del Grunge, ni de Nirvana, aunque algún disco si compre, entre ellos el " badmotorf..." Un gran disco sin duda.
A lo que no me atrevo es a meterme con un disco triple, y menos de Soundgarden, seria un gran empacho no asimilable,.
El " king animal" un disco asimilable y entretenido sin grandes pretensiones, que ami me gusto.
Un saludo.-

victor dijo...

no he oido toda su discografia...pero esa caja puede ser mas que interesante.
un saludo.

günner dijo...

No sé quien decía que si estos discos de rarezas si, en su día, no salieron a la la luz, x algo sería... xo igual ta guay.

ROCKLAND dijo...

Alex: en esta box-set hay cosas muy suculentas. Creo que va merecer mucho la pena escuchar todo el lote.

Ofersan: yo también tengo mucho material de esta caja, sobre todo si nos centramos en sus singles que contenían auténticas maravillas.

JLO: con la conexión tan limitada que tengo ni siquiera lo escuché. Espero hacerlo para más adelante. Ojalá no suene a lo que teníamos en “King animal”

Fran Capa: esta banda no pega mucho con tus gustos. No obstante me alegro que un disco como “Badmotorfinger” te guste. Creo que deberías también, si no lo has hecho ya, escuchar su obra cumbre como es “Superunknown”. Ese disco es una barbaridad y sin duda una obra maestra en los 90’s.

Victor: deberías de poner la oreja a todo su material de los 90’s. Esta banda fue de lo mejorcito en su época. Para mi gusto están por encima de Pearl Jam, Nirvana e incluso AIC.

Günner: llevan años hablando de este artefacto. No sé por qué demonios han tardado tanto, pero es gratificante ver todos estos temas reunidos por fin en esta box-set.



Saludos.

Fran capa dijo...

Te hago caso.

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: y si te gusta "Superunknown"...de cabeza a por "Down on the upside", je,je.


Saludos!

Anónimo dijo...

Para mí "King Animal" no es un mal disco, pero creo que juntarse de nuevo fue un error. Sus primeros discos son muy buenos, pero a mí la trilogía "Badmotorfinger", "Superunknown" y "Down on the upside" (este último uno de los disco más minusvalorados de los '90') es insuperable. Esta banda quizás se debió quedar en ese "romántico" final: tres discazos, todos peleados y cada uno por su lado. Cuando sacaron "King Animal" sabía que no iba a ser igual... Aunque donde esté Don Kim Thayil sabes que no va a ser nada malo. Es un guitarrista descomunal.

Saludetes!

César.

PUPILO DILATADO dijo...

Menudo artefacto más goloso para dejarse los cuartos!!!, había oído algo sí, pero no sabía que contenía tanto material, a pesar de hayan editado ya cositas.

La verdad ROckland es que, tras el discreto "King Animal" (y mira que lo defendí en su momento) se empieza a echar en falta algo del viejo material.

Disfrutaremos, seguro.

ROCKLAND dijo...

César: plenamente de acuerdo con tu punto de vista. Soundgarden dejó el listón muy alto y después del “Down on the upside” era la situación perfecta para dejarlo de la mejor manera posible. Volver a juntarse después de tanto tiempo no fue lo más acertado y “King animal” es la mejor prueba de ello. Un disco que no deja poso ni huella. A los pocos días de escucharlo casi ya lo tenía relegado en mi disco duro como otro disco cualquiera que descargas y nada más. En fin, esperemos que todos estos temas de esta ansiada caja nos devuelva a los mejores Soundgarden.

Pupilo: yo tampoco me esperaba tanto material. La verdad es que se lo han currado para que el fan tenga todo de su banda favorita. Ansioso estoy por escuchar esta pedazo de box-set



Saludos.

jesus dm dijo...

KING ANIMAL me encanta. es una pasada. lo tengo en CD y Vinilo. el bajo de ben suena en KING ANIMAL impresionante, lo han bordado, y por fin, al bajo de ben le han dado la importancia que tiene; impresionante. eso sí, hay que escucharlo en una buena cadena HI-FI, y apreciar cada frecuencia como merece. SOUNDGARDEN, el mejor grupo de la historia....the blood dries while we spill