Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2016

THE END


Everything must have an end
Like an ocean to a shore
Like a river to a stream
Like a river to a stream
It's the famous final scene…

Now it's finally time to leave
Yes, it's finally time to leave
Take it calmly and serene
It's the famous final scene. 
BOB SEGER


Todo tiene un principio y un fin y Rockland no será ninguna excepción. Hoy pongo punto y final a esta aventura cibernética que inicié hace ya más de siete años. La decisión ha sido bien meditada y no habrá vuelta atrás. Este retiro de unos meses fuera de casa me ha servido entre otras cosas para pensármelo bien y decantarme por dejar definitivamente este rinconcito sin remordimiento alguno. Ha llegado pues el momento perfecto para cesar la actividad y poner la vista en otras vicisitudes que me llenan mucho más ahora mismo.

Ha sido un placer compartir con todos vosotros mis opiniones y puntos de vista sobre discos, conciertos, noticias y experiencias personales sobre un tema que nos une a todos como es el Rock’n’Roll. Nunca pensé que esto iba a llegar tan lejos y el esfuerzo, pasión y dedicación que hemos puesto ha merecido muchísimo la pena. Pensé por un momento en abrir una cuenta Twitter o Facebook para seguir en la brecha y mantener un cierto contacto con los que siguen entrando en este espacio pero finalmente he desistido el usar todo tipo de redes sociales.

Antes de despedirme, quisiera agradecer a toda la gente que se ha pasado por estas páginas a lo largo de estos años, ya sea de forma asidua u ocasional. Por supuesto, a todos los que se han molestado en dejar comentarios y mantener este invento vivo hasta el último momento. Sin vosotros esto no se hubiera alargado tanto. Para finalizar, un agradecimiento especial a mis compañeros blogueros enlazados en mi lista de blogs, que han sido también fundamental para que este blog creciera día a día. Gracias por todo.

Un saludo a todos y que el rock’n’roll nos acompañe hasta el fin de nuestros días.

112 comentarios:

Josué dijo...

Una pena que 'cierre' un blog que tengo tanto cariño. Hoy día no hay muchos blogs en español con una calidad musical de este nivel. Me alegro por otra parte que hayas encontrado otras inquietudes que te llenen más. Supongo que el blog seguirá siendo público, ¿no? Siempre está bien poder consultar alguna de tus entradas :)

¡Que te vaya muy bien!

Orlando dijo...

Hola Rockland .

Victor , del blog Dos Formas de Arte , hará lo própio el 25 , lo que significa que le queda una semana para despedirse , con lo que creo que es normal que esto pase después de lo que llevas con el blog , y aunque entré aquí con mal
pie , sentí que tu , muy fácil no es que me lo pusieras , espero no haber tenido nada que ver .

Best wishes , rock on .

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Bueno Rocky, pues fue un placer (y lo seguirá siendo) haber compartido contigo (aunque mis comentarios fueran de pascuas a ramos) todos estos buenos momentos. Si alguna vez te animas a volver, aquí me hallarás, a tu lado.
Feliz Nuevo Tiempo.
Saludos,
JdG

Anónimo dijo...

Hola Rockland!

Fue un placer visitar tu blog y leerte. Me gustó tu manera de transmitir y me encantó descubrir grupos, noticias y demás desde tu espacio. Es una pena, pero me parece bien que hagas lo que el cuerpo o la mente te piden. Quién sabe, en algún concierto coincidamos, te "descubra" y pueda saludarte en persona. Gracias y hasta siempre!

Abrazos desde Barcelona y mis mejores deseos.

The Downtown Rocker

Bounty Hunter dijo...

Triste noticia el cierre de "La casa del Rock".
Después del segundo parón temporal, no esperaba que la siguiente entrada fuera esta.
Como ya comenté alguna otra vez: Conocí la existencia de este bendito lugar buscando información sobre Bob Seger. Primero encontré el Blog de Paulamule el cual me llevo a hasta aquí. Una vez dentro fuí descubriendo otros espacios igual de interesantes.
Pero mi puerta a la blogosfera siempre ha sido Rockland(enlace directo en el navegador).
Descubrir a Mike Farris y The Four Horsemen, Grand Funk, cada lanzamiento y gira de The Cult, revisitar álbumes clásicos de diferentes épocas, viajes y crónicas de conciertos, las encuestas... Y CONTESTAR TODOS LOS COMENTARIOS!!!
Muchas horas leyendo, aprendiendo y sobretodo disfrutando.
Ha sido una grandissimo placer seguirte.
Por último y no menos importante. Desearte lo mejor para tí y Paulamule.
Suerte, salud y Rock & Roll!!!

ROCKLAND dijo...

Josué: muchas gracias, amigo! No es nada fácil tomar una decisión como esta después de casi 8 años, pero tengo que reconocer que llevaba un buen tiempo sin la motivación necesaria para seguir adelante. Cuesta un huevo mantener vivo este invento y solo lo puede hacer con dedicación, tiempo y mucha pasión. Por supuesto, tienes el blog abierto para consultar y leer lo que te venga en gana. Espero que alguna entrada te sirva para descubrir algún disco, artista o lo que sea.

Orlando: no, para nada ha influido. He tomado la decisión porque básicamente creo que llegó la hora. Así de simple. Me apena que Victor también lo deje, aunque lo entiendo perfectamente.

Javier de Gregorio: lo mismo te digo, compi! Un placer haber compartido pareceres contigo. Sabios comentarios los tuyos, sin duda! Te deseo lo mejor.

The Downtown Rocker: ojalá nos podamos conocer algún día, aunque cada vez asisto a menos conciertos. Hasta de eso me he cansado un poco, je,je. Es más, te diré que ando fatal incluso a la hora de seguir las novedades. Si te digo que solo escuché en este 2016 los nuevos lanzamientos de The Cult y Cheap Trick. En fin, me estoy haciendo viejo, je,je.

Bounty hunter: un placer, colega! Me alegra que hayas podido descubrir gracias a este blog artistazos como Bob Seger, Mike Farris o The Four Horsemen. De verdad, se agradece que el esfuerzo después de tantos años haya servido para algo. De lo que se trata es compartir buen rock’n’roll y que nos llene de felicidad. Muchas gracias por tu fidelidad y tus interesantísimos comentarios que daban mucha vida al blog. Si me quieres para algo, sirva esta ventana de comentarios. Contestaré siempre con mucho gusto.


Saludos a los cinco y un millón de gracias por todo. Rock on!!

perruca dijo...

no lo dejes macho es un bonito blog

Jorge García dijo...

Un poco de mi principio se va aquí, lugar muy especial para el que suscribe, que todo lo que te depare el futur sea gozoso y salpimentado de rock and roll, y quien sabe, tal vez nos volvamos a encontrar en el camino.
Suerte y un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Un abrazo y gracias por este blog, Rockland. Cuando yo empecé con el mío, este fue una de mis motivaciones y mayores alicientes.
Mucha suerte!

Glimmer Twin dijo...

Bueno, pues si ha llegado el fín de esto que sepas que tienes que estar muy pero que muy contento y te vas por la puerta grande sabiendo que en la red dejas un montón de amigos, admiradores y fans y yo me considero las tres cosas.

Parece que fué ayer cuando empezamos casi a la vez. Me llevo el honor de haber compartido contigo un taco de cosas que nos íbamos descubriendo casi todas las semanas. Nunca olvidaré el subidón que vivimos cuando Nick Curran retomó su carrera en solitario ni tampoco el día que se marchó para siempre. De hecho, ahora mismo estoy pinchando Reform School Girl en tu honor porque este disco siempre lo asocio contigo.

Gracias por todo, Glimmer Twin. No sabes cuanto hemos aprendido entrando aquí....yo siendo el primer "comentarista oficial" jajaja

Un abrazo para los dos, suerte con vuestras cosas y hasta la vista

Happy Ending !!!!

http://www.tcm.com/mediaroom/video/252073/It-Happened-at-the-World-s-Fair-Movie-Clip-Happy-Ending.html



Alejandro dijo...

Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación durante todos estos años. Siento que haya llegado el fin porque este fue uno de mis primeros blogs de cabecera y, aunque te dejé pocos comentarios, quiero que sepas que me he divertido y aprendido mucho con tus entradas. Te deseo la mejor de las suertes.

RAFA dijo...

Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir estos años con nosotros, yo tambien estoy cada vez mas vago con el blog, supongo que acabare igual. Que te vaya muy bien en todo !!

Rafa dijo...

Se te echará de menos, pero entiendo tu adiós. Gracias por estos años de recomendaciones e iluminación musical. It's better burn out than fade away, que decía el amigo Kurt.

Mucha suerte en tus nuevos proyectos, y en la vida en general. You can stop bloggin', but you can't stop ROCKIN'!

PUPILO DILATADO dijo...

NOOOOOOOOOOOO!!!!, Rockland tío, jamás pensé que ese cierre temporal iba a desencadenar una entrada como ésta. Duele joder, duele, pero por supuesto que te respeto al 100% porque te aprecio y admiro y porque he aprendido de tí y de tu blog la leche en muchos aspectos.

No sé cuáles son esas 'vicisitudes' pero entiendo que esto nos pasa más tarde o más temprano y hay prioridades o, simplemente, un cambio que necesitas dar a tu vida para no sentirte comunicado y 'esclavizado' unicamente a una pantalla de portatil, pc o móvil.

Tan sólo deseo que estéis bien Paulamule y tú y que no hayáis perdido la pasión por el Rock'N'Roll.

Hasta pronto amigo...

ROCKLAND dijo...

Perruca: lo siento. La decisión está más que meditada.

Addison: muchas gracias, Addi. Siempre ha sido un placer comentar contigo. Me alegro que este pequeño espacio te haya empujado a crear el tuyo. Sigue con tu constancia y humildad. Te deseo lo mejor.

Lou Rambler: ídem, amigo! A seguir en la brecha con toneladas de buen rock’n’rollll.

Glimmer Twin: ja,ja, no podías faltar tú, amigo! Rockland no sería nada sin ti. Los principios fueron de lo mejorcito de esta grata experiencia y tus comentarios eran básicos para seguir adelante cunado solo entraban cuatro gatos. Gracias por todo. Tu sabiduría y conocimientos fueron una fuente de inspiración. La lista de artistas que me hiciste descubrir no tiene precio…uff…Buddy Miller, Ramblin’ Jack Elliott, Bettye LaVette…no sigo que quedo en ridículo, je,je.
Me imagino que estará muy triste en este 2016 sin Bowie y Prince en este infame mundo. Eso sin contar con las muertes de Lemmy o Glenn Frey. El Rock'n’roll más genuino cada día se va diluyendo un poquito más con un relevo generacional que no parece que vaya a coger el relevo como se merecen. La muerte de Nick Curran fue otro golpe durísimo. ¿Te puedes creer que no veo ningún disco tan impactante desde aquel “Reform school girl? Veo poca chicha y poca actitud en el rock actual. Es otra de las razones que me han empujado a dejar esto. Ya casi no sigo ni la actualidad. En fin, c’est la vie.
Bueno, me estoy enrollando de mala manera, ja,ja,ja. Un placer conocerte virtualmente y ya sabes tienes esta ventana para comentarme lo que te apetezca.
Gracias por ese “Happy ending” de Elvis. Hubiera sido también la perfecta banda sonora para finalizar esta aventura. Elvis forever…ya sabes.

Alejandro: muchas gracias, compañero! Sé que había mucha gente en la sombra entrando cada día, aunque no pusiera ningún comentario.

Rafa: sí, es difícil mantener la ilusión tantos años. De hecho, me sorprende que haya aguantado casi ¡8 años! Ja,ja,ja. Te deseo lo mejor, thanks!

Rafa: bonita frase final de despedida, amigo! Un placer compartir impresiones contigo.

Pupilo: ay, ay ay, Pupi. No podías faltar ¡cómo no! La verdad que ha sido difícil tomar la decisión, pero creo que en la vida hay que hacer cambios cada cierto tiempo y no estancarte. Es más, 8 años han sido ya suficiente, más de la cuenta, creo. La pasión en este del Rock’n’Roll es esencial, básica diría yo y creo que intenté transmitirla de esa manera. Ha sido una bonita experiencia, pero el final tenía que llegar. No podía plantearme esta historia por mucho tiempo más. Creo que es el momento perfecto.
Te seguiré leyendo en la sombra, que lo sepas. Je,je. Un abrazo y gracias por la permanente participación que tuviste en este blog.

Un saludo a todos y mil gracias.

Anónimo dijo...

Aunque no me prodigaba mucho en comentarios, he aquí otro fiel seguidor en la sombra. Soy de los que entraba a diario (en ocasiones varias veces, jeje).
Te empecé a seguir después de coincidir en un concierto de Tesla en Madrid (gira de Real To Reel)

He conocido muchos discos, y en general he aprendido un montón con tu blog. He comprado cd´s a ciegas, sólo por tu recomendación,... y por supuesto, ¡¡no falla ni uno!!

Echaré mucho de menos tus entradas y la pasión con la que transmitías el veneno de esta música que nos une en nuestra locura.

Dado que, como dices, es una decisión meditada, no tengo más darte las gracias por el disfrute que nos proporcionaste durante estos años.

Keep On Rockin´

Manuel (Lanzarote)

Chals dijo...

Pues ha sido un placer haberme encontrado contigo en este discurrir cibernético. Compartimos el gusto por muchos discos y me has descubierto muchos otros. La vida es lo que pasa ahí fuera, que vaya todo bien. Un fuerte abrazo

Aurelio dijo...

Comprendo bien tu decisión. Has estado haciendo un trabajo magnifico durante todos estos años y se que ello requiere mucho esfuero y dedicación; horas de navegación infinitas, escucha continua de discos casi sin saborearlos... en fin, pensar constantemente en que es lo siguiente que voy a publicar. Que sepas que el trabajo de información realizado ha sido sobresaliente... No es mi intención poner a los bloggers por encima de la prensa musical, pero son un recurso con el que siempre estas informado al detalle de la actualidad musical.

Aprecio sinceramente mucho el trabajo que has estado haciendo, al igual que el trabajo que actualmente están haciendo otros compañeros de la blogosfera.

En fin, descansa y disfruta... Pero sobre todo 'Larga Vida al Rock&Roll'.

Un abrazo.

Victor dijo...

Gracias por mostrarme esa parte del rock más clásica, descubrirme algunos grupos perdidos en el tiempo, y clásicos imperecederos. Mucha suerte,,,,,en cada paso de la vida.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Manuel: eh! Me alegra que sigas paseándote por aquí después de tantos años. Ese bolazo de Tesla fue la hostia. Todavía guardo un excelente recuerdo de esa noche. Gracias por las alabanzas y me alegro que gracias a este blog haya descubierto muchos discos. Espero poder verte algún día en algún concierto por la península. Un abrazo.

Chals: lo mismo te digo, bro! Muchos años compartiendo comentarios y leyendo tus trabajadas entradas en la “route”. A seguir en la carretera mientras la ilusión siga intacta.

Aurelio: sí, cierto. Un esfuerzo que muchas veces no parece tener recompensa vía comentarios, visitas, etc… No obstante, disfruté durante todos estos años compartiendo la música que llevo dentro ya sea con discos, conciertos o noticias. El trabajo ha merecido la pena y estuve muy a gusto, eso no lo puedo negar. Ahora bien, creo que llega un momento que la cosa se acaba y punto. Hay que hacerlo de una manera natural y sin remordimientos. Los cambios siempre son a mejor o por lo menos quiero pensar en positivo. A seguir ahora con tus “historias de rock & roll” mientras las fuerzas, la ilusión y pasión sigue intactas”.

Victor: Muchas gracias, amigo. Bueno, creo que tú también lo dejas en unos días o eso me comentó Orlando. En fin, te deseo también lo mejor y que el rock’n’roll siga fluyendo por tus venas. Un abrazo.


Saludos a todos.

JOTA dijo...

Mis saludos y agradecimiento profesor, y bien que te cabe el titulo ya que aunque en la sombra siempre he tenido el enlace directo a tu tremendo blog para usar tus conocimientos. Fuiste referencia obligada para algún artista que no conocía y por tu información descubrí varios grupazos entre ellos Blackberry Smoke, Mike Farris, etc. etc. Como todos aquí el R&R lo tenemos en el ADN así que aunque pasen los años los viejos Rockeros nunca mueren...un fuerte abrazo y muchos éxitos en lo que viene querido ROCKLAND.

Juanjo Mestre dijo...

Mira que me fastidia esto pero hay que aceptarlo. Han sido muchos años. Solamente te puedo dar las gracias por muchas cosas. Especialmente recordaré que por tí fui a un concierto inolvidable de Dan Baird. Un fuerte abrazo extensivo a Paulamule. Que todo vaya bien y si cambias de opinión y estamos serás bienvenido.

Victor dijo...

Muchas gracias por estos años de dedicacion Rockland, para los que hemos seguido tu Blog aunque fuera desde la distancia has llenado un hueco en nuestra a veces aburrida rutina. Lo echaremos de menos sin duda, pero nos queda el buen sabor de boca y esperemos que te vaya muy bien, lo deseamos

Un abrazo!

Stormy dijo...

pero qué leches?¡¡¡¡¡¡¡¡¡

de eso nada, no puede cerrar la consulta.

Le recuerdo que le obliga un codigo deontológico muy estricto y la norma 265 dice que hasta que sus pacientes no reciban el alta satisfactoriamente avalado por expertos y estén mínimamente estables, sin representar un riesgo para la sociedád y logrando que sus relaciones sociales vayan mas allá de las musicales, usted como maximo responsable no puede desentenderse.

(y ahora mismo no tengo pasta para ir a otro loquero)

¡¡¡¡¡¡ dígame ¿a quien le contamos nuestras neuras?

¿dónde nos vamos a desahogar cada vez que algo nos haga hervir la sangre?

Sí, adivino que intentará tranquilizarnos recomendándonos otras opciones para calmar los yuyus, seguramente cosas como ir hasta un gimnasio a machacar a los pesaos de la zumba, o apuntarnos a las manualidades en los centros de jubiletas de cada barrio o a sus clases de baile, de chotis por ejemplo (vaaale, reconozco que ya estoy acudiendo desde hace unos meses y no está nada mal) o quizás nos aconseje que nos veamos los archivos de TVE con los incunables programas de Inés Ballester y el Comisario Manolo y comprobar como hay gente en peor estado mental que nosotros......

yá, yá, estoy seguro que todas esas sugerencias ayudarían mucho y serían bastante efectivas pero no lograrían que nos encontraramos tan bien como en esta consulta....

No Doc, esto no puede ser

Pero si el cierre es inevitable, le sugiero otra solución:
déjenos la dirección de su lugar de residencia física habitual, para que por lo menos los que estamos mas graves podamos acudir en persona para continuar el tratamiento por lo menos hasta que la mejoría sea evidente.

Propongo desde yá si a usted le parece bien, una tabla para elegir dias y horario que a cada uno no venga mejor.

Me pido sabados de 1 a 2'30

Espero una respuesta mientras aún me dure la medicación.

pd
pero para desahogarme ya que veo todavía la consulta no está cerrada le diré:

¿CÓMO DIABLOS ES ACEPTABLE QUE NADIE DE LA INDUSTRIA HAYA CAIDO EN QUE ESTANDO UN ICONO, UNA LEYENDA, UNA PEAZO DE TORRENTE DE VOZ COMO TIENE INIGUALABLE LA PANTOJA Y ESTANDO YÁ EN ACTIVO, NO LA HAYAN FICHADO COMO SUSTITUTA DEL BRIAN EN LOS AC/DC EN LUGAR DEL MEDIANÍAS DEL AXELROUS?

DIGAME USTED¡¡¡¡¡¡¡ SI NO ES PARA ESTAR CON UN MOSQUEO DE......

EN FIN, ME TRANQUILIZARÉ PORQUE CON ESTOS CALORES Y LA TENSIÓN TAN ALTA PUEDEN CURARME DEL TODO....




Anónimo dijo...

dale rockland, sé que no te parecerá lo que te voy a decir, pero al final deberías saber que de este lado nos dejas colgada a mucha gente... te cuento: en la religión lucumí (áfrica) se dice que existen dos tipos de egoísmos: uno en el que no le das nada a nadie y el otro en el que no te das nada a ti: en cuál te ubicas?... como sea, recuerda la máxima universal: nunca escupas al cielo... y lo demás que digas, ja, es lo de menos...

suerte...

ROCKLAND dijo...

Jota: muchas gracias, compañero! Me alegro que hayas descubierto grandes artistas gracias a este blog. Esto seguirá abierto para que sigas leyendo otras entradas y quizás conocer otros grupos que te desean desconocidos.

Johnny: sí, muchos años. De hecho, creo, si no me falla la memoria que este 23 cumpliría 8 años en la blogosfera. Si me lo dicen antes de empezar no me lo creería, ja,ja. En fin, cuesta un poco tomar la decisión, pero llega un momento que la mente te dice…hasta aquí hemos llegado. Gracias por tu aportación durante estos años y a seguir con tu excelente blog mientras las fuerzas te acompañen.

Victor: eterna gratitud, compadre! Me alegro que este pequeño lugar dentro de la blogosfera te haya proporcionado un poco de entertainment en la distancia. Te deseo lo mejor. Mil gracias.

Stormy: ja,ja,ja, un último comentario a la altura de lo que se puede esperar de ti, colega. No nos pongamos tan tremendos y sigamos disfrutando del rock’n’roll más genuino y auténtico. Espero verte algún día en algún bolo de la capital. Fue todo un placer conocerte durante el concierto de George Thorogood & The Destroyers y charlar un buen rato. Gracias, master!

Anónimo: tranqui, no me parece mal. Es más, con esa seriedad me vais a obligar a crear una cuenta Twitter, Instagram o Facebook para seguir deambulando por la red, ja,ja,ja. Por cierto, hay un montón de blogs muy recomendables que siguen al pie del cañón. El rock’n’roll es minoritario pero seguirá dando mucha guerra por la red.


Un abrazo, compañeros!!!

Benet dijo...

Hola Rockland, entiendo muy bien tu decisión ya que yo también la he meditado y le voy dando vueltas todavía. Aunque no deja de ser una pena ya que tu blog era una referencia para mi, sobre todo en bandas que no he escuchado. Gracias a tu blog he descubierto bandas y músicos, sobre todo del otro lado del Atlántico que, a hoy día, se han convertido en un referente para mí.


Un abrazo friend

Anónimo dijo...

Rock on! You will be missed.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pues te felicito por ello, mi querido Rockland... hay cosas que están y duran el tiempo necesario para enriquecernos y creo que ahora te motivan más cosas y más importantes o al menos es lo que deseo... sin tristezas ni lloros, todo lo contrario, alegría por todo aquello que te hace más grande, si cabe, como persona ;-).
Sin renegar del pasado pero pasando página... Abrazal tron!

ROCKLAND dijo...

Benet: un placer, compañero! Te deseo lo mejor y que sigas disfrutando con lo que hagas en cada momento.

Anónimo: gracias, man!

Freebird: cada cosa en su tiempo, bro. He disfrutado muchísimo a lo largo de todos estos años, pero hay que saber parar a tiempo y dejar el invento cuando la mente te lo pide. No hay que darle más vueltas. La vista al frente y dejando siempre un buen sabor a los demás.
Desde aquí, gracias nuevamente a tus innumerables entradas que nos hacen soñar con viajes imposibles. Ha sido un placer leerte durante todo este tiempo. Te seguiré en la sombra...qué lo sepas!! Je,je. Un abrazo, bro!!



Saludos y gracias pro todo.

Salvador Giordano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanchi dijo...

Hasta siempre my friend.
Nos veremos en algún concierto. Espero.
Que te vaya todo muy bien.

ROCKLAND dijo...

Salva: salud!

Juanchi: un placer y lo mismo te digo. Rock on!



Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

Helado me ha dejado ese The end, my friend. Pero como muy bien dices todo debe tener su principio y fin. Casi 8 años es una barbaridad.
AGRADECERTE tu actitud y tu colaboración. A día de hoy tengo muchas visitas a través de Rockland.
Voy a echar en falta esas entradas de grupos verdaderamente raros que aveces hacías.
Yo creo que ahora se trata de releer con tranquilidad mucho de lo que hay en rockland pues merece la pena y muchas de las entradas son atemporales.
REPITO muchas gracias.

Charlie dijo...

Gran blog, una pena, gracias por todas las entradas interesantes.

"Mr. Stoned" dijo...

Rockland, un gran saludo. Me queda muchos artistas que conocer... no vayas a eliminar el blog (lo mismo a Paula). Bendiciones, rock on!

Jazinco Seis dijo...

Se habla de la soledad del corredor de fondo. Se escuchan los llantos apenados de la madre del portero ante un penalty, ahí, abandonado por todos el pobre ... ¡pero anda que el sufrimiento del escritor (amateur) de blogs no es moco de pavo!.
Entiendo tu postura y te doy las gracias por todo el trabajo realizado, por habernos dado lo que tenías, por dejarnos rock en un país abandonado por el rock (como si no tuviéramos bastante abandono de todo lo demás).
Saludos.

Javier dijo...

Hola,amigo.

Cuando leí lo del cierre definitivo,una lágrima recorrió mi rostro.

Han sido muchas las experiencias musicales que hemos compartido,y te estoy,al igual que los demás,tremenda y eternamente agradecido por la fabulosa labor que has desempeñado.
Una labor constante y me temo que demasiado generadora de dependencia..hasta el punto de tenerte esclavizado.
Por otro lado,me temo que ya va quedando cada vez menos que rascar en el panorama rockero,y antes que repetirte,agobiarte por la escasa reposición de buenos músicos o simplemente tener que espaciar mas las entradas..es mejor dejarlo.
Me despido con la espinita de no haberos invitado a algo en un concierto a la par que nos conocíamos en persona.Quién sabe..

Como decían los Stones...Till the next time,I say goodbye..

Abrazos rockeros,gracias de nuevo y,KEEP ON ROCKIN´!!!!!!

Hasta siempre,grandísimo "Rockland".Un enorme placer.

A tus pies,Javier.

ROCKLAND dijo...

Musicaquemesorprende: sí, son muchos años…demasiados. Aquí tienes el blog en abierto para lo que te plazca. Espero que puedas descubrir más bandas de tu agrado. El rock es tan amplio y rico en calidad que no dudes en darle oportunidad a bandas desconocidas que te pueden hacer disfrutar de lo lindo.

Charlie: gracias a ti. Lo mismo te digo. Suerte en todo.

Mr. Stoned: no te preocupes, el blog seguirá vivo 100% open and free. Un abrazo para Colombia, yeah!! Aquí me tienes para lo que quieras.

The man from Inopia: bueno, Spain is different, ¿no? Ja,ja. En fin, a estas Alturas es difícil que el rock’n’roll esté presente en la sociedad española.No hay que darle más vueltas. Disfrutemos con el legado y el resto…pues, pcoo más podemos hacer. Gracias por todo.

Javier: lo has clavado, amigo! Has captado perfectamente el porqué de este cierre. El paso del tiempo, el dedicar tanto esfuerzo, la motivación que se va perdiendo por el camino y como tu bien dices la falta de bandas actuales que te hacen seguir adelante son las causas principales. Prefiero dejar esto en el momento justo y no alargándolo de mala manera. Fíjate que ni apenas sigo la actualidad musical del momento. Ayer estaba en el concierto de Mike Farris en Gijón y un conocido me empezó a contar las bondades de mil y un grupos actuales que ni siquiera conocía. Estoy desfasadísimo, ja,ja,ja. Eso de irme de casa unos meses seguidos me ha venido fatal, ja,ja. Es broma. Creo que hay un momento para todo y la actualidad con los años se hace muy cuesta arriba. Eso sí, los clásicos son omnipresentes en mi vida.
Bueno, agradecerte tu aportación, y quien sabe, tal vez nos veamos en un bolo algún día y poder charlar. Aquí tienes esta ventana para poder estar en contacto. Seguiré contestando siempre. Un abrazo, amigo!


Saludos y gracias por todo.

J-Zunz dijo...

Hola Javi,

Creo que has hecho muy bien. Te felicito por el larguísimo recorrido que ha tenido tu blog, por la cantidad de seguidores que has acumulado, y sobre todo por tus conocimientos enciclopédicos de R&R! El largo trabajo realizado queda ahí, como una biblioteca inagotable para aficionados curiosos, entre los que me cuento. Gracias por todo!


Abrazos a tí y a P-mule

ROCKLAND dijo...

Hola Juan, un placer saber de ti. El final era inevitable y no hay que darle más vueltas. Ahora toca centrarse en otras cosas. El blog seguirá abierto para todo aquel que quiera echar un vistazo a alguna entrada en particular. Hay algo más de 1400...

Muchas gracias por tu fidelidad y ya sabes donde estamos si nos quieres para algo. Un abrazo a ti y tus niñas.

sammy tylerose dijo...

Al loro, mira si estoy activo en la blogosfera que me entero ahora de tu cierre!
Ley de vida, no hace falta decir más, todos vamos cayendo. De veterano a veterano, muchas gracias por estos años al servicio del RN'R!

pirincho dijo...

Que feo entrar y encontrarme con esta noticia. Gracias a vos descubri y redescubri un montón de bandas y solistas. Gracias por tanto. Abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por tantos años de grandes recomendaciones rockers...he conocido grandes bandas gracias a tu blog.
Mucha suerte en lo que sigue y el Rock N Roll no morira jamas!!!!
PD:Solo seremos minoria jaja

ROCKLAND dijo...

Sammy: muchas gracias, hard rocker! Eres de los pocos de la quinta que sigues en activo, jeje. Te sigo animando a escribir sobre buen hard rock y cuando llegue el momento...pues, that's all y punto!

Pirincho: gracias a ti, majo. Aqui sigue el blog si quieres volver a leer alguna entrada en particular.

Anónimo: un placer y a seguir rockeando duramente.


Gracias amigos! Abrazos.

Camelblue dijo...

Una pena no leerte mas por aquí, gracias por todo lo que nos has dado amigo.
Gran Abrazo!

Camel.

ROCKLAND dijo...

Camel: un placer! Rock on!

Saludos!

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima que no sigas compartiendo tu pasión! ...

Pero te agradezco enormemente por tu labor ... aprendí muchísimo gracias a este gran blog.



Que seas feliz! ....

"Ladies and Gentlemen,Rockland has left the building" ! .....

ROCKLAND dijo...

Anónimo: día triste: Scotty Moore ha fallecido..."and has left the building".
Gracias por tu fidelidad. Un saludo.

Glimmer Twin dijo...

Ahora Scotty Moore y esto ya es insoportable -he pensado en vosotros lo primero de todo- , madre mía que este tipo era único y la lista de clásicos inmortales con su personal sello son monstruosos. Desde la muerte de Allen Toussaint, a quien ví 24 horas antes de abandonar este mundo -un sueño cumplido- la lista es interminable. También muy jodido por Bernie Worrell y Rob Wasserman en estos días, muy triste por los grandes y los -a priori- no tan grandes pero todos héroes personales.

Espero que el verano vaya bien, yo acabo de volver de pasar quince días en la playa más maravillosa del planeta y no puedo con nuestro habitual tiempo del norte jajaja. Ando muy depre cuando se acaban las vacas, ya sabes...jajaja

No sé qué estáis escuchando últimamente, yo sigo obnubilado con la voz de Chris Stapleton -qué grande su disco Traveller- y el nuevo de Sturgill Simpson que me parece lo más audaz que he escuchado en mucho tiempo -los puristas de Nashville cortándose las venas jajaja-

Oye, que espero que estéis muy bien y os mando besos y abrazos para los dos.






ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: hey, man! Un placer volver a saber de ti, aunque sea con una dolorosa muerte como la del bueno de Scotty Moore. Ha sido un palo muy grande, pero se veía venir porque el hombre ya llevaba un buen tiempo jodido con su salud. Se nos fue un grande de verdad. Ahora ya solo nos queda a los “elvismaniacos” Ronnie Tutt, Jerry Scheff, Glen D. Hardin y James Burton. A este último todavía tengo esperanzas de verlo algún día. Sería todo un puntazo ver a ese titán enfrente de mis ojos. Crucemos los dedos.

Este año está siendo muy jodido. Se nos van muchos de nuestros ídolos. Me acordé de ti con Bowie y Prince. Lo de Toussaint debió de ser todo un shock. Tremendo.

Últimamente ando bastante desconectado con las novedades. Pasar tres largas temporadas seguidas fuera de casa ha ayudado a que esté muy alejado de la actualidad musical de estos últimos años. Ese fue una de las principales causas del cierre de este blog. Estoy out, ja,ja. Eso sí, he escuchado el nuevo de Cheap trick ( muy bueno), The Cult, Lucinda, Tedeschi Trucks Band y Mudcrutch. Nada impactante. Discos correctos, sin más. Voy a anotar esos dos que citas. Tengo ganas de algo nuevo impactante.

Con los conciertos, he visto nuevamente a Mike Farris y en unos días nos visita Robert Plant en Gijón…¡increíble!

Aquí el tiempo horrible. Ahora mismo hay una luz que parece que estamos en noviembre. Es desolador. La playa está aquí de adorno, ja,ja. A ver si mejora un poquito. Always sunshine!!!!

Nada más, un abrazo de los dos y a ver si abres esos comentarios en tu blog…comunication breakdown…ja,ja. Saludos.

Glimmer Twin dijo...

Jajaja.... tienes razón, tengo que abrir los comentarios, aunque acabé saturado de todo esto echo un montón de menos vuestras recomendaciones y las parrafadas que nos echábamos.

No sé qué vamos a hacer cuando desaparezcan todos nuestros héroes. Ayer me enteré que Wayne Jackson también nos ha dejado, esto es horrible.

Yo tampoco encuentro muchas cosas nuevas a las que hincar el diente, prefiero viajar al pasado que ahora mismo es más gratificante. Alguien necesita un nuevo disco de Red Hot Chili Peppers? Jajaja te haré caso con el de Cheap Trick.
De Chris Stapleton, al menos la mitad del disco raya a un nivel flipante y menuda voz que se gasta. Dadle una vuelta que estoy seguro que os gustará y mucho. Va a abrir para el sucedáneo ese de GNR en Nashville.
No pude ver a Farris, estoy gafado con él jaja. A ver Robert Plant, me da que aquí la venta de entradas va muy mal, veremos...

El último de Lucinda me ha gustado bastante, no es para nada un disco fácil pero entiendo que para gustos. No sé si le diste una vuelta al último de Jim Lauderdale, también doble, pero muy recomendable con los hermanitos Dickinson.
El de Sturgill muy muy grande,a mí me ha flipado muchísimo.




Si quieres alguno dime y te paso.

De bolos ando muy justito este año, fui a Fred Wesley y fue un sueño conocerle en persona, me firmó su libro y todavía estoy en la nube jajaja.

Y del tiempo, pues qué decirte....ahora mismo está lloviendo que no veas.... un verano maravilloso jajaja tengo el live de Dan Penn y Spooner Oldham de fondo pero creo que va a ser mejor darle una vuelta a Van Halen porque con esta oscuridad voy a acabar deprimido total....jajaja

Un abrazo para los dos. Cuidaros mucho :)

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: buf, ahora que comentas lo de Wayne Jackson, no puedo evitar recordar al gran Chips Moman que nos dejó hace poco. Con él, Elvis firmó una de las etapas más brillantes de su carrera. ¡Qué año, por Dios!

“A sailor’s guide to earth” de Sturgill Simpson y Chris Stapleton ya los tengo descargados. En cuanto pueda les doy un repaso. Con el de Jim Lauderdale no llegué a profundizar. Era tan largo que acabé escuchándolo a trozos y sin prestarle mucha atención.

Robert Plant miedo me da también. Aquí toca en el pabellón municipal y dudo que meta ni tan siquiera la mitad del aforo. Mike Farris como siempre se salió, aunque creo que abusó metiendo tantas versiones. He leído que en Madrid se puso a tocar tres de ¡SCW! ¡Qué cabrón!

Ya te contaré tus recomendaciones en este pequeña ventana de comentarios, je,je. Ahh, y con Van Halen seguro que aparece el sol. Mañana a por el “1984” y “Panama” a todo trapo, je,je.


Saludos, jefe!

Glimmer Twin dijo...

Ostras, Chips Moman!!! se ha muerto tanta gente increíble que es imposible acordarse de todos ellos. Un genio este tío y todo lo que cocinaba en sus American Sound Studios es para marearse. From Elvis In Memphis es algo que llevo muy muy dentro. Te vas a reir pero creo que me he quedado en esa época y lugar y en la de Muscle Shoals y hay tanta grandeza ahí que ahora me cuesta salir jajaja.

Mira, han muerto tantas figuras en los últimos 7/8 meses que es para no creer. Hasta el pobre Scott Weiland me dió una pena del copón y volví a recuperar sus discos que tenía tan olvidados como los de Pearl Jam. Y por increíble que parezca me siguen gustando!!! jajaja. Se lo comenté al gran Johnny Hickman en el bolo de Cracker y me dijo que le daba mucha pena también.

Imagina el día que Bowie nos dejó, fue muy duro hacerse a la idea. En ese momento su disco, que hacía dos días que había salido, pasó de ser oscuro y críptico a cobrar todo el sentido del mundo. Qué grandeza la de este tipo hasta para desaparecer !!! y de Prince pues otro tanto de lo mismo. Algunos amigos yanquis tienen problemas para aceptar la causa de su muerte, ya sabes como son al otro lado del charco con sus mogijaterías absurdas, en fín!!!

Me contaron los amigos que aquí Mr Farris rescató Gipsy Lullaby, Magnolia y You are y sé que a veces suele hacer Ride The Tide así que imagínate. Yo estoy gafado con él porque cada vez que viene, tengo que estar fuera. Su último disco me gustó pero preferiría algo menos obvio y un poco más de riesgo. El tio lo tiene todo para volar siempre muy alto por eso hay que exigirle más, creo que ya está grabando pero al ritmo que funciona espero que no tarde otros siete años jajaja

Espero no haber lanzado las campanas al vuelo a lo loco y que los Stapletons/Simpsons cumplan vuestras expectativas y sobre todo paro ya de darte la chapa que cuando uno se retira es para no estar todo el día contestando cosas y a lo mejor ya me estoy pasando de pesado ;) jajaja

Mañana me pongo con el de Cheap Trick

Abrazos :)

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: eh! Ya tengo mis primeras gratas impresiones sobre el “A sailor’s guide to earth” de Sturgill Simpson. Me gusta y mucho y solo llevo un par de escuchas. Me recuerda un poco en la voz a otra recomendación tuya de hace unos años como fue Leroy Powell. Un disco corto (se agradece), lleno de frescura y con mogollón de matices. Sorprendente la versión que hace de Nirvana y temas como “Sea stories”, “Call to arms” o “Keep it between the lines” lleno de buen groove entran como un tiro. Has dado en la diana, again!!! Por ahora, voy a aparcar el de Chris Stapleton para sacarle todo el jugo a este “A sailor…”.

El de Cheap Trick está de pxxx madre!! No sé cómo lo hacen para parir siempre un gran disco. Deben de tener una fórmula mágica para hacer canciones tan redondas, je,je. Estos tíos son una garantía. El talento no se compra. Ellos lo tienen y desde sus inicios. Unos grandes, sin duda! Fíjate en el primer tema del disco. Así hay que empezar, copón!! Directos a la yugular!!!

Sobre el nuevo disco de Mike Farris, creo que va a ir en una dirección más soul/funk y menos góspel. Los tiros van hacía Sam & Dave, Stevie Wonder o Sly & The Family Stone. Mike se lo toma con tranquilidad y creo que es un acierto. Plena confianza en él.

A seguir quemando este maravilloso “A sailor’s guide to earth”…mil thanks!!!
Saludos, mega-crack!!

Glimmer Twin dijo...

Hey!, muchas gracias por la recomendación de Bang Zoom Crazy ...Hello!!!, suena como un tirooooo. Echo mucho de menos discos de Rock de verdad que se publiquen en la actualidad.

Me alegra saber que el amigo Sturgill te ha llegado. Hacía siglos que una novedad no me molaba tanto. Yo veo que este tipo ha hecho lo que le ha salido de las narices, arriesgando con ese sonido tan poco convencional con un disco grabado en Nashville, en directo en el estudio y en cuatro días y luego rematado en NYC con los vientos de los Dap-Kings. Pensaba que igual empezabas con el de Chris Stapleton que ese sí que se parece más a Leroy Powell. El tio tiene una voz muy potente, lleva un taco de años en el negocio y suena como un auténtico Southern Rocker con alma Country aunque fue el año pasado cuando se lanzó en solitario y ya es una estrella como el tal Sturgill. Ahora mismo son los dos músicos más interesantes de Nashville. Tienen la misma edad y ambos vienen de Kentucky. Su música es más convencional que la de Simpson pero no lo dejes pasar porque este tío va a llegar muy lejos. A mí me parece que es la hostia. Un pedazo de cantante que inicialmente vendió unas pocas copias del disco hasta que hizo un dueto con el jodido Justin Timberlake en los CMA que puedes ver en Youtube y las ventas se dispararon hasta el punto de haber vendido a día de hoy un millón y medio. En este video explican algunos datos de su bio muy curiosos:

https://vimeo.com/155584375

Suena muy interesante lo que me cuentas del amigo Farris. Leo todos esos nombres que pones ahí y los ojos me hace chiribitas jajaja. Realmente puede hacer lo que le de la gana que siempre sale airoso. Hay mucha gente que pide que vuelva al sonido de los Wheelies y abandone la iglesia, no es mi caso porque me llena de las dos maneras pero espero haya un cambio significativo en su próximo disco, no quiero que se estanque aunque una reunión con los Wheelies tampoco estaría mal, total por soñar...jajaja. LLevo un tiempo repasando otra vez su primer disco en solitario y es inmenso o aquel The Night The Cumberland Came Alive que es otra maravilla.

Gracias de nuevo por el disco de Cheap Trick, mola un ratooo jaja

Salud, my friend





ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: I’m back después de pasar una excelente jornada playera. Hoy sí ha hecho un día de auténtico verano. Eso sí, me temo que mañana volveremos a las andadas. En fin, el Cantábrico es lo que tiene.

Hoy he vuelto a darle otra escucha a este buen hombre y mismas sensaciones. Disco de largo recorrido, muy arriesgado en algún tema y que va creciendo en cada escucha. Tal vez mi favorita sea “Keep it between the lines”. Me gusta sobre todo ese rollo soul que enriquece a las mayoría de las canciones. Me gusta y mucho. La semana que viene le doy fuerte a Stapleton. Piano, piano…

Con Farris es mejor que te olvides de los Wheelies. No creo que vuelva a la senda rock en su vida. Nos conformaremos con soul, funk o góspel o lo que le dé la gana, jaja.

Ya te cuento aquí en unos días mis impresiones sobre Chris Stapleton. Cheers!!

Glimmer Twin dijo...

Veo que los que vivimos asomados a la cornisa cantábrica seguimos la misma premisa: ni previsión del tiempo ni leches!!! jajaja, a levantar la persiana y entonces es cuando decides. Yo también me he tirado de cabeza a la playa que ha sido un día maravilloso y sí, por desgracia mañana a buscar otro plan jaja

Yo también creo que Mr Simpson ha hecho un disco muy arriesgado. De verdad que es el disco que más me ha impactado en muchísimo tiempo. Yo lo veo como una unidad, un disco conceptual -la carta de un marinero a su mujer e hijo- y por lo visto es fan de discos del mismo rollo como Here, my dear de Marvin Gaye y se ve que está funcionando porque hasta los grandes le están echando flores. Hasta el artwork es muy chulo y se agradece que no sea un triste cartón.

Y gracias de nuevo por el disco de Cheap Trick, una gozada que se escucha del tirón y en días como el de hoy con el sol fuera ya es la leche jajaja

Un abrazo y cuidaros mucho

Anónimo dijo...

Hi.
Llego un poco tarde, así que no sé si felicitarte por la defunción o lo que me parece más razonable, agradecerte todos estos años por compartir tu entusiasmo y gustos musicales.
Yo también estoy desde hace tiempo en una circunstancia parecida: aunque continúo pinchando discos con cierta asiduidad -pocas novedades e intentando seleccionar todo lo posible; y los más, elepés anteriores a los años ochenta generalmente- mi "alimento" principal y más constante está en los libros, así que entiendo perfectamente tu saturación musical momentánea y la elección de otros intereses y/o aficiones. No sé por qué, hoy me satisface más la lectura de un libro tan tristemente necesario en la actualidad como "Del buen salvaje al buen revolucionario" o las divertidas memorias del gran David Niven, libro imprescindible para los que amamos el antaño Hollywood dorado. O seguir las andanzas de ese malandrín llamado Toni Soprano y su patulea de facinerosos.
Yo lo de Robert Plan sigue sin convencerme, sobre todo por el paupérrimo lugar del concierto. Y me fastidia perderme un icono de esta categoría.
Espero veros un dia por vuestra ciudad pronto. O lo más probable en un concierto, pero no veo grandes eventos en el horizonte...
Un saludo a ambos.
Rock on.
Alberto de Mieres


ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: bueno, después de una semana ya estoy un poco familiarizado con Chris Stapleton. Solo un par de escuchas y nuevamente excelentes sensaciones. Quizás no me haya gustado tanto como Sturgill Simpson pero hay materia y de la buena. Es tal vez un disco menos arriesgado y sorprendente, pero es indudable que hay mucha calidad. Las canciones están muy bien trabajadas, ejecutadas, producidas y esa voz está muy muy chula. Personalmente hubiera quitado un par de canciones, pero ya te digo en conjunto un disco muy recomendable. Al igual que Sturgill hay que darle más escuchas al asunto. Mi preferidas de momento: “Outlaw state of mind”, “Tennessee whiskey”, “Was it 26”, “Might as well get stoned” y “When the stars come out”.

Por cierto, el tiempo sigue siendo un horror!!!!!!!!!!

Alberto de Mieres: ¡hombre!, te eché de menos en el bolo de Mike Farris. Eso sí, espero verte con Robert Plant. ¡¡Por Dios….Robert Plant!! Es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Un mito de ese calibre en Gijón es todo un acontecimiento. Yo voy fijo y será mi segunda cita con este titán. No lo dudes, por san Elvis!!

Te entiendo perfectamente con el tema de la música. Quizás nos hemos saturado con internet en estos últimos años. Tener todo al alcance de un simple click es abrumador y enfermizo para unas mentes como las nuestras, je,je.

A seguir disfrutando con la lectura, y sí, la música siempre estará en nuestras vidas, for sure! Mira, ahora estoy con “Led Zeppelin II” y pienso que no hay experiencia tan gratificante en un domingo gris, gris como el que nos asola hoy.


Saludos a los dos.

Glimmer Twin dijo...

Mr Stapleton es muy grande y su disco es fantástico, a mí la mitad me parece de un nivel de la leche, la otra mitad la dejamos en bien pero yo también le hubiese quitado algunos temas sobre todo porque es muy largo y mantener ese nivel es un poco complicado. Las interpretaciones son muy sentidas, la que le dedica al padre muerto es la leche y Parachute es un tema que no me despego ni con cola jaja. Anoche abrió para los Guns en Nashville y me cuentan que casi roba el show. No sé si la cosa fue para tanto especialmente porque no soy muy fan de esta "reunión" , sin Izzy no es tal. Hasta Steven Adler ya ha tocado un par de temas con ellos , increible pero cierto jajaja.

También coincido contigo en que el disco de Sturgill es superior a todos los niveles. Me gusta el riesgo y aquí lo hay mezclando esas influencias. Fíjate que yo creo que el tontito de Shooter Jennings se muere por hacer algo así pero por más que lo intente sólo queda en ridículo y mira que prometía al principio.

Oye, que pensaba que acudirías al Azkena a ver a nuestro amado Glenn Danzig. Por lo visto esta vez su reputación quedó por los suelos, yo no pude ir, pero ya me temo que no le veré jamás.

Y sí, estoy en la playa bajo un sol abrasador con Cheap Trick a todo gas por los auriculares pero si te digo esto sí que sonaría a ciencia-ficción jajaja....madre mía qué verano!!! Playa una vez cada siete días.....para llorar!!!

Finalmente no voy a poder ir a Robert Plant, causa de fuerza mayor, pero espero que lo paséis de cine. Dime si os gustó, please. Más que nada para lamentar el perder la oportunidad de ver a semejante leyenda en tu ciudad.

Un abrazo para los dos :)

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: muy, muy bien Mr. Plant el martes en Gijón. El tío hace lo que le sale de las pelotas. Podría tirar por el camino más fácil y hace justo lo contrario. Puede con todo, ya sea góspel, blues, hard, ritmos africanos…en fin… el puto amo. Presencia, feeling y carisma a raudales. Es cierto que hay momentos un poco desconcertantes, pero los suple con ratos que son simplemente sublimes. Me llevo para la tumba esas magníficas interpretaciones de “Babe I’m gonna leave you”, “I just want to make love to you”, “Satan your kingdom must come down” y como regalo final una insuperable “Goin’ to California”. De cortar la respiración. Esta última la puedes visualizar en el blog de Paula para que te hagas una idea. En definitiva, un bolo inolvidable!!

Sobre Danzig, también he leído críticas muy negativas. No sé, por lo visto el sonido fue infumable y a cierta gente no le gustó la actitud de nuestro querido Evil Elvis, jaja. Por mi parte no pierdo la esperanza de verle algún día. Seguro que será un puntazo, je,je.

Sigo escuchando los dos discos que me recomendaste y las sensaciones siguen intactas. Definitivamente me quedo con la propuesta de Sturgill.

¡¡Yihaaaaaa!! Se avecinan un montón de días de sol y buen tiempo. Playa to the max. Chapuzón y tirados en la hamaca hasta desvanecerse, ja,ja,ja. Aprovecha!!!

Saludos!!!

RTHB dijo...

Oiga maestro, que acabo de enterarme... Nada, un placer haber estado en contacto todos estos años, y hasta la próxima, que seguro que habrá.

Cuídense los dos

Perem

Luther Blues dijo...

Viejo amigo y crack del Gijon,lamento esta partida ,seguro que se te echara de menos ,gracias por tanta cátedra y hasta siempre Rock.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

RTHB: muchas gracias, maestro! Te seguiré leyendo en el anonimato, je,je. Un fuerte abrazo.

Luther: ¡eh! The bluesman in person!! Un placer compartir contigo todos estos años en el blogosfera. Me has hecho descubrir muchísimas joyas. Eternamente agradecido.


Saludos a los dos.

Franky Calzas dijo...

bueno, llego tardísimo y ni siquiera se si leerás esto, pero bueno, lo dejo igual. Yo cerré el mío hace tiempo y me desconecté totalmente de la blogosfera, pero tío, recuerdo que casi empezamos a la vez y gente como tu, el rey lagarto (que será de él), paula, joserra rodrigo, freebird, txino, y otros muchos (muchos de los cuales seguimos en contacto en facebook, por si en un futuro....), fuisteis una inspiración y fue una época genial. Solo quería agradecerte los años de buen rollo que compartimos en la red, y sobretodo, tu sabiduría y lo fantasticamente bien que llevaste este blog. Te deseo lo mejor, colega.
Un fuerte abrazo

ROCKLAND dijo...

Frankie: gracias, Fran! Ha sido un placer debatir y leerte durante todo este tiempo. He leído tu comentario hace un par de días y curiosamente estaba escuchando en ese momento una banda que adoras como es Blackberry Smoke. Increíble conexión. Pues nada, a ver si un día coincidimos en un bolo por Madrid y nos conocemos en persona.

Un abrazo y mil gracias por todo.

Glimmer Twin dijo...

Hola!!!
Qué tal todo por ahí?


Espero que mejor después de las noticias que llegaron via la casa de Paula. En fín!


Se acabó el verano, amigos. El horror está a punto de consumarse....


Besos y abrazos para los dos

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: pues, muy bien compañero! La abuelita de Paula ha aguantado como una campeona. Ya nos gustaría llegar así e irnos de este mundo sin mucho sufrimiento. Es casualidad que la fuésemos a ver la mañana de su último día de vida. En fin, es ley de vida y Paula lo ha asimilado bastante bien.
Por otra parte, sin muchas novedades ya sea a nivel personal o en plan musical. Ultimamente ando con el último de Blackberry Smoke que siguen en su línea y esta semana me he descargado el de Ian Hunter “Fingers crossed”. Con este tipo tengo plena confianza con lo que nos pueda ofrecer. Su anterior “When I’m president” fue un sensacional trabajo y seguro que este nuevo irá por la misma senda. A ver si me lo pongo este fin de semana y me llena de felicidad. Por lo demás, ¿algo que me puedes recomendar? Ya sabes que me fío de tus gustos, je,je.
¿El tiempo? Un horror es quedarse corto. Ahora mismo miro la ventana y está cayendo una que no veas. No te imaginas el cielo tan gris que nos asola. Es deprimente. Me imagino que lo sufrirás en las próximas horas. Eso sí, hace un par de días me di un chapuzón…19 grados el aguita…brrrrrrrrr.
Nada más, un saludo!!

Glimmer Twin dijo...

Bueno, me gusta escuchar eso. Es ley de vida pero encajar los golpes es lo más duro siempre. Me alegro que todo esté bien.

Te tomo la palabra con el de Ian Hunter y Blackberry Smoke. Tengo mono de alguna novedad de esas que te vuelan la cabeza pero de eso ya como que poquito jaja. Hace poco leí en no sé qué sitio que los que pasamos de 34 ya no perdemos el tiempo en buscar novedades y preferimos bucear en el pasado. Y realmente así es. Está dificil dar con algo nuevo que merezca la pena. Y no hablo de un superclásico jajaja.

Me gustó mucho el Bang, Zoom, Crazy ...Hello que me recomendaste. perfecto para el verano!!! Gracias!!!

Ahora no tengo ninguna novedad entre manos. Esperando el nuevo de Leonard Cohen por quien siento verdadera devoción aunque ahí poco Rock la verdad jajaja. Y luego los negritos que nunca me fallan y sigo rebuscando en el pasado discos de Sam Dees, Howard Tate, Terry Callier con su What Color Is love que te recomiendo un montón que seguro que tienes ya, un cruce entre Nina Simone y Gil-Scott Heron, un disco muy chulo o la parte menos "visible" de Hi Records con Otis Clay o Syl Johnson. De negritos con voz de oro ya sabes que perdición por ellos jajaja

Y también con la carrera de Stephen Stills en todas sus variantes. Sus colaboraciones con Hendrix o Manassas que fue un poco la respuesta yanqui al Exile, un doble de la leche aunque ni de palo a la altura del de los Stones, es es imposible!!! jajaja.

y el jodido Bob Seger!!! madre mía qué grande este tío!!!. Iba a decir el padre de Bruce pero casi digo el padre de TODOS y acabo antes, no? jajaja. Aún recuerdo cuando viajásteis a verlo a USA. Un sueño hecho realidad.

Para los que nos licenciamos en los 90, y nunca mejor dicho , la reedición de Temple Of The Dog, un sacacuartos de mucho cuidado jaja. Casi peor que aquella de Mad Season que esa si que me pillé, por lo menos la de Layne y cía incluye un directo demoledor.

Y por recomendarte algo, los grandes temas, sobre todo los clásicos, de las pelis de James Bond. Ahí hay cosas flipantes pero seguro que ya te hablé hace siglos de esto. El nuevo de nuestro admirado Dwight Yoakam repasando alguno de sus temas grandes en clave Bluegrass. Últimamente he recuperado If There Was A Way y Gone , qué grande este tipo. Esperaba un poco más de su nuevo disco, más que nada por escuchar canciones nuevas pero no me quejo que menudo carrerón tiene este fenómeno.

Ah! y el nuevo de Tedeschi Trucks que siempre hacen discos muy interesantes y estupendos pero me sigue faltando ese disco con el que graduarse. Lo tienen todo, el pack completo para dejarnos sordos con una obra mayúscula pero no terminan de grabar la obra definitiva y me parece que siempre se quedan un poquito a medias. Quizás en el próximo disco, jajaja.

Y una Box Set de Malo que me costó un pastizal al otro lado del charco. El hermano de Carlos Santana con su propia banda. No, no te asustes jajaja es en la misma clave Latin-Rock pero estos son muy buenos. Una frikada de esas que te pillas y no sabes muy bien por qué jajaja y luego andas con ganas de echarle el guante a una caja "en condiciones" y te lo estás pensando dos mil años jajaja

Menudo peñazo te acabo de soltar jajaja, típico en mí jajaja. Voy cerrando ya con el live de Stevie Ray en el Carnegie. Madre mía esto si que es tener clase !!! jajaja


Me alegro un montón de que todo vaya bien por ahí.

Abrazos para los dos.


ÁNGEL dijo...

Hola, Rockland. Soy Ángel, de Zeppelin Rock. acasotos@gmail.com ¿Hablamos? Abrazos.

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: bueno, vamos por partes:

El de Blackberry Smoke está bien pero tampoco es para tirar cohetes de felicidad. Hay temas muy logrados, sobre todo ese genial “Sunrise in Texas”, pero bien es cierto que ya no llegan a las cotas de sus primeros discos. No obstante me parecen una de las propuestas sureñas más sólidas del panorama.

Con Ian Hunter solo llevo una escucha y bien. Tengo que darle más repasos para hacerme una mejor idea. De todas formas, se nota a la legua que hay calidad, savoir-faire y mucho oficio en los temas. Hunter es un tipo de fiar. Creo que te gustará.

¿Nuevo disco del gran Dwight Yoakam en plan bluegrass? Ostras eso suena genial. Voy en su búsqueda y captura, je,je. Sus dos últimos discos me han parecido buenísimos. Es increíble la gran colección de temas que nos regala este tipo cada pocos años. Otro grande, sin discusión.

Estoy contigo con Tedeschi Trucks Band…necesitan un disco superlativo para romper, pero tal como está la industria se están centrando más en el directo. Yo tuve la oportunidad de verlos en London y te puedo asegurar que en vivo lo bordan. ¡Vaya banda! ¡Conciertazo! Y la voz de Susan es apabullante.

No me molan nada las reediciones. Por lo general no aportan mucho. Prefiero quedarme con el álbum de turno que salió en su día y pista. Ni siquiera todo lo que sale de Elvis que solo son tomas alternativas me interesa nada. Por cierto, creo que Temple of the dog van a girar por los States. Me huelo que podrían estar en el verano del 2017 por Europa en algún festival.

El doble de Manassas es apabullante. Por supuesto no llega al “Exile of Main Street”, pero es indudablemente una obra maestra. Lo descubrí hace pocos años y te puedo asegurar que lo escuché sin parar durante un buen tiempo. Clasicazo de tomo y lomo.

¡BOB SEGER!, una de mis grandes debilidades, for sure!! Es sin duda uno de los grandes del rock americano y desgraciadamente muy a la sombra en nuestro país de otros conocidos. Por suerte es USA es un dios como se merece. Lo que vivimos aquella noche en Atlanta Paula y yo fue memorable. ¡Vaya set-list! ¡Clasicazo uno detrás de otro...¡Qué grandeza! Una pena que su último disco fuese tan flojo. Da igual, le perdono todo. Me enchufo cualquiera de su dos directos y alcanzo el cielo. Al igual que el de SRV…ja,ja,ja.

Uf, vaya rollo. Paro ¡ya! Ja,ja. Por cierto, hoy chapuzón again…día soleado de cojones!! A ver cuánto dura la alegría en el norte…

Buenos seguiremos hablando…



Ángel: hola, ¿de qué se trata?



Saludos a los dos.

Glimmer Twin dijo...

Dia soleado??????? debe ser en tu pueblo porque en el mío....jajaja

Aquí se acabó el verano dos semanas antes que en el calendario, así de golpe y porrazo y aunque algún día ha hecho bueno, no termina de volver el buen tiempo aunque ya sea otoñal. La playa no hay que dejarla hasta que definitivamente te vuelvas de ella un día ya con frio y demás. El maldito invierno se hace eterno y cada año peor...en fin. Que lo de no haber nacido en California es una losa muy pesada jajaja.

Ya te contaré tus recomendaciones, estoy en ello. El de nuestro colega Dwight supongo que no te costará encontrarlo, si necesitas dime.

Coincido contigo en que las reediciones nunca mejoran la edición original pero a veces no tengo remedio. Y mira que me digo que no pero ya sabes...jajaja. De las últimas, el Relish de Joan O, Mystery Girl de Roy O y el Live de Dan Penn & Spooner Oldham principalmente porque las ediciones originales se caían a pedazos. Libretos chulos en algún caso y remasterización penosa en otros y los temas extra si los hay, poca cosa. Odio cuando la cagan remasterizando el sonido pero como te digo no tengo remedio jajaja. Además la edición original tiene sus horas de emoción a cuestas, como las arrugas de haber vivido y eso no tiene precio.

Lo de Temple Of The Dog no me hace ninguna gracia. Siempre lo ví como una cosa única, el perfecto homenaje al amigo caido y verlos ahora girando por ahí con el poco respeto que siento por Cornell en la actualidad me hace pensar justo todo lo contrario. Que por llevarse la atención del foco no todo debería valer aunque tampoco te niego que verles en vivo....ya sabes viva la contradicción!!! jajaja

Últimamente me pregunto qué pasa con la carrera de algunas figuras como es el caso de Mike Ness o Brian Setzer. El primero no es que se prodigue mucho y el segundo debería volver a lo básico o aplastarnos con la orquesta pero no más discos navideños por favor que a este paso va a haber poca diferencia entre él y Michael Bublé jajaja. Entiendo que las cosas ya sean iguales como en el principio de los tiempos pero...

Y otro rollazo que te he soltado jajaja

Un abrazo y hasta pronto


ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: hoy otro día soleado,ja,ja,ja...pero no cayó chapuzón ya que tenía que hacer otras cosas. Esta semana por aquí no lo ponen del todo mal. A ver si sigue la racha. Por cierto, no hace falta ir a nuestra bendita California para tostarte al sol todo el santo año, je,je. Muy cerquita ( en avión, of course!) tienes las maravillosas Islas Canarias que son una bendición para los que amamos el sol, playa y el agua del mar.

Con Ness ya sabes cómo se las gasta...piano, piano. El tío no tiene prisa para nada. La verdad es que nos podía sorprender otra vez en plan solitario, pero me temo que estará concentrado con los Social para darnos otro álbum en 2017. De Setzer poco espero a estas alturas. Sus últimos lanzamientos han sido bastante decepcionantes. Ojalá vuelva por sus fueros, auquee en directo sigue siendo imbatible si se lo propone.


Seguimos en contacto...hasta pronto, rocker!

Glimmer Twin dijo...

Vaya!! Paso 20 días al año en Costa Meloneras que tiene el mejor clima que yo haya visto nunca. Y merece la pena más que cruzarte medio mundo sólo para ir a la playa, hay hoteles de la leche.
Claro que si hablamos de Cali o Hawaii eso lleva un aliciente extra jaja...qué te voy a contar que no sepas!!!

Jim Lauderdale tiene nuevo disco, estaba tardando ya jajaja.

No sé si le diste una vuelta al último que es doble grabado en Memphis y Nashville y con los Dickinson dàndolo todo.
Dime si lo quieres y te lo subo.

Cuidaros mucho y hasta pronto

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: ¡¡¡¡COSTA MELONERAS!!! ¡increíble lo nuestro! Otra vez una conexión y van... Me conozco esa zona como la palma de la mano, compañero! Gran Canaria y concretamente Maspalomas es nuestra segunda casa. Desde hace unas temporadas nos vamos todos los años y este mes de noviembre volvemos otra vez a la zona. Es un lugar perfecto para olvidarte de lo que te rodea aquí. Tienes razón en señalar que es un clima inmejorable. De hecho, pienso firmemente que es el mejor clima de Europa y mucho mejor que Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife Sur. En invierno el agua está en unos 21 grados y el sol está garantizado al 98% je,je,je.

Los hoteles de Meloneras no los conozco aunque el Gran Riu y Lopesan tiene una pinta fabulosa. Nosotros preferimos alquilar un bungalow por la zona del Campo international. En definitiva, es el lugar perfecto para nuestra jubilación, ja,ja. El norte mejor verlo por T.V o en fotos, ja,ja.

El de Jim Lauderdale lo tengo y me pareció algo largo. Eso sí, no lo escuché a fondo. Igual lo vuelvo a retomar más seriamente.

Bueno, ya quedan pocas semanas para Maspalomas…¡qué ganas! Ja,ja.
Cuidate…saludos.

Glimmer Twin dijo...

Vaya!!! Esta es buena!!! Jajaja

Hace diez años que voy sin fallar y es la mejor zona de todas.
En 2011 me compré un dúplex increible en plena crisis por el precio de un coche de alta gama que luego tuve que vender por un apuro y aún así hice negocio pero me costó la vida desprenderme de él. Y en una zona flipante, al lado del H10 .

Los hoteles que dices son estupendos aunque la comida....ya sabes jajaja.
El Riu, Villa del Conde y Baobab son cojonudos y puedes hacer una visita sin problema alguno. Los dos últimos son espectaculares, una iglesia Texana y la ciudad de King Kong jajaja. Yo cada año voy alternando aunque Baobab es el que mejor sale últimamente a pesar de no estar en primera fila.

La vida cultural de la capital es la leche. A mi me gusta mucho y es dificil que a mí me guste algo de por allí que no sea el buen tiempo y la playa jajaja.

Sois muy afortunados en volver en noviembre, yo hasta el año que viene nada ya...

Que disfrutéis, suertudos!!!!





ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: una pena que te hayas desprendido de ese dúplex porque los alquileres se están disparando en toda la zona ya sea en Meloneras, Maspalomas o Playa del inglés. Incluso comprar se está poniendo muy cuesta arriba. Echa un vistazo en Idealista o Fotocasa y ya verás los precios por un simple bungalow de 40 metros cuadrados. Ahora cerca del H10 y del hospital San Roque van a abrir un nuevo Mercadona y eso también ayuda para poder colocarlo a mejor precio a algún turista que se quiere pasar el invierno. En fin, eso ya no tiene remedio. Lo dicho, una pena.

En noviembre ya nos daremos un chapuzón a tu salud y disfrutaremos de ese incomparable amanecer en las dunas cerca del Hotel Riu Palace de la Playa del inglés…¡qué ganas!

Bueno, te dejo. Un saludo.

Glimmer Twin dijo...

Donde yo vendí ahora te piden 4 mil pavos al mes y eso si encuentras porque la tendencia son alquileres a largo plazo. El año que me desprendí de él estuve de alquiler en la urbanización Las Velas que está detrás del San Roque y mirando para comprar de 400-500 mil no bajaba ninguno y eso ya está bastante apartado del meollo y casas muy normalitas.

La compra allí siempre la he hecho por internet porque si no imposible así que al final para pagar esos alquileres flipantes me voy al hotel que barato no es y por lo menos no trabajas nada aunque la comida ya te digo que muy floja.
La mafia allí lo maneja todo, fíjate en los logos de las alcantarillas y baldosas de las aceras y que dejen poner un Mercadona ya es decir mucho.

Bueno, que esto parece patrocinado por el portal inmobiliario Glimmer Sun , Hotel Resort & Spa jajajaja

Yo estuve este junio y no veo la hora de volver pero ya hasta el año que viene nada....

Allí también te encuentras con mucha gente conocida en tu vida.
Yo el año pasado me dí de bruces con el hermano de mi cuñado, iba con una especie de novio pero ni rastro de su mujer....tu me entiendes. Y conocidos sin sus parejas de "viaje de negocios" otros tantos. Que no seré yo quien se meta en sus vidas ni muchísimo menos pero apuro ya te pasas, sobre todo porque a mi me la pela lo que cada uno haga con su vida pero ellos se pasan un mal rato, you know.

Pues nada, a disfrutar del sol y la playa en el jodido noviembre.

Lo dicho, unos suertudos!!!

Abrazos :)



ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: costa Meloneras es la zona más cara, seguida de Campo Internacional. Desde hace pocos años los precios no paran de subir porque la afluencia de turistas no para de crecer. Cada año vienen más de Alemania, Reino Unido y escandinavos. Lo curioso del caso es que hoy por hoy está prohibido construir en toda la zona por culpa de la ley del suelo que han aprobado hace unos años y la cosa sigue así. Es un dolor ver toda la zona de Meloneras llena de descampados que no sirven para nada. Con tanta demanda deberían de edificar y así los precios bajarían. No hay otra. Todo es politiqueo. Mira el tema de los supermercados. Hyperdino y sus infames “express” tiene el monopolio y casi no dejan entrar la competencia. Solo les hacen competencia en barrios como El Tablero o San Fernando que están en una zona más alejada para el turista. Por eso me extrañó que Mercadona abra otro local en Meloneras. Eso sí, lo van a hacer enfrente del hospital para no hacerle la competencia a los express de Hyperdino que están en sitios estratégicos.

Otro tema es el de los hoteles. Es curioso que no haya ningún AC, NH, Hilton o Silken en toda esa zona. La cadena Rui impone mucho, amigo. Mientras sigan así los precios seguirán en alza. Es una pena porque la zona sur de Gran Canaria tiene un potencial ilimitado y por culpa del politiqueo se queda a medias. Si no recuerdo mal, está prohibido por ahora construir hoteles de cuatro estrellas ¿?¿?¿

Con el tema de conocidos, nosotros no tenemos ese problemilla. Aquí la gente suele por norma irse a Costa Adeje en Tenerife. Sólo tenemos vuelo directo a Gran Canaria en verano, y claro, es difícil encontrarse a alguien conocido. Por eso también nos gusta mucho más. Maspalomas es una zona tranquila, la gente va a su bola, sin importarle nada alrededor.

Bueno, seguiremos con el portal inmobilario Rockland/Glimmer, resort & spa, ja,ja.

Saludos.

Glimmer Twin dijo...

Jajajaja

Sí, ya estaba al tanto de estas historias. Mi exvecino de Meloneras era concejal en la capital, profesor de idiomas con escuela propia y tenía una explotación ganadera con industria cárnica incluida que abastece a no sé cuantos colegios de la zona.... pues eso que no sigo que nos cierran el chiringuito jajaja y me tenía al tanto de estas historias. Y el tema hotelero pues entre Riu y Lopesan se baten el cobre y no es por casualidad ni mucho menos. Una pena lo que sucede en las islas en general....Corrupción en Miami!!!! como en el resto del país pero allí más descarado.

Yo no es que me encuentre con mucha gente conocida, pero con los pocos que lo he hecho, alguno se ha pasado un poco de vergüenza y a mí sinceramente me da igual. Allá cada uno con su vida y sus cosas que todos siempre tenemos algo que nos falta por barrer como para meternos en la casa del vecino.

Algunas tiendas de allí tienen descuentos potentes aunque cada año hay que mirar más la pela que a veces te la quieren dar con queso.
Ya sabes que en esas islas todo funciona a otro ritmo, hasta la picaresca jajaja y recuerdo haber caido en El Tablero ahora que lo mencionas. Hasta el GPS funciona que no funciona y por eso acabé allí jajaja

No te digo ya si tienes una urgencia, yo tengo piorrea producto de un tabaquismo crónico que he superado de momento -cinco años ya- y me la trato todo el año pero a veces se rebela y te toca las narices y el dolor es insoportable. Bueno, pues gracias a que soy cliente de Sanitas me atendió en San Roque una "eminencia" -dicho por él- de odontólogo y el resultado final fue que me sacó una pieza A DOLOR VIVO y te prometo que no bromeo. Mi chica se tuvo salir de la consulta porque se mareó, no te digo más.

Así que a las islas a estar todo el día con el culo al aire tomando el sol y bañándote en pleno invierno, verano o la estación que sea. Pero para lo demás, la península jajajaja

La capital está muy bien y si no habéis ido os la recomiendo. Se come un poco mejor y tiene edificios coloniales- What else? jaja- muy chulos y una vida cultural bastante potente. También museos y auditorios y temporada de Jazz y mucho mercadeo con todo eso también... ya sabes....jajaja.
Por ejemplo Nick Cave, Joe Henry o Gregory Porter han actuado allí, cosa que en mi ciudad no- bueno el colega Porter sí- y mira que los de Bilbao nos creemos la hostia jajajaja Del resto de la isla, pues lo que he visto por el camino del sur al norte y viceversa. Y punto. Los Roques Nublos y tal como que no. Me emociona más el Death Valley, sinceramente jajaja

Eso sí, el transporte público es muy caro en toda la isla y a veces también muy peligroso, madre mía qué mal se conduce!!!. Casi a la altura de Ciudad de México, Roma o Nápoles. Una oferta de coche para los días que estés suele ser interesante.

Pero confieso que si algún día surge la oportunidad me volveré a comprar una casa allí. Los 25 grados de media no tienen precio.

Y poco más que añadir de nuevo salvo que sois unos suertudos. Mi reino por unos días de playa antes de que acabe el año....pero va a ser que no jajaja

Felices sueños

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: la capital solo fui una vez y no me dio mala impresión. Este año tengo pensado volver y encima para Paula juega su Athletic durante nuestra estancia. Así que...¡¡volveremos!!
En general nos hemos recorrido toda la isla. Nos falta Terror y alguna cosilla más, pero lo más importante está visitado. A parte Maspalomas, lo que más me ha gustado es Puerto de Mogan. Precioso. Ahhh, y soy fan total de Roque Nublo...por dios!, es una pasada de sitio. Kyuss es la banda sonora perfecta si está en el centro de la isla.
Este año también me ha dado el punto de irme caminado hasta ¡Puerto Rico! Sí, sí...¡Puerto Rico!. Eso sí, la vuelta la hago en bus, eh! Ja,ja.

Te dejo, un saludo!

Glimmer Twin dijo...

Jajajaja

Vaya historias!!!

Volviendo al meollo del asunto:

Paul Cauthen- My Gospel

Apunta ese nombre a ver qué te parece. Si no encuentras el disco me dices y te lo hago llegar. Partimos de la base de que todo está inventado ya. Pero dale una vuelta.

Aupa Athletic!!! que nos da una de cal y otra de arena. Dile a Paula que fue la leche el domingo contra la Real, Victoria como no podía ser de otra manera jajajaja

Abrazos para los dos

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: oído cocina. Ni idea de este tipo hasta la fecha. Ya lo tengo descargado. En unos días te cuento.
Paula está bastante contenta con el Athletic. Eso sí, tuvo que sufrir la derrota en El Molinón después de muchos años sin hacerlo, je,je. A este paso nosotros vamos de cabeza al abismo de la segunda división. Nos toca sufrir sí o sí. Es nuestro signo.
Ya quedan menos para Maspalomas. Nos comentaron unos amigos alemanes por whatsapp que el domingo estuvo lloviendo un poquito en la zona después de muchos meses sin hacerlo. Eso sí, ayer un día de escándalo…¡30º! Si es que…no se puede vivir en el norte, ja,ja.

En unos días te comento el disco…¡saludos!

Glimmer Twin dijo...

Es verdad!!! Al César lo que es del César . A mí me importa menos que pierda contra equipos históricos como el tuyo que se lo tienen que currar dia sí y día también y no como los que ya sabemos que si no es por pasta y medios y enchufes y mafias pues...en fin.

Qué suertudos que ya estáis casi cerrando las maletas!!!
Pasadlo superbien u disfrutad del verano otra vez.

Y lo del colega Cauthen a ver como lo veis. Suena a muchas cosas...a ver que tal jajaja.

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: oye, oye…me lo parece a mi o la voz de este tipo me suena a Elvis, je,je.

La verdad es que no está nada mal este disco. El tío parece tener las ideas claras y sus influencias están muy marcadas. Solo lo escuché un par de veces y obviamente tengo que profundizar algo más.

La cosa empieza muy bien con “Still drivin’”, que te atrapa al instante. “I’ll be the one” me parece lo más flojo del disco”, pero rápidamente el nivel sube otra vez con “As young as you’ll ever be” y sobre todo con “Grand Central”, “Once you’re gone” y “Be there son”. La recta final destaco “Hanging out on the line” y la spiritual “My gospel”. En conjunto parece un disco muy apañado y que se le puede sacar mucho jugo.
Nuevamente mil thanyoussss!!

Ahora en unos minutos a sufrir con el Sporting...no queda otra, ja,ja.

Saludos!

Glimmer Twin dijo...

Bueno, somos los eternos sufridores jajaja.

Espero que el Sporting se quede en primera, se lo merece. Lo demás, pues ya sabes, va implícito con ser de determinados equipos que nunca tenemos nada asegurado. Yo ahora lo llevo de otra manera, será la edad jajaja, pero hubo unos años que nos tocó sufrir como perros asomados al precipicio que te lleva a segunda aunque al final acababan siempre salvando los muebles.

Y en realidad sólo hay que rayarse por el sufrimiento propio o de la gente que quieres y tomarse las cosas como un juego. Yo desde luego que lo llevo infinitamente mejor de esta forma. Debe ser la edad como te digo jajaja


Vaya, veo que I´ll Be The One no te ha atrapado y a mí fue la primera que me enganchó jajaja. En conjunto creo es un disco sensacional. Hay varios temas que a la primera te convencen, otros que a priori son más "discretos" como Be There Soon con las teclas del gran Spooner Oldham aportando clase por un tubo pero que al final te dicen mucho.

Como cotilleo te puedo contar que el amigo Paul es cualquier cosa menos un artista modesto y se lo tiene muy muy creído. Tiene claro que va a poder batirse en duelo en los próximos años con Chris Stapleton o Sturgill Simpson. A mí estos que van tan de sobrados me hacen mucha gracia jajaja. Waylon Jennings es una de sus grandes influencias, además de Cash, Orbison y por supuesto El Rey. Desconozco cual va a ser el recorrido comercial de este disco, yo ya he pasado por caja, pero a día de hoy muy poca gente puede hacer sombra comercialmente hablando a Chris Stapleton. Independientemente de su talento, está apoyado por una multi y nuestro colega Sturgill idem así que... jajaja
Veremos pero los bocachanclas son la leche jajaja lo cual no quita para decir que su disco me tiene muy enganchado.

Qué tal el nuevo de Dwight Yoakam?, a mí siempre me gusta lo que hace este hombre.

Supongo que ya os quedará poco para cerrar las maletas.

Felicidades, sois unos suertudos

Abrazos para los dos

ROCKLAND dijo...


Glimmer Twin: a este paso vamos a conseguir los ¡100 comentarios! en esta entrada. Ja,ja,ja.

He vuelto a escuchar “I’ll be the one” varias veces más y sigue sin engancharme. Me gusta mucho más “Be there soon” que es más profundo con unos excelentes coros que le dan más empaque al tema. En todo no se puede coincidir, ja,ja,ja. Las demás sí me parecen de un alto nivel. Ahh, y no me parece mal que un artista sea un poco divo y con ganas de dar un poco la nota en ese aburridísmo mundo musical actual. Se echa en falta más actitud, chulería y provocación. Y si no que se lo pregunten a tipos como Chris Robinson o Mike Ness que son los primeros que se me vienen a la cabeza.

Del Sporting será mejor no hablar nada. Antaño también me lo tomaba muy mal todo. Como tu bien dices, será la edad, ja,ja. Ahora ya sé que solo tocar una cosa…SUFRIMIENTO. Es el signo de este equipo, no hay más. Eso sí, hay que reconocer que son muy, muy malos. Por Dios, pocos equipos veo llegar tan poco a la portería contraria.

El último de Dwight Yoakam me ha gustado. En su línea. El tío no decepciona nunca. Este no aporta mucho ya que son temas ya grabados anteriormente, pero temas como “I don’t know” o “Gone” ganan un poco, ¿no? Por cierto, que te parece esa cover de “Purple rain” de tu querido Prince, je,je.

En poco más de 15 días estaremos en Maspalomas…oooohhh yeahhhhh!!! Tenemos unas ganazas enormes de volver a pisar la arena de esa fantástica playa y darnos un buen chapuzón. Por cierto, ha llovido estos días. Estuvo un poco revuelto, pero hoy ha vuelto a aparecer Mr. Sun…like usual, ja,ja,ja.

Al descanso, no oigo a Paula echar muchas pestes con su Athletic…ja,ja,ja.

Saludos.

Glimmer Twin dijo...

Bueno, pasaremos de los 100 a este paso sin duda alguna!!! jajaja


Coincido contigo en lo de que se echa en falta gente con un poco de huevos y aires de divo/grandeza.

Y oye, la grandeza de todo es estar a las duras y a las maduras. Debe ser muy fácil estar con los equipos que deben ganar todas las semanas y tragedia si sucede lo contrario.

Lanzo pregunta al canto: música para días como Halloween? Que no es que lo celebre ni nada por el estilo. Es como los discos de Navidad que hay que ponerlos en agosto que en diciembre terminan por hundirme jajaja el de Chris Isaak es una chulada por cierto y hoy le he dado un repaso.

No sé si te gusta el Horror-surf y derivados de serie B. Yo hoy estoy con varios de Southern Culture On The Skids, The Bomboras y The Ghastly Ones y un recopilatorio -Halloween Hootenanny- en el sello Zombie a go-go records del colega Rob Zombie pero nada que ver con sus bodrios habituales:
Reverend Horton Heat, The Bomboras, Southern Culture On The Skids, Satan's Pilgrims, Frenchy, Rocket From The Crypt, The Amazing Royal Crowns, Los Straitjackets, Swingin Neckbreakers, the Phantom Surfers, Deadbolt, Dead Elvi, The Born Losers, The Legendary Invisible Men, Davie Allan, The Ghastly Ones y el gran Zacherle que por cierto murió hace cuatro días.

Tengo un amigo que ha estado en la isla y le ha llovido un poco pero eso se pasa enseguida. Sois muy muy afortunados y ojalá pudiera ir pero nada de nada. Antes de que acabe el año haré un viaje a la Suecia profunda que no me apetece nada. Ya me están llegando las noticias de por dónde llega el nivel de nieve....si acaso en primavera mola un rato pero con el infierno desatado como que no ...jajaja

Abrazos


ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: ¿banda sonora para Halloween? La verdad es que ese tipo de fiesta no va mucho conmigo. Ni siquiera los carnavales me hacen mucho tilín y eso que tuve que “sufir” una vez el de Maspalomas, je,je. ¡Menudo desfase se montan por esas fechas!
Ahora se me viene a la cabeza por Halloween al gran Alice Cooper y sobre todo su etapa más clásica con discos como “Love it to death” y “Welcome to my nightmare”.
El rollo surf y serie B tampoco es mi fuerte. Tengo algo de los Straitjackets, SCOTS y Reverend Horton Heat pero poco más. En directo tuve fortuna de verlos a los tres y bien, sin más.
¡¡Suecia!! Uff, en invierno no me atrae nada y mira que es un país que le tengo muchas ganas. En Maspalomas estamos rodados de fineses y tenemos pensado ir algún día pero ¡¡en verano, por dios!! Por lo visto allí aguantan temperaturas de -30 grados y no ven la luz del día…¡qué horror! No me extraña que se pasen meses por Gran Canaria tostándose en la piscina. Es curioso que no les gustan nada de nada ir a la playa. En fin, es otro mundo.

Saludos!

Glimmer Twin dijo...

Sí, a mí también me resulta muy curioso que a la piscina sea lo más lejos que llegan jajaja. En realidad no piden mucho más que sol, piscinita y unos buenos combinados que para ellos son mucho más que asequibles jajaja.

Oye, que acaba de saltar la noticia de que el gran Eddie Harsch ha fallecido. Desconozco las causas de su muerte pero es una gran pérdida. Yo que soy un loco de todo lo que lleve teclas, las de este tipo eran de un nivel apabullante. Uno de mis músicos favoritos de los últimos años. Vaya año que llevamos!!!. Hace pocos días me leí que había formado una nueva banda con Rich Robinson, Marc Ford y Sven Pipien llamada Magpie Salute y ahora esto. Una pena.

Pues sí, esos -30 son los que me esperan a mi llegada al lago Siljan, un sitio chulísimo pero donde la gente vive casi como hace dos siglos a pesar de ser un sitio muy turístico. No es un viaje de placer pero es lo que hay.... si fuese en primavera o verano...

Tengo otro destino en marcha: Vancouver. Este tampoco por placer pero al que no le voy a hacer ascos y eso que la lluvia atiza de narices también aunque no es tan fría como pensaba. Me han contado que es una ciudad flipante y yo muero por las ciudades flipantes jajaja


Estoy rayando en este momento un disco que seguro que aborreces: Odelay de Beck. Sí, yo también odio a este tío pero este disco tiene su punto jajaja. Una engañifa porque todos son samplings pero siempre me ha gustado aunque nunca seré fan de Beck porque el resto de su discografía me da sueño. No me hagas caso que ya es muy tarde y el día ha sido muy largo jajaja.

Supongo que ya os queda poco para el gran día. Te he dicho que sois unos suertudos???


Feliz viaje y Feliz verano en pleno noviembre

All The Best :)

ROCKLAND dijo...

Glimmer Twin: sí, yo también me he enterado de la muerte de Eddie Harsch. Una pena y más con la edad que tenía. Siempre nos quedará discos tan sublimes como “The Southern Harmony & musical companion” o “Amorica” para recordar su legado. También estaba al tanto de ese nuevo proyecto que tenía con Rich y Marc Ford. La cosa prometía bastante. Ya tenían ya algunos bolos programados en NYC si no recuerdo mal. El hermanito de Rich debía de estar echando humo, ja,ja. Ojalá vuelvan a formar los Crowes y se deje de tanto deje psicodélico en sus obras en solitario. No digo que sea malo lo que hace actualmente pero a mi me deja totalmente frío.

Eso de Vancouver suena muchísimo mejor que el lago Siljan, ja,ja,ja. Por supuesto, esa localidad canadiense me tira mucho, al igual que Seattle que no debe de estar muy lejos. Por cierto, hablando de esa ciudad, ya circulan videos en Youtube de Temple of the dog. He visto algo y te juro que no me ha emocionado mucho la cosa. Versiones en el set-list de Led Zep, Sabbath y ¡The Cure! Hacen incluso algo de Mother love Bone, pero lo siento, Wood era mucho Wood.
Aquí te dejo algún enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=rmtwnRrzToM
https://www.youtube.com/watch?v=IQrjr0qbOMs

Ahhh, de Cánada te recomiendo Quebec City. Precioso y muy chulo. Nosotros fuimos hace unos años y nos maravilló. Ideal para parejitas muy enamoradas.

Sobre Beck, nada de nada. Siento no poder decir algo, ja,ja. Yo sigo con mis clásicos de toda la vida y tan feliz.

Ehh para acabar, te parece bien intercambiar nuestros email porque esto promete llegar a los mil comentarios como sigamos así. ja,ja. Por supuesto, los borraré de inmediato. Ya me dirás…

Saludos.

Glimmer Twin dijo...

Ostras muchacho!!!

Perdona por el tiempo que ha pasado. Que no me he olvidado de tí pero estoy viendo que contestaste el 6 de noviembre y alucino. Mil perdones....lo siento!!!

Gracias por los videos que me pasas. La verdad es que yo Temple Of The Dog lo entendí como una cosa única, algo tan especial que solo debe pasar una vez en la vida y sin reuniones.

Lo de Quebec ya me gusta un rato y te haré caso....además estoy muy enamorado así que perfecto !!! jajajaja

Más que encantado de seguir en contacto con vosotros. No importa que no lo borres, no pasa nada.

A lo mejor hasta habéis vuelto ya de la playa y todo. Lo dicho, que no tengo remedio jajaja

Un abrazo para los dos y gracias por seguir ahí y ser tan cool

Rock On!!!

ROCKLAND dijo...

Hi, ya te he mando un email de prueba.

Saludos desde el Paraíso :)

paulamule dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luther Blues dijo...

Bueno amigo , si aun deambulas por aquí te mando un grato saludo por estas festividades que se avecinan ,llevale el mismo deseo a la compañera de cuadra Paulita ,se los extraña cracks ,un abrazo desde Bs As

ROCKLAND dijo...

Muchas gracias maestro blueseo! Se agradece que te sigas acordando de nosotros.
Lo mismo te digo. Felices fiestas y te deseo lo mejor para el año 2017.

Saludos.

txinomandinga dijo...

bufff, ke tarde llego, como siempre. Un Abraxo pa siempre!!

ROCKLAND dijo...

Txino: un abrazo, bro!

Unknown dijo...

Se os echa de menos. Un saludo Rockland.

javier dijo...

Y tanto que se os echa de menos.
Por cierto, un recuerdo para el enorme Rick Parfitt, que nos dejó en Nochebuena.
Abrazos!!

ROCKLAND dijo...

Oski Lilla: gracias, amigo!

Javier: otro tanto de lo mismo. Sí, se han ido unos cuantos estos últimos meses. Rick un grande y también Butch Trucks de los Allman Brothers. Una pena, pero es ley de vida y nos tenemos que acostumbrar a ver a nuestros ídolos irse de este mundo.


Rock on!
Saludos a los dos.

PUPILO DILATADO dijo...

Hoy me he vuelto a acordar de vosotros, un beso para Paulamule y...que coño!, otro para tí. Espero que esas cosas que te llenan ahora no dejen de estar emborrachadas de Rock'N'Roll.

Saludos!

Anónimo dijo...

Suerte, Cuando un despierta, se da cuenta de que al rock and roll le pasa como a la coca cola, que parece más de lo que es, y que es menos bueno de lo que aparenta y que su necesidad ha sido inducida

Unknown dijo...

Hola amigo, no sé si algún dia leeras esto pero me apetecía compartir con alguien que aprecio esta historia.
Te la cuento un poco por encima porque es algo larga.
Estoy enamorado de una chica que vive en Malta pero es coruñesa ,yo quedé con ella en agosto, se vino de vacaciones aquí, y hubo tan buen feeling que el dia que se fue yo le dije que la echaría de menos y ella me invitó a verla a Malta. Al principio flipé pero luego dije ,¿Por que no? Y tres meses después la fui a visitar una semana. Ella me dijo que se encontraba a gusto conmigo y estaba encantada que fuera.
Allí lo pasamos muy bien juntos, a pesar de que discutimos un dia ,somos de sangre caliente, y curiosamente fue la mejor noche ya que hubo una reconciliación muy guai. Asi fue sucediendo la semana y yo me acabé enamorando de ella, noté que habia mucha química juntos y el último dia me declare a ella , te va a parecer una tonteria pero el dia que murió Tom Petty pasó por mi cabeza el típico pensamiento de lo fugaz que es la vida y me hizo armarme más de valor para viajar desde Coruña a Malta y declararme a esta chica.
Cuando me volví me entró la melancolía y nos seguimos escribiendo y en navidad ella me escribió diciéndome que se encontraba desarraigada. A mi me apenó mucho y en fin de año la llamé ya que se me ocurrió verla en su cumpleaños, cumplió el 6 de febrero, y se lo propuse pero ella se enfadó y me dio una mala contestación y me dejó descolocado. A esta chica le ocurrieron dos cosas duras hace 3 años y es la muerte de su madre y que no acabó bien con su ex . Yo le escribí un whassapp aclaratorio y me contestó bien aunque algo seca. Decidí no escribirle más durante una temporada hasta que unos dias después relajado le envié un whassapp muy bonito y no me contestó nada y me rallé ya que creo que la cagué.
Llegó su cumpleaños y le mandé una felicitación y me dio las gracias enseguida.
Yo creo que la asusté con ir con tantas prisas y quería retomar la amistad para encauzar la situación de otra manera.
Hay gente que me dijo que borre el contacto y pase de ella y otros que le escriba algo aséptico de vez en cuando.
Yo ,aparte de quererla un montón no quiero tirar la toalla y mi corazón me pide seguir luchando. Sé que podemos ser felices juntos, tengo una intuición. Yo la amo con todo mi corazón y mi alma y no hay dia que no pida reencontrarme con ella y estar juntos. He llorado muchísimo por ella, la echo tanto de menos hasta el punto de dejarlo todo aquí por ella. El tiempo que estuve con ella me di cuenta que el amor es lo más bello que existe.
Perdona por la chapa amigo pero necesito desahogarme.
Muchas gracias por todo.

JLO dijo...

y ésto sigue cerrado? una lástima.... saludos...

JLO dijo...

a casi un año de el anterior comentario me sigo lamentando...

saludos !!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Lo mismo digo JLO, los que resistimos nos resistimos a pensar que Rockland y Paulamule nos sigan entreteniendo con buen Rock'n'roll. Espero que os siga yendo bien.

ROCKLAND dijo...

Hello Folks!
Estamos vivos, pero bastante desconectados del mundo blog. Por supuesto el rock and roll sigue fluyendo por nuestras venas pero con nulas ganas de escribir. Ahora mismo, tenemos otras prioridades..you know!
Un saludo a los dos!

Rock on!

javier dijo...

Hay alguien rockero ahí????

Me siento como la Sonda Voyager, voy a poner el Johnny B Goode, a ver si me contestan desde el espacio remoto.

Portal dos Caipiras dijo...

Foi uma pena fechar este blog!

Ogramak dijo...

Es increíble la cantidad de buena música que descubrí con este blog,de lo contrario cuántas cosas se me habrían pasado de largo. Que estén viviendo una buena vida Rockland.