Seguidores

jueves, 24 de julio de 2008

GREAT WHITE : "Back to the rhythm" (CD 2007)

Ayer leyendo el blog de Sammy Tylerose(http://sammyplaysdirty.blogspot.com/), titulaba su entrada para el nuevo disco de AC/DC igual que el título de este disco y enseguida en mi mente, me dije que hoy tenía que escribir algo sobre esta banda.
Great White es uno de los grupos al que le tengo un cariño especial, sobre todo a raíz de la mayor desgracia ocurrida en el mundo del Rock’n’Roll, cuando ese fatídica noche del 20 de febrero del 2003, más de 100 personas, incluído su guitarrista Ty Longley, fallecieron atrapados por el fuego en un club de Rhode Island. Esta banda estará maldita el resto de sus días y parece que sólo será recordada por esa terrible tragedia. En el pasado nos obsequiaron con maravillosos discos que sólo parece interesarle a una minoría de gente. Discos como “Hooked”, “Psycho city” o “Twice shy” son auténticos clásicos del hard rock de los últimos 20 años. Yo, desde este humilde blog, los defenderé a capa y espada. Antes de esa maldita desgracia, ya nos habían firmado otro pedazo de disco llamado “Can’t get there from here” pero las ventas y el reconocimiento no acompañaron la calidad compositiva de esta gran banda . Por suerte, ocho años más tarde, los cinco miembros originales nos vuelven con un nuevo trabajo bajo el brazo. Antes de entrar en el estudio, se volvieron a juntar y estuvieron ofreciendo conciertos con el fin de recaudar dinero para las familias de las víctimas. ¿Y qué tenemos aquí en este nuevo lanzamiento? Pues, el clásico sonido de Great White de toda la vida, influencias de Led Zeppelín, AC/DC, Stones, Aerosmith y todo eso con un toque más melódico, más AOR. Y obviamente le viene de perlas a la fantástica voz de Jack Russell. Uno de los pocos cantantes de hoy en día que se puede permitir el lujo de cantar una canción de Led Zeppelín sin hacer el ridículo. Todavía me estoy acordando de esa pedazo de versión de “No quarter” que se marcaron en su última visita en Madrid en febrero. Su voz era prácticamente calcada a Robert Plant ¡¡alucinante!!
Los fans de toda la vida de esta banda disfrutaremos con temas hard/blueseros como “Take me down”, baladas emotivas como “Just yesterday”, la stonianaStanding on the edge”, el recuerdo al inconmensurable Steve Marriott en “30 days in the hole”, el nuevo himno “Back to the rhythm” y para acabar destacar la conmovedora “How far is heaven” dedicada a las víctimas de ese fatídica noche en Rhode Island. Todo un detalle de esta magnífica banda que ojalá siga su ruta sin mirar al desgraciado pasado.

5 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estos si que le han echado pelotas, volver despues la tragedia . En fin..., The Show Must Go On.

Un Saludo.

sammy tylerose dijo...

Veo que tenemos buena sintonía! :D
Me encanta este disco, especialmente sus medios tiempos. I'm alive, que feeling!!

TONI dijo...

No tenía ni idea de que habían vuelto a grabar.
Tal como dice Il cavaliere: The show must go on, escucharé a ver qué tal.

Anónimo dijo...

Efectivamente, una de las mejores bandas de rock sin duda alguna, vaya dos últimos discazos más el cant get there de lo mejor.

Unknown dijo...

Me enviem o link p/baixar,ok? Meu email é: ilumathias@gmail.com OBRIGADO!!!!