Seguidores

miércoles, 16 de julio de 2008

CLASS OF '55 : "Memphis rock'n'roll homecoming" (CD 1986)


Jerry Lee Lewis,Carl Perkins, Roy Orbison y Johnny Cash reunidos en un mismo disco, pues ¡si señor!… El proyecto se llamó Class of ’55 y el disco se publicó en el año 1986.
La grabación de estos 4 colosos de la música fue un claro homenaje a la música americana y en particular a la ciudad de Memphis, que tantas alegría nos ha dado, en cuanto a nuestra pasión se refiere, el Rock’n’Roll.
En septiembre de 1985, se reunieron bajo la batuta del legendario Chips Moman en los famosos Sun Studio y American Studio de Memphis, y durante unos pocos días nos brindaron 10 canciones, que sin ser grandes temas intemporales, tienen grandes momentos. Al contrario que “The million dollar session”, las grabaciones fueron más controladas y la producción muy ochentona se nota en demasía. ¡Pero qué narices! Este disco debería de estar en cualquier estantería y punto.
Abre fuego Carl Perkins con “Birth of Rock’n’Roll”, le sigue Jerry Lee con una fantástica “Sixteen candles”. Un gran momento es cuando los cuatro cantan juntos el clásico de Waylon JenningsWaymore’s blues”. Tiene su momento también Roy Orbison con la muy soul “Coming home” y destacaría el sentido homenaje al gran Elvis que le hace Johnny Cash con “We remember the king”. El último corte del disco lo cierra la canción de FogertyBig train (from Memphis), que reune nada menos, en los coros, a John Fogerty, Dave Edmunds, Rick Nelson, Marty Stuart y Sam Philips entre otros ¡casi nada! ¿no?
Aquí tenéis una grabación del disco ¡disfrutadla!

2 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues a mi me dejó un poco a medias. Esperaba más de este grupo de pioneros. Por cierto, creo que pronto colgaré un post sobre The Big O.
Saludos!.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta esto amigo!
saludos