Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2014

STEVE EARLE & THE DUKES: "Terraplane" (2015)


Hace tiempo que los discos de Steve Earle no me llenan mucho. Siempre fui un gran defensor de su obra hasta llegar a "The revolution starts now", pero de ahí en adelante la irregularidad y la falta de inspiración se ha instando en la mayoría de sus composiciones. No obstante, sigo confiando en un tipo curtido en mil batallas como Earle y quizás con su nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 17 de febrero titulado "Terraplane", cambie mi punto de vista.

De momento, sólo se sabe que este nuevo álbum ha sido grabado en Nashville, lo editará New West Records y tendrá mucho, mucho de blues.

Aquí os dejo el track-list oficial y el primer adelanto con "You're the best lover that I ever had". A ver que sucede con todo esto...


STEVE EARLE & THE DUKES: "Terraplane" (2015)
1. Baby Baby Baby (Baby)
2. You’re the Best Lover That I Ever Had
3. The Tennessee Kid
4. Ain't Nobody's Daddy Now
5. Better Off Alone
6. The Usual Time
7. Go Go Boots Are Back
8. Acquainted With the Wind
9. Baby's Just as Mean as Me
10. Gamblin' Blues
11. King of the Blues


11 comentarios:

Unknown dijo...

Habrá que escucharlo. A mí siempre me gustó, pero de un tiempo a esta parte, abusa del piloto automático a la hora de componer.

Jorge García dijo...

Sus ultimos trabajos no me han interesado demasiado, incluido el último, pero siempre hay esperanzas de que sorprenda con algo bueno com el sabe hacer, veremos.
Saludos.

Victor dijo...

No conozco nada de este hombre....Por donde empezar?
un saludo

Txato dijo...

Yo casi he perdido la esperanza de disfrutar con un disco como lo hice con I Feel Alright o El Corazon. Creo que esos dos discos son su cumbre artística, aunque hay otros (Guitar Town, Copperhead Road, Train A Comin', Trascendental Blues, The Mountain) de un nivel altísimo. De todas formas intento acercarme a sus nuevos discos con la mente abierta, sin esperar tanto, porque siempre encuentro algun tema que me hace seguir confiando en él. Con el último creo que recuperó un poco el vuelo.

Unknown dijo...

Gran noticia mon ami...a ver si esta vez pasa por España que hace tiempo que no le vemos.
Llevo tiempo sin pasar por tu blog, porque siempre se me bloquea cuando voy a poner un comentario...no se?
A+

Jose Navas dijo...

Siempre es una buena noticia la edición de un trabajo de Earle. Necesita una reinvención, ciertamente en los últimos tiempos no anda fino. Pero yo confío. The low highway tenia golpes de pasado.

ROCKLAND dijo...

Alex: sí, no anda muy fino el amigo Earle. Esperemos que su reciente divorcio le devuelva la inspiración perdida en el camino.

Addison: ojalá el buen blues le devuelva a la buena senda. Si quiere puede o eso espero.

Victor: mis favoritos son “I feel alright”, “Copperhead Road”, “The hard way”, “Train’ a comin’” y “El Corazon”. Con todos esos vas bien servidos, de momento.

Txato: totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Es difícil volver a pensar en discos de ese calibre que nombras, pero podría volver al nivel de discos como “Trascedental blues”, “Jerusalem” o “The revolution starts now” si se lo propone. Ojalá nos sorprenda con este “Terraplane”.

Forrest Gump: pues, no tengo ni idea de lo que puede ser. Quizás sea algún virus que interfiere al entrar en el blog. Pásate el cleaner o el antivirus que tengas en tu ordenador.

Navas: tipos como Earle son necesarios en el mundo del rock y es una pena que haya estado algún año un tanto despistado. Incluso alguna gira por nuestro país no ha sido bien recibida por un amplio sector de sus seguidores.



Saludos.

Franky Calzas dijo...

Habra que ver. Yo me cabree con el en la gira que hizo con su mujer y con un Dj!! Menuda puta mierda de concierto, de lo peor que he visto jamas. Tras eso, solo le perdonare si se saca un disco genial de la chistera, pero confieso que he perdido la fe en el al igual que la he perdido en su hermosa y talentosa mujer, ALLISON MOORER, que tampoco es capaz de volver a facturar un gran disco como los que grabo antes de casarse con Steve.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Frankie: sí, recuerdo leer críticas muy negativas de esa gira. La verdad es que nunca me gustó la presencia de esta mujer al lado de Earle. Recuerdo cuando lo ví hace unos años en la antigua Aqualung y las tonterías que hacía delante de ella en escena. En fín, esperemos que se centre y nos dé lo mejor que tenga dentro.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

A Earle siempre hay que darle una oportunidad pero es cierto que últimamente la irregularidad suele imperar. Como siempre, le daremos escuchas y veremos que sensaciones me da.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: a todos nos gustaría volver a escuchar al mejor Earle. Tiene una buena oportunidad con este nuevo "Terraplane". Espero que no nos falle.


Saludos crack!!