Seguidores

martes, 28 de abril de 2015

DWIGHT YOAKAM: "Second hand heart" (2015)


Suma y sigue. Lo de este hombre es digno de estudiar. Lleva un carrerón repleto de discos desde el lejano “Guitars, cadillacs, etc, etc” y si no me traicionan mis neuronas, hasta la fecha, las decepciones se cuentan por cero. Por supuesto, unos están más logrados que otros, pero el nivel está presente en cada una de sus obras para regocijo de todos sus incondicionales, que son muchos en el otro lado del charco.

“Secong heart hand” es su nueva criatura, que ha aparecido hace pocos días, y las sensaciones son inmejorables desde la primera escucha. La verdad es que se me hace muy difícil que este hombre haga ninguna cagada. El estilo es inconfundible y sabes perfectamente que esta nueva colección de canciones van a hacer parte de tu vida para las próximas semanas. La voz suena fenomenal y parece mentira que este tipo tenga 58 años en su carnet de identidad. Además, me gustan los discos cortos y que facilitan su audición en un mundo donde el tiempo libre escasea. Aquí tenemos diez canciones sin relleno de ningún tipo que se te pasan en un plis-plas. Directo al grano. Odio cada día más trabajos largos con un montón de temas que sobrepasan la hora y que, lo más seguro, pasarán al olvido más absoluto para acabar rellenando el disco duro de tu ordenador.

Desde el pasado miércoles le he dado muy fuerte al disco. Quizás han caído ya diez audiciones y tan feliz, oigan. Canciones como “Man of constant sorrow”, ese genuino rock’n’roll que desprende “Liar”, la preciosa “V’s of birds” o “Dreams of Clay” con ese inicio que recuerda mucho el eterno “Suspicious mind” de Elvis, me tienen ganado definitivamente. Los demás temas suenan también de fábula y seguro ganaran altura según vayan pasando las escuchas.

En el mundo del country/rock actual no hay otro como Dwight Yoakam. Como no podía ser de otra forma: infalible.

6 comentarios:

Victor dijo...

No he oido nada de este hombre...
Otro caso de esos pendientes....Por donde empezar?.
Un saludo.

Alberto CG dijo...

Yo ya lo tengo, y no puedo estar más de acuerdo.

ROCKLAND dijo...

Victor: están todos bien, aunque lo mejor es empezar por el principio con obras como "Guitars, cadillacs, etc, etc...", "Hillbilly Deluxe", "Buenas noches from a Lonely room" y "If there was a way". Si con eso no estás servido, mejor dejarlo y pasar a otra cosa.

Alberto CG: es imposible no estar de acuerdo cuando tienes a este tipo en un pedestal. Dwight es sinónimo de calidad garantizada. Otro gran disco en su haber.


Saludos a lso dos.

Juanjo Mestre dijo...

Lo estuve oyendo precisamente el finde pasado. No es que me matara pero quiero oirlo más. Es cierto que es un artista que no decepciona, que mantiene un cierto nivel, algo que es digno de admirar. Saludos.

Jorge García dijo...

No lo he escuchado aún, la falta de tiempo, soy fan de Yoakam y espero mucho, este fin de semana le empiezo a dar, ahora estoy con Scaggs y con lo que traigo arrastrando desde principios de año y que no me deja escaparme.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Johnny J.J: no muchos artistas actuales pueden presumir de mantener el nivel que atesora Dwoght Yoakam y más en un género como el country. Para mi gusto está en el top 3, por no decir en el puesto más alto.

Addison: el de Boz Scaggs todavía no lo he catado. A ver si me pongo este fin de semana. El de Yoakam no te va a decepcionar. Este cowboy ha vuelto a firmar una buena colección de canciones.


Saludos!